Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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puchero
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Mensaje por puchero »

julio luna escribió:EX-04 (primer Pampa III de serie voló hoy por primera vez )


[ Imagen ]
Y agrego ...
En medio de las críticas por parte del nuevo Gobienro nacional por el estado en que habría quedado el complejo industrial tras 12 años de kirchnerismo, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, anunció este martes que realizó "exitosamente" el primer vuelo de ensayo del IA 63 Pampa III, "constatándose condiciones normales para este tipo de vuelo".

Según se informó, se trata de la primera aeronave de serie en ponerse a vuelo. Hasta la fecha, sólo se habían realizado los ensayos de esta versión en un prototipo.

“Este es un hito para Córdoba y para el país. Luego de 7 años, un avión fabricado en nuestra planta vuelve a despegar. Esto demuestra que con gestión y el capital humano apropiado, es posible recuperar la industria aeronáutica nacional”, afirmó Cristina Salzwedel, presidenta de Fadea.

El vuelo de ensayo forma parte de una serie de hitos contemplados en los protocolos de fabricación, a fin de dar de alta el avión de serie. Durante las pruebas, se ensayaron los sistemas de aviónica de última generación con que está equipada esta aeronave

El primer vuelo del Pampa III de serie despegó de la pista de la Escuela de Aviación Militar Córdoba, tuvo una duración de 40 minutos, en un área de 20 millas (36 kilómetros), a una altura máxima de 5.000 metros y a una velocidad máxima de 245 nudos (441 km/h).

La aeronave fue piloteada por el Mayor Alejandro Battioni y el Mayor Ariel Spisanti. La concreción del vuelo de ensayo contó con la participación de más de 40 personas entre personal técnico civil y militar.

El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició hace 4 años y que incluye a otras 18 aeronaves. El último avión fabricado en serie en la planta data del año 2008.
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/fadea ... i-de-serie

Saludos :militar-beer:


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puchero
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Mensaje por puchero »

balmung escribió:Creo que mezclas empresas.
ATAC no tiene A-4 pero Draken Internacional y Discovery Air si los operan.

http://www.atacusa.com/atac_aircraft.html

http://www.discoveryair-ds.com/douglasa4

http://www.drakenintl.com/aircraft-inventory.html

http://air-usa.com/aircraft

Esta última con Mig-29.
Esta fuente dice venta a Discovery Air http://defensa.com/
parece que fue durante la gestión de Agustin Rossi. :pena: :evil:

Saludos ...


Super Argento
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Mensaje por Super Argento »

ffdgfgfdgfgfgfg
Última edición por Super Argento el 31 Mar 2016, 03:06, editado 1 vez en total.


Super Argento
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Mensaje por Super Argento »

puchero escribió:
jupiter escribió:
puchero escribió:
Rmu78 escribió:Nueva cúpula para poner en orden la critica FADE

Y algunos siguen con la historia de la gran fabrica de aviones,lean este artículo demoledor.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 259-vst330
Hola , estimado Rmu78 , tienes razón , me siento indignado por la incompetencia de la diligencia política de mi país .
El presidente Macri llamó por teléfono al empresario cordobés Ercole Felippa y le ofreció conducir la Fábrica Argentina de Aviones.
Quien es Felippa ? , empresario tambero , :pena:
Es lo que hay no pidan mas ....

Saludos ...
Que significa la expresión empresario tambero ??
Y usted que opina ? , esto es un tambo , sera de un ingeniero aeronáutico ? vaya uno a saber ... Juasss!!!!


Saludos ...
Mejor que sea un empresario ,por lo menos sabe manjear las cuentras ,toda esta "industria de defensa nacional" es siempre propicia a la corrupción y el desvío de fondos, por lo menos un CEO de empresa puede poner las cuentas a punto, cosa que un peronista populista le puede dar más para acomodar amigotes y robarse el dinero, como ya se ha visto en el pasado reciente.

Sería interesante saber cuanto se gasta en mantener instalaciones, personal y demás de la "industria de defensa" , cuánto se gasta en proyectos que quedan en la nada y cuanto de se dinero se podría invertir en reequipamiento inmediato en Estados Unidos, no estoy en contra de hacer piezas o mantenimiento, pero se embarcan en proyectos faraónicos donde tiran toneladas de dinero, por qué no van a comprar a USA y listo ?


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Nobunaga escribió:Es verdad., FADEA no va a sacar un transbordador espacial al año. Pero si nos tenemos que creer todo lo que viene de alli, si que van a construir JAS-39, J-11 y Z-11 (con total transferencia de tecnologia, of course). Y ademas se van a adquirir Rafales y Su-35. Todo es poco para la potencia llamada a regir los designios de Latinoamerica
Su ministro de Defensa Julio Martínez dijo en FIDAE entre otros sueños, que está negociando con Embraer la participación de FADEA en la construcción de los nuevos modelos E2, serian proveedores prioritários de partes de la nueva aeronave. Por supuesto, estos mentirosos fanáticos repartidos en estos sitios argentinos ya hablan hasta Embraer es "dependiente de tecnología de FADEA" y otros más valientes decen que toda la família Legacy también debe ser fabricada en "Córdoba".

Imagen

Leerlo, fue publicado hoy por un tal de "Pisciano".
Hay que prestar atención a las reuniones con embajadores. Con el de EEUU (varios relacionados al FMS), con el de Brasil (proyectos con FAdeA), con el de España (C295), con el de Canadá (pratt & whitney) y con la de Israel (Kfir?)
No sería sorprendente una assoiciação inminente entre FADEA y la Área 51.

Un detalle, los portugueses tiene un personal altamente calificado y producen partes sensibles del KC-390, partes del Legacy y E-2, pero tomó años y años para ser entrenados en São José dos Campos antes de que pudieran ser considerados aptos para trabajar ..

Fueron años de viajen entre Portugal y Sao Paulo.

Pueden ser tomadas en serio?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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puchero
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Mensaje por puchero »

Lampard escribió:
Nobunaga escribió:Es verdad., FADEA no va a sacar un transbordador espacial al año. Pero si nos tenemos que creer todo lo que viene de alli, si que van a construir JAS-39, J-11 y Z-11 (con total transferencia de tecnologia, of course). Y ademas se van a adquirir Rafales y Su-35. Todo es poco para la potencia llamada a regir los designios de Latinoamerica
Su ministro de Defensa Julio Martínez dijo en FIDAE entre otros sueños, que está negociando con Embraer la participación de FADEA en la construcción de los nuevos modelos E2, serian proveedores prioritários de partes de la nueva aeronave. Por supuesto, estos mentirosos fanáticos repartidos en estos sitios argentinos ya hablan hasta Embraer es "dependiente de tecnología de FADEA" y otros más valientes decen que toda la família Legacy también debe ser fabricada en "Córdoba".

[ Imagen ]

Leerlo, fue publicado hoy por un tal de "Pisciano".
Hay que prestar atención a las reuniones con embajadores. Con el de EEUU (varios relacionados al FMS), con el de Brasil (proyectos con FAdeA), con el de España (C295), con el de Canadá (pratt & whitney) y con la de Israel (Kfir?)
No sería sorprendente una assoiciação inminente entre FADEA y la Área 51.

Un detalle, los portugueses tiene un personal altamente calificado y producen partes sensibles del KC-390, partes del Legacy y E-2, pero tomó años y años para ser entrenados en São José dos Campos antes de que pudieran ser considerados aptos para trabajar ..

Fueron años de viajen entre Portugal y Sao Paulo.

Pueden ser tomadas en serio?
Pisciano o Julio Gutierres , Mosle de Telam , y otros dicipulos , los mas grandes vendedores de HUMO , por favor no cites fuentes de AVIACION ARGENTINA .NET , cuando los puse en su lugar por decirles que eran vendedores de humo , me bloquearon ( Goan64 )...


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puchero
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Mensaje por puchero »

Fulvio Boni escribió:
puchero escribió:https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 2slncMOvWw
Nota del 9 e Febrero
Nota ¨por la visita de un OPV francés a Montevideo y Baires ... A propósito se des programan de Super E de la Armada francesa ... Así que puede tal vez, quizás, en una de esas un upgrade a los Super E de la ARA.
Además sigue en vigencia de la oferta de aviones Mirage F 1 M en reemplazo de los dados de baja por la Fuerza Aérea Argentina.

En resumen

Mas fruta
Mas fruta ? , sos poco serio en tus afirmaciones , yo me manejo con fuentes , sean o no creíbles , en cambio tus opiniones son mas pescado podrido y desprestigias sin sustentos la opinión de otros foristas en especial argentinos , se te cayo la careta , .

En resumen

Troll ... :green:

Pd : off topic .. Solo para vos , espero que tu soberbia chilena te deje leer esta fuente de fruta , pero francesa ...

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... BJqE75UA-A


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Mensaje por Fulvio Boni »

puchero escribió:d : off topic .. Solo para vos , espero que tu soberbia chilena te deje leer esta fuente de fruta , pero francesa ...
Gracias por la fuente, como leo y escribo perfectamente francés, fue un gusto ( con soberbia francesa en este caso) darme cuenta de que la dassoult no deja pasar oportunidad de hacer negocios vendiendo lo que sea a potenciales incautos y soberbios que ni siquiera quieren esos aviones para piezas de repuesto :D:

les Argentins réfléchissent semble-t-il à pouvoir utiliser les composants des SEM français pour offrir aux SUE un standard et des capacités plus élevés. Une opération qui, si elle était décidée, serait évidemment plus lourde qu’une simple acquisition de pièces détachées et demanderait l’aide industrielle de Dassault, qui pourrait en outre apporter un soutien technique permettant de mieux gérer la maintenance des avions argentins.

Si conocieras un poco siquiera a los franceses te darías cuenta de la incredulidad, casi sarcasmo de quien escribe, y como deja entrever que Dassault quiere hacer un buen negocio aprovechándose del ego hipertrofiado de algunos :D:

Pero todo se resume en esta frase que se repite ad vomitum en lo que respecta a adquisiciones militares por parte de Argentina

Pour l’heure, rien ne semble encore acté et les discussions se poursuivent entre les état-majors, la délégation argentine venue la semaine dernière à Landivisiau ayant fait le point avec les Français sur les options possibles.

Te la traduzco; FRUTA

puchero escribió:Mas fruta ?


En este caso fruta podrida; Aviones traqueteados a mas no poder, ya no se fabrican ni los aviones y dudo que los repuestos. Y quieren gastar lo que no tienen en instalar equipos extraidos de los SE franceses para modernizar un avión de suyo ya obsoleto.

Y lo mejor de todo: Si Argentina hace ese negocio va a ser el único operador mundial de ese sistema, pero cual es la novedad ? son junto a Uruguay el único operador de Pucarás, y los únicos de Pampa,
Pero para que preocuparse ? la Gran FAdeA proveerá soluciones y generará los medios como siempre :D: y Dassault engrasará a mas de alguien ... para variar.
puchero escribió: yo me manejo con fuentes , sean o no creíbles
Cierto ... Sobretodo la parte de las no creíbles, en eso eres un Guru al que todos seguimos con emociones contenidas, en especial la risa.
puchero escribió:sin sustentos la opinión de otros foristas en especial argentinos
La opinión de otros foristas argentinos como ... Tu ?

O depresión, desesperación, Horror que hacer ante ello ?
Imagen

puchero escribió:Troll
Saludamelas a todas por allá :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por Rmu78 »

puchero escribió:
jupiter escribió:
puchero escribió:
Rmu78 escribió:Nueva cúpula para poner en orden la critica FADE

Y algunos siguen con la historia de la gran fabrica de aviones,lean este artículo demoledor.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 259-vst330
Hola , estimado Rmu78 , tienes razón , me siento indignado por la incompetencia de la diligencia política de mi país .
El presidente Macri llamó por teléfono al empresario cordobés Ercole Felippa y le ofreció conducir la Fábrica Argentina de Aviones.
Quien es Felippa ? , empresario tambero , :pena:
Es lo que hay no pidan mas ....

Saludos ...
Que significa la expresión empresario tambero ??
Y usted que opina ? , esto es un tambo , sera de un ingeniero aeronáutico ? vaya uno a saber ... Juasss!!!!


Saludos ...
Jajaja según algún argentino del foro si jajaja

Saludos amigo puchero


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Mensaje por Inconel »

Fulvio Boni escribió: leo y escribo perfectamente francés


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Monk
No es un calificativo peyorativo.Un empresario tambero es simplemente un ganadero.Los tamberos si no tengo mal entendido se dedican fundamentalmente a la producción de leche de vaca
Y este va a dirigir FADEA ? Mas indicado seria un Ingeniero del ramo o una administrador de grandes empresas, bueno sea lo que sea si resuelta en mejorias, no me olvido que Lula em Brasil solo tenia curso secundario y Dilma tiene curso superior...

Saludos


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Mensaje por Fulvio Boni »

Inconel escribió: OMG, WHO THE HELL CARES!

Apparently you, European Wanabee :D:
Última edición por Fulvio Boni el 31 Mar 2016, 21:05, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por jupiter »

Inconel escribió:
Fulvio Boni escribió: leo y escribo perfectamente francés
puedes intentar burlarte todo lo que quieras, pero la verdad es que Fulvio Boni os ha dicho verdades como puños. Y te lo dice alguien que es bilingue, español, frances.

Intentar recuperar los repuestos disponibles del SEM para intentar modernizar el puñado de vejestorios que quedan en Argentina, es sencillamente de locos. El único interès, sería el de las generosas comisiones que cobrarían los jefazos de la ARA. Sería digno de juzgado de guardia.

Por falta de presupuesto son incapaces de tener en vuelo el puñado de SE que les quedan, y pretenden gastarse un dineral en modernizarlos y comprar las piezas sobrantes de los SEM franceses,para a fin de cuentas tener un avión obsoleto y mas caro de mantener que el actual.

Solo puedo decir una palabra. Argentina. :pena:


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Mensaje por 2_demaio »

Ola,

Los Super Etendard operan en el Charles Degaulle, dan de baja quando todos los Rafale Marine esten disponibles. Lo que hacen casi todos los paises sur americanos; quando se desactivan en europa en sur america se compran. Si se modernizaran los Super Etendard, seria un avanzo por la capacidad de disparo de los Exocet, modernizados podrian usar las ultimas versiones, no se al cierto si actualmente en argentina los S.E. son de la Armada o de la Fuerza Aerea. Si se compran piezas o cazas en Francia, siguen el mismo camino que siguio la FAB con sus F-5

Imagen

Saludos


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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
Inconel escribió:

puedes intentar burlarte todo lo que quieras, pero la verdad es que Fulvio Boni os ha dicho verdades como puños. Y te lo dice alguien que es bilingue, español, frances.

Intentar recuperar los repuestos disponibles del SEM para intentar modernizar el puñado de vejestorios que quedan en Argentina, es sencillamente de locos. El único interès, sería el de las generosas comisiones que cobrarían los jefazos de la ARA. Sería digno de juzgado de guardia.

Por falta de presupuesto son incapaces de tener en vuelo el puñado de SE que les quedan, y pretenden gastarse un dineral en modernizarlos y comprar las piezas sobrantes de los SEM franceses,para a fin de cuentas tener un avión obsoleto y mas caro de mantener que el actual.

Solo puedo decir una palabra. Argentina. :pena:
Sacando los 10 F16 C/D b50/52 chilenos y los 24 SU30 venezolanos y los últimos aviones construidos en Argentina y Brasil , en la región todos los demás aviones de combates son vejestorios modernizados y muchos no se construyen más como uno de los más numerosos el F5 .
no te hagas el sufrido troll antiargentino...


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