Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

La fuente ya aparece, otra cosa es que alguno sea bastante cortito y no entienda, a ver si remarcándolo en un color distinto y con una letra más grande...
O si lo prefieres:
http://www.defesanet.com.br/newsletter/ ... lugar-F-5/
Pués esto, siempre colar fuentes para que se vea, llega de mentiras.

A FAB negou a DefesaNet que tenha ocorrido um contato da Fuerza Aerea Argentina (FAA) para alugar caças F-5.

Notícia publicada pelo jornal portenho Clarin (link abaixo) na segunda-feira (28AGO2017).

O comentário da FAB é que uma solução destas tem inúmeras dificuldades práticas para ser implementada.


No son solamente dificuldads practicas, son legales también, una Fuerza Aérea no puede hacer un contracto de alquiler de sus aviones a otra Fuerza Aérea ya lo escribi antes, depende del gobierno, negociaciones gobierno a gobierno (presidente a presidente) con consultas al Ministro de la Defensa, después con la aprovación primero del Congreso y después del Senado, Brasil tiene un regimen democratico. La dificultad practica és lo que tendra la FAB para implementarlo si aprobado por el regimen democratico.

Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió: Ah bueno, el motivo es que no conservaban los equipos OTAN. Supongo que los Kfir pleistocénicos que la FAA ha estado a punto de comprar, si que llevaban equipos OTAN. Y los SEM muertos esos que pretenden comprar en francia, también les van a dejar instalados los equipos OTAN.
Se salteó lo más interesante: una tasa infernal de accidentes (creo que peor que la del Kfir), y le podemos sumar que serían apenas un poco más nuevos que lo Mirages III y bastante más usados.

Lo del equipo OTAN sé que sería removido, pero no sé hasta donde implica una desventaja porque no tengo certeza de cuáles serían (no afectaría la gama de armamento a utilizar, por ejemplo? ) . . .

Cordiales Saludos

PD: aviones tan "apetecibles" no serían ya que nadie los quiso . . .


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:

Estoy hablando de la última negociación por los F1. Argentina no pidió ninguna donación, eso sí es mentira ,de hecho hay un infome del jefe del gabinete de ministros al Congreso especificando la posible compra de F1 a España incluyendo una partida de dinero para pagarlos.
http://www.lanacion.com.ar/1624521-un-i ... 0-millones
De última el que mintió fué el gobierno de Cristina Fernandez, no yo , que solo hice referencia al tema...

Hay que saber diferenciar antes de postear después de 14 años en este foro.

Pdata : en la última negociación España no podia hacer la Gran Visita a los Mirage F1 ...

Detalles de la operación publicado en un medio español :

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/3 ... 61546.html

de donación nada ...
El que no sabe diferenciar eres tu, para variar. O mejor dicho, cojes solamente lo que te interesa, para que tus sandeces medio cuadren sin dar demasiada pena.

La historia del F1 con la FAA es de sobra conocida en la interweb, por tanto es totalmente inutil que te inventes tus maravillosas historias de unicornios rosas, por que tu credibilidad esta a la altura de las de 2demaio. Es decir, entre cero y la nada mas absoluta.

El resumen es muy sencillo. En su día el ministerio de defensa, ofreció a la FAA unos cuantos F1, a precio de ganga y la FAA se negó por que ellos se merecian como mínimo Hornets y ademas los querian regalados. Y los F1 siguieron en Albacete.

10 años mas tarde, esa misma FAA, visto que no tenía nada que volar, llegaron a Albacete pidiendo precio, pero los aviones necesitaban una gran visita, que tenía que ser hecha en Francia, a precio de rafale.

En resumen, los gestores de la FAA se merecen una medalla. O dos.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:
julio luna escribió:editado por el autor
Este fue su mejor comentario realizado en meses en el FMG.

Congratulaciones.
En cambio usted está en permanente superación: de los E-111 con tripulaciones brasileras en la guerra de Malvinas a que los C-130 no tienen sanitario . . . Felicitaciones . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Hombre, el experto en pistolas, VCI, misiles y carros de combate ha hablado...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet.

Depende. Depende de cuanto dinero se ponga sobre la mesa y que tan bien juega la empresa en encubierto. El problema es que no hablamos de un Mirage III/ V /50 en los 80s, sino del SuE el 2017. Si alguien compra los repuestos, será para enchufarselos al COAN en el futuro a precio de oro, si es que la ARA persiste en ser usuario unico de ese cazabombardero embarcado. Saludos cordiales.
Recién leo su respuesta. Comparto que a esta altura los respuestos del SUE van a ser tan escasos como caros. Por mi parte no me gusta la idea de seguir manteniendo ese aparato y preferiría ese dinero invertido de otra manera.

Cordiales Saludos

PD: Cada vez que lo leo me acuerdo de lo que le adeudo, mis disculpas nuevamente


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

SPUTNIK escribió:
CoronelVet escribió:No le veo mucho sentido traer de vuelta el tema de los F-1 españoles, pero recuerdo que tenían una cantidad de accidentes muy importante , y que si venían lo hacían desprovisto de todo equipo OTAN, por lo que muy buena oferta no eran . . .

Cordiales Saludos

Estimado


Y que equipo OTAN le podría interesar a la FAA... :confuso:

Y creo que eran mejores los F-1 Españoles a nada como tienen ahora, o incluso pensando en arrendar a los F-5 Brasileños o en cualquier figura legal que logren realizar.-


SAludos :green:
Es lo que no tengo muy claro y hasta dónde afectaría su rendimiento (por ej, el que mencioné antes de la variedad de armamento ), igual no es un factor tan a tomar en cuenta como su antigüedad y el poco tiempo remanente (y por supuesto la historia negra de los F-1 españoles y sus accidentes).

Ahora no tenemos nada, salvo unos cuantos "frankensteins" A-4 AR que también están de salida, pero no debemos comprar cualquier cosa (sean esos F-1s o los Kfirs)

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:
No le veo mucho sentido traer de vuelta el tema de los F-1 españoles, pero recuerdo que tenían una cantidad de accidentes muy importante , y que si venían lo hacían desprovisto de todo equipo OTAN, por lo que muy buena oferta no eran . . .
El comprador és el que define lo que quiere, no perder esto de vista, si no dan lo que se desea pués fuera. Alguna influencia britanica por supuesto en todas las compras de occidente...
Mirar hacia el oriente cuando se desee comprar un caza de superioridad nuevo, buenos precios.

Saludos cordiales
Pues mi favorito es el JF-17, pero está muy difícil si queda en manos de la FAA la última decisión . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl Vet:

Yo se que a toro pasado todos toreros, pero no estas viendo lo mas importante de lo que trato de decir con lo de los Mirage F1M: No importa cuanta vida remanente quedase, pues estaba claro que era una medida stop gap. Si en su momento, hace mas o menos 10 años - justo el periodo que debía durar el "parche" - se hubiese comprado el avión ex-EdA, posiblemente estarían ahora con mucho mas fuelle, es decir, no hubiesen pasado estos meses sin aviación caza, no se hubiese producido el bache en la formación del pool de pilotos cazadores entrenados (un Pampa no es mimético de caza, todos los pilotos no debe estar rotando por EUA) y no estarían barajándose alternativas de desespero como sugerir el alquiler de aviones a otra Fuerza Aérea para un evento determinado, pudiendo con mas calma y sin la premura de no tener nada, elegir el avión definitivo.

Como ya le expuse a Julio Luna, el problema para la FAA es que su grado de abandono es muy grande, y para su reflote se va a necesitar una partida presupuestaria extraordinaria, pues los gastos corrientes se quedan pequeños. Y cualquier reemplazo, usado o nuevo, bueno o malo, occidental o no, va a significar una erogación enorme, a un costo politico igualmente enorme. La pregunta que administración sera lo suficientemente valiente como para asumir ese costo politico? Tendrá tiempo la Argentina para que aparezca ese gobierno antes que algún acontecimiento indeseado (Dios no lo quiera) los agarre sin defensas? Saludos cordiales


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl Vet:

No me adeudas nada, hombre! Estamos aquí para intercambiar ideas, y tu desaarrolla a tu paso la respuesta que crees conveniente.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

"...La comparación con la FABOL no es la realidad, es una exageración ..."

Como se me ha mencionado me gustaría hacer la aclaratoria. Sí, evidentemente por la potencialidad de los países respectivos, la comparación entre la FABol y la FAA es una hipérbole como ya había referido antes. Pero los datos aportados son reales (no puedo considerar como operativos a los A4AR que se encuentran embalados o que están en inspecciones, los mismos foros argentinos extraoficialmente fijan en 6 a 8 los aviones que aun vuelan), de hecho, me quede bastante corto en estimar el numero de Hercules en servicio en la FABr (porque todo el asunto vino de cuando se quiso comparar a la FAA con la FAB, yo agregue medio en broma y medio en serio, que seria la FABol. El asunto, ahora si en serio, es que lamentablemente la fuerza aérea con la que se debería comparar la FAA, su par verdeamarelo, esta tan por encima que hoy por hoy, hace cualquier comparación poco realista). El análisis de varianza aplicado y los resultados arrojados también son reales (reales en el sentido que no los he sacado de una chistera). Así pues, aunque siendo una hipérbole, la comparación FABol vs FAA muestra el nadir operativo de esta otrora poderosa fuerza regional. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet:

Yo se que a toro pasado todos toreros, pero no estas viendo lo mas importante de lo que trato de decir con lo de los Mirage F1M: No importa cuanta vida remanente quedase, pues estaba claro que era una medida stop gap. Si en su momento, hace mas o menos 10 años - justo el periodo que debía durar el "parche" - se hubiese comprado el avión ex-EdA, posiblemente estarían ahora con mucho mas fuelle, es decir, no hubiesen pasado estos meses sin aviación caza, no se hubiese producido el bache en la formación del pool de pilotos cazadores entrenados (un Pampa no es mimético de caza, todos los pilotos no debe estar rotando por EUA) y no estarían barajándose alternativas de desespero como sugerir el alquiler de aviones a otra Fuerza Aérea para un evento determinado, pudiendo con mas calma y sin la premura de no tener nada, elegir el avión definitivo.

Como ya le expuse a Julio Luna, el problema para la FAA es que su grado de abandono es muy grande, y para su reflote se va a necesitar una partida presupuestaria extraordinaria, pues los gastos corrientes se quedan pequeños. Y cualquier reemplazo, usado o nuevo, bueno o malo, occidental o no, va a significar una erogación enorme, a un costo politico igualmente enorme. La pregunta que administración sera lo suficientemente valiente como para asumir ese costo politico? Tendrá tiempo la Argentina para que aparezca ese gobierno antes que algún acontecimiento indeseado (Dios no lo quiera) los agarre sin defensas? Saludos cordiales
Es que esos aviones españoles estaban lejos de estar aceptables: la cantidad de accidentes es muy alta, y su diseño no se lo podía considerar actual. Hasta el Kfir es una opción preferible. Estoy de acuerdo que se debería haber optado por algún stop gap , pero el riesgo aquí es que se hace "provisorio - para siempre" y no podemos tener aparatos con un historial tan oscuro por muchos años.

Es muy difícil que algún gobierno lo asuma, ni siquiera con bonanza económica, mucho menos ahora. Ningún político gasta mucho presupuesto en algo que sólo valora un porcentaje pequeño de la población, e incluso causa rechazo en otro. No creo que la FAA retome ni a largo plazo una capacidad disuasoria creíble . . . quisiera equivocarme.

No por nada yo pienso en un escenario asimétrico en algún conflicto futuro nuestro: es la única forma en que podríamos negarle a un enemigo un control efectivo del territorio, y llevarlo a un escenario de desgaste.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet:

No me adeudas nada, hombre! Estamos aquí para intercambiar ideas, y tu desaarrolla a tu paso la respuesta que crees conveniente.
Muchas gracias, muy amable, Abrazos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

No por nada yo pienso en un escenario asimétrico en algún conflicto futuro nuestro: es la única forma en que podríamos negarle a un enemigo un control efectivo del territorio, y llevarlo a un escenario de desgaste.
Otra barbaridad...tu supuesto es que como las fas están incapacitadas para un conflicto simétrico se van a tener que enfrentar a u o asimétrico...en el que al enemigo se la trae el pairo el control del terreno y los escenarios de desgaste...
Si según tu sesudo análisis eso es lo único a lo que pueden aspirar las fas ya te digo que tampoco ganáis ese supuesto conflicto asimétrico porque esas capacidades son inútiles para ganarlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

CoronelVet,

Osea...lo de equipamiento OTAN era puro cuento, lo realmente importante para usted era la tasa de accidentes del F-1, osea por ese mismo motivo los F-16 también deberían descartarse para la FAA según su lógica... :confuso:


:militar-beer:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados