Contraincendios

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
javi 1516
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 07 Dic 2004, 18:06

Contraincendios

Mensaje por javi 1516 »

Buenas tardes,
Mi consulta esta relacionada con la especialidad del ejercito del aire de contra-incendios PFSCI. No se muy bien si este apartado del foro es el mas adecuado, pero tengo una serie de dudas y no se muy bien a quien consultárselas. Espero que algún alma caritativa me pueda orientar un poco, porque mi intención es presentarme al presente ciclo. Tengo entendido que estas unidades se dedican a labores propias de los bomberos pero en el ámbito del ejercito del aire y tienen un sistema de turnos en ciclos de 24 horas de trabajo por 3 o 4 días de descanso.
-¿Esto es realmente así?
-Que diferencias existen en cuanto al sistema de trabajo en una agrupación de una base aérea, en el grupo de seguridad de la agrupación del cuartel general, en un ala o en la escuela militar de paracaidismo. ¿en todas ellas se trabaja con turnos de 24 horas?
-Ademas de los turnos de 24 horas, estas unidades tienen otras obligaciones por razones de servicio, es decir maniobras, practicas con otras unidades fuera del horario de los turnos, o cosas por el estilo.
Bueno eso es todo,
Saludos


EF2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2003, 10:28
Ubicación: ALBACETE (ESPAÑA)

Contraincendios

Mensaje por EF2000 »

Hola.
Yo estoy destinado en la Base Aérea de Albacete, Ala 14, y hablándote de mi unidad, pues si, nos dedicamos al trabajo propio de bomberos, damos teóricas, practicas, entrenamiento y depende del cuadrante al que pertenezcas solemos trabajar alguna día antes de la guardia de 24 horas y puede que trabajemos el día después, depende de cada cuadrante.
Después tenemos varios días de descanso, depende de la gente que tenga cada cuadrante.
En nuestro caso particular tambien reforzamos el servicio por las tardes cuando tenemos curso TLP o vuelos.
Cuando tenemos maniobras también se refuerza el servicio pero el trabajo se realiza dentro de la propia unidad.
Bueno pues si te animas, que tengas suerte y consigas la plaza.
Si quieres algo mas pregunta, si puedo te contestare.
Bye.


Pjgarcilar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2015, 15:50

Contraincendios

Mensaje por Pjgarcilar »

Hola , acabo de hacer el examen de este ciclo y tengo nota de 7,57 ; mi primer destino es ese; cinoZvo a un compañero tuyo; aún así podrías decirme los horarios exactos , sí estas agusto y sí se puede entrenar en las guardias ??? Un saludo


EF2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2003, 10:28
Ubicación: ALBACETE (ESPAÑA)

Contraincendios

Mensaje por EF2000 »

Hola Pjgarcilar, pues si vienes bienvenido por adelantado.
Los horarios exactos no te los puedo dar por aquí, esto es un sitio publico, aparte como puse antes cambian depende de el cuadrante al que pertenezcas, yo estoy a gusto estoy en la mejor unidad contraincendios de España y de las mejores de la OTAN, jeje, puede haber alguna fricción con alguien pero por lo general tenemos un buen rollo.
Si te refieres a hacer deporte, en las guardias por la tarde y los fines de semana puedes entrenar en un gimnasio que tenemos en el parque y también puedes estudiar si quieres.
Y lo dicho, bienvenido.


Pjgarcilar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2015, 15:50

Contraincendios

Mensaje por Pjgarcilar »

Ef2000, muchas gracias ; a falta de físicas y personalidad , la plaza es mía . Me alegra oír eso. Nos vemos pronto si no pasa nada


Superbombero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2015, 20:52

Contraincendios

Mensaje por Superbombero »

Hola EF2000, he estado leyendo sobre el tema y me puse a entrenar bastante duro, y me gustaria saber que tipo de entrenamiento y preparacion hace falta para entrar en el Ala-14 en contraincendios porque según he leido es la unidad mas operativa a nivel de contraincendios jejeje Por cierto sabes si van a salir plazas? Y donde tendria que echar los papeles?.

Un saludo


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Contraincendios

Mensaje por oscarbermudez »

La Especialidad Contra Incendios como su propio nombre indica, es la encargada de mantener un cierto nivel de seguridad en lo que a incendios se refiere para evitar que estos se produzcan como es revisar estado de instalaciones y extintores, revisiones de los hidrantes, etc. Tambien tienen como es logico la funcion de extinguir los incendios en caso de que se produzcan. Por otra parte, la especialidad NBQ consiste en dar un apoyo en misiones, no como combatiente, sino como asesor del mando en caso de ataque Nuclear, biológico o Químico, tambien puede ser su mision la de observador, que seria algo asi como los ojos de la unidad, seria el encargado de informar a la celula NBQ de que ha sido vislumbrado un ataque para que esta se encargue de avisar al personal correspondiente, otra mision del soldado nbq es la de elaborar informes o analizar situaciones dentro de la celula nbq para saber de que tipo de ataque se esta tratando y a quien avisar de ello. En principio esa es de forma resumida la mision de ésta especialidad.


dondu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2017, 21:02

Contraincendios

Mensaje por dondu »

Hola compañeros:

Tengo una duda, los mandos (suboficiales/oficiales)en las unidades de contraincendios también tienen turnos 1-4 o solo es para tropa.

También tengo la duda ya puestos de que especialidad de suboficiales se encarga de este ámbito si es PAF o también la ejercen los de mantenimiento operativo de vehículos como he oído.


chopp94
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2018, 18:36

Contraincendios

Mensaje por chopp94 »

Hola buenas, soy nuevo en esto, y me presenté en este ciclo por primera vez para ver como era y tal, el caso es que quiero hacer contraincendios y tengo un baremo de 16 puntos, vosotros me aconsejáis obtener algún punto mas, o con los 16 va bien? En plan sacando una nota realmente buena claro. Un saludo y muchas gracias.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Grupo 43

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

El EdA estudia sustituir el CL215T por el nuevo CL515

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... 15t-cl-515

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Grupo 43

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Se insiste en que el EdA sea el cliente lanzador del CL515 en el 2024....toca sustituir solo 18 unidades poco a poco...

https://www.defensa.com/espana/riesgo-e ... pagafuegos


Por si interesa el Grupo 43 y la UMAER estan teniendo un año intenso... :saludo2: :militar5:


https://www.defensa.com/espana/frenetic ... ntra-fuego



Un abrazo

Posdata:

Las pruebas que se hicieron con el C295 para una version de estos menesteres......


¿¿¿¿¿ quedaron en???????


Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Contraincendios

Mensaje por juloar1810 »

Aunque la opción lógica para nosotros sea el cl515 a mi el que mas me gusta es el BE-200 ruso con sus 12000L de capacidad frente a los 6000 de los 215 y 7000 del 515, ya se que adquirirlo sea complicado y usarlo también sobre todo en el centtro de la península y en el cantábrico, la primera por que no hay masa de agua suficientemente grandes en cantidad, y la segunda por obviedad de que no es una bañera como el mediterráneo

Imagen
Imagen


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Contraincendios

Mensaje por Bomber@ »

norlingen escribió:El EdA estudia sustituir el CL215T por el nuevo CL515
Un dato ( https://www.ffm.vic.gov.au/...Amphibian ... Tanker.pdf):

26) A basic analysis of airframe costing between the Fire Boss AT-802F and a Bombardier CL-415 (CL-415) (See Plate 6) indicates that the Fire Boss operates for about 1/30th of the cost of the CL-415 and carries more than half of the volume.


Con esto quiero decir que probablemente se podría usar Fire Boss AT-802/AT-1002 en vez de CL-415/CL-515, en una especie de 2x1. Sería algo a estudiar, por lo menos de cara a sustituir parte de los CL-415.
NOTA: También hay una versión biplaza del AT-802F (ver al final de http://avialsa.com/wp-content/uploads/2 ... ochure.pdf ). Son interesantes por lo que se explica en: http://www.ridder.aero/downloads/afm-1707.pdf


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Contraincendios

Mensaje por tercioidiaquez »

juloar1810 escribió:Aunque la opción lógica para nosotros sea el cl515 a mi el que mas me gusta es el BE-200 ruso con sus 12000L de capacidad frente a los 6000 de los 215 y 7000 del 515, ya se que adquirirlo sea complicado y usarlo también sobre todo en el centtro de la península y en el cantábrico, la primera por que no hay masa de agua suficientemente grandes en cantidad, y la segunda por obviedad de que no es una bañera como el mediterráneo

[ Imagen ]
[ Imagen ]
Hace años Marruecos envío como ayuda a un incendio a un C130 hércules contraincendios y no sirvió de nada debido a la orografía española. Me da que este tipo de aviones tienen el mismo problema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Barossi
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2020, 17:01

Contraincendios

Mensaje por Barossi »

Buenas, tengo plaza en seguridad contraincendios en tablada, me gustaría hablar con alguien que esté en este destino, que haya estado o que sepa bastante sobre este lugar, sobre sus horarios ,labores y demás. Gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados