Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Esta claro que la posible compra no és solamente de 24 Texan II basicos, muchas mas cosas se comprarian en un posible venta, pero el compañero lusitano por supuesto no lo ha leido.

The Government of Argentina has requested a possible sale of 24 T-6C+ Texan trainer aircraft, spare engines, initial spare parts, support equipment, communications equipment, studies and surveys, contract logistics support and technical services, aircraft technical publications, aircraft ferry and support, life support equipment, initial maintenance training, initial pilot training, follow-on training, alternate mission equipment, Air Force Materiel Command services and travel, unclassified minor modifications and engineering change proposals, ground-based training system, operational flight trainer (OFT) and OFT spare parts.

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
No entiendo, qué lógica tiene comprar en Estados Unidos cuando su supersocio Embraer les va a armar sus GripenAR? :green:
(Lo que confirmaría que la tal asociación no existe)
¿ Qué es lo que no existe : la asociación para construir el Gripen NG en el futuro mediato ? bueno te respondo con los dichos del ministro de defensa argentino: estamos en las primeras conversaciones... :confuso1:

Ahora si te referís a si Brasil ya dejó de ser el supersocio comercial de Argentina, todavia no : en 2015 hubo un intercambio(exportaciones/importaciones) de más de 20.000 millones de dólares...eso no obliga a que Argentina deba hacer todas sus compras militares en Brasil ni viceversa. Se hacen los negocios y asociaciones que convengan ...un ejemplo de ello es el vehículo gaucho, Brasil no quiso fabricarlo junto con Argentina y nosotros tampoco compramos el guaraní.
Es decir lo que haga Argentina si decide comprar el Texan no implica que no se hagan otras asociaciones con Brasil como ser parte de la construcción del Gripen NG :confuso1: o cualquier otro emprendimiento.
camilo1ats escribió: En serio, pregunto, si bien el Supertucano es más caro, en el costo total del ciclo de vida del avión, no terminaría siendo más barato tener al proveedor de vecino?.

Saludos,
Las compras de aviones militares son entre otras cosas parte de la política internacional que quiere seguir un país .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
Esa es la mejor parte para mí, reafirma que no hay alianza estratégica (de ocasión) alguna entre Brasil y Argentina, que ayuda a enterrar este discurso mentiroso de "asociación" entre Brasil y Argentina, un tal de "país irmão".
Así es ... :thumbs:
Ozires escribió:
De todos modos es una buena noticia para Brasil, ya que prueba que no existe asociación alguna en materia de defensa ni nada, sólo estafa inventada para tomar ventaja de Brasil.
Solo el mercosur y 20.000 millones de dólares de intercambio anuales , poca cosa...en defensa nada de nada ...
Ozires escribió: Deben recibir una versión empobrecida del T6, y pagar un alto precio por la logística, mantenimiento, formación y servicio post-venta.
¿versión empobrecida? Es T-6C+ Texan de lo que habla el artículo de DSCA , es la ultima versión pedida por México y
tiene HUD MIL-STD 1787, mandos HOTAS, tres pantallas multifunción, navegacion por GPS, gestión de vuelo, un "No Drop Air to Ground Scoring", blanco aire-aire simulado, entre otras opciones.
Imagen
Ozires escribió: Podrían tener todo esto a dos horas de vuelo.
también el guaraní pero no se lo compramos ... :twisted:


En fin esperemos que sea cierto la compra del Texan, se han anunciado tantas cosas , ahora la mayoria de lo que publica DSCA resulta cierto como la modernización de los Hércules C-130 ...


Pdata.:El 6 de abril de este año se hizo una demostración en la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la ciudad de Córdoba (Argentina) , el Textron T-6C Texan II N3000B , proveniente de la ya finalizada FIDAE 2016, la empresa norteamericana aprovechó la ocasión para demostrar a personal de la Fuerza Aérea Argentina las cualidades de su entrenador turbohélice.

http://www.zona-militar.com/2016/04/06/ ... -aviacion/


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Editado por la moderación.
No se va a tolerar el mínimo desliz en las conversaciones para evitar volver a caer en comportamientos anteriores.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
lo cierto es que tanto si al final se realiza la venta como si no, en USA se ha aprovado la transacción.
http://defence-blog.com/news/us-approve ... ntina.html
Un paso más para su venta.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Excelente entrenador.
Significa que mandan los pampa y los pucara al desguace??


spooky
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Mensaje por spooky »

jupiter escribió:Excelente entrenador.
Significa que mandan los pampa y los pucara al desguace??
Con esa compra sobran los Pampa, pucara, Tucano, Grob.

Pero en que piensan convertir a las FAA en una escuela de aviacion??


badghost
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Mensaje por badghost »

Preocupante situación:

http://www.infobae.com/politica/2016/07 ... -dos-anos/

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Atenor de lo puesto por el compañero Badghost, no se si el YAK-130 entrará entre las diez propuestas que esperan reunir a fin de seleccionar la mejor para sus intereses, pero lo cierto es que desde hace años Argentina está entre las naciones que Rusia coloca como candidatas a adquirir el aparato.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

El pucará y el tucano seguro que se desprograman pero el pampa no creo, aunque con Macri todo puede ser.
Se le puede ocurrir cancelar el pampa 3 y dejar a todas las células sin terminar mas otros componentes que pueda haber en depósito para repuestos de los 18 pampa 2.

Pdata.: El pampa va a seguir o como entrenador o como interceptor antinarco en el escudo norte. Son 24 texan no alcanzan para todo , el grob tambien seguirá formando parte de la instrucción igual que en México, también se alquilaria 8 TECNAM P2002 JF “Sierra” para entrenamiento como avión primario.
Última edición por julio luna el 04 Ago 2016, 23:56, editado 1 vez en total.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Hola Badghost:
Realmente la FAA lleva sin reactores de combate desde hace dos años. La capacidad real de ir a combatir con el material teóricamente existente es nula como mínimo desde entonces. Si alguien piensa que un puñado de Mirage antes de jubilarlos o una parecida cantidad de A-4 AR con problemas de repuestos, eran capaces no ya de enfrentarse con éxito a lo que tienen los vecinos, sino tan siquiera de salir a combatir manteniendo una ratio de salidas diaria creíble, sencillamente está equivocado. Y dar de baja tanto uno como otro sistema de armas no deja a Argentina más indefensa que lo que ya está desde hace años.

Lo que se echa de menos es un programa de reequipamiento coherente y racional. El T-6 es un buen avión muy apto para ese rol, pero hay que insertarlo en una cantidad y un sistema integral de formación. La FAA posee hoy día Grob 120, Tucano y Pampa 2. Y próximamente los TECNAM y dicen, que los IA-100. Personalmente creo que con la limitación de recursos existente la FAA precisa de pocos aviones (24 me parecen excesivos sólo para formación), y sobre todo, que sean lo suficientemente versátiles como para que los pilotos no precisen pasar por muchos modelos diferentes con tal de ser aptos para operar las aeronaves a las que irán destinados (transporte o combate). Si Argentina renuncia a tener aviones de combate, creo que sobran hasta los Pampa 2.

Antes de dar un paso creo que deben encarar la estructura de fuerza necesaria, o al menos la que se pueda pagar. Y en base a ello tomar decisiones. ¿De que sirve tener una estructura de formación si las unidades operativas van a estar integradas por 5 C-130 modernizados y ningún avión de combate?

En fin, ojalá acierten pero veo solapes que por un mínimo de racionalidad deben conducir a bajas masivas del actual inventario de aviones, so pena que alguien desee seguir teniendo su particular cortijo en su Brigada Aérea de museo. Y lo que suena (T-6 y T-50), apunta a jubilación de Grob-120,Tucanos, Pampa 3 y Pucarás. Y ya veremos si nace el IA-100. Estos pasos parecen encaminados a que la FAA rompa lazos con ese lastre tan oneroso y poco útil para Argentina que es FADEA. Es una pena que los T-34C del COAN no sean puestos en servicio para una escuela de aviación conjunta. Como entrenador elemental/básico resolvería muchos problemas y dinero.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

¿ YAK-130 ? :green: :green: :green: :green: :green:


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

No creo que se desprograme nada si se realiza la compra. Los Tucanos irán a reforzar la frontera norte y los Pucará igual, que es el objetivo primordial para el gobierno nacional con respecto a la FAA.


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Amigos esta si es una buena compra para las necesidades de la FAA? Le pondría la última puntilla al ataúd de la industria aeronáutica argentina.

Estados Unidos autoriza venta de aviones T-6C Texan II para Argentina
http://www.webinfomil.com/2016/08/estad ... an-ii.html


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Creo que este avion echo en Estados Unidos o una version algo diferente, perdio la concurrencia con el Super Tucano en su proprio pais. Estraño un poco que no se solicito propuesta para el Super Tucano Latino Americano o otros, al menos para comparación de precios, desempenho, demas facilidades como por ejemplo montar partes o contrapartes comerciales, teniendo en cuenta que 24 pajaros podrian sonar como un negocio interesante para muchos fabricantes. Adicionado a esto también me causo estrañesa que no se pensase para un supersonico de intermedio en los F-5 Tiger III de la Fuerza Aerea de Chile asta la compra de nuevos que podria llevar mas tiempo, quiza los Gripen E o otros. :cool:

Saludos


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