Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

leroc escribió:
spooky escribió:Una buena noticia, alguien sabe si llegaron los contenedores con el material de Super Etandart?
Justo iba a preguntar eso en el hilo de la ARA. Sigue en silencio ese tema. Es curioso, por que tras el ultimo "planton" se citaba finales de enero como fecha clave y vamos ya por marzo...

Y sobre los pampas, agarraos que vienen curvas.


Apuros de campaña en Defensa: Fuerza Aérea recibió los nuevos aviones Pampa III incompletos

https://www.ambito.com/apuros-campana-d ... s-n5019263

Resumen, ordenaron recibir algo incompleto para liberar fondos que estaban sujetos a esa entrega. Por lo que he leído en zona militar, el tema hacia runrun desde hace semanas...
Les recuerdo a todos que Ámbito es un pasquín de los KK y que su dueño esta preso por corrupción.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Los foristas argentinos comentan con desenvoltura sobre este nuevo avión de caza que sería fabricado por Embraer y Fadea, sería algo como el Gripen, pero no sería el Gripen.Mucho más avanzado, según ellos.

Según Clarín, Evo Morales al visitar Argentina debe anunciar la compra de varios aviones Pampa.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Lampard trae fuentes no chismes de foristas de otros lugares eso no aporta nada.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Lampard escribió:Los foristas argentinos comentan con desenvoltura sobre este nuevo avión de caza que sería fabricado por Embraer y Fadea, sería algo como el Gripen, pero no sería el Gripen.Mucho más avanzado, según ellos.

Según Clarín, Evo Morales al visitar Argentina debe anunciar la compra de varios aviones Pampa.
Qué foristas argentinos? si soy prácticamente el único que postea y yo siempre dije que nunca jamas iba a poder hacerse una fabricación conjunta con Brasil del Gripen, si lees otros foros por favor comenta en esos foros porque lo normal sería que se debata lo que postean usuarios de este foro!

Por cierto, asuntos que tengan que ver Fadea tienen su propio tema, este es el de la FAA.

fadea-fabrica-argentina-de-aviones-t37873.html


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Esta hablando de otros foros militares donde foristas vierten opiniones y sueños, son chismes que nadie del foro entiende y que nada aporta.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y México interesados en la Pampa III, con data link, Targo y un radar opcional. Según Clarin.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
BraziLander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Nov 2018, 14:11

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por BraziLander »

Lampard escribió:Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y México interesados en la Pampa III, con data link, Targo y un radar opcional. Según Clarin.
Ya llevan muchos años con esa milonga, vendiendo humo, si me hubiesen pagado por cada vez que anunciaran una posible venta, yo seria rico.
Cuando mucho lo enchufaran a base de mucho forzar las cosas, a Bolivia, como forma de pago su gas.

Encima dicen que es un avión avanzado, cuando el ha nacido dos décadas desfasado, a nivel tecnologico.

No considero imposible que termine por equivocar me, pero si bastante improbable.


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

Lampard escribió:Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y México interesados en la Pampa III, con data link, Targo y un radar opcional. Según Clarin.
Ecuador hace rato se bajo de ese vehiculo, mas cuando fue a Argentina como el quinceañero optimista (enviando personal calificado) por el tema del UNASUR-1 y regresar literalmente con lagrimas en los ojos al saber del real estado de dicho proyecto (osea, NADA) y si bien por esos tiempos (epocas de la revolucion ciudadana) SI sono el Pampa, despues de la experiencia UNASUR-1 simplemente se dieron la vuelta y no miraron mas hacia atras.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

Lampard escribió:Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y México interesados en la Pampa III, con data link, Targo y un radar opcional. Según Clarin.
Si tuviesemos que creernos todas las veces que los medios argentinos han hablado de interes en adquirir el Pampa por parte de otros paises llegariamos a la conclusion de que medio mundo lo esta operando ya y el otro medio esta haciendo cola para recibir los suyos. Lo cierto es que con mucha suerte entre Paraguay, Uruguay y Bolivia, lograran vender una docena de aparatos en total


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Uruguay ya ha dicho que no, así que yo no lo colocaría como posible candidato.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Pero ¿alguien ha hecho un anuncio oficial?

¿Puede Argentina financiar dicha operación? Porque si son terceros los que van a financiar esa venta, con Argentina como garante, los intereses son de dos dígitos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

Zabopi escribió:¡Hola!
Uruguay ya ha dicho que no, así que yo no lo colocaría como posible candidato.
Entonces con suerte lograran vender media docena de aparatos


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

Pero ¿alguien ha hecho un anuncio oficial?
Sí, el ministro de turno(no me digas el nombre)...
claro que una vez dentro de las declaraciones, decía que Guatemala estaba casi firmado, que había vendido uno a bolivia y que con paraguay iba viento en popa a toda vela.

Pero hay que traducir, cuando un ministro argentino dice casi firmado, es que casi has follado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El problema está allí, no hay una sola declaración de los ministerios correspondientes de las naciones indicadas, afirmando al menos que hay algún interés en el aparato.
Menos de Uruguay y fue para indicar que no les interesaba.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Paraguay ya dijo que no piensa comprar ningún avión, que lo que requiere es invertir en su flota de helicópteros. Y el Gobierno de México dijo que no tienen intenciones de comprar aviones en al menos 5 años.

Confunden que les acepten una invitación a FAdeA para mostrar el avión con tener una venta concretada, y qué tipo de venta puede hacer Argentina si no le puede financiar la operación a ningún comprador?? y qué garantías de operación y servicio post venta puede dar sobre el avión?? Muy irresponsable el político o militar que compre para su nación un avión con tan pocas garantías y certezas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ave_Negra, Facebook [Bot] y 1 invitado