Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

Lampard escribió:Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y México interesados en la Pampa III, con data link, Targo y un radar opcional. Según Clarin.
Si tuviesemos que creernos todas las veces que los medios argentinos han hablado de interes en adquirir el Pampa por parte de otros paises llegariamos a la conclusion de que medio mundo lo esta operando ya y el otro medio esta haciendo cola para recibir los suyos. Lo cierto es que con mucha suerte entre Paraguay, Uruguay y Bolivia, lograran vender una docena de aparatos en total


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8170
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Uruguay ya ha dicho que no, así que yo no lo colocaría como posible candidato.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11212
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Pero ¿alguien ha hecho un anuncio oficial?

¿Puede Argentina financiar dicha operación? Porque si son terceros los que van a financiar esa venta, con Argentina como garante, los intereses son de dos dígitos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

Zabopi escribió:¡Hola!
Uruguay ya ha dicho que no, así que yo no lo colocaría como posible candidato.
Entonces con suerte lograran vender media docena de aparatos


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

Pero ¿alguien ha hecho un anuncio oficial?
Sí, el ministro de turno(no me digas el nombre)...
claro que una vez dentro de las declaraciones, decía que Guatemala estaba casi firmado, que había vendido uno a bolivia y que con paraguay iba viento en popa a toda vela.

Pero hay que traducir, cuando un ministro argentino dice casi firmado, es que casi has follado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8170
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El problema está allí, no hay una sola declaración de los ministerios correspondientes de las naciones indicadas, afirmando al menos que hay algún interés en el aparato.
Menos de Uruguay y fue para indicar que no les interesaba.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Paraguay ya dijo que no piensa comprar ningún avión, que lo que requiere es invertir en su flota de helicópteros. Y el Gobierno de México dijo que no tienen intenciones de comprar aviones en al menos 5 años.

Confunden que les acepten una invitación a FAdeA para mostrar el avión con tener una venta concretada, y qué tipo de venta puede hacer Argentina si no le puede financiar la operación a ningún comprador?? y qué garantías de operación y servicio post venta puede dar sobre el avión?? Muy irresponsable el político o militar que compre para su nación un avión con tan pocas garantías y certezas.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9681
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Lampard escribió:Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y México interesados en la Pampa III, con data link, Targo y un radar opcional. Según Clarin.
¡Ese tal Clarín es tremendo Fake News! :arbitro:

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Anderson escribió:
Lampard escribió:Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y México interesados en la Pampa III, con data link, Targo y un radar opcional. Según Clarin.
¡Ese tal Clarín es tremendo Fake News! :arbitro:

[ Imagen ]
Fake es Lampard que agrego cosas que no están por ningún lado en la nota de prensa, en este caso el Clarin es el mensajero de lo que anuncia el gobierno, que las cosas se den o no ya no es culpa de ellos.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leroc »

La obsesión que tienes con Argentina es patológica ya...

:pena:


BraziLander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Nov 2018, 14:11

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por BraziLander »

leroc escribió:La obsesión que tienes con Argentina es patológica ya...

:pena:
Pero no miente, yo mismo me departí con argentinos que afirmaban que los brasileños habían aprendido a hacer aviones con ellos (y no en el ITA o enviando ingenieros a USA) y que el asado era un invento argentino (y no del hombre pre historico :alegre: ).

Creo de todas formas que lo que tenga que surgir entre ambos países (que hasta puede llegar a ser positivo si ambos se lo proponen) esta supeditado a lo que suceda después de las elecciones, si entra Kretina nada será hecho con Brasil, y ellos estarán abocados a un nuevo default.

Así gobiernan los peronistas, dejan de pagar lo que deben para tener $$$ para el choripan, y luego el que entra después de ellos se jode siendo austero (aparte de poder hacer muy poco dado el Congreso que tienen) y entonces vuelven ellos (los zurdos) como los salvadores de la patria grande.

A ver que empresa española Kretina va expropiar y nacionalizar de esta vez. :pena:

Y Argentina estará abocada a llevarse de cul* con sus vecinos no bolivarianos (Brasil el primero).

A los argentinos yo no les tengo la mas mínima simpatía (y se lo han ganado a pulso), sin embargo tampoco les deseo ningún mal, por eso espero que no gane la ladrona K. Pero si gana, voy disfrutar mucho con todas las tragedias que se les avecine, al final cada pueblo tiene el gobierno que se merece.


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leroc »

Cuando ya casi se lo daba por muerto van a darle un lavado de cara al Pucara. Electrónica similar al Pampa III, pod EO-IR y motores nuevos.

https://www.janes.com/article/89299/arg ... ew-mission

A ver en que queda todo y en que números, todo eso no creo que sea mas asequible que unos Super Tucanos y las células tienen los años que tienen.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11212
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Es reinventar la rueda, pero la de madera.

Reutilizar células viejas, sin motorización sostenible, a las que prácticamente hay que reconstruir por completo para obtener un sistema del cual hay competidores de sobra en el mercado y sin financiación ninguna es tirar el dinero que destines a ello, y la FAA no tiene un céntimo para malgastar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Zabopi escribió:¡Hola!
El problema está allí, no hay una sola declaración de los ministerios correspondientes de las naciones indicadas, afirmando al menos que hay algún interés en el aparato.
Menos de Uruguay y fue para indicar que no les interesaba.
el ministro de defensa de paraguay tiene interes hace unos dias visito el pais, pero yo sigo sin entender porque hablan de estos temas en el tema de la FAA cuando hay un tema que de fadea!!
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... argentina/
el ministro dice "tenemos interes venimos a ver, nos parece un buen avion, la compra no esta definida todavia"
pero repito este es el tema de la FAA esto no tiene nada que ver con la FAA esto seria un tema de fadea!
fadea-fabrica-argentina-de-aviones-t37873.html
por favor que alguien modere!!


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8170
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Dejando de lado el tema sobre si corresponde o no colocarlo allí, me parece que no has entendido la cuestión, repito, un interés oficial en un medio de la nación interesada, que yo sepa, Infobae es argentino, no paraguayo, y eso le deja la credibilidad por los suelos en ese asunto.
Es reinventar la rueda, pero la de madera.

Reutilizar células viejas, sin motorización sostenible, a las que prácticamente hay que reconstruir por completo para obtener un sistema del cual hay competidores de sobra en el mercado y sin financiación ninguna es tirar el dinero que destines a ello, y la FAA no tiene un céntimo para malgastar.
Nunca he llegado a saber si los argentinos que escriben esto tienen poca memoria o piensan que el resto del mundo tiene poca memoria, sacar a trapo una posible modernización del Pucará, cuando hace menos de dos años se canceló una modernización de ese aparato cuando ya se había entregado el primero, demuestra el grado de fantasía en el que viven algunos, esto solo sirve para despistar y para provocar la risa y la pena de los foráneos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado