Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Curiosamente... Starlink vuelve a "funcionar" en las zonas liberadas...


No sería raro, que el Gobierno Ucraniano, le haya tirado de las orejas...


efectos de un "Sartenazo" HIMARS contra un vehiculo R-149MA1 Ruso.


Sistemas Patriot sobre la mesa para Ucrania.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/p ... -s-general


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 12 Oct 2022, 21:52Algo que Rusia no va ha hacer, porque ha vendido ante su sociedad y ha dicho por activa y por pasiva que la culpa la tiene Ucrania, la OTAN, los LGTB, la decadente sociedad occidental y otras perlas mas... con lo que no veremos aquí algo que "denigre" a Rusia porque ellos Si o Si se tienen que ver como los vencedores.
+1

De ahi que cualquier propuesta de paz/negociacion caiga en saco roto, los orcos no van a ceder un apice porque sencillamente no quieren.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 12 Oct 2022, 22:01No se olvide que Rusia (Putin) ya ha firmado tratados con Ucrania sin ninguna intención de respetarlos. Esa propuesta de Musk realmente se traduce por «vosotros os neutralizáis mientras nosotros nos tomamos un respiro para seguir armando a las milicias, fabricar más armas, y dentro de dos o tres años volveremos a intercambiar algunos cañonazos».
Que en Munich ya se vio el valor de algunas firmas. La de Putin no está demasiado cotizada.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando los rusos, pierden todo sentido de "autoprotección"... si este es el "nivel" de las tropas, se puede llegar a Kursk sin problemas.


Despues tenemos comentarios como estos.... "he perdido el pie, pero tengo una paga de 45 dólares" :pena:


Los Krasnoditas clamando que capturarán Kiev y Moscu... cria cuervos.


Votación de la ONU en condena sobre la anexión de territorios ucranianos... en contra Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua, Rusia, Siria. A favor,


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2282
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 18:18 (...)
lo que si se ve con frecuencia es como el fuego contrabatería ucraniano elimina los MSTA 2S.
Aquí hay otro de esos, uno de los tripulantes salió corriendo en llamas, el otro SPG no tardó en ponerse en marcha:



\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Hola a todos:
Sobre la aparición de cañones D1, y otro armamento antíguo, que en este caso se dejó de fabricar en 1949, hay algo que me llama la atención, no sólo donde los mantuvieron almacenados, sino las municiones, que es un elemento mucho mas crítico de almacenar sin que se degraden, imagino que el explosivo lo sacarán, pero la corrosión en expoletas etc........ vamos que hay que tenerlos cuadrados para disparar semejante armamento....... Y no me quiero ni imaginar el volumen de munición que habrán tenido almacenado....... A este paso veremos los katyusas....... esos serán ya con autodestrucción al moverlos..... ;)

En wikipedia mencionan esto: "In the late 1950s old ammunition stocks for the D-1 were removed from the Soviet inventory. The only shells retained were the OF-530, O-530, G-530/G-530Sh, and possibly chemical shells. The Soviet Army also possessed a 152 mm nuclear shell, but it is not clear whether that shell could be used with the D-1.[7]" El 530 parece que es un proyectil de HE/ fragmentacion/ antihormigón según versiones.
Última edición por Dogie el 12 Oct 2022, 23:24, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2968
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Poco a poco iran llegando mas SAM ...

https://www.reuters.com/world/europe/fr ... 022-10-12/
París ha suministrado previamente misiles antiaéreos Mistral lanzados desde el hombro a Ucrania. Una fuente al tanto del asunto dijo que París proporcionaría misiles antiaéreos de corto alcance Crotale, que se utilizan para interceptar misiles y aviones de bajo vuelo
Falta ver cual sera la version que le entreguen a Ucrania ...si de la primera generacion o la NG del CROTALE:

Imagen

Imagen

Me imagino que debe ser la NG porque no se hasta que punto Francia todavia tenga sistemas de la primera genracion del CROTALE en servicio o que esten en reserva y que se puedan activar para enviar a Ucrania.... igual cualquiera de las dos versiones son de mucha utilidad alla.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que se confirma, que son Crotale NGs...


Se empieza a hablar que Usa podría "barrer" a las fuerzas rusar en ucrania debido a que la posibilidad de uso de armamento nuclear por rusia, está subiendo...


Sigo pensando que Putin cree que ganar una guerra nuclear es "factible"... Es mejor "no" jugar con eso.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4763
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

los malosos mercenarios de la democracia atienden a heridos rusos después de tomar su posición.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4763
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

De verdad que sería un desperdicio de tiempo si los ucranianos no se están entrenando para pilotar aviones F16 en estos momentos, me llama la atención que no hayamos vuelto a escuchar nada de sobre eso.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4763
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Un Mig29 interceptando un dron. :asombro3: O al menos eso dicen que hace.

Última edición por REDSTARSKI el 13 Oct 2022, 00:11, editado 1 vez en total.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Oct 2022, 01:13Ahora, dije que si era aerotransportado seria mejor, pero quedan alternativas de radares moviles con un buen alcance que darian aviso con suficiente anticipacion de un ataque para gestionar aun mejor los recursos que ya se tienen.
Por la tarde olvidé comentar esto: los Giraffe suecos serían una opción interesante, aunque supongo que lo que se envíe será una mezcla de sistemas de varios países. Milley ha hablado hoy de la necesidad de un esfuerzo internacional para reforzar las defensas antiaéreas ucranianas... aunque también ha dicho que será complicado (y no tan efectivo como algunos piensan, añado yo).

Sobre el plan de paz de Musk, poco hay que añadir: Crimea para los rusos, nuevos referendos supervisados por la ONU (¡ja!) en los territorios ocupados y Ucrania "neutral". Normal que Peskov le dorara la píldora el otro día... el que esté de acuerdo, que haga el ejercicio mental de trasladar las circunstancias ucranianas a su país y piense si le parecería tan "bien".


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 13 Oct 2022, 00:08Por la tarde olvidé comentar esto: los Giraffe suecos serían una opción interesante, aunque supongo que lo que se envíe será una mezcla de sistemas de varios países. Milley ha hablado hoy de la necesidad de un esfuerzo internacional para reforzar las defensas antiaéreas ucranianas... aunque también ha dicho que será complicado (y no tan efectivo como algunos piensan, añado yo).
Aja, a ese tipo de equipos me referia.
sergiopl escribió: 13 Oct 2022, 00:08nuevos referendos supervisados por la ONU (¡ja!) en los territorios ocupados y Ucrania "neutral".
Yo no estoy de acuerdo con ningun referendum, ya se hizo uno en 1991. Ademas cuando se habla de "territorios ocupados" ya se entiende que nadie invito al invasor a estar ahi (y si los resultados no son favorables los orcos no lo van a reconocer e igual hay que sacarlos a patadas).

Imagen
Fuente: Wikipedia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9476
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

linotipe escribió: 12 Oct 2022, 13:34
Dogie escribió: 12 Oct 2022, 13:07 Hola a todos no sé si visteis ayer el programa de Risto mejide todo es mentira la entrevista a ese ex legionario español que no le gusta que le llamen francotirador ni mercenario sino tirador de precisión bien no discuto que él esté allí por motivos humanitarios haciendo lo que mejor se le da a hacer pero he visto cosas un poco raras no sé si es que estará ya afectado del tiempo que ha estado allí primero dice que es un objetivo para los rusos presume de tener la lista de todos los extranjeros que han estado están y han salido de Ucrania y se la ofrece al periodista que le está entrevistando Risto mejide. Muy coherente una manera de creer Risto la publique o se la cojan y vayan a por ellos. Dice que no puede decir dónde está porque podrían atacarles y acto seguido dice que está en una antigua academia militar juvenil transformada en cuartel, cosa que me sorprende porque no creo que en Ucrania hubiese muchas de ese tipo construidas en la época de la URSS no sé qué pensar si el tipo está jugando al despiste o le faltan dos veranos.
Un saludo
Yo calificaria la entrevista como vamos a contar fantasias.
Ojo que no dudo de sus motivos para ir y ademas ha sufrido evidentes pérdidas personales.
Pero alardear de que estuvo hablando con Zelensky como si este necesitase sus consejos, suena a vacilada cuartelera.
Dicho lo cual estoy seguro que alguien con experiencia militar en la situación en la que estaban al inicio de la guerra puede conseguir mandar una unidad tipo sección (lo que los USA llaman platoon) o inclusive compañia, eso a pesar de que dictar ordenes sin conocer el idioma de los subordinados es harto complicado. Esa parte que cuenta es medianamente creible... el resto... digamos que tiene mucha imaginación.
Yo lo tomaría con pinzas también. Por sensatez siempre me tomo con desconfianza a los tios que resultan con historias de primera mano, o que dicen que tienen a un primo allí que les pasa la info en caliente. Hay un colombiano preso en Nicaragua por estupideces similares a esta.

Otra cosa es que la propaganda con la que nos estan bombardeando a traves de las redes sociales es abrumadora y la gente se esta consumiendo todo eso sin masticar. Estoy empezando a ver mucho de eso en el foro. Les sugiero amablemente tengan un poco mas de discernimiento.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Oct 2022, 00:28Yo no estoy de acuerdo con ningun referendum, ya se hizo uno en 1991. Ademas cuando se habla de "territorios ocupados" ya se entiende que nadie invito al invasor a estar ahi (y si los resultados no son favorables los orcos no lo van a reconocer e igual hay que sacarlos a patadas).
Es que esperar "limpieza" en un referendo organizado en territorio ocupado por Rusia es un mal chiste, por no hablar de la mucha gente que ha abandonado esas regiones desde el comienzo de la guerra (y hablo de 2014).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados