El FA 50 y el TA 50 son aviones diferentes, con diferentes prestaciones y capacidades.
Comparten motor y otros componentes y se parecen físicamente desde afuera.
Pero el TA 50 es un avión de entrenamiento y el FA 50 lo desarrollaron los coreanos para sustituir sus muy de primera linea cazas ligeros F5.
El FA 50 incluso era la base de un caza de superioridad aerea, hasta que los coreanos se decidieron por un avión 5 gen.
Hay mucho desarrollo posible en el FA 50 y cuando la flota y los cuadros esten maduros optar por el KF 21.
No veo factible comprar el KF 21 ahora, le falta desarrollo, cualquier entrega del avión final debe demorar varios años.
Comprar Rafales, genial, pero de 12 no pasan y la fuerza aérea será prácticamente experimental. Comprar F16 nuevos? Carisimos. Usados? Muy buena solución, pero no hay epica ahí y tendrán un avión viejo por 40 años.
Fuerza Aérea Peruana
-
- General de Brigada
-
- General de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
La verdad, a veces usted me sorprende.Lampard escribió: ↑11 Jul 2024, 00:00 El avión de combate brasileño no es el F-5, el F-5M ya lo era. El avión de combate brasileño se llama F-39 Gripen.
El F-5 era un excelente avión de combate de su época, los soviéticos que lo pilotaban lo consideraban un avión superior al Mig-21. El Mig-21 nunca superó al F-5 en combate dentro del alcance visual, como lo fueron la mayoría de los combates en Vietnam. Los rusos no entendían por qué los estadounidenses utilizaban el F-4 cuando tenían el F5. Los pilotos del F-4 recibieron instrucciones de no enfrentarse al Mig-21 en combates uno contra uno.
Si los norteamericanos no emplearon el F-5 sobre Vietnam del Norte fue porque no llegaba. Carecía de suficiente alcance y no disponía de sistema de reabastecimiento en vuelo. Por otra parte, el armamento del F-5 tampoco era maravilloso: dos Sidewinder (en una época en la que la tasa de fallos era muy alta, y cañones Colt de 20 mm que se atascaban en cuanto se hacían un par de maniobras bruscas. Tampoco disponían de sistemas electrónicos para detectar el lanzamiento de misiles o para interferirlos, ni radar para intercepciones sin visibilidad.
Ocurría que la táctica rusa era el control estricto desde tierra. Más o menos, «vuela por donde yo te vea», pero con radares. La USAF y sobre todo la USN valoraban la iniciativa del piloto y su agresividad.
Por otra parte, eso de que los pilotos de F-4 recibieron instrucciones de no enfrentarse al MiG-21 por separado, tiene su miga. Yo jamás había oído hablar de eso; aparte que los F-4 siempre volaban en formaciones. Por otra parte, y según declaraciones de pilotos de F-4 (leí unas de un piloto del USMC en la revista NAM), consideraban más peligrosos a los misiles que a los MiG. Las pérdidas de F-4 se debieron a que volaban en misiones de ataque, con cargas externas. En combate evolucionante podían verse en un apuro (o no, que el ala delta pierde energía rápidamente), pero si se volaba por energía (aprovechar las ventajas de la altitud y velocidad) igual que en su día hicieron los Corsair con los Zeros, los MiG-21 lo tenían mal, y de hecho se llevaron más de un disgusto contra los F-4, por ejemplo en las operaciones Bolo. Cuntra la US Navy los MiG-21 las pasaron canutas.
El F-5 era muy buen avión, nadie lo niega, mejor que el Mirage III, pero aceptando que tenía serias limitaciones. Fíjese que aliados de Estados Unidos, como el Reino Unido, Alemania o Japón, que podían elegir, prefirieron el F-4.
Así que le recomiendo que revise sus fuentes.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
El Comandante de la Fuerza Aérea del Perú, en una entrevista menciona que la FAP de momento no va a comprar el FA-50
En la entrevista menciona que el interés de la FAP es realizar una Licitación internacional para adquirir el sucesor del Mirage 2000.
https://www.pucara.org/post/una-fuerza- ... te-de-la-f
Saludos,
JRIVERA
En la entrevista menciona que el interés de la FAP es realizar una Licitación internacional para adquirir el sucesor del Mirage 2000.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Argentina ya solucionó con sus F-16, pero no tuvo que pedir un Préstamo, simplemente aumento el Presupuesto en Defensa.
Gobierno argentino aumentará por decreto en casi US$ 2 mil millones presupuesto para sus Fuerzas Armadas
https://infogate.cl/2024/07/gobierno-ar ... s-armadas/
Brasil ya tiene lo suyo mediante un financiamiento por US$5,400 millones su Gripen, aunque solo ha recibido 9 aeronaves.
Chile con sus 46 F-16 y un programa de modernización para sus 36 MLU
Colombia tuvo un ofrecimiento del F-16 por US$4,202 millones y Petro lo desestimo.
Ecuador de seguro se encuentra buscando y la verdad que sería ideal para ellos el FA-50.
Perú intentará salir con un Concurso Internacional, difícil por cierto,
Saludos,
Gobierno argentino aumentará por decreto en casi US$ 2 mil millones presupuesto para sus Fuerzas Armadas
https://infogate.cl/2024/07/gobierno-ar ... s-armadas/
Brasil ya tiene lo suyo mediante un financiamiento por US$5,400 millones su Gripen, aunque solo ha recibido 9 aeronaves.
Chile con sus 46 F-16 y un programa de modernización para sus 36 MLU
Colombia tuvo un ofrecimiento del F-16 por US$4,202 millones y Petro lo desestimo.
Ecuador de seguro se encuentra buscando y la verdad que sería ideal para ellos el FA-50.
Perú intentará salir con un Concurso Internacional, difícil por cierto,
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Esto es lo que resalta y podría quedar con:Aún no se ha dado a conocer si el instituto armado peruano apunta a tener uno o dos tipos de plataformas de combate aéreo, teniendo gran aceptación como potenciales candidatos el Rafale (Dassault Aviation) y el KF-21 (Korea Aerospace Industries).
De esta manera, se orientan las capacidades presupuestales disponibles a satisfacer las necesidades más urgentes de la Fuerza Aérea en cuanto a capacidades críticas.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... iones-caza
14 Rafale F4
20 FA-50
18 KF-21 Boramae
En un periodo de 20 años. Teniendo en cuenta, de que se trata de un gran esfuerzo para una nación en desarrollo, como lo es nuestro Perú
Saludos,
JRIVERA
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Peruana
Estimado JRivera:
Dos preguntas: Dassault ha flexibilizado en algo quienes pueden "meter mano" en la arquitectura del Rafale? Me parece que no, lo que significa que los clientes de Dassault sigen estando metidos en el redil de los productos galos, sin poder integrar productos de otros origenes (la FAP nunca pudo integrar un visor de casco al Mirage 2000, ni homologarlo para misiles israelíes, al no obtener los permisos de la casa matriz).
La otra pregunta es, que va a pasar con las existencias en la FAP de material ex-soviético/-ruso? Integrar los sistemas rusos en aviones occidentales no era fácil hasta que los técnicos ucranianos nos demostraron lo contrario, en una dirección y otra. Saludos cordiales.
Dos preguntas: Dassault ha flexibilizado en algo quienes pueden "meter mano" en la arquitectura del Rafale? Me parece que no, lo que significa que los clientes de Dassault sigen estando metidos en el redil de los productos galos, sin poder integrar productos de otros origenes (la FAP nunca pudo integrar un visor de casco al Mirage 2000, ni homologarlo para misiles israelíes, al no obtener los permisos de la casa matriz).
La otra pregunta es, que va a pasar con las existencias en la FAP de material ex-soviético/-ruso? Integrar los sistemas rusos en aviones occidentales no era fácil hasta que los técnicos ucranianos nos demostraron lo contrario, en una dirección y otra. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Cuatro cazas Mirage 2000 derribaron cuatro F-16 Fighting Falcon
La victoria 4:1 de los Mirage 2000 demostró su superioridad táctica y la eficacia del entrenamiento taiwanés.
En el simulacro, el cuartel general militar de Taiwán decidió enfrentar cuatro Mirage 2000 contra cuatro F-16 Fighting Falcon de la 2.ª Ala de la Fuerza Aérea de Taiwán. Los F-16 fueron representados como "invasores chinos", simulando una incursión del "primer ejército de China".
https://israelnoticias.com/militar/cuat ... ng-falcon/
Si esto logra los Mirage 2000-5 que se puede esperar de los Rafale, contra los F-16.
Saludos,
JRIVERA
La victoria 4:1 de los Mirage 2000 demostró su superioridad táctica y la eficacia del entrenamiento taiwanés.
En el simulacro, el cuartel general militar de Taiwán decidió enfrentar cuatro Mirage 2000 contra cuatro F-16 Fighting Falcon de la 2.ª Ala de la Fuerza Aérea de Taiwán. Los F-16 fueron representados como "invasores chinos", simulando una incursión del "primer ejército de China".
https://israelnoticias.com/militar/cuat ... ng-falcon/
Si esto logra los Mirage 2000-5 que se puede esperar de los Rafale, contra los F-16.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
PD: ¿Puede decir qué modelos son los tres que ya están preseleccionados?
GCC: En algunos medios ya han dicho varios nombres, pero yo prefería no mencionarlos en este momento, porque la política es finalmente la que decide el equipamiento para la defensa del país. A pesar de que la Fuerza Aérea ya tomó una decisión de carácter técnico y operacional y tenemos que esperar nosotros la decisión política, porque hay seguramente otros elementos de juicio no a mi nivel y que pueden alterar el curso de esta decisión. Yo preferiría no hacerle propaganda a ninguno.
GCC: En algunos medios ya han dicho varios nombres, pero yo prefería no mencionarlos en este momento, porque la política es finalmente la que decide el equipamiento para la defensa del país. A pesar de que la Fuerza Aérea ya tomó una decisión de carácter técnico y operacional y tenemos que esperar nosotros la decisión política, porque hay seguramente otros elementos de juicio no a mi nivel y que pueden alterar el curso de esta decisión. Yo preferiría no hacerle propaganda a ninguno.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Ignoro si se comercializara con las existencias soviéticas y Rusas, hasta donde se ha visto, se quedan almacenadas en algún Lugar.reytuerto escribió: ↑17 Jul 2024, 00:29 Estimado JRivera:
Con Dassault se ha comercializado desde 1968, se debe continuar con la misma tónica, sin cambios.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
https://www.pucara.org/post/f-16-block- ... 1s-exitoso
Todo lo que esta escrito en Pucara, funciona perfectamente para el mismo Estados Unidos, pues para cualquier otro resulta capado, un claro ejemplo son los 36 F-16 Block 15 MLU usados de la Real Fuerza Aérea de Holanda que recibió Chile, y si fuese tan fácil y barato llevarlos al nivel F-16V, porque no los llevan sus 10 F-16 Block 50+ adquiridos nuevos a EE. UU. con tanto dinero que tienen y solo tienen un contrato por US$177 millones para que revisen sus 36 F-16 MLU, dicho programa se extiende hasta octubre del año 2032.
Tenemos otro ejemplo real muy cerca, El paquete completo por 24 F-16 Block 70 valorado en 4,202 millones de dólares, para Colombia, claro que dirán que para cada País hay un precio diferente, a lo que hay que agregar que la configuración (capacidades) también son diferentes.
Esto se demuestra con la venta de 40 nuevos cazas F-16 Block 70, junto a 79 nuevos kits de modernización para los F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Turquía, por un valor de US$ 23,000 millones., digamos que son US$7,000 millones por los 40 F-16 Block 70/72, US$6,000 en misiles, bombas y otros, queda US$10,000 para los casi 80 Kits que salen a US$125 millones cada uno.
En todos los casos no es la misma configuración que se ofrece por el F-16 Block 670/72, quedando al decir que tengo un F-16 un simple cliché, un decir, Claro que es un excelente Caza para USA y sus aliados, para los demás es una aeronave castrada.
Por último, tenemos al vecino de Brasil, por que no considero al F- 16 Block 70?, recuerden que estaba por el RAFALE F4, pero se cancelo y fue por el Gripen NG, según se dice por cuestiones económicas, acaso con US$5,400 millones no pudo conseguir un mejor Caza con el RAFALE?, conociendo a los brasileños y en especial a Lula, es posible que sea cierto que haya sido por razones económicas, pues hasta por ese monto de miles de millones de dólares, existe una comisión o regalía de marketing.
Saludos,
JRIVERA
Todo lo que esta escrito en Pucara, funciona perfectamente para el mismo Estados Unidos, pues para cualquier otro resulta capado, un claro ejemplo son los 36 F-16 Block 15 MLU usados de la Real Fuerza Aérea de Holanda que recibió Chile, y si fuese tan fácil y barato llevarlos al nivel F-16V, porque no los llevan sus 10 F-16 Block 50+ adquiridos nuevos a EE. UU. con tanto dinero que tienen y solo tienen un contrato por US$177 millones para que revisen sus 36 F-16 MLU, dicho programa se extiende hasta octubre del año 2032.
Tenemos otro ejemplo real muy cerca, El paquete completo por 24 F-16 Block 70 valorado en 4,202 millones de dólares, para Colombia, claro que dirán que para cada País hay un precio diferente, a lo que hay que agregar que la configuración (capacidades) también son diferentes.
Esto se demuestra con la venta de 40 nuevos cazas F-16 Block 70, junto a 79 nuevos kits de modernización para los F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Turquía, por un valor de US$ 23,000 millones., digamos que son US$7,000 millones por los 40 F-16 Block 70/72, US$6,000 en misiles, bombas y otros, queda US$10,000 para los casi 80 Kits que salen a US$125 millones cada uno.
En todos los casos no es la misma configuración que se ofrece por el F-16 Block 670/72, quedando al decir que tengo un F-16 un simple cliché, un decir, Claro que es un excelente Caza para USA y sus aliados, para los demás es una aeronave castrada.
Por último, tenemos al vecino de Brasil, por que no considero al F- 16 Block 70?, recuerden que estaba por el RAFALE F4, pero se cancelo y fue por el Gripen NG, según se dice por cuestiones económicas, acaso con US$5,400 millones no pudo conseguir un mejor Caza con el RAFALE?, conociendo a los brasileños y en especial a Lula, es posible que sea cierto que haya sido por razones económicas, pues hasta por ese monto de miles de millones de dólares, existe una comisión o regalía de marketing.
Saludos,
JRIVERA
- Lampard
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
No fue Lula ni ningún político quien eligió el Gripen E. Fue la Fuerza Aérea Brasileña en un informe de sesenta mil páginas.
El gobierno brasileño compraría cualquier caza que la FAB hubiera elegido, incluido el último clasificado, Rafale.
Brasil tiene una industria aeronáutica. Cada país debe saber qué es lo mejor para sí, el AT 26 Xavante, el AMX y ahora el Gripen, todos con la participación de la industria aeronáutica brasileña.
Brasil es un caso particular en Sudamérica, pues es el único país que diseña y fabrica aviones desde cero. Brasil no sirve como parámetro para elegir aviones, es un caso aparte.
Algo que no puedo entender, ¿qué tecnología le van a pedir otros países sudamericanos a un fabricante como Dassault o Lockheed Martin (como si le fueran a transferir algo) si no fabrican aviones? Me parece más bien marketing y una maniobra de los políticos para justificar su elección.
OT: AT-26 Xavante ,166 unidades fueron destinadas a la Fuerza Aérea Brasileña y el resto se exportó a Togo (6 unidades) y Paraguay (10 unidades). Once aviones usados fueron donados a la Armada Argentina, para suplir las pérdidas derivadas de la Guerra de Malvinas. Estos aviones fueron prestados a Argentina para proteger las bases argentinas en el continente, cuando terminó el conflicto Brasil los donó a los argentinos.
El gobierno brasileño compraría cualquier caza que la FAB hubiera elegido, incluido el último clasificado, Rafale.
Brasil tiene una industria aeronáutica. Cada país debe saber qué es lo mejor para sí, el AT 26 Xavante, el AMX y ahora el Gripen, todos con la participación de la industria aeronáutica brasileña.
Brasil es un caso particular en Sudamérica, pues es el único país que diseña y fabrica aviones desde cero. Brasil no sirve como parámetro para elegir aviones, es un caso aparte.
Algo que no puedo entender, ¿qué tecnología le van a pedir otros países sudamericanos a un fabricante como Dassault o Lockheed Martin (como si le fueran a transferir algo) si no fabrican aviones? Me parece más bien marketing y una maniobra de los políticos para justificar su elección.
OT: AT-26 Xavante ,166 unidades fueron destinadas a la Fuerza Aérea Brasileña y el resto se exportó a Togo (6 unidades) y Paraguay (10 unidades). Once aviones usados fueron donados a la Armada Argentina, para suplir las pérdidas derivadas de la Guerra de Malvinas. Estos aviones fueron prestados a Argentina para proteger las bases argentinas en el continente, cuando terminó el conflicto Brasil los donó a los argentinos.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Primero solicitas los Rafale y lo pagas en el primer tramo de tiempo cuando ya está asegurado se van solicitando los FA-50, al finalizar los 20 años recién se solicitan los KF-21 Boramae, los más que se puedan, para ese tiempo ya deben estar en producción continua.
El problema es el financiamiento de los primeros 14 cazas anunciados, si son F-16 block 70 a US175 millones por unidad, serian US2,450 millones.
Si de arranque se compromete con los KF-21, seria un riesgo, los 20 FA-50 salen por US$1,000 millones, que pueden adquirirse en tramos.
Si se opta por 14 Gripen NG, se invierte un aproximado de 2,100 obvio que financiado.
Como se puede observar en cualquier caso, el monto es elevado, así que el Rafale en cuanto a dinero se justifica. Luego en los primeros 20 años el gasto de adquisición es US$3,000 millones a lo sumo.
En vez de pedir un préstamo a la Banca internacional, lo cargas a la Deuda Externa que maneja el BCRP y que lo puede reprogramar, como usualmente lo hace, respaldado en las Reservas Internacionales que están en un nivel de US$75,000 millones.
Saludos,
JRIVERA
El problema es el financiamiento de los primeros 14 cazas anunciados, si son F-16 block 70 a US175 millones por unidad, serian US2,450 millones.
Si de arranque se compromete con los KF-21, seria un riesgo, los 20 FA-50 salen por US$1,000 millones, que pueden adquirirse en tramos.
Si se opta por 14 Gripen NG, se invierte un aproximado de 2,100 obvio que financiado.
Como se puede observar en cualquier caso, el monto es elevado, así que el Rafale en cuanto a dinero se justifica. Luego en los primeros 20 años el gasto de adquisición es US$3,000 millones a lo sumo.
En vez de pedir un préstamo a la Banca internacional, lo cargas a la Deuda Externa que maneja el BCRP y que lo puede reprogramar, como usualmente lo hace, respaldado en las Reservas Internacionales que están en un nivel de US$75,000 millones.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
La Fuerza Aérea de Perú retoma el programa C-27J Spartan y planea adquirir dos aviones adicionales
El comandante general de la FAP ha confirmado que está prevista la compra de un tercer par de C-27J este año
C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú volando sobre zona de alta montaña. Firma: Leonardo Company
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... plares-ano
La Noticia sobre la adquisición de un tercer par de C-27J SPARTAN se conoció en la última entrevista al General del Aire Carlos Chávez Cateriano.
En la selección de la aeronave idónea para el programa de 12 aeronaves de transporte táctico, no se realizó con la documentación de cada Fabricante, si no con pruebas reales de dichas aeronaves, concursaron ANTONOV, Leonardo y Airbus, resultando el SPARTAN con mejores puntuaciones en todas las pruebas, no en algunas, si no en todas.
El C-295 es muy eficiente en terrenos costeros, cruzar la Cordillera de los Andes que es muy exigente, casi imposible cruzarla con un solo motor, por decirlo de forma extrema.
El mantenimiento del SPARTAN se realiza con un Contrato de Cero Stock que se firmó en la gestión del General Raúl Hoyos de Vinatea, y la consiguiente transferencia tecnológica que ha permitido al Seman de realizar los trabajos de revisión completa de la primera nave.
Saludos,
JRIVERA
El comandante general de la FAP ha confirmado que está prevista la compra de un tercer par de C-27J este año
C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú volando sobre zona de alta montaña. Firma: Leonardo Company
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... plares-ano
La Noticia sobre la adquisición de un tercer par de C-27J SPARTAN se conoció en la última entrevista al General del Aire Carlos Chávez Cateriano.
En la selección de la aeronave idónea para el programa de 12 aeronaves de transporte táctico, no se realizó con la documentación de cada Fabricante, si no con pruebas reales de dichas aeronaves, concursaron ANTONOV, Leonardo y Airbus, resultando el SPARTAN con mejores puntuaciones en todas las pruebas, no en algunas, si no en todas.
El C-295 es muy eficiente en terrenos costeros, cruzar la Cordillera de los Andes que es muy exigente, casi imposible cruzarla con un solo motor, por decirlo de forma extrema.
El mantenimiento del SPARTAN se realiza con un Contrato de Cero Stock que se firmó en la gestión del General Raúl Hoyos de Vinatea, y la consiguiente transferencia tecnológica que ha permitido al Seman de realizar los trabajos de revisión completa de la primera nave.
Saludos,
JRIVERA
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Estimado A.reytuerto escribió: ↑17 Jul 2024, 00:29 La otra pregunta es, que va a pasar con las existencias en la FAP de material ex-soviético/-ruso? Integrar los sistemas rusos en aviones occidentales no era fácil hasta que los técnicos ucranianos nos demostraron lo contrario, en una dirección y otra. Saludos cordiales.
Me temo que todo ese material esta destinado al desuso inexorablemente.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...