Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

George S Patton escribió:
TU habitual animosidad anti-argentina Joseph, o capaz sos argentino (esa actitud autodestructiva es muy de acá) Menem compró? A-4, y nombrame más, frenó el desarrollo cohetero, el de los TR1700, las MEKO, Y muchas coas más que ni quiero nombrar. Pero tienes que llevar la contra en todo?


Es ridículo lo que compró, pero lo cierto es que trajo cosas. A la FAA los Skyhawks, a la ARA los P-3 y al EA los OV-1. Bastante más que lo hecho por todos los presidentes posteriores. Las cosas que comentas no eran culpa del pobre hombre. Él recibió, como herencia de los militares (herencia que el pusilánime de Alfonsín intentó asumir) una economía destrozada y unos planes militares faraónicos que eran irrealizables. Los militares se metieron en proyectos monstruosos y simultáneamente dejaron al país arruinado. ¿Qué iba a hacer? ¿Seguir construyendo submarinos en Domecq y tanques en TAMSE, y desarrollar el Cóndor (aunque nos regaló momentos épicos como esos cohetes que se remontan desde Chubut por la estratósfera y en un cuarto de hora te dejan en Kuala Lumpur)?

Menem fue nefasto, porque venía de donde venía (no ha salido nunca nada bueno de esa cloaca llamada peronismo, o justicialismo, o como se le quiera llamar). Pero no era peor que lo que hubo después. Ni siquiera de lo que hubo antes. A diferencia de Alfonsín, que se bajó los pantalones ante la Pandilla Aldo Rico and Friends, a Menem no le tembló el pulso con la chusma carapintada, y eso ya lo dignifica, a diferencia de su predecesor. Puso además a Argentina de nuevo en el concierto internacional occidental para que dejase de ser un paria mundial (y eso pasaba por estrechar lazos con EEUU, obviamente). No es de mis simpatías, nada que huela a peronismo (que no es más que la versión argentina del fascismo) me asquea. Pero nadie puede negar que adquirió para las FFAA más material que todo lo que vino después.


. LOs MIrage F-1 de España estaban con nivel de fatiga ya para descartarlos, sé que recorre la celula pero la de Espaa se había hecho ya hace unos años. NO es algo contra España, y menos si estaba Zapatero el amor de los Kirchner
Para MIrage 50 agarrabamos los de acá que tenían hs de vuelo restantes, y los modernizabamos, (vía Israel, Italia etc)


Para el promedio de horas de vuelo anuales de la FAA, los Mirage F-1 ex-qataríes o los F-1M os duraban veinte años. Tecnológicamente hablando estaban muy por encima de vuestros deltas, al igual que los chilenos. El problema no son las horas de vuelo. Casi todos los aviones argentinos se retiran con muchas horas de vuelo por delante. Y de los buques, mejor ni hablar. ¿Cuántas horas de inmersión tuvo el San Luis? El problema es la tenología. Tú hablas de modernizarlos localmente o con Italia o Israel. ¿Hicisteis eso en cuarenta años? No. ¿Era sensato hacerlo en el año 2005? No. Lo era en 1990. En el 2005 compras el avión de segunda mano ya modernizado (no quiero ni pensar cuánto tiempo habríais tardado en modernizar vuestros deltas localmente. Si los lleváis a FADEA, salen en el siglo XXII). Y con lo poco que se vuela en Argentina, esos Mirage duran 10-15 años perfectamente.

Os pudo la soberbia. No quisisteis los aparatos españoles porque pensabais que tenían que ser regalados ("cedidos" es la palabra que se oyó en Los Llanos, y sé muy bien de lo que hablo). No quisisteis los chilenos porque era una afrenta nacional que el avión retirado de servicio de Chile fuese mejor que el principal avión argentino. Tampoco quisisteis, en 40 años, modernizar los Mirage III, cuando todos los deltas sudamericanos de los 70 (Colombia, Venezuela, Brasil, Perú) sí que se modernizaron. Ese cúmulo de errores lo estáis pagando muy caro. La RAF/RN hirió de muerte a la FAA; la cúpula de la FAA simplemente la ha rematado.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:Fulvio....
lo de los besos es puro sarcasmo :grosrire: :grosrire: :grosrire: y cuando estás seguro de tu sexualidad podés jugar a lo que quieras ejejeje. Saludos y disculpas a todos por el off topic. Están interesantes los argumentos de cada uno.
besos ...

pdata.: así que los hombres que se besan son homosexuales , mirá vos...que se lo digan a los rusos ... :green: :green:


pdta.: y los franceses ... :green:
Última edición por julio luna el 29 Ago 2017, 22:20, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Una foto del SE

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El carrasco argentino.
Última edición por 2_demaio el 29 Ago 2017, 22:19, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

George S Patton escribió:Ofrezco alojamiento a alguna jovencita funcionaria rusa que venga al G20, gratis, cuento con seguridad (Un perro Rotweiller asesino) y simpatía....
Cómo no va a haber alojamientos en una ciudad con 1 milión de plazas? J Luna en ez de armas van a construir hoteles y por tu culpa, seguro sos mapuche, anarquista, e hincha de river
mapuche no, soy tano, peronista e hincha de River...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Ay! El disléxico escribió de nuevo:

"...los pilotos de Mirage dejaron de volar ese avión el 15 de diciembre de 2015 hace 20 meses , no 3 años como afirmó el forista sudamericano que siempre está desinformado pero opina como si fuera un experto..."

Pero justo antes, escribió: "... Estamos a 15 meses de la reunión del G20"

20 meses + 15 meses = 35 meses, 35/12 = casi 3 años. Aritmética de primaria, sin algoritmos de miles de líneas. Espero que sepan perdonarme el mes faltante. Porque si no se habían enterado, estábamos hablando de la Defensa Aérea de la capital argentina durante ese evento:

"...el pool de pilotos entrenados es de suponer que también se reducía (menos horas de vuelo de los aviones = menos horas de vuelo de los pilotos), por lo que serán tres los años sin volar supersonicos ..."

PS: Serán: Verbo ser, modo indicativo, tiempo futuro de la tercera persona plural. Esto es de primaria también.


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Mensaje por jandres »

Bueno, no me gustan los off-topics, pero ya que todo forma parte del mismo popurrí:
Cómo no va a haber alojamientos en una ciudad con 1 milión de plazas?
Sí, exactamente: 3414 plazas...como para tirar cohetes
http://www.mendozabureau.com/por-que-mendoza

Recuerdo el día que vino Michelle Obama en visita privada vacacional, ella sóla, y el séquito ocupó más de un centenar de habitaciones...

Minimo 24 Jefes de Gobierno y/o Estado, gobernadores de Bancos Centrales y ministros de finanzas, multiplicarlos por 100 miembros de seguridad, y luego por 100 periodistas por barba.
Luego alojar a los servicios secretos, cuerpos de información policiales, y agentes de campo desplazados de las distintas policias para reforzar seguridad...
Buenos Aires no está pegada al Atlantico, está como a 328 Km.
Según el derecho internacional no, y lo que es más importante en este caso, según los Estados Unidos de América, No

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por 2_demaio »

Siguiendo,

Me parecen suficiente las 3.400 plazas de hoteles de 5 y 4 estrellas, todavia para los menos afortunados de la OMC, agentes de los servicios secretos, cuerpos policiales, ni todos se hospedan en 5 o 4 estrellas, quizá 3 estrellas.
Los periodistas, pobres, estes duermen donde pueden, lo que les importa és la comunicación "on line" disponible, internet, telefono, celular necesarios a su trabajo. El séquito de USA és el mayor de todos, no lo tomaria como una referencia de todos los otros séquitos.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 30 Ago 2017, 01:27, editado 2 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Ay! El disléxico escribió de nuevo:

"...los pilotos de Mirage dejaron de volar ese avión el 15 de diciembre de 2015 hace 20 meses , no 3 años como afirmó el forista sudamericano que siempre está desinformado pero opina como si fuera un experto..."

Pero justo antes, escribió: "... Estamos a 15 meses de la reunión del G20"

20 meses + 15 meses = 35 meses, 35/12 = casi 3 años. Aritmética de primaria, sin algoritmos de miles de líneas. Espero que sepan perdonarme el mes faltante. Porque si no se habían enterado, estábamos hablando de la Defensa Aérea de la capital argentina durante ese evento:

"...el pool de pilotos entrenados es de suponer que también se reducía (menos horas de vuelo de los aviones = menos horas de vuelo de los pilotos), por lo que serán tres los años sin volar supersonicos ..."

PS: Serán: Verbo ser, modo indicativo, tiempo futuro de la tercera persona plural. Esto es de primaria también.


No me digas , ¿así ? los pilotos de mirages hace 20 meses que no vuelan Mirage pero están volando pampas y algunos están volando F5 en EEUU como el sobrino de Ardiles el exjugador de futbol , el hijo del piloto de Mirage abatido en Malvinas. ¿ que querés probar? ¿ que no decís mentiras , afirmando datos que no conocés ? Dijiste bien clarito que los ex pilotos de Mirage hace 3 años que no vuelan supersónico ¿ que sabés ? no sabés nada de la realidad de los pilotos ex mirages , encima me querés enseñar matemáticas . Si se alquilan los F5 estarán 15 meses entrenando en Brasil …¿ de que hablás?
Dejá de hacer el ridículo … :militar21:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado George:

En lo estrictamente personal, y visto retrospectivamente, creo que los Mirage F1 ex-EdA hubiesen sido una buena opción transitoria para la FAA (y al decir transitoria, me refiero a un stop gap de unos 10 años, hasta tener elegido el caza definitivo). Me explico: Al día de hoy, ya han pasado 9 años desde la oferta española, casi el tiempo que debía durar el modelo provisional, y la FAA ha visto retirar sus Mirage/Nesher sin reemplazo (me lo hubieses dicho hace 10 años, y no te hubiese creído: de hecho, recuerdo que por esas épocas discutía con un forista venezolano pro-chavista convencido y le decía que a mi entender el mejor caza para la FAA no era el Mirage 2000 sino el Sujoi 27 o alguno de sus derivados, por la combinación de carga, alcance, performance y potencia de fuego, además del bono plus de ser inembargable por el RU, pero que era algo que yo veía muy poco probable por lo clasistas que son en las FAS argentinas, clasismo que pasa por una obvia "rusofobia", fobia que el incluso el nefasto gobierno de los K&K apenas alcanzo a arañar con la compra de los buenos helicópteros Mil).

En lo personal para una fuerza aérea que debe refundarse desde abajo, yo si veo bien un LIFT como el TA-50. Creo que con los Grob ya se tiene una buena base para la formación primaria, los Texan son el paso siguiente antes de pasar al Pampa. Hasta ahi todo bien. Pero prácticamente no hay aviación de combate, entonces un LIFT puede mantener la eficiencia de un piloto cazador con una hora de vuelo mas económica que la hora de vuelo de un caza (y desgraciadamente para la FAA el problema en este caso no es solamente de economía, el problema es que no hay cazas!) con lo que se puede tener nuevamente un plantel de pilotos entrenados para cuando se escoja al caza definitivo. Además, como avión de defensa aérea puntual, con misiles off bore sight, debe ser un buen aparato pues fue diseñado para ser mimético de aviones de la categoría del Viper.

Cual es el verdadero problema con el TA-50? Básicamente el mismo que señale para la FAP en mis discusiones con un forista peruano: que el avión coreano no se quede como LIFT sino que se convierta en la columna vertebral de la FAA. Y ese si seria un contrasentido, pues la Argentina es un país muy extenso (el T-50 es "patas cortas", lo que tiene sentido: un LIFT no tiene que tener una autonomía grande) y además quedaría un nivel por debajo de los Gripen brasileños (entrarían en servicio mas o menos simultáneamente) y de los Falcon chilenos (en realidad, un FA-50 esta en la categoría del avión que debería reemplazar, el mítico F-5). De todos modos, creo que estas reflexiones ya son redundantes, pues tengo entendido que la Argentina ya desistió de ellos. Saludos cordiales.


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Mensaje por 2_demaio »

Cual es el verdadero problema con el TA-50? Básicamente el mismo que señale para la FAP en mis discusiones con un forista peruano: que el avión coreano no se quede como LIFT sino que se convierta en la columna vertebral de la FAA.
Estimado reytuerto

Este és el peligro de embarcar con un Lift o un caza de intermedio tipo Kfir, se puede volver la coluna vertebral de la FAA o, un avión definitivo para un pais con la vigesima economia del mundo, eso si no dan presupuesto para seguir recuperando la capacidad de la FAA.

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Mensaje por reytuerto »

Pampa mimético de un caza? Por performance, ni siquiera de un Tiger legacy!

Cuantos pilotos se entrenan en EUA? En tu cuenta hay dos. Soy generoso, que sean 4 o 6. Suficientes? No! Así no se gestiona una fuerza aérea, porque mandar a tus pilotos cazadores a hacer horas de vuelo afuera en aviones que no son tuyos (caso diferente al de la Luftwaffe, cuyos T-38 eran alemanes, aunque volasen con insignias estadounidenses. La FAA manda a sus pilotos a entrenar en aviones que no son suyos, ignoro si mediante convenio con la USAF) es carísimo. Faltan 15 meses, el tiempo pasa rápido y aun no hay noticias de nada. Por qué he de suponer con el alquiler de F5 que las cosas sean diferentes a cuando se anunciaba la compra de Mirage F1 españoles, de Kfir israelíes o de Mirage F1 franceses? O que cuando una ministra impresentable anunciaba que uno de los TR en rodajas se terminaría como SSN?

Para entender hay que leer bien: "...por lo que serán tres los años sin volar supersónicos ..." Hablo a futuro, específicamente para cuando ocurra el G20. Es difícil entender eso?

Que quiero decir? Que posiblemente, como sigan así, será la USAF o US Navy la que se encargue de brindar protección a Bs. As. durante el G20 Quiero decir que la FAA esta en su nadir operativo. Que lejos de codearse con el FABr o la FACh, ya no esta ni siquiera a la altura de fuerzas aéreas medianas de la region como la FAV, FAC, FAP o FAE, por lo que ha entrado a la categoría de fuerza aérea sin cazas: ese es su baremo actual. Quiero decir que es un contrasentido utilizar aviones de entrenamiento para engordar artificialmente brigadas aéreas de combate aunque algunos digan que el Pampa deja su carga bélica con mas precision que un cazabombardero dedicado. Que FADEA es una empresa que produce perdidas al estado, y que no ha cumplido en su función original de generar know how aeronáutico pues ha tenido que recurrir, con un plantel de 100 ingenieros aeronáuticos, a IAI para remotorizar un Pucara. Sostengo que Pucara solo sirve en escenarios sin oposición (y para mas inri, es poco mas que un ladrillo con alas cuando tiene que atacar, que es inútil en su rol designado y no lo digo yo sino los pilotos britanicos que lo probaron extensamente), y que por ser bimotor, que utiliza el Astazou un motor obsoleto que ya no se fabrica, es mas caro de operar que un avión de valía probada como el ST. Que posiblemente no vayan a alquilar nada a la FAB, ni comprar Spyder a Israel, ni Mirage 2000 a Francia o FC-17 a China o Pakistan, y que un Gripen NG con insignias albicelestes volara cuando le salgan pelos a los sapos. Y que a ciencia cierta, ahora solamente estoy diciendo perogrulladas.


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Mensaje por 2_demaio »

Si se alquilan los F5 estarán 15 meses entrenando en Brasil …¿ de que hablás?
Mira Julio, no creo que se alquilen F-5 de la FAB, todavia esperemos quiza este engañado, me firmo en esto porque Argentina no esta en una situación de conflicto bélico como ocurrio en Malvinas se tracta solamente de una cumbre y la protección a sus participantes por menos que se considere la capacidad de la FAA, Armada o del Ejército, existe plena capacidad de hacerlo localmente, lo que se le en los medios de información viene de que no existen inversiones significativas en defensa y tal...
La protección de los participantes de la OMC lo pueden hacer, no és el caso de recurrir a otras Fuerzas Aereas, perdone pero lo veo algo comico.

Ahora mismo acabo de leer esto.

http://www.defensa.com/argentina/medios ... -seguridad

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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Pampa mimético de un caza? Por performance, ni siquiera de un Tiger legacy!
No dije que tiene la performance de un F5 , solo es un entrenador con capacidad de ataque ligero , eso es obvio. Pero estaba leyendo que tiene algún parecido en la aviónica de Elbit.
reytuerto escribió: Cuantos pilotos se entrenan en EUA? En tu cuenta hay dos. Soy generoso, que sean 4 o 6. Suficientes? No!
Estamos discutiendo la eventualidad de disponer de un caza interceptor para la cumbre del G20, se está hablando del alquiler de 4 aviones F5 a Brasil , la cantidad de 6 a 8 pilotos es suficiente.
Para mi es un tema , traido de los pelos , lo que se llamaría un manotazo de ahogado y no estoy de acuerdo con esto, si es cierto .
Como son informaciones periodísticas de medios serios pero escritas por gente que no conoce del tema a los que alguien de la FAA les dicta letra el relato tiene muchas inexactitudes y se hace inverosimil.
Puede ser una estratagema de algún brigadier para dejar al gobierno mal parado ante la opinión pública argentina y también evidenciar más el estado de inseguridad aérea a los gobiernos de otros países participantes del evento.
reytuerto escribió: Así no se gestiona una fuerza aérea, porque mandar a tus pilotos cazadores a hacer horas de vuelo afuera en aviones que no son tuyos (caso diferente al de la Luftwaffe, cuyos T-38 eran alemanes, aunque volasen con insignias estadounidenses. La FAA manda a sus pilotos a entrenar en aviones que no son suyos, ignoro si mediante convenio con la USAF) es carísimo. Faltan 15 meses, el tiempo pasa rápido y aun no hay noticias de nada. Por qué he de suponer con el alquiler de F5 que las cosas sean diferentes a cuando se anunciaba la compra de Mirage F1 españoles, de Kfir israelíes o de Mirage F1 franceses? O que cuando una ministra impresentable anunciaba que uno de los TR en rodajas se terminaría como SSN?
Me parece que este gobierno es peor que el anterior en el tema militar , la diferencia es que los trata mejor …pero plata no quiere poner y si lo hace es con cuentagotas por eso cae en estas situaciones como no tener caza interceptora supersónica para garantizar la seguridad aérea de un evento de gran magnitud como la reunión del G20.
Si hubiera firmado el contrato por los Kfir que le dejó el gobierno anterior ahora no tendría estos problemas.
reytuerto escribió:
Para entender hay que leer bien: "...por lo que serán tres los años sin volar supersónicos ..." Hablo a futuro, específicamente para cuando ocurra el G20. Es difícil entender eso?
Se entiende perfectamente , pero originalmente dijiste que los pilotos hace 3 años que no vuelan nada supersónico y los Mirage se desprogramaron hace 20 meses , deberías haber aclarado que hablabas a futuro de todas maneras de prosperar el alquiler de F5 o cualquier otro avión en las mismas condiciones tendrían 15 meses para entrenar .
reytuerto escribió: Que quiero decir? Que posiblemente, como sigan así, será la USAF o US Navy la que se encargue de brindar protección a Bs. As. durante el G20 Quiero decir que la FAA esta en su nadir operativo. Que lejos de codearse con el FABr o la FACh, ya no esta ni siquiera a la altura de fuerzas aéreas medianas de la region como la FAV, FAC, FAP o FAE, por lo que ha entrado a la categoría de fuerza aérea sin cazas: ese es su baremo actual.
Claro la FAA no tiene cazas supersónicos desde diciembre de 2015 , el problema existe, nadie lo niega y ahora está en evidencia .
¿Quién lo debe resolver ?:
el gobierno de Macri .
Este gobierno no niega nada de esto , el anterior tampoco y había arribado a una solución transitoria, estaba por firmar el contrato para la compra de 12 Kfir pero a último momento dió un paso atrás y dejó la firma para el próximo gobierno .
Macri no lo hizo , la negociación con Israel fracasó y éstas son las consecuencias.
USA no puede brindar la protección de la cumbre del G20 porque se necesita la aprobación del Congreso argentino que no se va conseguir porque el peronismo es mayoría.
reytuerto escribió: Quiero decir que es un contrasentido utilizar aviones de entrenamiento para engordar artificialmente brigadas aéreas de combate aunque algunos digan que el Pampa deja su carga bélica con mas precision que un cazabombardero dedicado. .
No dije eso del pampa solo que pone una bomba tonta donde quiera el piloto nunca dije que fuera mejor que un cazabombardero dedicado aunque algunos afirman que es más preciso que el A4AR. Se utilizan aviones de entrenamiento porque hay disponibles y para que los pilotos vuelen ...en un momento Gran Bretaña hizo algo parecido con un entrenador .
reytuerto escribió: Que FADEA es una empresa que produce perdidas al estado, y que no ha cumplido en su función original de generar know how aeronáutico pues ha tenido que recurrir, con un plantel de 100 ingenieros aeronáuticos, a IAI para remotorizar un Pucara. .
Se recurrió a IAI para el desarrollo y adaptación del cajón alar del pucará 2 porque era más barato que hacerlo en Fadea,el deficit de la empresa se ha reducido desde la administración del gobierno de Macri.
reytuerto escribió: Sostengo que Pucara solo sirve en escenarios sin oposición (y para mas inri, es poco mas que un ladrillo con alas cuando tiene que atacar, que es inútil en su rol designado y no lo digo yo sino los pilotos britanicos que lo probaron extensamente), y que por ser bimotor, que utiliza el Astazou un motor obsoleto que ya no se fabrica, es mas caro de operar que un avión de valía probada como el ST. Que posiblemente no vayan a alquilar nada a la FAB, ni comprar Spyder a Israel, ni Mirage 2000 a Francia o FC-17 a China o Pakistan, y que un Gripen NG con insignias albicelestes volara cuando le salgan pelos a los sapos. Y que a ciencia cierta, ahora solamente estoy diciendo perogrulladas.
En realidad podés sostener lo que quieras , por mi parte hago lo mismo, es un foro de libre discusión…
Última edición por julio luna el 30 Ago 2017, 17:57, editado 2 veces en total.


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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
Si se alquilan los F5 estarán 15 meses entrenando en Brasil …¿ de que hablás?
Mira Julio, no creo que se alquilen F-5 de la FAB, todavia esperemos quiza este engañado, me firmo en esto porque Argentina no esta en una situación de conflicto bélico como ocurrio en Malvinas se tracta solamente de una cumbre y la protección a sus participantes por menos que se considere la capacidad de la FAA, Armada o del Ejército, existe plena capacidad de hacerlo localmente, lo que se le en los medios de información viene de que no existen inversiones significativas en defensa y tal...
La protección de los participantes de la OMC lo pueden hacer, no és el caso de recurrir a otras Fuerzas Aereas, perdone pero lo veo algo comico.

Ahora mismo acabo de leer esto.

http://www.defensa.com/argentina/medios ... -seguridad

Saludos cordiales
Posiblemente sea una maniobra de algunos brigadieres de la FAA para dejar en evidencia la falta de aviones supersónicos para custodiar eventos importantes .
En la última cumbre del Mercosur en Mendoza se encargaron de la seguridad aerea los A4AR con misiles sidewinder vivos y algunos Pampas armados con pod de ametralladoras como leiste, si se hace lo de los Super Etendard también se sumarian.
Para perseguir e interceptar a un jet civil se necesita un caza supersónico , para derribarlo un A4AR o un SUE pueden hacerlo perfectamente con misiles AA.Cuando vino de visita el vicepresidente de EEUU hace poco se destinaron 2 A4AR con misiles sidewinder y 2 pampas con pod de ametralladoras , un pampa interceptó a una avioneta que volaba en la cercanias del operativo .
Es decir para ir al encuentro de un jet civil que viole la zona de exclusión aerea un A4Ar con misiles cumple perfectamente el rol y puede derribarlo , para perseguirlo no ,si el jet civil es más rápido se necesita una avión más rápido que el A4 , el SUE podria :confuso1: .Estaria bueno alquilarle a Brasil un avión AEW&C con tripulación brasileña.Un Saludo.


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Mensaje por Kraken »

George S Patton escribió:
Kraken escribió: Es un "plan" muy cogido por los pelos, pero pocas alternativas hay, la idea de la ARA de recuperar los SE aún llevaría más tiempo e iría mucho más ajustado.
Lo mejor que pueden hacer con los SE, es reciclarlos en latas de cervezas. Esos aviones estan muertos y la cadena logística para mantenerlos en vuelo, sencillamente no existe, excepto en la neurona de algún despistado.

LO mismo con las F-100, que van notandoseles las canas. :D
La cadena logistica existe y su simulitud en los mecanico con los MIrage es de ayuda. FRancia los usó para atacar LIbia hace unos años. NO llevaría mucho tiempo ya que los de acá ni casi volaron, y hay que integrarles sistemas que estaban en el mismo avión pero francés.
BUeno si no pueden volar nada cerremos todo.
Lo mismito...

La cadena logística de los SE está cerrada y lo que hay está todo a la venta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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