Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Medios rusos: Rusia considera retirarse de la OMS y la OMC.
De la OMC?....han perdido la cabeza


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken »

Y aguantar la respiración hasta que les hagan caso...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13723
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 18 May 2022, 02:52

El hombre en la difícil tarea de cazar un tanque.
No he entendido mucho ¿Un carro de combate circulando solo, por un camino rodeado de árboles? Por lo que se ve, sin apoyo de infantería ni de otros vehículos, y además responde al fuego de un NLAW que falla, o que solo causa daños superficiales, porque en un momento parecen verse llamas sobre el casco ¿Tal vez del blindaje reactivo?

Luego combate a cañonazos, pero a cortísima distancia y con munición explosiva (supongo que HEAT), con escaso efecto; supongo que emplearía también la ametralladora coaxial, o no se entiende.

En todo caso, y desde mi desconocimiento. Un tanque aislado, en una zona «caliente» (nótese que en un campo se ven impactos de artillería), no sé si en misión de exploración o si patrullando, a pesar de la fama que tienen los carros de combate de ser bichos potentes pero sordos y ciegos.

Con que hubiera acompañado al carro un vehículo ligero (mejor si está blindado), los ucranianos lo hubieran tenido peludo. Pero...

Lo último. Para variar, un dron revoloteando y filmando la acción ¿A estas alturas aun no están tomando medidas contra los drones? De nuevo desde mi lego entender, esto recuerda cada vez más a la Toyota war del Chad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

Domper escribió: 18 May 2022, 09:51
REDSTARSKI escribió: 18 May 2022, 02:52

El hombre en la difícil tarea de cazar un tanque.
No he entendido mucho ¿Un carro de combate circulando solo, por un camino rodeado de árboles? Por lo que se ve, sin apoyo de infantería ni de otros vehículos, y además responde al fuego de un NLAW que falla, o que solo causa daños superficiales, porque en un momento parecen verse llamas sobre el casco ¿Tal vez del blindaje reactivo?

Luego combate a cañonazos, pero a cortísima distancia y con munición explosiva (supongo que HEAT), con escaso efecto; supongo que emplearía también la ametralladora coaxial, o no se entiende.

En todo caso, y desde mi desconocimiento. Un tanque aislado, en una zona «caliente» (nótese que en un campo se ven impactos de artillería), no sé si en misión de exploración o si patrullando, a pesar de la fama que tienen los carros de combate de ser bichos potentes pero sordos y ciegos.

Con que hubiera acompañado al carro un vehículo ligero (mejor si está blindado), los ucranianos lo hubieran tenido peludo. Pero...

Lo último. Para variar, un dron revoloteando y filmando la acción ¿A estas alturas aun no están tomando medidas contra los drones? De nuevo desde mi lego entender, esto recuerda cada vez más a la Toyota war del Chad.

Saludos
El problema de loa drones es que si le tiras un misil, probablemente sea mas caro q el dron. A parte no creo q el tanque se entere q le estan vigilando.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5227
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Zenu escribió: 18 May 2022, 02:16Kiev sabía por inteligencia OTAN que Putin atacaría con varios meses de antelación, y no se hizo nada para retardar a los rusos en Crimea: se sabía que con el nuevo puente, la península traería todo el material bélico terrestre de tierra firme a través de una estecha franja. Tanto, que algunos hablan de "ratas" de Putin dentro de las UAF, y quizás tenga que ver con recientes cambios en la cúpula de Kiev.
Ese avance tan rápido en el sur, además de lo rápido que llegaron a Kiev (asalto aéreo diurno sobre el aeropuerto de Hostomel incluido), fueron las cosas que me hicieron pensar que esta guerra iba a terminar muy rápido con una victoria rusa. Viendo lo que les está costando avanzar en el este, que salieran de Crimea tan fácilmente por un istmo que apenas tiene 10 km de ancho, y que luego incluso cruzaran el Dnieper por solo 2 puntos, si no me equivoco (el puente de Jersón y la presa), contrasta mucho con el desarrollo posterior de la guerra.

Algo de sorpresa estratégica pudo haber, pese a los avisos occidentales, porque Ucrania retrasó bastante la movilización... pero es posible que algo más también.
Mildran escribió: 18 May 2022, 11:31El problema de loa drones es que si le tiras un misil, probablemente sea mas caro q el dron. A parte no creo q el tanque se entere q le estan vigilando.
A mi modo de ver, la principal defensa debería de ser electrónica: tanto detectando las señales de los drones para saber que están ahí, como interfiriendo sus comunicaciones y navegación para neutralizarlos. Pero es evidente que algo está fallando, o no es tan sencillo.
KL Albrecht Achilles escribió: 18 May 2022, 02:48Mikhail Khodaryonok – 03/02/2022 (20 days before the conflict)
Porcentaje de acierto, 99% :asombro2: (puede decirse que solo "falla" en lo de los envíos rápidos de aviones de segunda mano).


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

sergiopl escribió: 18 May 2022, 12:09
Mildran escribió: 18 May 2022, 11:31El problema de loa drones es que si le tiras un misil, probablemente sea mas caro q el dron. A parte no creo q el tanque se entere q le estan vigilando.
A mi modo de ver, la principal defensa debería de ser electrónica: tanto detectando las señales de los drones para saber que están ahí, como interfiriendo sus comunicaciones y navegación para neutralizarlos. Pero es evidente que algo está fallando, o no es tan sencillo.
Y esa es la defensa más efectiva hasta ahora, las medidas soft kill, pero los equipos jammer capaces de afectar a los UAV militares no son muchos, no tienen grandes radios de acción, son un equipo especializado e individual, son de empleo en su mayoría en instalaciones y no pueden estar en todos lados...
Por lo tanto el uso de drones civiles y militares será una constante en el campo de batalla.
Desde mi punto la evolución natural de medidas soft/hard que busquen neutralizar la acción de drones son el empleo de otros drones "cazadores" que vigilen y detecten desde cotas superiores la actividad de drones enemigos y los neutralice con soluciones soft/hard.

Saludos
Última edición por Seaman el 18 May 2022, 13:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1403
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

(Preferí no traer el vídeo porque puede ser considerado propaganda rusa)

Se trata de una ataque a una batería de M-777 ucraniana con munición merodeadora.

Los rusos son los únicos que suben videos de sus fallos! Por lo menos el primero no le dio aunque no sé si afecto a los sirvientes de la pieza! La precisión de la munición merodeadora rusa no es la mejor.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

Seaman escribió: 18 May 2022, 13:25
sergiopl escribió: 18 May 2022, 12:09
Mildran escribió: 18 May 2022, 11:31El problema de loa drones es que si le tiras un misil, probablemente sea mas caro q el dron. A parte no creo q el tanque se entere q le estan vigilando.
A mi modo de ver, la principal defensa debería de ser electrónica: tanto detectando las señales de los drones para saber que están ahí, como interfiriendo sus comunicaciones y navegación para neutralizarlos. Pero es evidente que algo está fallando, o no es tan sencillo.
Y esa es la defensa más efectiva hasta ahora, las medidas soft kill, pero los equipos jammer capaces de afectar a los UAV militares no son muchos, no tienen grandes radios de acción, son un equipo especializado e individual, son de empleo en su mayoría en instalaciones y no pueden estar en todos lados...
Por lo tanto el uso de drones civiles y militares será una constante en el campo de batalla.
Desde mi punto la evolución natural de medidas soft/hard que busquen neutralizar la acción de drones son el empleo de otros drones "cazadores" que vigilen y detecten desde cotas superiores la actividad de drones enemigos y los neutralice con soluciones soft/hard.

Saludos
El problema es que hoy en dia cualquier dron civil normalito viene de serie con comunicación encriptada y preparado para operar en entornos saturados de señales em, ya que con la proliferación de wifis, 3,4 5g, bluetooth, y el pulsómetro del runner de turno no tienen mas remedio q estar preparados.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1581
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rebelde! »

Severino16 escribió: 18 May 2022, 13:28 (Preferí no traer el vídeo porque puede ser considerado propaganda rusa)

Se trata de una ataque a una batería de M-777 ucraniana con munición merodeadora.

Los rusos son los únicos que suben videos de sus fallos! Por lo menos el primero no le dio aunque no sé si afecto a los sirvientes de la pieza! La precisión de la munición merodeadora rusa no es la mejor.
Saludos, vi el video compañero, si le pega fuerte a la tierra!!!!!!


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Vadim Shishimarin, el primer soldado ruso que ha sido procesado en Ucrania por crímenes de guerra, se ha declarado culpable de haber matado a un civil en su declaración de este miércoles en el tribunal de Kiev que le juzga, ha informado el medio ucraniano 'The Kyiv Independent'. Shishimarin, de 21 años, se ha declarado culpable de haber matado un civil ucraniano en la región de Sumy, en el norte de Ucrania, en un suceso ocurrido el pasado 28 de febrero, cuatro días después de haberse iniciado la invasión rusa del país, según las fuentes.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1403
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Rebelde! escribió: 18 May 2022, 14:22
Severino16 escribió: 18 May 2022, 13:28 (Preferí no traer el vídeo porque puede ser considerado propaganda rusa)

Se trata de una ataque a una batería de M-777 ucraniana con munición merodeadora.

Los rusos son los únicos que suben videos de sus fallos! Por lo menos el primero no le dio aunque no sé si afecto a los sirvientes de la pieza! La precisión de la munición merodeadora rusa no es la mejor.
Saludos, vi el video compañero, si le pega fuerte a la tierra!!!!!!
Bueno hay otro video donde si parece que causan daños.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1403
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »


Saliendo un poco del tema da gusto ver eso!! Grande "el Sheva"


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Después de casi 3 meses de guerra, El gobierno aleman se decide a quitarle parte de sus privilegios a Gerhard Schroeder, pierde la oficina y empleados que el gobierno aleman pagaba, pero conserva los guardaespaldas y la pensión (cobra unos 8.000 euros mensuales de pensión). Aunque esta es poco con lo que le paga Putin 600.000€ anuales, sin contar el sueldo como consejero de Gazprom, a partir del 30 de junio, si no hay novedad.


https://www.europapress.es/internaciona ... 10907.html

https://www.libertaddigital.com/interna ... a-6891627/


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 18 May 2022, 12:09Porcentaje de acierto, 99% :asombro2: (puede decirse que solo "falla" en lo de los envíos rápidos de aviones de segunda mano).
Y sin embargo sabemos que se planteo la entrega de los Mig-29 polacos.
El y Girkin son los unicos que veo hablan sin tapujos de lo mal que les va.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19884
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Severino16 escribió: 18 May 2022, 13:28 (Preferí no traer el vídeo porque puede ser considerado propaganda rusa)

Se trata de una ataque a una batería de M-777 ucraniana con munición merodeadora.

Los rusos son los únicos que suben videos de sus fallos! Por lo menos el primero no le dio aunque no sé si afecto a los sirvientes de la pieza! La precisión de la munición merodeadora rusa no es la mejor.
Parece que sólo hay uno. Después el dron dirige un ataque con un MLRS que tampoco acierta en el blanco. Digo yo que, si algún otro intento hubiera acertado, lo que publicarían con fines propagandísticos no sería la parte donde fallan.

No creo que haya problemas por ponerlo aquí:




Imagen
(en rojo es donde están escondidos los M777, en amarillo donde caen los cohetes)


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados