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Creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano
En el marco de una ceremonia efectuada el pasado día lunes en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar se procedió a la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano como paso previo al despliegue de este sistema de armas a la III Brigada Aérea de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.
Recordemos que se tomó la decisión de destacar a los Embraer EMB-312 Tucano a la III Brigada Aérea donde compartirán la unidad con los FMA IA-58 Pucará, estando previsto el despliegue de las aeronaves a su nueva base en el próximo mes de junio.
En sus tareas de instrucción en la Escuela de Aviación Militar los Tucano serán reemplazados por los nuevos Beechcraft T-6C Texan II.
Fuente y foto: Escuela de Aviación Militar - Fuerza Aérea Argentina
Hermosa postal de los Tucanos. Por cierto, se homologarán a todos con el esquema de pintura de baja visilibidad???
En el marco de una ceremonia efectuada el pasado día lunes en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar se procedió a la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano como paso previo al despliegue de este sistema de armas a la III Brigada Aérea de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.
Recordemos que se tomó la decisión de destacar a los Embraer EMB-312 Tucano a la III Brigada Aérea donde compartirán la unidad con los FMA IA-58 Pucará, estando previsto el despliegue de las aeronaves a su nueva base en el próximo mes de junio.
En sus tareas de instrucción en la Escuela de Aviación Militar los Tucano serán reemplazados por los nuevos Beechcraft T-6C Texan II.
Fuente y foto: Escuela de Aviación Militar - Fuerza Aérea Argentina
Hermosa postal de los Tucanos. Por cierto, se homologarán a todos con el esquema de pintura de baja visilibidad???
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Creo que debes leer un poco más acerca del K8 y comparar al Pampa con el M345 eso SI ES UNA BOLUDESjulio luna escribió:au contraire , el pampa es un entrenador puro con una aviónica de última generación israeli , data link,casco integrados Targo ,computadoras de vuelo con modos diurno, nocturno y de simulación , demasiado avanzado para compararlo con el K8 solo lo compararia con el Alenia Aermacchi M-345 .SAETA2003 escribió:A ver... y se puede saber porque es una "boludes" comparar el K8 con el pampa 3?
Porque aunque tu quieras pensar que el pampa 3 es un cazaborbandero de 5 generación la realidad es que tanto el K8 como el pampa 3 pertenecen a la misma categoría de aviones y tienen características y prestaciones muy similares incluso el K8 es superior en características tales como velocidad de trepada, techo de servicio y alcance. La velocidad máxima es prácticamente la misma entre ambos aviones (el Pampa es apenas 19 kilómetros por hora mas rapido) el peso y las dimensiones de ambas aeronaves son extremadamente parecidos y en cuanto a armamento pues se repite una vez más. Son muy similares con la diferencia de que el K8 es un diseño más reciente y sofisticado, el plano bajo del K8 lo hace más maniobrable, tiene infinitamente más soporte logístico que el Pampa y para guinda del pastel es mas barato de mantener y con lo que te cuesta un pampa te compras tres K8.
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Si va a tomarse tiempo para responder también hágalo para leer y comprender: Aclaré en el post que comparaba por "prestaciones / diseño". Por supuesto que factores como un precio accesible o la seguridad de una línea de fabricación son importantes, pero uno elige a partir de determinadas características que toma como "piso" y seguramente que las FAs que adquirieron al entrenador chino consideraron a éste satisfactorio en el rol buscado.Ozires escribió:El K-8 de China tiene más de 500 unidades producidas y utilizado por 14 países, es realmente una completa boludez comparar con un avión que no tiene ni línea de producción activa.
Saliendo de esa base no puedo aceptar que el Pampa III es obsoleto, cuando un aparato de menores prestaciones y características más "antiguas" se vende bien.
FAdeA no va a fabricar más de que lo que está en danza ahora, así lo decidió este gobierno (por más que ahora soltó unas monedas), así que no se exalte.Ozires escribió: FADEA no fabrica nada, o mejor, fue contratada para fabricar alambres para la reunión del G-20, es dantesco, una supuesta fabrica de aviones capaz de fabricar algo como el Pampa, tener que fabricar alambre para que sus empleados tengan algo para simular que están trabajando.
En mi "mundo de fantasía" los C-130 tienen sanitario . . . en el suyo ya lo tienen?Ozires escribió: Es mucha voluntad de vivir eternamente en un mundo de fantasías.
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No, en la frontera norte de Argentina los narcos usan cessna , nada de citation o falcon, exclusivamente avionetas.SAETA2003 escribió:Están asumiendo como un hecho que un avión narco es un Cessna 152, lo cual es un completo error por lo general los aviones utilizados por el narcotráfico son de la categoría de los BE58 y BE200 incluso se repite en muchos casos la utilización de citation o Falcon en esos vuelos ilícitos. Para hacer una intervención de un avión de esa categoría necesitan una mayor velocidad máxima y mayor trepada que la ofrecida por el Pampa 3.
Cuando empiezen a usar éstos últimos la intercepción se deberia hacer con un supersónico y ya va a ser más caro .
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y vos tenés que leer más del pampa 3 antes de comparar ...dije M345 no M346 ¿ entendiste eso no ?...SAETA2003 escribió:
Creo que debes leer un poco más acerca del K8 y comparar al Pampa con el M345 eso SI ES UNA BOLUDES
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Me sigo preguntando porque algunos foristas argentinos siguen argumentando que el Pampa 3 tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo dicen que las prestaciones del K8 son muy bajas. Si se ponen las prestaciones de ambos aparatos en una tabla de datos te das cuenta que son casi las mismas y que incluso el K8 es superior en varias de ellas como por ejemplo en velocidad de trepada que es casi el doble que la del pampa.
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Si y las pantallitas de Israel que solo las poseen solo 3 pampas también se las puedes poner al avión chino sin mucho problema.SAETA2003 escribió:Me sigo preguntando porque algunos foristas argentinos siguen argumentando que el Pampa 3 tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo dicen que las prestaciones del K8 son muy bajas. Si se ponen las prestaciones de ambos aparatos en una tabla de datos te das cuenta que son casi las mismas y que incluso el K8 es superior en varias de ellas como por ejemplo en velocidad de trepada que es casi el doble que la del pampa.
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Lo de más maniobrable estaría bueno verlo (por lo que se sabe el Pampa tiene elogiosas condiciones de vuelo) , lo que sí es seguro es que el que tiene limitadas sus posibilidades de carga en las alas.SAETA2003 escribió:. . . el plano bajo del K8 lo hace más maniobrable, tiene infinitamente más soporte logístico que el Pampa y para guinda del pastel es mas barato de mantener y con lo que te cuesta un pampa te compras tres K8.
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hablamos de esto:SAETA2003 escribió:Me sigo preguntando porque algunos foristas argentinos siguen argumentando que el Pampa 3 tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo dicen que las prestaciones del K8 son muy bajas. Si se ponen las prestaciones de ambos aparatos en una tabla de datos te das cuenta que son casi las mismas y que incluso el K8 es superior en varias de ellas como por ejemplo en velocidad de trepada que es casi el doble que la del pampa.
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Pampa 3
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Incluso china te da la posibilidad de fabricarlo bajo licencia tal cual como hace Egipto incluso te permiten exportarlo. Y como t dices su diseño es abierto puedes ponerle la avionica y la electrónica que más te guste.spooky escribió:Si y las pantallitas de Israel que solo las poseen solo 3 pampas también se las puedes poner al avión chino sin mucho problema.SAETA2003 escribió:Me sigo preguntando porque algunos foristas argentinos siguen argumentando que el Pampa 3 tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo dicen que las prestaciones del K8 son muy bajas. Si se ponen las prestaciones de ambos aparatos en una tabla de datos te das cuenta que son casi las mismas y que incluso el K8 es superior en varias de ellas como por ejemplo en velocidad de trepada que es casi el doble que la del pampa.
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si pero el pampa 3 ya viene con la última avionica israeli ...SAETA2003 escribió:Incluso china te da la posibilidad de fabricarlo bajo licencia tal cual como hace Egipto incluso te permiten exportarlo. Y como t dices su diseño es abierto puedes ponerle la avionica y la electrónica que más te guste.
Pdata.: Además hay que ver si Israel te las vende , por ejemplo ni a Bolivia ni a Venezuela le quieren vender nada...
Última edición por julio luna el 02 Mar 2018, 05:09, editado 1 vez en total.
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Ya viene de donde? Esa última avionica israelí de la que tanto hablas sólo se ha istalado en un pequeño grupo de aviones que les ha costado AÑOS armar y que a la final van a salir tan caros como un F16 de segunda mano.julio luna escribió:si pero el pampa 3 ya viene con la última avionica israeli ...SAETA2003 escribió:Incluso china te da la posibilidad de fabricarlo bajo licencia tal cual como hace Egipto incluso te permiten exportarlo. Y como t dices su diseño es abierto puedes ponerle la avionica y la electrónica que más te guste.
Te pregunto esa "super avionica" en verdad vale la pena tanto desperdicio de tiempo y dinero?
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Para una comparación "fina" tendríamos que tener una tabla con los valores actuales de ambas aeronaves . . . y lo de actual vale la pena remarcarlo porque los datos que puse corresponden al Pampa original, y el Pampa III tiene un 20% más de empuje.SAETA2003 escribió:Me sigo preguntando porque algunos foristas argentinos siguen argumentando que el Pampa 3 tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo dicen que las prestaciones del K8 son muy bajas. Si se ponen las prestaciones de ambos aparatos en una tabla de datos te das cuenta que son casi las mismas y que incluso el K8 es superior en varias de ellas como por ejemplo en velocidad de trepada que es casi el doble que la del pampa.
Pero al margen de eso, y si quiere se lo tomo como equivalentes (porque la superioridad del JL-8 en techo de servicio es de apenas 100 metros . . . ) , va pregunta; las prestaciones del Pampa no son satisfactorias?
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Va la respuesta: depende de para que lo quieras utilizar. Si lo vas a emplear en misiones de entrenamiento, apoyo aéreo cercano, escolta de helicopteros y reconocimiento armado si tal cual como es usado el K8 en Venezuela pero si lo vas a usar como vector de intersección de vuelos ilícitos claramente es insuficiente.CoronelVet escribió:Para una comparación "fina" tendríamos que tener una tabla con los valores actuales de ambas aeronaves . . . y lo de actual vale la pena remarcarlo porque los datos que puse corresponden al Pampa original, y el Pampa III tiene un 20% más de empuje.SAETA2003 escribió:Me sigo preguntando porque algunos foristas argentinos siguen argumentando que el Pampa 3 tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo dicen que las prestaciones del K8 son muy bajas. Si se ponen las prestaciones de ambos aparatos en una tabla de datos te das cuenta que son casi las mismas y que incluso el K8 es superior en varias de ellas como por ejemplo en velocidad de trepada que es casi el doble que la del pampa.
Pero al margen de eso, y si quiere se lo tomo como equivalentes (porque la superioridad del JL-8 en techo de servicio es de apenas 100 metros . . . ) , va pregunta; las prestaciones del Pampa no son satisfactorias?
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Estamos hablando de Argentina, así que los aviones son, en su gran mayoría, avionetas tipo Cessna. Lo que dá como ejemplo acá no se vió.SAETA2003 escribió:Están asumiendo como un hecho que un avión narco es un Cessna 152, lo cual es un completo error por lo general los aviones utilizados por el narcotráfico son de la categoría de los BE58 y BE200 incluso se repite en muchos casos la utilización de citation o Falcon en esos vuelos ilícitos. Para hacer una intervención de un avión de esa categoría necesitan una mayor velocidad máxima y mayor trepada que la ofrecida por el Pampa 3.
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