Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por paraquedista »

JRIVERA escribió: 30 Jul 2021, 06:10 Nuestros bonos cayeron durante el mismo discurso. Eso quiere decir que financiarse (Estado o Empresas Privadas) en los mercados internacionales será muchísimo más caro que antes del mensaje. Los inversionistas que pensaban traer su plata para negocios concretos, ya no lo harán, otros sacarán sus inversiones y el tipo de cambio subirá. El BCR no tiene tanta espalda para evitar el incremento. El desempleo se va a profundizar. No quedará más que el empleo público y la informalidad. Mas pobreza. Es golpe a los sectores medios también. Castillo o es cruel o es tonto. Cree que está inaugurando el juego de palabras. Una pena. Tendría que desdecirse, pero es muy tonto y orgulloso para hacerlo. Su principal enemigo es él mismo. Y su víctima, los peruanos en general.

Saludos,
JRIVERA
Cada vez que leo que los bonos peruanos en el mercado externo se caen me caigo de tanto reir. Y no es porque los tenedores la precifiquen de la forma como quieran. Pero, a qué tipo de persona, en los tiempos actuales, se le ocurre financiarse en dólares? Parece cosa de gente amateur. Es un error tan grosero que solo imagino que lo hacen baseados en puro charlatanismo ideológico del cual está plagado las instituciones económicas peruanas.

Ahora, el capital que invierte en la economía real dependerá de sus expectativas de ganancias. En general, si se pone andar proyectos de inversión pública, importará un pepino quien esté en la presidencia. Y si la economía no se muestra como el caos que algunos imaginan, a la inversión privada tampoco le importaría quien esté presidiendo el país.

Los países recientemente están optando por dar mayor énfasis a la inversión pública para dinamizar la economía. Solo que Perú Libre no parece tener las cosas claras mas allá de su narrativa. Y los "ministrables" conocidos a quienes algunos depositaban sus esperanzas en la conducción, por lo menos económica, no quieren ser parte del gabinete.


Viva el Perú Generoso!
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Monk »

Y finalmente Castillo llegó y asumió. Tras el tandem Sagasti/Bermúdez que, y es opinión, dejaron en evidencia con su trabajo a muchas gestiones anteriores, llegó el chotano y su sombrero.

Ya el Bicentenario ameritaba una semblanza histórica que podría haber sido más elegante y que todos los indicios apuntaban a que iba a seguir el manual del buen populista latinoamericano. Manteniendo el sombrero de candidato (que alguien le diga que ahora es presidente de todos, los que le votaron y los que no) y con un atuendo que recuerda al estilismo de otros personajes políticos de países de la región y abusando de la palabra "pueblo" en sus intervenciones.

Es algo curioso la interpretación (torcida) de las cosas, y como la creencia común perpetua el error. Cuando el Rey de España acude a un acto invitado no va en representación suya, ni en representación de la institución monárquica. Va en representación de España, pues él es el jefe de Estado. Irónicamente quien redactó el discurso a Castillo, no sé si por mera diplomacia o por casualidad acertó históricamente, ya que Castillo mencionó Castilla, no España. En cualquier caso creo que quedo poco elegante "escupir" dialécticamente con hechos acontecidos hace 200 o más años a alguien que invitas y deja mal a los peruanos. Es como si en su discurso reclamase los desmanes cometidos por tropas chilenas al llegar a Lima con su presidente delante. O como los bolivianos abandonaron la contienda dejando solo a su aliado, con el presidente boliviano y Evo delante. Innecesario

En el discurso también hizo una mención necesaria a las diferentes poblaciones indígenas y dijo que la intención era no nacionalizar empresas, impulsar una nueva Constitución e implantar el ingreso libre a la enseñanza universitaria. Los partidarios de esto último repetirán las consabidas frases huecas de "tenemos derecho a la universidad" y "todo el mundo merece buena educación". El esfuerzo sustituido por la simple voluntad de querer algo.

Y el segundo acto, también formando parte del marco del Bicentenario fue desplazarse a Ayacucho, escenario de la derrota definitiva del bando español o realista. Lógico por la efeméride. La organización, mal y en pandemia. Desde el punto de vista de la seguridad, tampoco. ¿Pensaba que iban a respetar escrupulosamente el perímetro? Hubo una estámpida de personas y afortunadamente en las noticias no aparece Perú con víctimas en el estreno de su presidencia.

Nombrar Gabinete al completo aún no, faltan ministerios importantes y parece que hay personas que no quieren quedar pegadas a un Gobierno cuyo Primer Ministro tiene el perfil del elegido Bellido. Sus aliados, como Verónica, desaparecidos en combate.

Espero que enderece el rumbo. Sin tener mayoría en el Congreso ya se rumorea que tratarán de echarlo. Aún es muy pronto, pero ya se cuentan más sus torpezas que sus aciertos.


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Monk »

paraquedista escribió:Cada vez que leo que los bonos peruanos en el mercado externo se caen me caigo de tanto reir. Y no es porque los tenedores la precifiquen de la forma como quieran. Pero, a qué tipo de persona, en los tiempos actuales, se le ocurre financiarse en dólares? Parece cosa de gente amateur. Es un error tan grosero que solo imagino que lo hacen baseados en puro charlatanismo ideológico del cual está plagado las instituciones económicas peruanas.
Personas individuales no, pero países y empresas es común y necesario en función de sus requerimientos que se financien en dólares y otras divisas. La imposibilidad de financiarse o hacerlo a tasas elevadas no implica nada bueno para el titular de la deuda.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por paraquedista »

Personas individuales no, pero países y empresas es común y necesario en función de sus requerimientos que se financien en dólares y otras divisas. La imposibilidad de financiarse o hacerlo a tasas elevadas no implica nada bueno para el titular de la deuda.

No, me refiero a país. De hecho, entendería un ente privado endeudarse en dólares. Y es común.

Pero, un país buscar endeudarse en moneda extranjera y exponerse a ese riesgo que podría traerle problemas en su capacidad productiva? No es cosa correcta de hacer en política económica.


Viva el Perú Generoso!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

tercioidiaquez escribió: 30 Jul 2021, 10:26 Es "admisible"en las costumbres peruanas estar dentro de.un edificio (y más si es el Congreso) con la prenda de cabeza puesta?
Es admisible solamente en la cabeza de ese tipo y la agrupación política que lo ha cobijado.

Cuando era el dirigente sindical que se tumbó tiempo atrás a la ministra de Educación de Kuczynski en alianza con el fujimorismo, Castillo no usaba el sombrero ni de pura ocurrencia.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por tercioidiaquez »

Osea que de educación y respeto va justito...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Monk escribió: 30 Jul 2021, 14:09[...] Espero que enderece el rumbo. Sin tener mayoría en el Congreso ya se rumorea que tratarán de echarlo. Aún es muy pronto, pero ya se cuentan más sus torpezas que sus aciertos.
Usted peca de exceso de generosidad, estimado Monk.

La designación de Bellido como primer ministro y a Béjar como canciller retrata a la perfección las intenciones de Castillo y su partido. Quieren forzar por la vía de la denegatoria de confianza el cierre del Congreso.

Bellido está investigado por el Ministerio Público desde hace unos meses por el delito de apología al terrorismo. Pero por esas casualidades de la vida ... el Servicio de Inteligencia Nacional está adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros. Y Castillo ha nombrado precisamente a Bellido por eso. El gato será despensero.

En cuanto a los "compañeros de ruta", Anahí Durand se quedó en solitario por representación del grupo de Verónica Mendoza dentro del gabinete ... aunque vaya coincidencia, resulta que Durand es pareja de un emerretista convicto y confeso.

Por otra tamaña casualidad, los tres personajes han declarado en más de una oportunidad que "Cuba es una democracia".

En fin, como Menda dijo en su momento, acá el tema no era tanto el qué iba a pasar con este gobierno, sino ir develando el cuándo y el cómo. Las reacciones de muchos "vigilantes" y antifujimoristas en las redes locales ante los eventos ocurridos durante las últimas horas son, por lo demás, patéticas.

Reciba usted un saludo cordial.
Última edición por Tarpa el 30 Jul 2021, 20:19, editado 1 vez en total.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

tercioidiaquez escribió: 30 Jul 2021, 19:02 Osea que de educación y respeto va justito...
De eso, cero patatero. Su proceder durante la huelga de maestros de la época de Kuczynski ya lo retrataba de cuerpo entero en cuanto a maneras se trata.

Y por cierto, la organización de todos los eventos de las últimas 72 horas bajo este nuevo gobierno ha sido penosa.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió: 30 Jul 2021, 10:26 Es "admisible"en las costumbres peruanas estar dentro de.un edificio (y más si es el Congreso) con la prenda de cabeza puesta?
¿Es en serio?, pregunta tendenciosa emho, ¿de verdad crees que el mundo debe girar en base a los modos y costumbres de su señoría?, quizá necesite viajar o por lo menos ver algunos vídeos de youtube.

Por ejemplo ¿Has visto a un hindú sacarse el turbante al ingresar a un recinto cerrado?

Imagen

¿Conoces las costumbres de los pueblos andinos, especialmente en el tema del tocado?

Imagen

Quizá España no es un país multicultural pero por estos rumbos estamos acostumbrados a que cada uno se vista y luzca como le dé la regalada gana según sus costumbres.

Imagen

La etiqueta es un tema relativo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Castillo no usó sombrero en actividad pública alguna hasta el inicio de la campaña electoral. De hecho, como se mencionó mensajes atrás, durante la huelga magisterial del 2017 él jamás usó sombrero.

Ese hábito se lo inventó en esta campaña con mero afán propagandístico.

PD: En el ínterin, acaban de juramentar los dos ministros que faltaban en las carteras de Economía y Justicia.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por tercioidiaquez »

sinsentidocomun escribió: 31 Jul 2021, 04:36
tercioidiaquez escribió: 30 Jul 2021, 10:26 Es "admisible"en las costumbres peruanas estar dentro de.un edificio (y más si es el Congreso) con la prenda de cabeza puesta?
¿Es en serio?, pregunta tendenciosa emho, ¿de verdad crees que el mundo debe girar en base a los modos y costumbres de su señoría?, quizá necesite viajar o por lo menos ver algunos vídeos de youtube.

Por ejemplo ¿Has visto a un hindú sacarse el turbante al ingresar a un recinto cerrado?

Imagen

¿Conoces las costumbres de los pueblos andinos, especialmente en el tema del tocado?

Imagen

Quizá España no es un país multicultural pero por estos rumbos estamos acostumbrados a que cada uno se vista y luzca como le dé la regalada gana según sus costumbres.

Imagen

La etiqueta es un tema relativo.
Totalmente en serio. Por eso preguntaba si en Perú es admisible.Me gusta preguntar antes de opinar, algo que alguien como tú podía aprender En el resto del mundo es una falta de educación y más en la sede de la soberanía de una nación. E imagino que he debido acertar cuando un defensor de asesinos como tú ha saltado a defender a alguien así. Lo esperado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

En Cajamarca, Francisco Pizarro se encontró en 1532 con el Sapa Inca (soberano) Atahualpa, lo tomó prisionero y a pesar de la entrega de un cuantioso botín para liberarlo, que incluía 6.087 kg de oro y 11.793 kg de plata, fue acusado de rebelarse contra sus opresores y lo mataron.

En las anteriores elecciones del 2016, el Gobernador de Cajamarca con libertad suspendida, que postulo a la Presidencia, logrando más de 400,000 votos. El Lapicito, viene a ser la continuación de a quien se le llamaría GOYO, y que le quitó votación a Verónika, que hubiera pasado a ser la contendora de Keiko en la segunda vuelta y de hecho por el anti-voto hubiera ganado. Luego el triunfo del Lapicito estaba cantado.

El simple hecho de que no juramentara el Ministro de economía Pedro Francke y que el Presidente Cerrón anuncia que no desea en el BCR a Julio Velarde, hizo que ayer el dólar trepara a 4,15 soles y el Euro a 4.85 soles, por lo que es buena época que los españoles o del Reino de Castilla vengan a Perú a conocer Machu Picchu.

Pedro Francke y Aníbal Torres Vásquez son los nuevos ministros de Economía y de Justicia. Con un gabinete machista, en donde solo existen dos mujeres, con la única vice-presidenta Dina Boluarte en el Midis, y Anahí Durand, cuyo marido chileno fue mando del MRTA y tiene un hijo con él, como Ministra de la Mujer.

Yo no escuche el mensaje ni he visto el desfile militar, pero coincido con la desazón que ha producido el Lapícito, requiere con urgencia un Asesor Presidencial de las Buenas Costumbres. Esto me recuerda a una de las décimas de Nicomedes Santa Cruz.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 31 Jul 2021, 09:31, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

NICOMEDES SANTA CRUZ (que no llegó a conocer Pedro Castillo),
Escribio estas famosas decimas:

No me den cholo que mande
No me den blanco sin plata.
No me den negro elegante
ni mujer hermosa beata.

Esa fingida humildad con que el serrano obedece,
al punto desaparece si le dan autoridad.
Exige puntualidad, apura al chico y al grande,
no hay mirada que lo ablande ni sudor que lo doblegue.
Aunque la hambruna me llegue... no me den cholo que mande.

El rico venido a menos, es un tipo sin un cobre que
finge bolsillos llenos y odia los bienes ajenos, porque
el ayuno lo mata. Al fin estira la pata recordando sus blasones.
Si han de mandar patrones, no me den blanco sin plata

El negro futre palé, a su raza desestima.
Se echa lo que gana encima y se luce en el café.
Francamente yo no sé a qué viene tal desplante.
Si no usa desodorante ni le dura limpio el cuello,
así, con falso resuello, no me den negro elegante.

No me den hombre que llore, ni me den mujer que jure.
No me den chino que cure, ni médico que enamore,
soltera que decolore, ni casada siempre en bata,
cura que dé serenata, ni estudiante con 'bluyin',
ni fea con camarín, ni mujer hermosa beata.

Pero por lo que Dios más quiera,
No me den cholo que mande.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Estimado paraquedista, Masacre en un viernes negro: Alicorp -14%, Banco BBVA -8%, Aceros Arequipa -10.5%, Casagrande -15%, Cerro Verde - 11%, Ferreycorp - 15%, Intercorp - 12%, Minsur -11%, UNACEM, 10.5%, Volcan -12% eso a las 12:00 m. El EPU (índice que agrupa a las principales empresas peruanas que cotizan en la bolsa de new York) - 7.42 . El dólar venta rompió la barrera sicológica de los 4 soles, llegando el dólar venta a S/ 4.142 . El BCR vendió US$ 293 millones. Los bonos peruanos también cayeron fuerte.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por VirtusF. »

sinsentidocomun escribió: 31 Jul 2021, 04:36 Por ejemplo ¿Has visto a un hindú sacarse el turbante al ingresar a un recinto cerrado?
Es complicado ver a un hindú quitarse el turbante, más que nada porque son muy pocos los hindúes que llevan turbante. Supongo que te estarás refiriendo a los Sijs...


+1500 y subiendo
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: REDSTARSKI y 1 invitado