Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Que saben del Nuevo Premier?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

:asombro3:

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Pues ya prestó juramento el primer ministro del gabinete sin ministros de Castillo (aún): un dirigente de Perú Libre de toda confianza de Vladimir Cerrón ... investigado por el Ministerio Público por apología del terrorismo, faltaba más.

https://rpp.pe/politica/gobierno/guido- ... ia-1349947

El detrás de cámaras que registró las declaraciones objeto de investigación por parte del Ministerio Público:

https://twitter.com/rosita_abanto/statu ... 17444?s=20

Pues eso, ya empezaron en Perú Libre a mover sus piezas ...


Dulce bellum inexpertis ...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Silver_Dragon »

"Evo plantea a peruanos un ‘consejo andino de la coca’"
https://eldeber.com.bo/mundo/evo-plante ... oca_240855


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

La verdad que no vi la juramentación en la Pampa de la quinua (la quinua es peruana), solo escuche una declaración del Presidente Piñera, es un buen político (bien cara dura) como debe ser. Así que puse una Película de NETFLIX, La Reina del Sur.

En la Calle me he enterado que han puesto uno como para que el Congreso no le de la Confianza. Todos se dan cuenta de la jugada.

Los congresistas deben ser más inteligentes y aceptar al gabinete.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Luego de un intempestivo anuncio informando que se procedería a juramentar el nuevo Gabinete a las 20:30 en el Gran Teatro Nacional ... ha transcurrido más de hora y media, y allí no pasa nada.

¿La razón de ese retraso?

Pues bastante simple: luego del nombramiento del inefable señor Bellido como primer ministro, no menos de cuatro "compañeros de ruta" de Perú Libre para el gabinete (adláteres de Frente Amplio, Juntos por el Perú, etc.) habrían declinado a último minuto el ofrecimiento de asumir una cartera. Así que luego de más de 24 horas, el nuevo presidente sigue sin tener gabinete: y sin eso, no hay gobierno ... al menos por ahora.

A ver qué se resuelve en lo que queda de la noche.
Última edición por Tarpa el 30 Jul 2021, 06:03, editado 1 vez en total.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Se presume que algunos de los ministros han declinado por el nombramiento de Guido Bellido como Premier, por ello se debe la ausencia de los señores. Que hoy van a ser nombrados ministros!!! Ya son las 11 de la noche en Lima.

Estamos ya viviendo un desorden político y un presidente improvisado, desordenado y títere, no podemos dejar nuestro país en manos de personas que con corrientes ideológicas quieren secuestrar Y retrasar el desarrollo social y económico de todos los peruanos.

Los posibles ministros no están de acuerdo con la juramentación de Guido Bellido. Se han dado cuenta, que teniendo las intenciones de hacer algo, son integrantes de un gabinete fusible, que no va ha tener la Confianza del Congreso.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Nuestros bonos cayeron durante el mismo discurso. Eso quiere decir que financiarse (Estado o Empresas Privadas) en los mercados internacionales será muchísimo más caro que antes del mensaje. Los inversionistas que pensaban traer su plata para negocios concretos, ya no lo harán, otros sacarán sus inversiones y el tipo de cambio subirá. El BCR no tiene tanta espalda para evitar el incremento. El desempleo se va a profundizar. No quedará más que el empleo público y la informalidad. Mas pobreza. Es golpe a los sectores medios también. Castillo o es cruel o es tonto. Cree que está inaugurando el juego de palabras. Una pena. Tendría que desdecirse, pero es muy tonto y orgulloso para hacerlo. Su principal enemigo es él mismo. Y su víctima, los peruanos en general.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Luego de casi tres horas, juramentaron casi todos los nuevos ministros, pero siguen sin designarse dos: los de Economía y Justicia.

¿El balance? Una mezcla de peones de Cerrón y supervivientes de la izquierda light (como Durand, en el ministerio de la Mujer). Y el nuevo canciller, un ex-guerrillero de la ELN de más de ochenta años, que para estar a tono con el estilo de Mujica, acudió al evento en zapatillas.

Toda una mezcla de perro, pericote y gato.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

HECTOR BEJAR RIVERA es el Nuevo Canciller, fue guerrillero EN 1964 bajo el mando de Luis de La Puente Uceda del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el brazo armado del APRA), las acciones guerrilleras se llevaron a cabo en el Valle de la Convención - Cusco, de forma paralela a las acciones guerrilleras del Che Guevara en Bolivia, y asesor del General Rudecindo Zavaleta Rivera, Jefe del SINAMOS. Rudecindo Zavaleta Rivera, fue vecino de mi familia en Talara, cuando era Coronel. Si, el mundo es bien chico.

El Movimiento guerrillero fue abatido Por los Sinchis de Mazamari, para la época la Guardia Republicana del Perú, grupo armado de formación castrense que se mantiene hasta la actualidad. Vienen a ser las fuerzas de élite de la PNP.

Anahí Durand, cuyo marido chileno fue mando del MRTA y tiene un hijo con él, además solicitó cambio de condiciones carcelarias para Polay Campos, el número uno del MRTA y de yapa, participó como presentadora del libro de Alberto Gálvez Olaechea cabecilla del MRTA, es la Nueva Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Roberto Sánchez Palomino juró como nuevo titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con formación universitaria en psicología de la Universidad Mayor de San Marcos. Gestión de Proyectos por la Universidad Nacional. Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huaral. Presidente de Juntos por el Perú desde mayo del 2017, luego de que el fundador del partido (antes Partido Humanista Peruano), Yehude Simon (Preso por Terrorismo, que lograra la amnistía en el gobierno de Valentín Paniagua), decidiera estar fuera de las funciones diligénciales de la organización.

Ni hablar del Premier, que ya saben que se le sigue juicio por apología al terrorismo, no hay nada que hacer, los dignos le han entregado el país a los terrucos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Panorámica del Congreso durante la investidura de Pedro Castillo.

Imagen
Pedro Castillo acompañado de su esposa Lilia Paredes, mientras se dirigían al congreso para la juramentación.

Imagen
El rey Felipe VI junto al presidente de Colombia, Iván Duque, este miércoles en Lima.

Imagen
Un guardia de honor presidencial a las afueras de la Casa de Pizarro, este miércoles.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
El presidente de Bolivia, Luis Arce; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el rey de España Felipe VI; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Colombia, Iván Duque; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao; y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, realizan una guardia de honor en el Congreso Perú mientras asisten a la ceremonia de toma de posesión de Pedro Castillo.

Imagen
El rey Felipe VI junto a varios mandatarios, durante el acto de investidura del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo

Imagen
Pedro Castillo durante su discurso ante el Congreso.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por tercioidiaquez »

Es "admisible"en las costumbres peruanas estar dentro de.un edificio (y más si es el Congreso) con la prenda de cabeza puesta?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Kraken »

Esas normas de etiqueta son un convencionalismo opresor-españolista.

Así queda más guapo y más alto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por VirtusF. »

Que no le pase nada a Perú con este personaje... :pena:


+1500 y subiendo
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado