George S Patton escribió:
TU habitual animosidad anti-argentina Joseph, o capaz sos argentino (esa actitud autodestructiva es muy de acá) Menem compró? A-4, y nombrame más, frenó el desarrollo cohetero, el de los TR1700, las MEKO, Y muchas coas más que ni quiero nombrar. Pero tienes que llevar la contra en todo?
Es ridículo lo que compró, pero lo cierto es que trajo cosas. A la FAA los Skyhawks, a la ARA los P-3 y al EA los OV-1. Bastante más que lo hecho por todos los presidentes posteriores. Las cosas que comentas no eran culpa del pobre hombre. Él recibió, como herencia de los militares (herencia que el pusilánime de Alfonsín intentó asumir) una economía destrozada y unos planes militares faraónicos que eran irrealizables. Los militares se metieron en proyectos monstruosos y simultáneamente dejaron al país arruinado. ¿Qué iba a hacer? ¿Seguir construyendo submarinos en Domecq y tanques en TAMSE, y desarrollar el Cóndor (aunque nos regaló momentos épicos como esos cohetes que se remontan desde Chubut por la estratósfera y en un cuarto de hora te dejan en Kuala Lumpur)?
Menem fue nefasto, porque venía de donde venía (no ha salido nunca nada bueno de esa cloaca llamada peronismo, o justicialismo, o como se le quiera llamar). Pero no era peor que lo que hubo después. Ni siquiera de lo que hubo antes. A diferencia de Alfonsín, que se bajó los pantalones ante la Pandilla Aldo Rico and Friends, a Menem no le tembló el pulso con la chusma carapintada, y eso ya lo dignifica, a diferencia de su predecesor. Puso además a Argentina de nuevo en el concierto internacional occidental para que dejase de ser un paria mundial (y eso pasaba por estrechar lazos con EEUU, obviamente). No es de mis simpatías, nada que huela a peronismo (que no es más que la versión argentina del fascismo) me asquea. Pero nadie puede negar que adquirió para las FFAA más material que todo lo que vino después.
. LOs MIrage F-1 de España estaban con nivel de fatiga ya para descartarlos, sé que recorre la celula pero la de Espaa se había hecho ya hace unos años. NO es algo contra España, y menos si estaba Zapatero el amor de los Kirchner
Para MIrage 50 agarrabamos los de acá que tenían hs de vuelo restantes, y los modernizabamos, (vía Israel, Italia etc)
Para el promedio de horas de vuelo anuales de la FAA, los Mirage F-1 ex-qataríes o los F-1M os duraban veinte años. Tecnológicamente hablando estaban muy por encima de vuestros deltas, al igual que los chilenos. El problema no son las horas de vuelo. Casi todos los aviones argentinos se retiran con muchas horas de vuelo por delante. Y de los buques, mejor ni hablar. ¿Cuántas horas de inmersión tuvo el San Luis? El problema es la tenología. Tú hablas de modernizarlos localmente o con Italia o Israel. ¿Hicisteis eso en cuarenta años? No. ¿Era sensato hacerlo en el año 2005? No. Lo era en 1990. En el 2005 compras el avión de segunda mano ya modernizado (no quiero ni pensar cuánto tiempo habríais tardado en modernizar vuestros deltas localmente. Si los lleváis a FADEA, salen en el siglo XXII). Y con lo poco que se vuela en Argentina, esos Mirage duran 10-15 años perfectamente.
Os pudo la soberbia. No quisisteis los aparatos españoles porque pensabais que tenían que ser regalados ("cedidos" es la palabra que se oyó en Los Llanos, y sé muy bien de lo que hablo). No quisisteis los chilenos porque era una afrenta nacional que el avión retirado de servicio de Chile fuese mejor que el principal avión argentino. Tampoco quisisteis, en 40 años, modernizar los Mirage III, cuando todos los deltas sudamericanos de los 70 (Colombia, Venezuela, Brasil, Perú) sí que se modernizaron. Ese cúmulo de errores lo estáis pagando muy caro. La RAF/RN hirió de muerte a la FAA; la cúpula de la FAA simplemente la ha rematado.