Todo sobre el T-62

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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

figuraban que su sistema extintor era toxico,


Como el de otros muchos carros.

carecia de aire acondicionado


Lo mismo que digo arriba.

y era bastante incomodo


Si, un M60 tenía más espacio interior.

Saludos.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

En el boletín Nº 10 del TRADOC de febrero de 1979 se aprecia la impresión que tenía el US Army del T-62. Algunas características que describe por ejemplo:

1-Un cañón "extremadamente preciso" (hace blanco hasta los 1600 m sin necesidad de supraelevación del arma) que dispara los proyectiles con mayor Vo en el mundo, capaz de derrotar cualquier blindaje en existencia en ese entonces.

-Un de porcentaje de acierto en el primer disparo a 1.500 m contra un blanco detenido de 50 % usando APFSDS y 20 % usando HEAT.

-Con el blanco moviéndose a unos 19 km/h, en un ángulo de 30 ª con respecto a las 12 del T-62; los porcentajes a 1.000 m eran de 70 % para APFSDS y menos de 30% para HEAT.

-El M-60A1 era menos preciso a menos de 1.500 m, pero a partir de allí estaba en ventaja, debido a su telémetro más sofisticado y un arma rayada. Pero dicho telémetro era utilizable solo contra blancos detenidos.

-Comparando la letalidad de ambas armas en los rangos de combate esperables en Europa, los HEAT de ambos tenían una probabilidad de 75 % de ser letales si impactaban. Con los APFSDS del T-62 el porcentaje de letalidad era del 71% y con los APDS del M-60A1 de 54%.

2-Describe a la PKT de 7.62 coaxial como un arma extremadamente fiable, siendo muy raro algún fallo.

3-Aunque el tanque llevaba protección NBQ (algo poco común en los tanques NATO de ese entonces), la ausencia de aire acondicionado no lo hacía plenamente operable en tales condiciones, debiendo atravesar rápidamente las áreas contaminadas y ser descontaminado luego antes de operar.

4-Los tanques auxiliares de combustible no estaban conectados con los principales. La tripulación debía bombear manualmente su contenido hasta las celdas de combustible principales.

5-Usando su capacidad para generar humo vertiendo combustible, el T-62 puede, con 135.5 litros de gasoil, generar una pantalla de humo para 10 minutos. Hay tanques occidentales que pueden hacer lo mismo, como el Challenger y el Merkava.

6-Una desventaja notable del tanque es su muy baja cadencia de tiro, unas 3 o 4 rondas por minuto, contra las 6 a 8 de un M-60. Los motivos son el manejo difícil de munición tan larga dentro del reducido espacio de la torre y el hecho de que el sistema de extracción automático de vainas demora 6 segundos en realizar la tarea. Su carga de munición de solo 40 rondas posiblemente no fuera problema en Europa, dada la amplia superioridad numérica soviética, pero en otros escenarios, implicaba una desventaja frente a un M-60 o Centurion.

7-Tiene una velocidad de giro de la torre de 20 segundos para los 360º. Son 15 segundos en el M-60. Los estadounidenses tradicionalmente han dado gran importancia a esta variable, y sus tanques siempre han superado a los soviéticos, británicos y alemanes en velocidad de giro de torre.

8-A diferencia del M-60, el comandante del tanque no tiene capacidad para operar el cañón o la ametralladora coaxial.

9-El área más vulnerable del tanque, sobre la que se recomendaba hacer fuego, era su parte delantera aproximadamente a las 2 y las 10. Allí era alta la posibilidad de darle a la munición estibada en la torre o a los tanques principales de combustible internos.

10-Calcularon igualmente la posibilidad del M-60A1 de sobrevivir al primer disparo de un T-62.

-A 500 m; era de 10 % de estar expuesto y detenido. A 19 km/h era levemente mejor. Pero trepaba hasta el 40% de estar hull down.

-A 1000 m; detenido y expuesto era inferior al 35 %, trepando al 40% de moverse a 19km/h. En hull down era superior al 60 %

-A 1500 m; detenido y expuesto era de un 55%, llegando al 65% de estar moviéndose. En hull down llegaba al 80 %. Visto desde el M-60, se necesitaban en promedio 3 rondas para asegurar un impacto en un T-62 moviéndose a esa distancia. Y logrado el impacto, las posibilidades de destruirlo eran mayores al 50%.


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El Marquesito
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Mensaje por El Marquesito »

las modificaciones que ofreden los rusos sobre el T62, estan muy bien, y los iranies, van incluso por delante. Mi opinion es que serian una buena opcion para el ejercito cubano.


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killedroadhill
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Mensaje por killedroadhill »

El Marquesito escribió:las modificaciones que ofreden los rusos sobre el T62, estan muy bien, y los iranies, van incluso por delante. Mi opinion es que serian una buena opcion para el ejercito cubano.


T-62 Basico

Interior
El primer modelo en entrar en la línea de producción a gran escala fue el Obyekt 166, o simplemente T-62. La disposición de los tripulantes, compartimientos (aunque tiene uno más, para ubicar a la transmisión separada del compartimiento del motor), elementos y sistemas eran idénticos al T-55. A pesar de haber crecido exteriormente, el espacio interior era igualmente austero, incómodo y claustrofóbico, condenando a la tripulación a sufrir:

Las exigencias del clima (desde los crudos inviernos de Rusia y Europa Oriental hasta los desiertos de Medio Oriente) por no poseer sistemas de calefacción o aire acondionado adecuados;
Malhumor y bajo nivel de camaradería por el constante roce que se producía con el hombre de al lado;
Espantosa higienización en misiones de combate y operaciones de varios días.
Todo esto terminaba generando estrés, irritación y malestar entre los tanquistas, cuyo rendimiento dejaba mucho que desear. A esto había que sumarle el apretado interior, típica característica de tanque ruso que incluso se puede observar en los modelos actuales, que obligaba a reclutar tripulaciones de muy baja estatura, algo difícil de encontrar en los pueblos eslavos como los de la URSS y las naciones del Pacto de Varsovia. Para ser más preciso, sólo basta mencionar que el cargador tenía un límite de altura máximo de 1,65 metros, ya que de lo contrario no podría moverse dentro de la torreta.


T-62A Casco
Como ya se ha dicho anteriormente, tenía un casco muy similar al del T-55, pero era casi 20 cm más largo y casi 5 cm más ancho. El blindaje lo proporcionaban varias capas de chapas de acero rectangulares soldadas entre sí, que le otorgaban una protección de más de 100 mm en el glacis y un poco menos de 80 mm en los lados del casco, así que el peso total de tanque alcanzaba las 40 toneladas. El conductor se ubicaba en un puesto delantero propio, delante de la torreta y pegado a la oruga izquierda. La entrada al mismo se llevaba a cabo a través de una escotilla ovalada que abría hacia la izquierda, y el interior albergaba dos palancas de dirección, un rústico tablero, dos periscopios para poder ver y manejar desde adentro, y un asiento que podía regular su altura, para que su operario pudiese elevarse y sacar la cabeza por la escotilla cuando lo desease. En el glacis van instalados dos focos de iluminación para la conducción, siendo uno de luz corriente y el otro de luz infrarroja.

Torreta
La torreta era de acero fundido, construida de una sola pieza, y difería bastante de la usada por el T-55. En cuanto a sus dimensiones, mantiene la misma altura pero es más larga y ancha, con un anillo de 2,245 metros de diámetro. Además es más redondeada y ahuevada, y posee una forma parecida a la cúpula de una mezquita; si se la observa desde arriba se podrá notar que es un círculo perfecto, a diferencia de la del T-55 que parece más una mezcla de triángulo circular, de puntas suaves y ovaladas. En el frente de la torreta el grosor del blindaje era mayor a los 240 mm, mientras que en sus lados no llegaba a los 155 mm. Posee un proyector infrarrojo principal L-2G, redondo, bastante grande y visible, que se apoya al igual que en el T-55, arriba y la derecha de mantelete del cañón. Dentro de la torreta se situaban los puestos del comandante (en la izquierda), artillero (en el centro, un poco hacia la izquierda) y cargador (en la derecha). Tanto el comandante como el artillero pueden hacer girar a la torreta. A pesar de ser controlada hidráulicamente (en caso de emergencia hay disponible un sistema manual), su movilidad era muy inferior en relación con las torretas occidentales, tanto que era casi imposible dispararle a blancos que se encontrasen en movimiento por su escasa velocidad de giro, de 17º por segundo, pudiendo desplazarse 60º en 3,5 segundos y dar una vuelta entera de 360º en el ridículo tiempo de 21 segundos o inclusive más. La torreta se encontraba inoperable durante la eyección de los cartuchos vacíos realizado por el extractor de vaina automático, también cuando la escotilla del conductor estaba abierta, y hasta mientras se realizaba la operación de recarga del cañón. En sus laterales, hay dos rieles curvados en los que se pueden cargar equipos personales de la tripulación. El cargador y comandante poseían escotillas propias desde donde ingresar. Éstas eran semicirculares y se abrían hacia atrás. Además, el comandante tenía a su disposición una cúpula, que posee rotación independiente a la de la torreta y que lleva montado un pequeño proyector OU-3GK infrarrojo. El líder del carro también poseía 5 periscopios dentro de su puesto, con la posibilidad de reemplazar uno de ellos por otro que sea infrarrojo.


T-62A Movilidad
La planta motriz estaba compuesta por el diésel V-55, el mismo motor que propulsaba a su predecesor, capaz de desarrollar 581 caballos de fuerza a 2.000 revoluciones por minuto, de cuatro tiempos, 12 cilindros en V, con una cilindrada de 38,88 litros y refrigerado por agua. La transmisión era obviamente manual, de 6 marchas sincronizadas, 5 hacia delante y una reversa, logrando alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h en carretera y 40 km/h a campo traviesa. El motor cuenta con un precalentador para el refrigerante y el lubricante, que en 20 minutos lleva la temperatura a unos 70ºC; también dispone de un dispositivo eléctrico principal de puesta en marcha y uno secundario de aire comprimido para el arranque en frío. Los compartimientos del motor y la transmisión se encuentran protegidos contra el fuego, gracias a unos sensores térmicos que están conectados a una alarma automática. Cuando la temperatura de estos compartimientos sobrepasa el nivel de seguridad estándar, son activados unos extintores que rocían toda la zona con espuma de bromuro de metilo. Este sistema puede ser accionado manualmente por el comandante y el conductor. El sistema de rodado lo componen 5 ruedas dobles de apoyo de gran circunferencia, muy parecidas a las que posee el T-55 pero en una configuración distinta, ya que las primeras tres se encuentran bastante juntas, y a partir de la cuarta se separan notoriamente. En ambos lados, la primera y la quinta se encuentran provistas de un amortiguador hidráulico. Las orugas no poseen rodillos de retorno (antigua herencia del T-34), o sea que la cadena va muerta, y como el motor se ubica en la zona trasera, la rueda dentada de esa posición es la que proporciona la tracción, siendo la delantera la encargada de tensar la cadena de eslabones. Ésta tiene un contacto longitudinal con el suelo de 4,15 metros y su ancho es de 58 centímetros, gozando de una presión sobre el suelo de 0,72 kg/cm2.

La capacidad de combustible interna es de 675 litros, aunque suele estar equipado con tres pequeños depósitos rectangulares de baja silueta, que van aferrados a lo largo del guardabarros lateral derecho. Al ser bastante chatos, ocupan muy poco espacio y suman 285 litros, incrementando la carga a 960 litros. Esto le confiere una autonomía de 450 km en caminos asfaltados y entre 280 y 320 km en campo traviesa (dependiendo del tipo de terreno). La cantidad de combustible puede ser aumentada aún más con la adición de los dos clásicos tanques cilíndricos externos de 200 litros cada uno, totalizando una capacidad máxima de 1360 litros, pudiendo recorrer un máximo de 650 km en carreteras pavimentadas y entre 400 y 450 km en campo traviesa. También era capaz de llevar un depósito de aceite lubricante sobre la parte trasera del guardabarros lateral izquierdo.

Otra característica que conserva de sus predecesores es el snorkel OPVT para vadeos profundos. Antes de instalar este tubo en el techo de la torreta, se procede a sellar todas las posibles aberturas con juntas de goma y tapas metálicas. La operación completa dura entre 15 y 30 minutos, y le permiten al T-62 atravesar cursos de agua de hasta 5,5 metros de profundidad. Mientras se encuentra sumergido el tanque es orientado por un girocompás GPK-59 y ayudado por radio a través de las indicaciones del personal que se ubica en tierra firme.

Defensas
Algo que mantuvo exactamente igual de la serie T-54/T-55 fue la habilidad para crear humo, inyectando combustible vaporizado dentro de los caños de escape, produciendo una combustión imperfecta debido a las altas temperaturas, generando un denso humo negro que es expulsado por el sistema de escape del motor, pudiendo realizar esta operación por un máximo de 10 minutos con una tasa de consumición de 10 litros por minuto.

El T-62 fue también el primer tanque ruso de la era soviética en poseer de fábrica un sistema completo de protección NBQ. Se trata del PAZ, el mismo y simple sistema que utilizan los modelos más avanzados del T-55, y está integrado por un detector de rayos gamma RBZ-1 que se encarga de reconocer a los agentes radioactivos que pudiese haber en el aire, y de ser así se acciona el sistema de defensa que primero sella automáticamente todas las escotillas, luego genera una sobrepresión dentro del vehículo para que cualquier amenaza sea expulsada constantemente si es que se produjese alguna abertura. Por último, un dispositivo filtra el aire puro del contaminado para que la tripulación reciba oxígeno mientras todo el tanque se encuentra totalmente cerrado.

Armamento
El cañón de ánima lisa U-5TS de 115 mm y 55 calibres de largo, representaba la mejora más importante y notoria con respecto al T-55. Era capaz de disparar proyectiles HVAPFSDS (munición perforante de hiper velocidad, estabilizada por aletas y de casquillo desechable) a una velocidad de salida de 1.615 metros por segundo, pudiendo penetrar 228 mm de acero homogéneo dispuesto verticalmente a una distancia de 1.000 metros. A 2.000 metros podía perforar 147 mm de blindaje sin inclinación y 129 mm en un ángulo de 60º. Estos proyectiles volaban en una trayectoria muy plana, razón por la cual el U-5TS poseía dentro de los 1.600 metros una precisión extraordinaria para la época, aunque sobrepasando esta distancia su eficacia y rendimiento disminuía notablemente por la repentina depresión de la trayectoria provocada por la pérdida de velocidad. Con munición HEAT (proyectil antitanque de alto explosivo) tenía la capacidad de traspasar a 1.000 metros unos 495 mm de acero vertical y 248 mm con una inclinación de 60º. El T-62 podía albergar 40 proyectiles en su interior, estando la carga comúnmente compuesta por 12 HVAPFSDS, 6 HEAT y 22 HE. El extractor de humo no se encuentra en la boca del cañón como en el D-10, sino que se ubica cerca del centro del mismo, tirándose un poco hacia el orificio de salida, a unos 2/3 de distancia del mantelete del cañón.

La pieza solamente puede ser elevada por el artillero, es controlada hidráulicamente (en caso de emergencia hay disponible un sistema manual), y su radio de movimiento es de +16º/-6º, mejorando sobre todo la depresión en relación a los -3º del cañón D-10 de su predecesor. La tasa de fuego sostenida era de unos escasos 3 disparos por minuto, y la máxima ascendía a 5, mientras que el cañón británico L7 era capaz de realizar como máximo 10 cañonazos por minuto. Este bajo rendimiento en comparación a su oponente se debe principalmente a que el calibre del ruso es considerablemente mayor y porque el interior de la torreta es muy apretado, haciéndose más lenta la recarga por el poco espacio disponible, confinando a los tripulantes a desarrollar un pobre desempeño. Los T-62 básicos estaban equipados con un estabilizador de dos ejes Meteor que permitía efectuar disparos precisos aún en movimiento.

Durante la recarga de sus proyectiles, el cañón debe ser elevado, aunque luego vuelve a la posición del disparo anterior, eliminando la obligación de apuntar otra vez.

El U-5TS cuenta con un extractor de vaina automático, cuyo sistema es accionado por la fuerza de retroceso que se produce cuando el cañón abre fuego, eyectando el cartucho vacío hacia fuera por medio de un pequeño portillo que se encuentra en la zona posterior de la torreta. El sistema es muy simple y seguro, aunque primitivo también ya que en algunas ocasiones el cartucho desechado no logra salir por la compuerta debido a que esta se encuentra pobremente alineada con la posible trayectoria del proyectil inerte, quedando éste dentro de la torreta, y aunque es un defecto menor esta situación termina incomodando a la tripulación (por el escaso espacio en el que debe operar) y en el peor de los casos pudiendo lesionar a algún integrante, encontrándose obligados de deshacerse del proyectil manualmente y desperdiciando tiempo valioso que podría determinar la supervivencia en combate del tanque. El accionar de este sistema también puede causar una peligrosa acumulación de monóxido de carbono, y durante la expulsión del cartucho la tripulación se encuentra expuesta a la contaminación, ya que al abrirse la portezuela de eyección es posible la entrada de cualquier agente NBQ.


T-62 del Ejército Nacional Afgano en Kabul durante el año 2004Entre los sistemas de puntería se encontraban un visor diurno/nocturno TKN-3, visor diurno TSh-2B-41 que poseía una magnificación de x3,5/x7 y un visor nocturno TPN1-41-11. El proceso de adquisición del blanco se inicia cuando el comandante localiza e identifica el objetivo con su visor TKN-3, por lo que luego de hacerlo se apresta a alinear la torreta con el elemento hostil teniendo en cuenta la desviación correspondiente que el TKN-3 indica. Inmediatamente calcula la distancia con un sencillo visor óptico de retícula graduada, y a continuación le informa al artillero la proximidad del objeto enemigo y la conveniente clase de proyectil que deberá utilizar. Por último, el cargador introduce la munición designada y el artillero no tiene más que ajustar la elevación de su cañón con su telescopio articulado diurno TSh-2B-41 y disparar. Este viejo proceso es actualmente obsoleto y hasta en su momento fue también un poco atrasado, más aún en relación con los tanques de la OTAN de esa época que poseían modernos y avanzados telémetros que les ofrecían una precisión y efectividad en largas distancias mucho mayor. La inferioridad rusa en dispositivos de precisión era solventada por el recto recorrido que poseían sus innovadores proyectiles de altísima velocidad que posibilitaban una asombrosa puntería en distancias medias.

El armamento secundario estaba integrado únicamente por una ametralladora media PKT de 7,62 x 54 mm, coaxial al cañón principal, la cual tenía a su disposición 2.500 rondas en total. Ésta es accionada por gas, posee una tasa de fuego de 650 disparos por minutos, un alcance efectivo de 1.000 metros y sus cartuchos tenían una velocidad de salida inicial de 825 m/s.

Asi quedaron.
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"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
basaidai
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Mensaje por basaidai »

Buenas, me podrían dar información sobre los T-62 Cubanos, que modelos son, en que estado se encuentran y si han sido actualizados/modernizados.
Muchas gracias


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

basaidai escribió:Buenas, me podrían dar información sobre los T-62 Cubanos, que modelos son, en que estado se encuentran y si han sido actualizados/modernizados.
Muchas gracias

Lo único que he encontrado es que fueron usados en 1985 en los conflictos con Angola en la 50ª División Cubana, perdiéndose 33 unidades en Octubre.

Fuente: "T-62 - T-62 Main Battle Tank in Soviet Army Service", Tankograd.

Ni siquiera se cuando los recibieron ni si fueron de 2ª Mano o primera.

Saludos


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basaidai
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Mensaje por basaidai »

Muchas gracias


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Mensaje por ICBM44 »

Para el año 1986 Cuba disponia de mas de 1000 MBT entre T54/55 y T62.


depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

el asunto de la incomonidad es relativo,ya que fue diseñado para ser usado en el teatro europeo donde se creia que el avance seria continuo,la comonidad fue una consideración secundaria de los diseñadores.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

depreyautja escribió:el asunto de la incomonidad es relativo,ya que fue diseñado para ser usado en el teatro europeo donde se creia que el avance seria continuo,la comonidad fue una consideración secundaria de los diseñadores.

La incomodidad no tiene nada que ver con ello. Los tanques soviéticos estaban diseñados para que los carristas no midieran más de 1,68m de altura, además de otros aspectos como un espacio reducido (siempre en comparación de otros carros occidentales). Y sí, la ergonomía se consideró por detrás de la protección desde muchos años atrás.

Saludos


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

"The new tank appeared to have better mobility, survivability and firepower than the existing Chonma-Ho (Pegasus), apparently,"

According to a recent analysis published by Seoul's Defense Agency for Technology and Quality, an affiliate of the Defense Acquisition Program Administration, the Pokpung-Ho is believed to be armed with either a newly developed 125mm or 115mm main gun.

The improved version would be mounted with a 14.5mm KPV anti-aircraft machine gun, which is more powerful than the 12.7mm gun on older tanks, the analysis states.

Other improvements for the Pokpung-Ho include a laser rangefinder, an infrared searchlight and an up-to-date fire control system, according to the publication.

The North Korean Army is believed to have about 3,900 tanks, and only one elite mechanized unit would operate Pokpung-Hos.


14.5mm se cebaron con la antiaérea :lol:

en un carro occidental no pasa de 7,62 en uno oriental suelen ser de 12,7

14,5 para dejar sorda a la tripulación de cualquier apc

hay historias de iraq 2003 cuando algunos apc eran atacados desde ametralladoras 12,7 que tenían algunos tanques inutilizados o escondidos. relataba el tipo que los impacto castigaban duramente el apc y llegaron a preguntarse si resistiría mas castigo de una o 2 ametralladoras 12,7

bueno si llevamos esto a 14,5X114 con munición AP

un apc normal no resistiría mucho


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Como el asunto es un poco complicado,aqui va una recopilacion de las ultimas imagenes del MBT norcoreano (M-2002/Pokpoong) y que por lo observado,seria un desarrollo a partir de los T-62/Ch'onma-ho.

Aqui van las primeras imagenes que aparecieron a princios de 2010,donde se aprecia bastante bien dicho MBT.
http://1.bp.blogspot.com/_9xAtiwSh0MI/S_JXxYCDzpI/AAAAAAAAA2I/B_7JLgkHGGQ/s1600/tank6x.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_9xAtiwSh0MI/S_JXxOtTisI/AAAAAAAAA2A/L-CSvxDlqaQ/s1600/tank2d.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_9xAtiwSh0MI/S_JXw0vqpWI/AAAAAAAAA14/vrhGIpI7PlI/s1600/tank3b.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_9xAtiwSh0MI/S_JXwTaDDlI/AAAAAAAAA1w/FBi3bOTh26U/s1600/tank4s.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_9xAtiwSh0MI/S_JXwAfh0kI/AAAAAAAAA1o/W-gHhC0Xgv4/s1600/tank5h.jpg

A partir de aqui ya entrariamos en una nebulosa de confusion a tenor en cuenta de las siguientes imagenes publicadas durante la Parada Militar de Octubre de 2010.

http://img190.enlaceno.us/img190/6462/n2125438721.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_9xAtiwSh0MI/TLR41oukaQI/AAAAAAAABJw/nf95ZOheXck/s1600/northkoreantankcrewsw021.jpg
http://seipankoji.cocolog-nifty.com/photos/uncategorized/2010/10/12/m20101northkoreaoct2010.jpg
http://seipankoji.cocolog-nifty.com/photos/uncategorized/2010/10/12/chonmaupgradeoct20104_3.jpg
http://img87.enlaceno.us/img87/9337/pokpoongnorthkoreaoct20.jpg
Si observamos dichas imagenes nos encontramos,por una parte diferentes configuraciones de torre y blindaje (notese a la forma de ese 'BDD') en diversas barcazas.Se puede apreciar las que corresponden a los T-62 originales o a las nuevas 'alargadas',con la posicion del conductor en el centro o en la izquierda (recordando configuraciones propias del T-55/ T-62) segun el tipo.
Todo esto me lleva a pensar a que lo que han venido enseñando,pudiera corresponder a una amalgama de modernizaciones del Ch'onma-ho,modelos de desarrollo/evaluacion,prototipos o lotes iniciales/basicos,mas que la variante definitiva del M-2002 (version mas cercana quiza a las de las primeras imagenes?).
Mas alla del clasico juego al despiste al que estan acostumbrados los norcoreanos,dejo a los compañeros que lo valoren :wink:

Un saludo


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charlie
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Mensaje por charlie »

El T-62 fue también el primer tanque ruso de la era soviética en poseer de fábrica un sistema completo de protección NBQ. Se trata del PAZ, el mismo y simple sistema que utilizan los modelos más avanzados del T-55, y está integrado por un detector de rayos gamma RBZ-1 que se encarga de reconocer a los agentes radioactivos que pudiese haber en el aire, y de ser así se acciona el sistema de defensa que primero sella automáticamente todas las escotillas, luego genera una sobrepresión dentro del vehículo para que cualquier amenaza sea expulsada constantemente si es que se produjese alguna abertura. Por último, un dispositivo filtra el aire puro del contaminado para que la tripulación reciba oxígeno mientras todo el tanque se encuentra totalmente cerrado.


Inexacto, pues el T-55 también poseía la citada característica.

salud :wink:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
basaidai
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Mensaje por basaidai »

Me podrían pasar información acerca del T-62 BM.
Gracias


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Hola, sólo una curiosidad:

El coste del T-62, en la época en la que se fabricaba, era de 250.000 rublos aproximadamente (cerca del doble de un T-55). Un T-90 rondaba los 35-42 millones de rublos en el año 2005. Hay que ver lo que han cambiado los tiempos.

Fuente: "T-62 Main battle Tank 1965-2005", por Steven J. Zaloga, Osprey.

Saludos


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