OliverBR escribió:Brasil escribió:"Mientras que la filial brasileña de la Aviación Naval puede tener una visión “retro” de las operaciones aéreas embarcadas, su punto de vista no es para descartar. El país se halla en camino hacia el desarrollo de una capacidad total para las operaciones de CATOBAR (Despegue Asistido por Catapulta y Aterrizaje con Enganche), con ventajas definidas sobre STOBAR. El Skyhawk es subsónico, pero también lo es a cualquier adversario con base en tierra en las operaciones oceánicas, a menos que el piloto quiera volver a casa caminando (o nadando). A diferencia de cualquiera de los buques STOBAR o STOVL, el Sao Paulo deberá tener un avión reabastecedor de combustible, literalmente un salvavidas, si hay aviones en el circuito y la cubierta de vuelo está ocupada por un avión que no funciona correctamente. Hasta el momento, la inversión de Brasil sin duda ha sido menor que el precio de un número muy pequeño de F-35Bs."
Interesante punto de vista de esta nota colega Brasil,
Significa que el SP podrá mantener en vuelo su ala aerea capaz de REVO con alguma capacidad de defensa aerea y más importante, de ataque antibuque, además de tener sus S2 AWACS para alerta. Una fuerza pequeña que "no es para descartar" como dice la noticia .
A no ser contra los grandes PAs de EEUU pienso que esta combinacion pude dar a la MB unas dos palabras a decir a muchas fuerzas navales y además de todo vay posibilitando experiencia en el uso de lo CATOBAR (los PAs de hecho) y la definicion de doctrina para lo que viene despues.
El coste de todo esto, "sin duda ha sido menor que el precio de un número muy pequeño de F-35Bs"
Vamos ver a que leva.
Sds.
La cita que falto Oliver
Y el ultimo de los tres, el nuevo hijo del A-12
http://www.defesaaereanaval.com.br/wp-c ... TD-132.jpg