M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

a no ? y los t-80 irakies son de plastilina o que..

el amado kontak no es mas que otro blindade reactivo de los años 90 ,

encambio el chobham lo mejoran con cada año,,

con el HEAT que mencione puedo mandar al otro lado al las tres almas dentro del t-90,, y el mismo t-90,,

sinceramente,, no se como los rusos no han solucionado su viejo problema de los cargadores automaticos ,,, se atascan,, y bien el desafortunado que quiere desatascarlo le puede decir adios a su mano y su muñeca,,, aparte no es un tanque muy grande, no proporciona mucho espacio ya que como todos saben porta 3 tripulantes,,,, y el vien conocido hecho una alma de mas de 1;80 no entra, que ergonomico tanque tienen los rusos,... sabiendo que historicamente su armamento fue hecho para que cualquier alma lo usara,,,

no lo niego el t-90 esta al nivel de los 5 mejores

pero bueno todos los tanques tienen debilidades y defectos ninguno es perfecto yo he visto fotos de abrasm SEP destruidos,, dudo que los rusos sean perfectos

saludos mi buen, :D


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

fercho escribió:a no ? y los t-80 irakies son de plastilina o que..

¿Eran T-80 o T-72?

el amado kontak no es mas que otro blindade reactivo de los años 90 ,

Nos informamos poco eh... el Kontak se lleva años mejorando.

con el HEAT que mencione puedo mandar al otro lado al las tres almas dentro del t-90,, y el mismo t-90,,

Repito lo de antes, hablar es gratis, que te crean se consigue con datos, no habladurías.

sinceramente,, no se como los rusos no han solucionado su viejo problema de los cargadores automaticos ,,, se atascan,, y bien el desafortunado que quiere desatascarlo le puede decir adios a su mano y su muñeca,,,

Ya estamos con los mitos... ¿también el cascanueces no?

aparte no es un tanque muy grande, no proporciona mucho espacio ya que como todos saben porta 3 tripulantes,,,, y el vien conocido hecho una alma de mas de 1;80 no entra, que ergonomico tanque tienen los rusos,... sabiendo que historicamente su armamento fue hecho para que cualquier alma lo usara,,,

Si hiciéramos un informe de altura, seguro que la mayoría entrarían. De todas formas, eso no es un problema ya que tienes más soldados que tanques. Los soviéticos/rusos tienen su teoría: yo creo el tanque "ideal" y luego adapto a su tripulación. La altura es muy fácil.

pero bueno todos los tanques tienen debilidades y defectos ninguno es perfecto yo he visto fotos de abrasm SEP destruidos,, dudo que los rusos sean perfectos

Si nadie ha dicho que el T-90 sea perfecto, pero lo de hacer afirmaciones gratuitas me parece que sobra un poco. Aquí se dice que se puede perforar con el nuevo proyectil sin haberlo probado y no es creible hasta que se demuestre que sí se puede, ni más ni menos.

Y volviendo al blindaje, el Merkava MkIV que usa blindaje reactivo... ¿Por qué será que está considerado el carro de combate mejor protegido del mundo usando una protección anticuada según tu parecer?

Saludos :cool:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

a no ? y los t-80 irakies son de plastilina o que..


T-80 en Iraq??????........andas un tantito perdido.

el amado kontak no es mas que otro blindade reactivo de los años 90 ,


el kontak-5 ya no es el unico, pues ahora ya esta disponible el relikt, por lo pronto se esta destinando a versiones modernizadas de T-72 y T-80, pero que no extranhe que luego tambien se vea en los T-90.

la gracia del kontak (o el relikt) es que no solo aporta mayores indices de proteccion tanto contra HEAT como contra APFSDS sino que da cierto grado de modularidad a la proteccion del vehiculo.

con el HEAT que mencione puedo mandar al otro lado al las tres almas dentro del t-90,, y el mismo t-90,,


sin animo de desacreditar tu argumento, seria interesante que nos indicaras cual es la fuente de tu afirmacion...y asi evocionamos de los basicos dimes y diretes a una discusion mas tecnica.


sinceramente,, no se como los rusos no han solucionado su viejo problema de los cargadores automaticos ,,, se atascan,, y bien el desafortunado que quiere desatascarlo le puede decir adios a su mano y su muñeca,,,


bueno, creo estamos ante otro caso muy clasico y conocido de deformacion cultural, que exige nuevamente que se expongan las fuentes.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

http://www4.army.mil/ocpa/uploads/large ... 165522.jpg

Kit de combate urbano TUSK para el Abrams. Nótense los ladrillos de blindaje reactivo en lo faldones... :mrgreen:

En cambio al Merk-IV no se lo he visto todavía. Al revés, si hay plata la cosa apunta a ASPRO-A.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Mauricio escribió:En cambio al Merk-IV no se lo he visto todavía. Al revés, si hay plata la cosa apunta a ASPRO-A.

¿Te refieres al blindaje reactivo? En las fotos se veían impactos en el frontal de la torre que no se transformaban en un agujero, sino que se levantaba el blindaje al explotar. En vez de estar al descubierto en formato ladrillos, está totalmente incorporado a la torre. He de buscar las fotos que eran interesantes.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
lgomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 27 Dic 2008, 03:54

Mensaje por lgomez »

con la ingeniería alemana no tenemos nada que hacer, 10 veces mejor el leopard!!!

son mas movibles y mejor armamento ademas exprimen calidad!
Última edición por lgomez el 28 Dic 2008, 03:07, editado 1 vez en total.


En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

lgomez escribió:con la ingeneiria alemana no tenemos nada que hacer, 10 veces mejor el leopard!!!

son mas movibles y mejor armamento ademas exprimen calidad!

Creo que nos has convencido a todos :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Creo que nos has convencido a todos


Solo espero que la ingeniera alemana no sea como la ortografia de algunos.

Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
1ª No explicar nada.
2ª Negarlo todo.


:lol:

me gustan...pero cual es la tercera?....

y la 1ª bis...explicasela a mi mujer... :wink:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
lgomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 27 Dic 2008, 03:54

Mensaje por lgomez »

Ahí arregle mi firma lamento la confusión, en cuanto a mi participación note cierto aire de ironía, así que vengo a completarlo un poco mas.

Los alemanes tienen historia en la eficacia de su industria militar y tecnología, no por nada se les nombre los ingenieros del mundo fueron los precursores de los sistema de cohetes que luego llevo a la carrera espacial entre los grandes ganadores de la 2GM, ademas en cuanto a aviación desarrollaron el motor a reacción y construyeron el Messerschmi 262 mas conocido como Me 262, este caza interceptor provoco un desequilibrio inmenso gracias a la ingeneiria alemana, este caza derribaba a todos sus cazas enemigos que se le presentaban dado que por su motor tenia mas capacidad de despliegue por la gran velocidad que casi llegaba a los 1000 km/h , lamentablemente para el III Reich y beneficio del mundo este caza salio solo en producción masiva en 1944 por cual no tuvo mayor impacto porque para esas fechas los ingleses ya danzaban y festejaban en londres cambios en la corona inclusive , la culpa que esto proyecto se retrasara fue de un tal general me imagino que lo ejecutaron...

Como verán la tecnología alemana no solo fue superior en aire si no tambien en tierra en donde con sus Panzer VI Tiger asolaron todo lo que se movia. este tanque era una evolución del tanque tiger que de por si era uno de los mejores tanque de la época con el nuevo modelo otorgaron mas versatilidad a sus ataques y mantuvieron la calidad del anterior, y esto evidentemente resulto en un tanque sin comparación, lejos lo mejor de la 2gm.

Bueno y posteriormente casi todos los avances tecnológicos venian en parte del desbarataje que le exprimió a la alemania nazi, por ejemplo el robo de cientificos para los proyectos espaciales.


En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

y que tienen que ver los Me-262 y Tigers en esta discusion?

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

lgomez escribió:Los alemanes tienen historia en la eficacia de su industria militar y tecnología


También tienen una larga historia de estrepitosos fallos por estar enamorados de complejidad innecesaria.

no por nada se les nombre los ingenieros del mundo fueron los precursores de los sistema de cohetes que luego llevo a la carrera espacial entre los grandes ganadores de la 2GM


Gracias por aclarar que Robert Goddard era Alemán, mira tu las cosas que uno aprende en el foro...

:D

ademas en cuanto a aviación desarrollaron el motor a reacción


Caramba, así que Frank Whittle era Alemán también.

:mrgreen:

construyeron el Messerschmi 262 mas conocido como Me 262, este caza interceptor provoco un desequilibrio inmenso gracias a la ingeneiria alemana


Inmenso sin duda, tan inmenso que... no hizo diferencia alguna en el resultado final de la guerra.

este caza derribaba a todos sus cazas enemigos que se le presentaban


¿Si?

En realidad eran cazados como moscas al tratar de aterrizar. Verbigracia:

http://www.youtube.com/watch?v=s8dj8wqfzVU

Por no mencionar que los excelentes motores de ingeniería Alemana tenían una vida promedio de 25 horas a pesar de estar diseñados supuestamente para overhauls cada 50.

Que es otra manera de decir que fallaban todo el tiempo y sufrían de flameouts con casi tanta frecuencia como la que se incendiaban.

la culpa que esto proyecto se retrasara fue de un tal general me imagino que lo ejecutaron...


Falso, fué culpa de cierto cabito Austríaco que insistía en hacer un bombardero del pobre perol. Tanto jodió con que debía ser un bombardero, que para cuando cayó en cuenta que lo único que necesitaba eran más cazas ya Alemania estaba acabada.

Como verán la tecnología alemana no solo fue superior en aire si no tambien en tierra en donde con sus Panzer VI Tiger asolaron todo lo que se movia.


Con permiso de los carros Soviéticos, que se los merendaban con más frecuencia que lo opuesto. No solamente que los genios Alemanes lograron producir una cantidad irrisoria comparada a lo que fabricaban los EE.UU. o la URSS, sino que además sus tanques del final de la guerra eran notorios por fallar todo el tiempo.

Luminarias de la ingeniería, qué duda cabe.

este tanque era una evolución del tanque tiger que de por si era uno de los mejores tanque de la época con el nuevo modelo otorgaron mas versatilidad a sus ataques y mantuvieron la calidad del anterior


¿Mande?

487 fabricados, una enorme proporción perdida por fallas mecánicas. Sub-motorizado, era un auténtico chancho que tenía que abusar de su débil motor para moverse. Cuando no sufrían de fallas mecánicas se atascaban y varios fueron acabados por carros mucho más livianos pero de mejor movilidad, ver relatos de la batalla de Baranov para más señas.

y esto evidentemente resulto en un tanque sin comparación, lejos lo mejor de la 2gm.


¿Lejos?

En un buen día (entiéndase uno en el que no se rompía) comparable al IS-2 (que era inifnitas veces más fiable) y claramente inferior al IS-3.

Bueno y posteriormente casi todos los avances tecnológicos venian en parte del desbarataje que le exprimió a la alemania nazi, por ejemplo el robo de cientificos para los proyectos espaciales.


Mito, en realidad los "avances" en aviación no eran tales. Simplemente ponían en servicio sus últimos diseños de modo más acelerado porque estaban desesperados. Si bien es cierto que tecnológicamente estaban algo por delante en cohetes, también es cierto que estaban claramente por detrás en radares y un huevo por detrás en desarrollos nucleares.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
lgomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 27 Dic 2008, 03:54

Mensaje por lgomez »

mario no le puedes quitar meritos a los alemanes respecto a los cohetes puede que goddard halla tenido la idea, pero recuerda que no pasaba de ser un cientifico antisocial ridicularizado por sus contemporaneos lo que provoco cierto retraso en su potencial. Luego alemania captura la idea como 10-15 años de su inventor pero la mejora en un 1000% por ejemplo con el paso de cohete a misil balistico gracias al ingenio de von braun que mas de un susto le dieron a la isla inglaterra solo recuerda echos historicos de como los metros subterraneos se colapsaban dia tras dia por el impacto de los V2, te invito a que leas la historia de estos para que saques tus conclusiones de quien realmente desarrollo esta tecnologia.

En cuanto a la aviacion no tenia antecedentes de Whitte asi que gracias, pero por lo visto fue un desarrollo totalmente independiente y por distintas ramas porque Heiniken puso a volar a un motor de reaccion apenas unos meses despues que white pusiera al suyo en vuelo, pero con tecnologias distintas pero con un mismo fin, esto se acredita por la obtencion de patentes. Es algo similar a lo ocurrido con leibnitz y newton, pero en fin a lo que quiero llegar es que el desarrollo y puesta en marcha viene al ingenio aleman.

En cuanto al me-162 no tengo referencia respecto a su capacidad de mantencion, pero solo confirmo a la historia la cual lo señala como el mejor caza de la epoca y eso que lo derribaban en vuelo muy dificil se necesitan 2 p-47 para recien incomodarlo, su desarrollo tecnologico era superior , solo entro en escena cuando alemania estaba sin personal calificado, sin petroleo, sin soporte, etc osea en cimientos.

EL panzer tiene su lugar entre los mas grandes y fiables tanques, podrias especificar mas al respecto?


En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

lgomez escribió:EL panzer tiene su lugar entre los mas grandes y fiables tanques, podrias especificar mas al respecto?

Tienes un artículo en esta web y varios hilos aclarando la supuesta eficacia de estos carros. El Tiger II del que hablas fue el mejor... lejos lo fue, muy de lejos, tan lejos que fue un rotundo fracaso.

El artículo actualizado está aquí: http://www.militar.org.ua/foro/is-2-fre ... 16519.html

El mejor carro de combate de la guerra (con votación) aquí:
http://www.militar.org.ua/foro/el-mejor ... -1155.html

Un hilo comparando cifras de todo tipo ahí:
http://www.militar.org.ua/foro/comparac ... 9-855.html

Es mucho para que lo leas todo en un día, pero con tiempo podrás entender que esos carros no eran para nada la panacea como se nos pretende decir, todo un mito donde lo halla.

Y... sobre la supuesta fiabilidad de los Panzers... va a ser que no. Sólo leer a los Panthers ya da miedo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

lgomez escribió:no pasaba de ser un cientifico antisocial ridicularizado por sus contemporaneos lo que provoco cierto retraso en su potencial.


"No pasaba"

¿Inventó a no la cohetería moderna? Y mira... no era Alemán.

Luego alemania captura la idea como 10-15 años de su inventor pero la mejora en un 1000%


¿Mas o menos como hicieron los EE.UU. con las ideas de los físicos Alemanes acerca de la fisión nuclear?

Curioso sistema de lógica. Solamente cuando los Alemanes reconocen el genio de una idea ajena tenemos evidencia de superioridad. Cuando pasan de las ideas de un Alemán... ahí no es necedad pura y dura.

Es algo similar a lo ocurrido con leibnitz y newton, pero en fin a lo que quiero llegar es que el desarrollo y puesta en marcha viene al ingenio aleman.


Falso, vienen de la desesperación Alemana de saber que los Aliados pueden ahogarlos con poner a sus fábricas a producir.

En cuanto al me-162 no tengo referencia respecto a su capacidad de mantencion, pero solo confirmo a la historia la cual lo señala como el mejor caza de la epoca y eso que lo derribaban en vuelo muy dificil se necesitan 2 p-47 para recien incomodarlo,


Otro mito. Hay abundante evidencia en filme de Mustangs derribando Schwalbes.

EL panzer tiene su lugar entre los mas grandes y fiables tanques, podrias especificar mas al respecto?


No era fiable. Repito... tenía fiabilidad mecánica atroz. Se perdió una enorme proporción de los pocos carros fabricados a fallas mecánicas. Por no mencionar que para el último año de la guerra ya ni podían hacer blindaje de calidad decente tanto por falta de fundiciones como por falta de materiales estratégicos.

http://www.militar.org.ua/foro/tanque-i ... 12081.html

Seis páginas de extraordinaria calidad, a ver si las lees.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado