Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%
 
Votos totales: 453

Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Marruecos no podria de ninguna manera aguantar una guerra larga y España saldria economicamente muy tocada, pero el factor de paises extrangeros podria ser un agravante hacia un lado u otro, dependeria del tipo de politicos que hubiera en la UE si mayoria de derechas o izquierdas, de cuanto le apetezca joder a Francia y multiples variantes aunque los EEUU si pudieran sacar tajada seria un buen refuerzo y esos se animan a casi todo que tenga las palabras "islamicos malos"

Demasiados suponeres.

Sin factores de afuera España ganaria una guerra contra Marruecos.


brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

http://www.militar.org.ua/foro/iquest-q ... -1485.html

http://www.militar.org.ua/foro/marrueco ... 16154.html

http://www.militar.org.ua/foro/marrueco ... 3-165.html

http://www.militar.org.ua/foro/iquest-r ... 12967.html

http://www.militar.org.ua/foro/iquest-c ... 4-135.html

http://www.google.es/custom?hl=es&clien ... art=0&sa=N

Este tema esta debatido, redebatido, dobleredebatido en unos cuantos hilos del foro...la paranoia de la "invasión mora" es acojonante aqui :cool:

En fin...a seguir con los juegos de guerra que los comentarios son acojonantemente sorprendentes en algunos casos...

Saludos


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Está España preparada para un conflicto contra Marruecos

Mensaje por ElCiD »

El hallazgo de petróleo aumentará la tensión con Marruecos, según el Ejército.

http://www.laprovincia.es/fuerteventura ... 33205.html


xabier_52
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2012, 14:24

Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Mensaje por xabier_52 »

Buenos días a todos,

Antes de nada quería presentarme; ya que es la primera vez que escribo en el foro.

He caído aquí por casualidad, leyendo este post que estaba enlazado desde internet.

Admiro vuestro conocimiento armamentístico y la posesión de arsenal acerca de cada país; yo no tengo tal conocimiento habiendo tenido una vida militar hasta mi cercana jubilación.

No sé si habéis visitado el Sahara... yo he tenido la enorme fortuna de servir en las Tropas Nómadas durante los 3 últimos años en que el Sahara fue una provincia española. Mirar, os voy a dar mi visión del tema, no con comparaciones de armamento, sino basado en mi experiencia militar todos los años en los que he servido tanto en el Sahara, Alhucemas y en mi actual ciudad: Melilla.


Los marroquíes nunca entrarán en Ceuta ni Melilla; porque el ejercito marroquí no está preparado moralmente para una guerra cara a cara con España ni con ningún otro país. Aunque no figure en la estadística armamentística, el papel de los generales es muy importante en un conflicto bélico. Nosotros hubiéramos aplastado a las tropas marroquíes si nos hubiéramos enfrentado con ellos en el Sahara (en esos años, lo hicimos en varias ocasiones a través de su "guerra de querrillas" y nos duraban un par de días...); pero las órdenes de arriba ordenaban la retirada y así lo hicimos.

La única guerra que ha conocido Marruecos en los últimos años ha sido la que ha tenido con Mauritania por el dominio del Sahara y, tuvieron que capitular y llegar a un acuerdo de última hora... no creo que podamos comparar el ejército mauritano (mis más sinceros respetos...) con el ejército español.

Lo que está claro es que yo creo en la libertad de autodeterminación de los pueblos a decidir cual es su identidad nacional y, como residente en Sahara en su día y ahora en Melilla, puedo asegurar que el pueblo saharaui y el melillense desean ser españoles y así se sienten. Mis hijos son de Melilla y, en ningún momento, se les pasa por la cabeza algo diferente a ser españoles. Pero, es más, hijos de marroquíes que han nacido en Melilla, dicen que son españoles.... para qué vamos a seguir con esto más tiempo!?

El Sahara, no sé si será libre algún día, pero tengo claro de que no volverá a ser español. La salida del Sahara fue una decisión que se tomó en su momento y que se limitó a motivos exclusivamente económicos. No sé si alguno fue al Sahara en su momento, pero suponía un derroche de fondos económicos para el estado sostener una provincia donde NO HAY NADA. Cuando digo que no hay nada me refiero a que no se puede explotar la ganadería ni la agricultura y la escasa población se dedica a la mera subsistencia y a la pesca. La aparición de sulfatos hizo pensar que la zona sería algo más rentable... Para las autoridades de Madrid, mantener el estado de bienestar en la zona (hospitales y escuelas que hicieran gratuita la educación y la sanidad a todos, carreteras, instituciones públicas, servicios sociales,...) era enormemente costoso.

El acuerdo con Marruecos de la dación en pago a la retirada del Sahara de una cota de pesca en las aguas del Sahara y el 60% de la extracción de sulfatos, nos hizo salir de la zona. Ya estaba todo hablado cuando salimos del territorio entre España y Marruecos.

El problema es como se quedaron aquellos ciudadanos españoles, viendo como su país les dejaba allí mientras otros les quitaban sus trabajos, sus casas, ... TODO. Eso sí que fue duro para personas como yo; que conocíamos gente allá y presenciamos eso.

Pero bueno, quizás esto es para desarrollarlo en otro apartado.

Solo era mi opinión, un saludo


Futuro-BRIPAC
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2012, 20:12

Que se escapa el moro !!!

Mensaje por Futuro-BRIPAC »

ali maimouni escribió:el problema lo teneis los españoles con la pregunta que abre el foro considerando a marruecos como un enemigo , cuando hemos ayudado al gobieno de españa a estar en el gobieno y ganar las elecciones del 2004 y asi lo agradeceis....


Imagino que te referiras a los fatidicos atentados islamistas del 11 de Marzo de 2004, me parece una falta de respeto para las victimas. :desacuerdo:

Creo que tu patriotismo te ciega :pena: , ya que no quieres ver la realidad, España da 1000 vueltas a Marruecos mira aqui las comparaciones: http://www.taringa.net/posts/info/15321374/Fuerzas-Armadas-Espanolas--VS--Fuerzas-Armadas-Marroquies.html

He leido tambien algo que has dicho de que teneis 1000000 de personas para cometer atentados en España, eso es Yihadismo (guerra santa) y el Yihadismo ha echo mucho daño al mundo (11S, 11M, 7J) y esta penado por ley tanto la practica como el apoyo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Mensaje por emanuel »

Yo antes de crear un conflicto belico,realizaria grandes muros en la frontera,como los que hay en srael,
con vallas de seguridad superelectrificadas :cool2: y lo reforzaria con guardias de seguridad completa-
mente armados y con orden de disparar a todo lo que se mueva... :militar7:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Mensaje por ferreret »

emanuel escribió:Yo antes de crear un conflicto belico,realizaria grandes muros en la frontera,como los que hay en srael,
con vallas de seguridad superelectrificadas :cool2: y lo reforzaria con guardias de seguridad completa-
mente armados y con orden de disparar a todo lo que se mueva... :militar7:


Qué crees que les falta a los muros de Ceuta y Melilla que sí tenga Israel?
Salvo tu orden de disparar a matar que ni siquiera los israelitas tienen (aunque ciertamente parecen ser más permisivos con el uso de la munición)


CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Mensaje por CarlosEF »

emanuel escribió:Yo antes de crear un conflicto belico,realizaria grandes muros en la frontera,como los que hay en srael,
con vallas de seguridad superelectrificadas :cool2: y lo reforzaria con guardias de seguridad completa-
mente armados y con orden de disparar a todo lo que se mueva... :militar7:


Por muchos muros y vallas electrificadas que pongas,no creo que nuestro ejercito esté preparado para un conflicto con marruecos.Ceuta y melilla son indefendibles y entrar militarmente en marruecos es prácticamente imposible con un ejercito pequeño como el nuestro.


CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Mensaje por CarlosEF »

Mralexz3 escribió:Marruecos no podria de ninguna manera aguantar una guerra larga y España saldria economicamente muy tocada, pero el factor de paises extrangeros podria ser un agravante hacia un lado u otro, dependeria del tipo de politicos que hubiera en la UE si mayoria de derechas o izquierdas, de cuanto le apetezca joder a Francia y multiples variantes aunque los EEUU si pudieran sacar tajada seria un buen refuerzo y esos se animan a casi todo que tenga las palabras "islamicos malos"

Demasiados suponeres.

Sin factores de afuera España ganaria una guerra contra Marruecos.



Lo dudo personalmente,punto 1 si marruecos nos hiciese una guerra seria una guerra de guerrillas despues de un ataque a ceuta y meilla seria una guerra como la de irak y eso seria tremendamente malo para nosotros,2 nuestro presupuesto militar es muy bajo(el número 158 del mundo) este es otro motivo por el que una guerra contra marruecos no la ganariamos,3 ceuta y melilla no son defendibles desde el punto de vista militar actual,nuestras fuerzas armadas constan de 110.000 militares para defender la peninsula,las islas baleares,las islas canarias,ceuta melilla y los peñones,los marroquies tienen alrededor de 350.000 militares y seguramente podrian movilizar a 650.000-700.000 u 800.000 en caso de guerra,los marroquies son un tanto orgullosos cosa que en caso de guerra dudo que nosotros pudieramos.4-En nuestras FAS hay entre 16.000-17.000 inmigrantes cuya lealtad a españa es más que dudosa,(van por la pasta y los papeles).
5-España está actualmente economicamente mermada,etc...

6-Marruecos esta tomando una deriva politica de corte radical(como ha sucedido en todos los paises arabes) y eso no nos conviene
Militarmente estamos al nivel de polonia,no creo que ganasemos una guerra,cuando sucedió lo de perejil recuerdo que habia miedo en las FAS por si estallaba un conflicto,ahora han pasado 12 años de aquello y hemos perdido un 70% de personal,ahora si es para tener miedo más que cuando sucedió lo de perejil.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Mensaje por mma »

Hombre, por aquí de nuevo con los datos inventados.

No se de donde sacas que tenemos el presupuesto 158 del mundo nada menos, no se de donde sacas que cuando Perejil hubo miedo y no se donde sacas que hemos perdido desde el año 2.000 un 70% de personal. Ni mucho menos de donde sacas los datos de las FAs marroquies y ya para que contar la invención de los 17.000 inmigrantes. La última vez que hubo una pregunta directa fué en la comisión de defensa del Senado hace un par de años y la cifra era de 4725. Desde entonces es facil, como no ha entrado nadie en la mili o se han reproducido por esporas para llegar a los 17.000 o esa cifra es una alucinación. Que lo es porque por muchos extranjeros que hubieran entrado la ley no permite que haya mas del 7% de la plantilla de tropa.

http://www.senado.es/legis9/publicacion ... 09_481.PDF

Está claro que lo de ponerte datos, cifras y enlaces a boletines y leyes no sirvió de nada la otra vez porque de nuevo vuelves a la carga con las mismas fantasias animadas de ayer y hoy.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Mensaje por ferreret »

Económicamente España está muy mal ahora, pero aún así nuestra economía es muy superior a la marroquí. Además en caso de guerra abierta la crisis y deudas pasarían a un quinto/sexto plano. Em España se puede movilizar muchos más dinero, comprar mucha más munición que Marruecos. Eso sin contar que a día de hoy, antes de entrar en combate, tanto nuestra Armada cómo el EdA son superiores numérica y tecnológicamente a los homologos marroquíes.
Ciertamente su ejército terrestre es más numeroso que el nuestro lo que impediría una invasión y ocupación completa de Marruecos. Pero sí que España podría ocupar temporalmente una franja en el norte marroquí de forma que se liberarían las dos ciudades autónomas forzando las negociaciones de paz.


CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Mensaje por CarlosEF »

mma escribió:Hombre, por aquí de nuevo con los datos inventados.

No se de donde sacas que tenemos el presupuesto 158 del mundo nada menos, no se de donde sacas que cuando Perejil hubo miedo y no se donde sacas que hemos perdido desde el año 2.000 un 70% de personal. Ni mucho menos de donde sacas los datos de las FAs marroquies y ya para que contar la invención de los 17.000 inmigrantes. La última vez que hubo una pregunta directa fué en la comisión de defensa del Senado hace un par de años y la cifra era de 4725. Desde entonces es facil, como no ha entrado nadie en la mili o se han reproducido por esporas para llegar a los 17.000 o esa cifra es una alucinación. Que lo es porque por muchos extranjeros que hubieran entrado la ley no permite que haya mas del 7% de la plantilla de tropa.

Está claro que lo de ponerte datos, cifras y enlaces a boletines y leyes no sirvió de nada la otra vez porque de nuevo vuelves a la carga con las mismas fantasias animadas de ayer y hoy.



El gasto de defensa son 5.983 millones de € este 2013 siendo el gasto numero 158 del mundo.Desde el año 2000 hemos pasado de una plantilla de las fuerzas armadas de 183.000 militares a 110.000,unos 73.000 militares menos,probablemente no he sido correcto en el porcentaje de perdida de efectivos militares pero me refería a eso con lo de 70% menos.

La cifra de extranjeros estaba entre 16.000-17.000 (entre los 3 ejercitos el mayor porcentaje era de hispanos en escalas de oficiales y suboficiales y en menor medida en tropa seguido de rumanos,bulgaros,serbios, marroquies y griegos) nada de extrañar aunque es probable que esta cifra haya bajado durante estos años de crisis.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Mensaje por jandres »

rumanos,bulgaros,serbios, marroquies y griegos


:asombro3:


El gasto de defensa son 5.983 millones de € este 2013


teniendo en cuenta, que mentimos más que hablamos con esos datos, ya que el papel lo aguanta todo...

siendo el gasto numero 158 del mundo


:asombro3:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Mensaje por CarlosEF »

ferreret escribió:Económicamente España está muy mal ahora, pero aún así nuestra economía es muy superior a la marroquí. Además en caso de guerra abierta la crisis y deudas pasarían a un quinto/sexto plano. Em España se puede movilizar muchos más dinero, comprar mucha más munición que Marruecos. Eso sin contar que a día de hoy, antes de entrar en combate, tanto nuestra Armada cómo el EdA son superiores numérica y tecnológicamente a los homologos marroquíes.
Ciertamente su ejército terrestre es más numeroso que el nuestro lo que impediría una invasión y ocupación completa de Marruecos. Pero sí que España podría ocupar temporalmente una franja en el norte marroquí de forma que se liberarían las dos ciudades autónomas forzando las negociaciones de paz.


-La crisis y las deudas pasarian a un segundo plano-,vale bien pero de donde sacarias el dinero para la guerra???porque hoy dia el gobierno se esta financiando de los inversores que compran deuda española,si no fuese por ellos este pais seria un ataud.

Una guerra como la de irak nos esperaria,en irak hubo mas de 80.000 soldados norteamericanos mutilados y 4.000 muertos contando con los mayores avances tecnologicos del mundo,los militares más armados y mejor preparados.Y nosotros no disponemos de la capacidad de eeuu.

Si te pones a comparar la proporcion fue de un 350% de EEUU mas el apoyo de la comunidad internacional 60% vs un 25% de fuerzas armadas irakies,la invasion unicamente costó 2.000 muertes de soldados de eeuu.
Nosotros somos un 11% vs un 25% de las fas marroquies

Para ocupar una franja del norte de marruecos y estar pendiente no solo de la guerra de guerrillas que nos harian alli dentro sino de una defensa de ataques del centro y sur habria que desplegar entre 60.000 y 70.000 soldados,no digo que sea imposible pero durante cuanto tiempo 6 meses???quienes serían el recambio despues de ese tiempo???ese tipo de preguntas serian cruciales en caso de conflicto,nosotros no disponemos de recambio,no disponemos de mas personal,eso si realmente pudieramos desplegar esos efectivos y si realmente aguantarian alli una matanza.Recuerdo el miedo que habia en cuarteles cuando sucedio lo de perejil.

los soldados norteamericanos en irak cada 6 meses eran remplazados 100.000 por otros 100.000.

Mi opinion es que no ganariamos y en caso de realizar una invasion unicamente sobre una franja me temeria lo peor para nuestro ejercito y todo para defender 2 ciudades(ceuta y melilla) cuya europeidad no es defendida en bruselas por el resto de paises europeos,varios de los cuales nos aconsejaron abandonar,la guerra de irak costó 600.000 millones de € unos 700.000 millones de $ para garantizar la victoria de eeuu con el menor numero de bajas posibles.


A esto sumarle el creciente independentismo en españa que mantiene divididos a los españoles,la salud del rey...muchos factores cruciales,la deriva politica de marruecos,etc...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados