Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por itorman »

Marruecos suma y sigue. Las fuerzas armadas de nuestro vecino se encuentran inmersas en una carrera armamentística por tierra, mar y aire. Sobre todo por aire donde, a la moderna flota de aeronaves que ha ido construyendo, se le unen ahora avanzados aviones no tripulados (UAV) ya operativos. Los militares españoles advierten: “Van por delante de nosotros”.

El ‘vecino del sur’ ha puesto en marcha en la última década un ambicioso programa de modernización de sus fuerzas armadas. Desde nuevas fragatas –para la base naval de Ksar Sghir- y modernos aviones F-16 –que superan técnicamente a los F-18 de Gando-, hasta sistemas no tripulados.


En este campo, Rabat ha decidido dar un salto cualitativo y convertirse en el estado magrebí con mayores capacidades aéreas no tripuladas. “Van por delante de España” remachan militares del Aire consultados por ECD.


Aseguran que, “mientras en España se habla de proyectos de futuro, que tardarán años en ser operativos, allí ya tienen operativas más de media docena de aparatos de última generación”.


http://www.elconfidencialdigital.com...306169375.html




http://www.elconfidencialdigital.com...297170290.html


27/06/2014

Marruecos compra dos satélites ‘espía’ capaces de fotografiar España metro a metro

Ha encargado a Thales y Airbus el modelo ‘Pléiades’ para competir con el ‘PAZ’ hispano que será lanzado a finales de año
Marruecos va a recibir dos modernos satélites de observación que ha encargado por valor de 500 millones de dólares. Servirán para fotografiar con alta resolución amplias zonas de la superficie terrestre desde el espacio y serán de uso eminentemente militar. Mientras tanto, España ultima la puesta en órbita del ‘Paz’,


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por tercioidiaquez »

ECD como siempre, publicando tonterías.
Mas correcto sería decir, Marruecos compra dos satélites ‘espía’ capaces de fotografiar Argelia metro a metro...

Pero vamos, que los expertos consultados ya te digo yo lo que saben del tema... :beer4:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues si el "periodista" ene stos casos no sabe ni de lo que escribe, los f-16 son supuestamente mejores que los f-18 de Gando que son los mas antiguos y son pocos, contra los f-18 mas modernizados hablarian de tu a tu y contra Eurofighters no digamos...
Los satelites fotografos estan muy bien pero si se los fabrica Airbus de la que España es socia y Thales que tambientiene importante negoicio con nosotros...aparte para ver España metro a metro ya esta el google maps, estos satelites en que espectro trabajan?, que capacidad de "pasar" por donde eellos quieran tienen? como y adonde mandan la informacion?, no me extrañaria que esas fotos pasaran por España antes de llegar a Marruecos ¿quien analiza la informacion?.
Y los UAV lo mismoesta muy bien tener uav de ulktimisima generacion si quieren pero poara que un uav sea efectivo hay que tener superioridad electronica o el "enemigo" enpleando la guerra electronica los puede mandar al suelo, hacer que trabaje para ti o simplemente hacerse con el control y aterrizarlo donde tu quieras, :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
chusdor
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2014, 23:09

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por chusdor »

Hola me llamo Jesús, soy de Granada y me gustaría participar en este foro de opinión y noticias de ámbito militar. No busco polémica ni discusiones con nadie, sólo opinar.

En la cuestión de Marruecos, no es bueno descuidarse pues tanto USA como Francia tienen muchos intereses en esa zona y no soy de los que piensan que son amigos "desinteresados", o sea que si les interesa pueden defender los intereses de Marruecos antes que los nuestros. Por eso mi opinión es que debemos tener un ojo en esa zona e intentar depender lo menos posible de los " aliados", como bien decía Don Luis de la Sierra, los amigos de hoy pueden ser los enemigos del mañana y viceversa.


FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por FinestSilver501 »

No entiendo por que siempre que Marruecos compra nuevo armamento nos alarmamos y pensamos siempre en lo peor. :pena:
Marruecos solo esta modernizando sus FFAA como cualquier país,ademas tiene muy buena relación con España y nunca se les pasaria por la cabeza a ningún bando entrar en un conflicto.
Seguramente Marruecos ha comprado los UAV para patrullar por la zona del sahara(creo yo) y espiar a su principal problema el Polisario.


chusdor
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2014, 23:09

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por chusdor »

Pensar que Marruecos no se atrevería con España después de La Marcha Verde y a tan solo doce años de lo de "Perejil" es una gran ingenuidad...Marruecos nunca ha sido amiga de España y nunca lo será ( aunque oficialmente parece que si ) en el interior de cualquier marroquí hay unas tremendas ganas a España...te lo digo de buena fe y con conocimiento de causa...saludos


FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por FinestSilver501 »

chusdor escribió:Pensar que Marruecos no se atrevería con España después de La Marcha Verde y a tan solo doce años de lo de "Perejil" es una gran ingenuidad...Marruecos nunca ha sido amiga de España y nunca lo será ( aunque oficialmente parece que si ) en el interior de cualquier marroquí hay unas tremendas ganas a España...te lo digo de buena fe y con conocimiento de causa...saludos

¿Perdona?,¿como puedes asegurar que los marroquís "tienen unas tremendas ganas a España"?.Y lo de "Perejil" fue una provocación por ambas partes no puede comparase con una guerra :pena: .Marruecos esta intentando mejorar las relaciones con España mediante tratados como el recién ratificado de pesca y la contención DIARIA de inmigrantes ilegales.


chusdor
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2014, 23:09

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por chusdor »

Si dices que no lo entiendes....es que no tienes ni idea de la mentalidad marroquí ni de la realidad en la que vives....Lo de perejil fue intento de Marruecos de probar la determinación del gobierno de España....y se arregló gracias a la mediación de USA...de hecho los helos españoles volaron a ras de suelo para que Francia no se chivase.....uiii cuántos amigos tiene España...lo de la inmigración es porque hay pasta de por medio y muchas "ong´s" con los ojos en el tema...pero por Marruecos los liquidarián a los subsaharianos si pudieran :wink: ...profundiza un poco en el tema, deja Rusia y vive en España y no me contestes a lo giliprogre.Ok? Ya te digo que hablo con conocimiento de causas...ok?


FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por FinestSilver501 »

chusdor escribió:Si dices que no lo entiendes....es que no tienes ni idea de la mentalidad marroquí ni de la realidad en la que vives....

¿Podrías explicarme dicha mentalidad?,es que no me consta...
chusdor escribió:lo de la inmigración es porque hay pasta de por medio y muchas "ong´s" con los ojos en el tema...pero por Marruecos los liquidarián a los subsaharianos si pudieran :wink:

Claro,por que en Marruecos es ver un subsaharianos y les hierve la sangre,en fin que buenos somos nosotros y que malos ellos....
chusdor escribió:...profundiza un poco en el tema, deja Rusia y vive en España y no me contestes a lo giliprogre.Ok? Ya te digo que hablo con conocimiento de causas...ok?

Lo de Rusia me ha echo gracia la verdad,y lo de giliprogre...pensaba que debatías sin tener que rebajarte.Ya me lo has aclarado.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno Marruecos es una nacion en principio "amiga" pero "por el interes te quiero Andres", si firman tratados, abren o cierran el grifo de la pesca y luchan contra la inmigracion los dias pares y los impares ya veremos es siempre en su propio beneficio y a su conveniencia, no olvidemos que mantienen reivindicaciones sobre territorios españoles y las activan o desactivan tambien a su conveniencia, un conflicto armado a gran escala es muy improbable, pero no se puede bajar la guardia (y no se baja pese a los articulos sensacionalistas) ademas hoy alli manda el Rey Mohamed que es medianamnete razonable y civilizado pero tal y como estan las cosas en el mundo musulman mañana vete a saber quien podria hacerse con el cortijo, que los US. Marines de Moron no estan ahi por casualidad :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
chusdor
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2014, 23:09

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por chusdor »

Marruecos hoy día es un hervidero de yihadistas...el rey Mohamed VI que es un monarca absoluto, está respaldado por USA porque actualmente Marruecos es un tapón que separa a esos yihadistas de Europa.
Nunca ha sido Marruecos amiga de España y nunca lo será...ya Franco en el 56 les dio el protectorado cuando se independizaron y Marruecos se declaró amiga de España y a los 2 años....pues toma guerra del Ifni...que por cierto los americanos vetaron el uso de armas al régimen de Franco y se tuvo que luchar con armas de la guerra civil...Ellos no van a renunciar nunca ni a Ceuta ni a Melilla ni a Canarias...de hecho en el mapa de sus noticas en Tv salen como parte de Marruecos...
Lo de lucha contra la inmigración es una parte de la contraparte marroquí al montón de millones que invierte España en Marruecos!!!
P.D No me gusta replicar a quién no tiene ni idea de geopilítica ni estrategia, ni ha estado en Marruecos, ni ha trabajado en Ceuta y Melilla y se ponen a cascar haciéndose los chachi guays con los pobres marrokis, que por cierto aquí en España solo se juntan entre ellos....pobreticos...será que los marginamos los españoles?? ( ironía por si alguien no lo entiende ).


chusdor
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2014, 23:09

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por chusdor »

Por cierto, nosotros no fusilamos grupos enteros de subsaharianos como hacen ellos en la frontera con Argelia ni los abandonamos en el desierto!! Cuando hables de inmigración por lo menos habla con experiencia no con la experiencia de lo que ves en la tele...Si no kieres ke diga lo de Rusia ponte tu localización en España...y giliprogre tb pues hablas como tal...desde el buenismo hipócrita y el desconocimiento


FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por FinestSilver501 »

chusdor escribió:Por cierto, nosotros no fusilamos grupos enteros de subsaharianos como hacen ellos en la frontera con Argelia ni los abandonamos en el desierto!!

A ver,una acusacion con tanto fundamento y seguridad,¿algo que lo demuestre?,¿foto,vídeo?
Si no las tienes es como si yo digo que España dispara a los que intentan cruzar nadando....espera que eso creo que es cierto :wink:
chusdor escribió:Si no kieres ke diga lo de Rusia ponte tu localización en España...

Lo que me faltaba vas a venir tu y decirme que puedo poner y no en mi perfil.... :pena:


FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por FinestSilver501 »

chusdor escribió:P.D No me gusta replicar a quién no tiene ni idea de geopilítica ni estrategia, ni ha estado en Marruecos, ni ha trabajado en Ceuta y Melilla y se ponen a cascar haciéndose los chachi guays con los pobres marrokis, que por cierto aquí en España solo se juntan entre ellos....pobreticos...será que los marginamos los españoles?? ( ironía por si alguien no lo entiende ).

Pasado por alto toda la semejante tontería de arriba :pena:
Sigues a tu estilo acusar sin tener ni idea,¿como sabes que no trabajo en Ceuta o Melilla?,¿que no he ido a Marruecos nunca?,¿Que no se nada de geopolitica?.Es que es impresionante lo de este tipo y sus acusaciones sin fundamento.
PD:
chusdor escribió:Marruecos hoy día es un hervidero de yihadistas...

Como en el anuncio de la tele ¡ERROR! te estas confundiendo con vuestro buen aliado Argelia dicho país que es tan ejemplar que,¡expulsa a la frontera con Marruecos a los refugiados sirios!


chusdor
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2014, 23:09

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por chusdor »

Mira que intentes ir de guay no quiere decir que tengas idea de algo. O.k? Lo que yo escribo es con conocimiento de causa, lo que no te voy a contar ni te interesa es cómo lo sé. Te vale? Ya he perdido el tiempo contigo respondiéndote 3 veces y por lo que hablas no has estado en tu puta vida en Marruecos ( bueno a lo mejor pa pillar mercancía fuiste ) ni tienes puta idea de nada. Sigue haciéndote el guay pero sigues sin saber un carajo.
Te pones a hablar de Argelia cuando yo estoy explicando una situación en Marruecos...Eres un pobre ignorante y tocapelotas...La verdad es que cansas y no te voy a responder mas porque me aburres...Eres como Zapatero cuando estaba en la oposición, que hablaba y hablaba pero por llevar la contraria, sin base ni fundamento.
Lo de Rusia, eres tan tonto que ni lo entiendes, no creo que si realmente estas en Rusia sepas mucho de lo que pasa aquí, y no creo que hayas conocido ni muchos marroquíes ni subsaharianos, y menos trabajado con ellos. Solo eres un tocapelotas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados