Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

La FAN se mantiene en constantes despliegues y operaciones en diferentes zonas del país con la finalidad de combatir la delincuencia organizada, la minería ilegal, el narcotrafico y los diferentes grupos guerrilleros que operan en la frontera, acá se pueden ver imágenes de la operación relámpago del Catatumbo 2024 que se lleva a cabo en el Estado Zulia



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9482
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: 03 May 2024, 16:02 ¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9482
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

JRAP2020 escribió: 03 May 2024, 17:25
Anderson escribió: 03 May 2024, 16:02 ¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?
No imagino otra forma en que Venezuela pueda seguir recibiendo soporte técnico y repuestos mientras todos los demas estan teniendo problemas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por mcp »

Anderson escribió: 03 May 2024, 18:20
JRAP2020 escribió: 03 May 2024, 17:25
Anderson escribió: 03 May 2024, 16:02 ¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?
No imagino otra forma en que Venezuela pueda seguir recibiendo soporte técnico y repuestos mientras todos los demas estan teniendo problemas.
Estimado Anderson, es obvio que encontraron alguna forma (cual, lo más probable, por no decir exacto, es que sea "política") de mantenerlos operativos(cliente/proveedor), forma a la cual no tienen “acceso” los que tu llamas , "todos los demás"...

No creo que a "todos los demás" les convenga, ni quieran ser partícipes de esa "otra forma" de mantenerlos operativos, así que ó salen de esos helicópteros ó a tener paciencia...

Saludos.

P.D: también está la opción jalada por los cabellos de que ninguno vuela (caso comprobado mi26) y que todos son chatarras, excepto los “míos” ... Cuestión de subjetividad...


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1403
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

mcp escribió: 03 May 2024, 19:22
Anderson escribió: 03 May 2024, 18:20
JRAP2020 escribió: 03 May 2024, 17:25
Anderson escribió: 03 May 2024, 16:02 ¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?
No imagino otra forma en que Venezuela pueda seguir recibiendo soporte técnico y repuestos mientras todos los demas estan teniendo problemas.
Estimado Anderson, es obvio que encontraron alguna forma (cual, lo más probable, por no decir exacto, es que sea "política") de mantenerlos operativos(cliente/proveedor), forma a la cual no tienen “acceso” los que tu llamas , "todos los demás"...

No creo que a "todos los demás" les convenga, ni quieran ser partícipes de esa "otra forma" de mantenerlos operativos, así que ó salen de esos helicópteros ó a tener paciencia...

Saludos.

P.D: también está la opción jalada por los cabellos de que ninguno vuela (caso comprobado mi26) y que todos son chatarras, excepto los “míos” ... Cuestión de subjetividad...
Yo si veo volar con regularidad al menos 1 Mi-17 de la aviación naval! Digo al menos uno porque me es imposible ver la numeración del aparato, pero sale por lo menos una vez por semana.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: 03 May 2024, 18:20
JRAP2020 escribió: 03 May 2024, 17:25
Anderson escribió: 03 May 2024, 16:02 ¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas? :conf:
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?
No imagino otra forma en que Venezuela pueda seguir recibiendo soporte técnico y repuestos mientras todos los demas estan teniendo problemas.
Hola Anderson el régimen venezolano está sancionado desde mucho antes de la agresion rusa a Ucrania por lo que el sistema de pagos internacionales SWIFT ya estaba descartado en las relaciones comerciales Rusia-Venezuela, me imagino que ambos gobiernos realizan las transacciones a través de otros mecanismos los cual yo particularmente desconozco


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

mcp escribió: 03 May 2024, 19:22 P.D: también está la opción jalada por los cabellos de que ninguno vuela (caso comprobado mi26) y que todos son chatarras, excepto los “míos” ... Cuestión de subjetividad...
El Mi-26T dejo de volar desde antes de la guerra en Ucrania, las razones por las que no vuelan no son específicamente por falta de apoyo del fabricante, Sino más bien por falta de voluntad del operador, dado que es una plataforma mucho más compleja de operar y que ha sido una de las peores compras realizadas hasta la fecha no dejando por fuera al S-125-2M por supuesto.

Pero básicamente ese Helo es costoso de operar y luego de tenerlo se dieron cuenta de que su misión la pueden hacer los MI-17V5 a un menor costo :pena:

Definitivamente unos genios...


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 03 May 2024, 18:20...os pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT? No imagino otra forma en que Venezuela pueda seguir recibiendo soporte técnico y repuestos mientras todos los demas estan teniendo problemas.
Oro, petróleo, criptomonedas, triangulación de capitales, etc. Los bandidos conocen todas esas trampas mas una.
Ignoro si hay una cantidad en el inventario de helicopteros de manufactura rusa que no esten volando por problemas asociados al apoyo técnico del fabricante, pero lo cierto es que se les ha visto haciendo su trabajo y no ha ocurrido ningun incidente reciente que lamentar.
Lo he dicho aqui muchas veces: Colombia bien puede hacerle servicio en alguno de los centros de mantenimiento que existen en el subcontinente, es cuestion de buscar una alternativa que permita a sus helos volar con seguridad mientras no se pueda hacerlo directamente con el fabricante.
Pero ya sabemos que este gobierno no es muy proactivo que digamos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 May 2024, 16:44
Lo he dicho aqui muchas veces: Colombia bien puede hacerle servicio en alguno de los centros de mantenimiento que existen en el subcontinente, es cuestion de buscar una alternativa que permita a sus helos volar con seguridad mientras no se pueda hacerlo directamente con el fabricante.
Pero ya sabemos que este gobierno no es muy proactivo que digamos.

Saludos :cool2:
No, no se puede buscar esa alternativa, sin arriesgarse a ser sancionados bien sea por EEUU si se contrata directamente con alguna de las empresas de ROSTEC, o por los mismos Rusos si contratamos con otra empresa que no este dentro de la lista de las empresas de defensa que integran ROSTEC ..... y de eso a adquirir repuestos piratas sin certificación para operar los helos, es mejor dejarlos en los hangares.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 04 May 2024, 18:37No, no se puede buscar esa alternativa, sin arriesgarse a ser sancionados bien sea por EEUU si se contrata directamente con alguna de las empresas de ROSTEC, o por los mismos Rusos si contratamos con otra empresa que no este dentro de la lista de las empresas de defensa que integran ROSTEC ..... y de eso a adquirir repuestos piratas sin certificación para operar los helos, es mejor dejarlos en los hangares.
Digamos que se negocia para hacerles mantenimiento en La Joya, se envian los helicopteros a Arequipa y ellos se encargan de los trabajos y de conseguir los repuestos certificados.
No vas a tratar directamente con los rusos, eso lo haria el CEMAE, quienes serian los que tendrian el contrato de servicio con el EJC.
Saldria mas caro que contratar los servicios directamente con el fabricante, pero es una alternativa prefectamente viable.
De poder se puede, por mas peros que le quieran poner.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9482
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Amigo KL pero si fuera un problema de gestión según tu, ¿entonces que pasa con los demás países de la región? Porque el EJC no es el único que esta teniendo este problema. Mas bien es Venezuela la excepción a la regla. Hagamos un breve recuento de los operadores de Mi que quedan en el barrio...

  • De los 18 que tiene la FAM tienen 9 varados en tierra.
  • De los 9 que adquirió el EJE solo vuelan 2 (tenían 3 volando pero se les accidentó uno la semana pasada), los otros seis varados en tierra.
  • Los 2 de la FAA varados en tierra. Mismo motivo.
  • Peru tuvo la suerte que contrató el mantto de muchos de sus Mi justo antes que comenzara la invasión a Ucrania y se los han ido entregando cumplidamente. Aun así ya se estan adelantando negociaciones con Leonardo de cara a buscar los remplazos.
  • De Nicaragua y Cuba no tengo datos pero su situación debe ser es mas o menos igual.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 04 May 2024, 21:13Amigo KL pero si fuera un problema de gestión según tu, ¿entonces que pasa con los demás países de la región? Porque el EJC no es el único que esta teniendo este problema. Mas bien es Venezuela la exepción a la regla. Hagamos un breve recuento de los operadores de Mi que quedan en el barrio...
  • De los 18 que tiene la FAM tienen 9 varados en tierra.
  • De los 9 que adquirió el EJE solo vuelan 2 (tenían 3 volando pero se les accidentó uno la semana pasada), los otros seis varados en tierra.
  • Los 2 de la FAA varados en tierra.
  • Peru tuvo la suerte que contrató el mantto de muchos de sus Mi justo antes que comenzara la invasión a Ucrania y se los han ido entregando cumplidamente. Aun así ya se estan adelantando negociaciones con Leonardo de cara a buscar los remplazos.
  • De Nicaragua y Cuba no tengo datos pero su situación debe ser es mas o menos igual.
Estimado Anderson, yo en ningun momento niego que le problema existe, solo menciono que de seguro habra alguna alternativa para no tratar directamente con el fabricante.
Puede que Peru o Venezuela cuenten con los mecanismos para llevar adelante un plan de mantenimiento, aun cuando este resulte mas caro o limitado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La solución a la Aviación de EJC era vender los Mi-17 cuando se pudo y conseguir más UH-60 o tal vez unos CH-47 de segunda. La otra opción era contratar con empresas ucranianas o chinas. Pero Petro no quiso ninguna de las dos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 May 2024, 20:13
ALEXC escribió: 04 May 2024, 18:37No, no se puede buscar esa alternativa, sin arriesgarse a ser sancionados bien sea por EEUU si se contrata directamente con alguna de las empresas de ROSTEC, o por los mismos Rusos si contratamos con otra empresa que no este dentro de la lista de las empresas de defensa que integran ROSTEC ..... y de eso a adquirir repuestos piratas sin certificación para operar los helos, es mejor dejarlos en los hangares.
Digamos que se negocia para hacerles mantenimiento en La Joya, se envian los helicopteros a Arequipa y ellos se encargan de los trabajos y de conseguir los repuestos certificados.
No vas a tratar directamente con los rusos, eso lo haria el CEMAE, quienes serian los que tendrian el contrato de servicio con el EJC.
Saldria mas caro que contratar los servicios directamente con el fabricante, pero es una alternativa prefectamente viable.
De poder se puede, por mas peros que le quieran poner.

Saludos :cool2:
Con respecto a que un tercero le realice los mantenimientos mayores a los Mi-17, Te voy a dejar unos pantallazos de una tesis de grado de la Universidad militar Nueva Granada sobre el tema logistico de los Mi-17 .... era bien conocido desde hace varios años, que el tema logístico de los Mi-17 era muy complicado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:militar16: .... Creame que si el ejercito no ha optado por una tercera empresa para adquirir los repuestos y hacer mantenimiento, es porque se arriesga a algún tipo de sanción por parte de los rusos también.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Domper, Trendiction [Bot] y 3 invitados