Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4716
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

los malosos mercenarios de la democracia atienden a heridos rusos después de tomar su posición.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4716
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

De verdad que sería un desperdicio de tiempo si los ucranianos no se están entrenando para pilotar aviones F16 en estos momentos, me llama la atención que no hayamos vuelto a escuchar nada de sobre eso.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4716
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Un Mig29 interceptando un dron. :asombro3: O al menos eso dicen que hace.

Última edición por REDSTARSKI el 13 Oct 2022, 00:11, editado 1 vez en total.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5229
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Oct 2022, 01:13Ahora, dije que si era aerotransportado seria mejor, pero quedan alternativas de radares moviles con un buen alcance que darian aviso con suficiente anticipacion de un ataque para gestionar aun mejor los recursos que ya se tienen.
Por la tarde olvidé comentar esto: los Giraffe suecos serían una opción interesante, aunque supongo que lo que se envíe será una mezcla de sistemas de varios países. Milley ha hablado hoy de la necesidad de un esfuerzo internacional para reforzar las defensas antiaéreas ucranianas... aunque también ha dicho que será complicado (y no tan efectivo como algunos piensan, añado yo).

Sobre el plan de paz de Musk, poco hay que añadir: Crimea para los rusos, nuevos referendos supervisados por la ONU (¡ja!) en los territorios ocupados y Ucrania "neutral". Normal que Peskov le dorara la píldora el otro día... el que esté de acuerdo, que haga el ejercicio mental de trasladar las circunstancias ucranianas a su país y piense si le parecería tan "bien".


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 13 Oct 2022, 00:08Por la tarde olvidé comentar esto: los Giraffe suecos serían una opción interesante, aunque supongo que lo que se envíe será una mezcla de sistemas de varios países. Milley ha hablado hoy de la necesidad de un esfuerzo internacional para reforzar las defensas antiaéreas ucranianas... aunque también ha dicho que será complicado (y no tan efectivo como algunos piensan, añado yo).
Aja, a ese tipo de equipos me referia.
sergiopl escribió: 13 Oct 2022, 00:08nuevos referendos supervisados por la ONU (¡ja!) en los territorios ocupados y Ucrania "neutral".
Yo no estoy de acuerdo con ningun referendum, ya se hizo uno en 1991. Ademas cuando se habla de "territorios ocupados" ya se entiende que nadie invito al invasor a estar ahi (y si los resultados no son favorables los orcos no lo van a reconocer e igual hay que sacarlos a patadas).

Imagen
Fuente: Wikipedia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

linotipe escribió: 12 Oct 2022, 13:34
Dogie escribió: 12 Oct 2022, 13:07 Hola a todos no sé si visteis ayer el programa de Risto mejide todo es mentira la entrevista a ese ex legionario español que no le gusta que le llamen francotirador ni mercenario sino tirador de precisión bien no discuto que él esté allí por motivos humanitarios haciendo lo que mejor se le da a hacer pero he visto cosas un poco raras no sé si es que estará ya afectado del tiempo que ha estado allí primero dice que es un objetivo para los rusos presume de tener la lista de todos los extranjeros que han estado están y han salido de Ucrania y se la ofrece al periodista que le está entrevistando Risto mejide. Muy coherente una manera de creer Risto la publique o se la cojan y vayan a por ellos. Dice que no puede decir dónde está porque podrían atacarles y acto seguido dice que está en una antigua academia militar juvenil transformada en cuartel, cosa que me sorprende porque no creo que en Ucrania hubiese muchas de ese tipo construidas en la época de la URSS no sé qué pensar si el tipo está jugando al despiste o le faltan dos veranos.
Un saludo
Yo calificaria la entrevista como vamos a contar fantasias.
Ojo que no dudo de sus motivos para ir y ademas ha sufrido evidentes pérdidas personales.
Pero alardear de que estuvo hablando con Zelensky como si este necesitase sus consejos, suena a vacilada cuartelera.
Dicho lo cual estoy seguro que alguien con experiencia militar en la situación en la que estaban al inicio de la guerra puede conseguir mandar una unidad tipo sección (lo que los USA llaman platoon) o inclusive compañia, eso a pesar de que dictar ordenes sin conocer el idioma de los subordinados es harto complicado. Esa parte que cuenta es medianamente creible... el resto... digamos que tiene mucha imaginación.
Yo lo tomaría con pinzas también. Por sensatez siempre me tomo con desconfianza a los tios que resultan con historias de primera mano, o que dicen que tienen a un primo allí que les pasa la info en caliente. Hay un colombiano preso en Nicaragua por estupideces similares a esta.

Otra cosa es que la propaganda con la que nos estan bombardeando a traves de las redes sociales es abrumadora y la gente se esta consumiendo todo eso sin masticar. Estoy empezando a ver mucho de eso en el foro. Les sugiero amablemente tengan un poco mas de discernimiento.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5229
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Oct 2022, 00:28Yo no estoy de acuerdo con ningun referendum, ya se hizo uno en 1991. Ademas cuando se habla de "territorios ocupados" ya se entiende que nadie invito al invasor a estar ahi (y si los resultados no son favorables los orcos no lo van a reconocer e igual hay que sacarlos a patadas).
Es que esperar "limpieza" en un referendo organizado en territorio ocupado por Rusia es un mal chiste, por no hablar de la mucha gente que ha abandonado esas regiones desde el comienzo de la guerra (y hablo de 2014).


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 13 Oct 2022, 00:49
KL Albrecht Achilles escribió: 13 Oct 2022, 00:28Yo no estoy de acuerdo con ningun referendum, ya se hizo uno en 1991. Ademas cuando se habla de "territorios ocupados" ya se entiende que nadie invito al invasor a estar ahi (y si los resultados no son favorables los orcos no lo van a reconocer e igual hay que sacarlos a patadas).
Es que esperar "limpieza" en un referendo organizado en territorio ocupado por Rusia es un mal chiste, por no hablar de la mucha gente que ha abandonado esas regiones desde el comienzo de la guerra (y hablo de 2014).
Otra cosa: Habria que definir bien la "neutralidad" de Ucrania, que para los rusos puede significar cualquier cosa que les convenga.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4716
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Macron haciendo política con la ayuda a Ucrania. :twisted:



Los Caesar son los 8x8, no la versión original. No se sin son mejores pero si son mas facheros :green:
Ojala los manden con munición de precisión.



Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2946
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Cualquier parecido de los APCs rusos con las flotas de pueblo es pura coincidencia ....

APC ruso:



Flota de pueblo :alegre:

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ha muerto Nikolai Petrunin, diputado estatal #Duma del partido United Russia . Además, el parlamentario fue vicepresidente de la Comisión de Energía. El hombre tenía 46 años. No se informan detalles sobre el incidente.


¿Disidencia dentro del partido?. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Buenas
Dogie escribió: 12 Oct 2022, 23:16 Hola a todos:
Sobre la aparición de cañones D1, y otro armamento antíguo, que en este caso se dejó de fabricar en 1949, hay algo que me llama la atención, no sólo donde los mantuvieron almacenados, sino las municiones, que es un elemento mucho mas crítico de almacenar sin que se degraden, imagino que el explosivo lo sacarán, pero la corrosión en expoletas etc........ vamos que hay que tenerlos cuadrados para disparar semejante armamento....... Y no me quiero ni imaginar el volumen de munición que habrán tenido almacenado....... A este paso veremos los katyusas....... esos serán ya con autodestrucción al moverlos..... ;)

En wikipedia mencionan esto: "In the late 1950s old ammunition stocks for the D-1 were removed from the Soviet inventory. The only shells retained were the OF-530, O-530, G-530/G-530Sh, and possibly chemical shells. The Soviet Army also possessed a 152 mm nuclear shell, but it is not clear whether that shell could be used with the D-1.[7]" El 530 parece que es un proyectil de HE/ fragmentacion/ antihormigón según versiones.
No es tán dramático como parece, la salva del D-1 es de componentes separados como buena artillería de campaña, munición y propelente. El propelente es de fabricación actual, la munición lo problemático es la espoleta, pero no se almacena munición por largos períodos con espoletas puestas ni activas.
Por lo que tengo entendido cuando se saca de depósito estos artilugios se hacen pruebas al azar (vaya método científico) para ver el estado del parque, corre para proyectiles y espoletas por separado.
Además el calibre 152mm es un estandard ruso, así sea un proyectil con forma de inodoro mientras tenga el mismo calibre sirve.
Lo que es riesgo es el explosivo dentro del proyectil, que por mal mantenimiento (algo típicamente eslavo) han volado polvorines enteros.

Nota al márgen: Un familiar le tocó en un ejercicio de entrenamiento, tomar una posición en una altura, la idea era que cuando llegara su compañía el debía encender una bengala, la dichosa se negó a inmolarse, tuvo que bajar hasta donde estaban los mandos y dar el parte de equipo en mal estado.
Como el jerifate del simulacro le dió el ejercicio como perdido. Furioso se fue a quejar por las bengalas al padrino de su hermano, un mando con 4 barras en las mangas, se fueron hasta el depósito y con el sargento encargado se pusieron a "auditar" el estado de las dichosas, eran 500 vengalas, fueron tomando al azar, al final de la tarde cuando habían probado unas 250, solo habían prendido 4. Al otro día el 4 barras solicitó los papeles de las dichosas y resulta que ese lote estaba todo desperdigado, por aviones, helicópteros, barcos de todos los tamaños y como no, infantes de marina :green:
Moraleja, el equipo puede fallar por lo más diversos motivos, pero la gran mayoría falla por defecto de fabricación.


Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5229
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Oct 2022, 01:00 Otra cosa: Habria que definir bien la "neutralidad" de Ucrania, que para los rusos puede significar cualquier cosa que les convenga.
Neutralidad ucraniana: Dícese de la situación en la que Ucrania no forma parte de ninguna alianza y no tiene ningún apoyo ante posteriores intentos -justificados, por supuesto- de desnazificación.

Fuente: Diccionario de términos políticos Putin-español, español-Putin


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por delta 021 »

Duelo entre drones sobre los cielos ucranianos, veo en un futuro drones armados con mini misiles 😄



GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4716
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Los designios de Vladimiro The Genius son inescrutables se pierden en el infinito.

https://www.intellinews.com/pannier-rus ... er-259059/


Si por ejemplo los chechenos reunieran a las gentes del Cáucaso y expulsaran a los rusos hasta Volgogrado :green: les quedaría bien difícil a los rusos recuperar esos territorio en mucho tiempo, igual los países del Asia Central, si unieran sus ejércitos en la frontera rusa, poco podrían hacer los rusos para derrotarlos, sobretodo porque el ruso étnico no esta dispuesto a morir por el imperialismo ruso. Esto es sólo un ejemplo, es difícil que ocurra, hay muchas variables ahí, pero demuestra el nivel de la debacle rusa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados