Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Estoy en el trabajo pero si vas algunas paginas atrás encontrarás , lo que declaró la comisión que visitó el ecuador hace poco , donde fijaron ese monto (93 y pico de millones en donaciones )
Lo de la chatarra es noticia de todos los días
Y el acuerdo de 3200 es el último que firmó el gobierno Lasso , saludos
Última edición por thomcat el 01 Feb 2024, 21:30, editado 1 vez en total.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

chayane escribió: 01 Feb 2024, 20:23 Correa siempre Correa, es inolvidable para tí.
thomcat escribió: 01 Feb 2024, 19:56 Pero que yo me acuerde, eso ya lo hizo Correa dando de baja todos los jets, supersónicos y subsónicos.
Con Correa o sin Correa los Kfir y F1 estaban al límite de su vida útil y difícilmente hubieran estado operativos a estas alturas de la historia a menos que se haya invertido una cantidad indecente de dinero, responsabilizar a Correa por la obsolescencia de equipos comprados hace varias décadas es un sinsentido. Han trascurrido 3 presidentes desde 2017 y no he escuchado de planes para adquirir aviones supersónicos o jets.
Desplazándolos por aviones a hélices y aviones en desuso como el Cheetah , sin un solo misil , disminuyendo el orgánico , sin radares , dándole lo mínimo necesario pero sin intervenir en lo más importante ,
Medias verdades son mentiras completas, la FAE cayó en declive mucho antes que Correa asumiera la Presidencia en 2007, mas bien durante el gobierno del Correa se adquirió los Cheethas para mantener la aviación supersónica, los supertucanos, se adquirieron radares chinos y luego radares Españoles, uno de los cuales fue destruido en misteriosas circunstancias durante el gobierno de Lasso, la FAE también recibió helicópteros, aviones C295, aviones Diamond, aviones VIP que permitió el entrenamiento de pilotos en tecnologías modernas, el material seleccionado se hizo por propuestas de los oficiales de las propias FFAA. Tampoco podemos olvidar los helicopteros, UAV que recibieron las otras ramas de las FFAA y la policía nacional durante el gobierno de Correa, incluyendo dos de los MI que hoy han sido cambiados por vagas promesas.
Noboa tiene 2 meses y aún es demasiado pronto para calificar su gestión. ,
En eso tienes razón.
al contrario del tipejo ese que estuvo más de 10 años y que solo sus fanáticos lo defienden , saludos
Pero lo que lo mencionan a cada rato son sus odiadores, no lo pueden olvidar, parecería que tuvo un gran impacto en su vidas.
Pues otra vez lo digo y lo mantengo con el comenzo la transformación a policía militar y con la compras que hizo lo confirma , cuando pudo hacer mejor , y no lo hizo , ya es cansino en verdad ese tipejo ni me suma ni me resta , y para mi no es jamás tema de conversación , me considero una persona muy educada y preparada , mi concepto sobre ese gobierno es fijo , vivi ese periodo no solo como espectador , y no me caso con ningún político ni ningún gobierno de turno , así que hasta aquí llegó mi off topic , sigue con noticias políticas en el trend específico , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18843
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chayane:

Viendo las cosas desde afuera, yo recuerdo que la adquisición de los helicópteros indios Dhruv fue muy cuestionada, de hecho, su vida en las FF.AA. ecuatorianas fue muy breve. También, la adquisición de los radares chinos, sobre todo, su integración con la red existente fue muy cuestionada. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Ejército de Ecuador

Mensaje por chayane »

Estimado Reytuerto
reytuerto escribió: 01 Feb 2024, 23:59 Yo recuerdo que la adquisición de los helicópteros indios Dhruv fue muy cuestionada, de hecho, su vida en las FF.AA. ecuatorianas fue muy breve.
Efectivamente fue una compra muy cuestionada, por las razones equivocadas, principalmente por ser "fabricados" en la Unión India, en Ecuador existe un complejo de inferioridad muy peculiar, pensamos que solo los estadounidenses, israelitas, japoneses y europeos pueden construir equipos de calidad y creemos ciegamente que solo ellos y nadie mas que ellos pueden construir equipos de calidad, pensar en adquirir equipos de la India o China es blasfemia, los Dhruvs son helicópteros con motores franceses, electrónica alemana y creo que también los alemanes participaron en el diseño, los helicópteros operaron varios años incluso transportando al Presidente y tuvieron 4 accidentes, 2 fueron fallas humanas y 2 fallas de motor. A pesar que Correa no los escogió, para eso están las comisiones técnicas de la FAE fue blanco de ataque por ese motivo, irónicamente Correa se limitó a defender el criterio técnico de los militares. Por cierto en los años sesenta la FAE adquirió un helicóptero para uso Presidencial, fue un modelo estadounidense, nuevo, Fairchild Hiller FH-1100, tuvo corta vida operativa que no llegó al año, no son los equipos, Ecuador debe estar puntero en siniestralidad aérea.
También, la adquisición de los radares chinos, sobre todo, su integración con la red existente fue muy cuestionada. Saludos.
Si algo nos enseñó el tema de los radares chinos es el bajo nivel técnico de los ingenieros militares ecuatorianos, creo que a nadie se le ocurrirá pensar que los radares chinos no funcionan (o quizá alguno habrá), te aseguro que personal técnico competente pudo y debió realizar la integración de sistemas y protocolos de comunicación, se lo hace todos los días en otras latitudes, pero esta deficiencia técnica no solo se demostró con los radares chinos que finalmente fueron devueltos por ser "incompatibles" o mejor dicho por no poder integrarlos al sistema de defensa aérea, (comentario al margen parece que los Ucranianos integraron un Meteor a un Mig29 para derribar un A50, aquí no pudieron integrar misiles israelitas a aviones sudafricanos), luego se adquirió un sistema Indra Español, homologado por la OTAN, el Presidente Guillermo Lasso ordenó cambiarlo de lugar de emplazamiento (seguramente asesorado por alguien), este traslado no debió ser complicado en principio, se adecuó un lugar cercado y custodiado donde emplazarlo, se transportó el radar militar (transportable por definición) varios cientos de km y se lo volvió a montar, operó un par de semanas y luego falló catastróficamente, ¿Qué ocurrió?, han trascurrido mas de dos años y hasta la fecha no se conoce la razón.

La FAE no tiene jets al momento, irónicamente hasta Bolivia tiene jets K-8, pensar en un requipamiento gratuito es iluso, tampoco pensar en adquirir aeronaves occidentales pero supongo que nos quedaremos esperando. Los equipos chinos, indios o sudafricanos (etc.) no son lo mejor de la industria militar pero son una alternativa interesante para países como Ecuador, especialmente por el tema costo, despreciarlos es tonto, a todos nos gustaría manejar un BMW pero quizá tengamos que conformarnos con un BYD, pero incluso la puerta de mercados alternativos se está cerrando debido a complejas taras mentales y ahora la falta de cumplimiento de cláusulas de no transferir equipos sin la autorización del país fabricante. Finalmente recordemos que la prestigiosa BOEING está muy cuestionada por sus B-373 MAX-9 así que equipos fabricados en el primer mundo no es garantía absoluta especialmente si el equipo de mantenimiento deja que desear.


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

No he sido ni seré defensor del loco del ático, pero hay que recalcar que en su gobierno se dieron las ultimas adquisiciones de material bélico propiamente dicho.

Las dos Leander compradas a Chile que estuvieron operativas poco menos de una década la repotenciación de los dos submarinos (desconozco si estos proyectos ya contaban con aprobación y financiamiento antes de su periodo). Los UAV Heron y Searcher para la ARE.

En la FAE se compraron las chatarras voladoras de los Cheetah a los cuales nunca se les pudieron acoplar la gran mayoría de misiles en el arsenal de la FAE, aviones con células próximas a caducar que llegaron con la asunción de ser un parche hasta que se adquirieran mejores en el corto/mediano plazo (hasta la vez ha habido indicios fuertes de una renovación), los Supertucanos que es lo que mas se puede destacar de las adquisiciones hechas en este gobierno vinieron sin sus juguetitos que al contar con un variado catalogo de armas inteligentes a su disposición heredaron las disponibles en el arsenal, el cuento de los Dhruv para que hacerlo mas extenso que parece que mas vieron lo que ganarían con los seguros que las prestaciones de los aparatos.

El ejército más allá de los dos Mi-17, los camiones Howo y los AS550 C3 que en teoría vinieron como reemplazo de los Gazelle el mismo cuento que con los aviones de la FAE más allá de las torretas de dotación y lanzador de misil.

Vuelve y recalco “donar” la catalogada “chatarra” soviética/china es un error grave que cometerá/cometió este gobierno (porque aún no sabemos si ya se fue una parte o no), en el ámbito de compra y venta de armamento, el país de origen tiene la potestad y el derecho de vetar la donación o venta de material bélico de un país a un tercero, esto no solo nos pone en aprietos con Rusia y China sino que también con otros países, que nación va a querer vender o donar a un país que se pasa por el cul… (disculpen la expresión) estos reglamentos internacionales, pero como son los USA boys los “intermediarios” los mayores portadores de libertad en la historia no pasa nada.

Bueno tocara esperar que sucede en los próximos meses, si en el equipamiento “donado” por USA vienen algunas ametralladoras para colocar en los vehículos blindados recientemente adquiridos los 20 Cobra II (ahora 19 por el trágico accidente hace unos meses), 15 URAL, 13 Mbombe 6x6 y 124 DAVID de los cuales me parecen una mejor opción que a los anteriormente especulados Tiger MKII, los David han sido probados en combate y con buenos resultados, actualmente usados en el conflicto con Hamás por sus prestaciones para ser empleados en entornos urbanos (con esto se pudo entender el retraso en su entrega), son un total de 171 vehículos suponiendo que los que aún están por llegar vengan con su respectiva torreta, quiero asumir que no hay en inventario las suficientes ametralladoras para cumplir la demanda porque de otro modo no entendería por qué las lanchas de patrullaje rivereño e intercepción marítimas no salen equipadas con al menos una de estas y no atribuirlas por incompetencia de los encargados.
Saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Ejército de Ecuador

Mensaje por chayane »

black_mamba44 escribió: 03 Feb 2024, 02:20 Vuelve y recalco “donar” la catalogada “chatarra” soviética/china es un error grave que cometerá/cometió este gobierno (porque aún no sabemos si ya se fue una parte o no), en el ámbito de compra y venta de armamento, el país de origen tiene la potestad y el derecho de vetar la donación o venta de material bélico de un país a un tercero, esto no solo nos pone en aprietos con Rusia y China sino que también con otros países, que nación va a querer vender o donar a un país que se pasa por el cul… (disculpen la expresión) estos reglamentos internacionales
Para lo que ha quedado Ecuador.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Ejército de Ecuador

Mensaje por chayane »

¿Helicópteros chatarra?, no queda claro si se van a entregar todos los helos MI, pero deberían ser reemplazados por la misma cantidad de unidades y con las mismas prestaciones.



Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Ejército de Ecuador

Mensaje por Gepard »

black_mamba44 escribió: 03 Feb 2024, 02:20
Vuelve y recalco “donar” la catalogada “chatarra” soviética/china es un error grave que cometerá/cometió este gobierno (porque aún no sabemos si ya se fue una parte o no), en el ámbito de compra y venta de armamento, el país de origen tiene la potestad y el derecho de vetar la donación o venta de material bélico de un país a un tercero, esto no solo nos pone en aprietos con Rusia y China sino que también con otros países, que nación va a querer vender o donar a un país que se pasa por el cul… (disculpen la expresión) estos reglamentos internacionales, pero como son los USA boys los “intermediarios” los mayores portadores de libertad en la historia no pasa nada.
La mayoría de ese equipo militar, fabricado en los 70 y 80 en la Unión Soviética (un país que ya no existe), Ecuador, lo compro principalmente en Nicaragua y Bulgaria a lo largo de los años 90. Estos países estaban en situaciones muy complicadas, el uno estaba abandonando el modelo comunista y el otro salía de una guerra civil. El único ''requisito'' que pedían estos para vender ese equipo era básicamente tener el dinero listo.

Tal vez cuando se compró los 2 Mi 171E en 2009 si se haya establecido alguna cláusula de ese estilo.

Salu2.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Ecuador

Mensaje por spooky »

Por mi que vendan todo sea chatarra o no, pero que se sepa con claridad qué se va a recibir a cambio y si vale la pena, porque solo leo lo que van entregar pero no se sabe lo que se va a recibir.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

spooky escribió: 04 Feb 2024, 01:46 Por mi que vendan todo sea chatarra o no, pero que se sepa con claridad qué se va a recibir a cambio y si vale la pena, porque solo leo lo que van entregar pero no se sabe lo que se va a recibir.
Existe un hermetismo alrededor de este convenio (de todo el convenio) por motivos de que existe cierta prensa que trabaja para oscuros intereses (como La Posta) que busca tergiversar las cosas.
Esperemos, ya en este mes debe arribar 1 Hercules (de 2) y otras cosas mas serán evidentes. Respecto al equipo que se esta canjeando no creo que se anuncie con bombos y platillos, de repente se los verá.
Saludos
JG


Canalmilitar97
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 12 Sep 2023, 18:00
Ecuador

Canje de equipamiento

Mensaje por Canalmilitar97 »

Miren la nota señores, el gobierno tuvo la opurtunidad de hacer el mantenimiento de los helicopteros Mi-17 con el fabricante de Rusia por 24 millones pero escogió mejor hacer el canje con EEUU...

https://www.ecuavisa.com/noticias/polit ... 8VZb2K6ZG4


Canalmilitar97
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 12 Sep 2023, 18:00
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Canalmilitar97 »

Las Fuerzas Armadas de Ecuador recibirán helicópteros Black Hawk por parte de Estados Unidos.

https://www.facebook.com/share/p/pwAZFi ... tid=2JQ9oc


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo


señores administacion :

Porque cada vez que el forista Canal Militar97 postea cambia el titulo del hilo ??


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7194
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Respuesta a Itcol

Mensaje por OliverBR »

ltcol. solo escribió: 12 Feb 2024, 22:59 Porque cada vez que el forista Canal Militar97 postea cambia el titulo del hilo ??
Holas.

Disculpa intrometer y el OT, pero es solo cambiar el local 'Asunto' arriba al publicar la respuesta, creo que es como un subtitulo del asunto principal.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo Oliver

Obrigado estimado, nunca habia visto eso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados