Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Soldado
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Saludos Cordiales.
https://www.zona-militar.com/2024/12/17 ... sovietico/
Una excelente idea de como repotenciar un sistema de defensa integrado en nuestra fuerza área.
Una excelente idea de como repotenciar un sistema de defensa integrado en nuestra fuerza área.
- j55p2
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Mmmm , no lo veo, están usando R-73 por que los misiles originales no están disponibles, y de los otros siJorgeMoran59 escribió: ↑17 Dic 2024, 21:54 Saludos Cordiales.
Por lo visto solo tienen capacidad para lanzar 2, además que hablamos de un misil diseñado para el lanzamiento desde el aire (no una versión desde tierra) con la merma a las prestaciones del misil que eso conlleva y lo que creo que es mas importante, la guía, se cambia de una por radio comando de radar por una IR, donde las condiciones de niebla o nubes bajas disminuirían las probabilidades de la cabeza buscadora del misil de hacer o continuar el blocaje.
Lo rescatable aquí sería el nivel de independencia que tendría un sistema así, ya que el radar de búsqueda del propio vehículo provee de elevación y azimuth para solo dirigir al misil hacia ahí y que la cabeza haga su trabajo
Para Ecuador no creo que sería conveniente ya que te obliga a adquirir unos misiles a .......Vympel que es una empresa rusa y que no se sabría si por las sanciones sería un proveedor rentable, además que mas de uno en EEUU alzaría la ceja por esa compra (recordar que nos donan aviones y dinero )
En casos así, si hay urgencia, conocimientos técnicos y ganas, Ecuador ya dispone de otros misiles que hasta pueden tener iguales o mejores prestaciones que un R-73
- chayane
- Subteniente
Fuerza Aérea Ecuatoriana
¿Hay que pedir permiso a los gringos?
Efectivamente con conocimientos técnicos y voluntad política puedes integrar equipos y sistemas de diversas procedencias, Israel lo demuestra todos los días.En casos así, si hay urgencia, conocimientos técnicos y ganas, Ecuador ya dispone de otros misiles que hasta pueden tener iguales o mejores prestaciones que un R-73
-
- Soldado
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Saludos Cordiales.
Gracias por la respuesta, me gusta aprender y cuando participan, se conjugan una serie de realidades. negaciones, hipótesis, preguntas y respuestas, bastante interesantes.
Definitivamente la voluntad política juega un papel decisivo.
Un Abrazo.
Gracias por la respuesta, me gusta aprender y cuando participan, se conjugan una serie de realidades. negaciones, hipótesis, preguntas y respuestas, bastante interesantes.
Un Abrazo.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Ecuatoriana
De eso se trata este Foro, y la verdad que todos aprendemos continuamente.JorgeMoran59 escribió: ↑19 Dic 2024, 23:21 Saludos Cordiales.
Un Abrazo.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- j55p2
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
No hay que pedir permiso, pero, recordar de EEUU nos guste o no ha donado :chayane escribió: ↑19 Dic 2024, 21:49¿Hay que pedir permiso a los gringos?
En casos así, si hay urgencia, conocimientos técnicos y ganas, Ecuador ya dispone de otros misiles que hasta pueden tener iguales o mejores prestaciones que un R-73
Efectivamente con conocimientos técnicos y voluntad política puedes integrar equipos y sistemas de diversas procedencias, Israel lo demuestra todos los días.
-C-130
-Dinero para recuperar otro
-Recursos para volver a poner en el aire a los Super Tucano
-Supuestamente (hasta que no los vea aquí, no lo creeré) UH-60
Y vamos y le compramos misiles a los rusos ..... Obviamente eso va a tener consecuencias y más con el que está en el poder ahora mismo (y con razón)
Además que Rusia por el momento (creo que nunca lo ha sido) no es , ni va a ser un proveedor fiable , tiene muchas sanciones y pérdidas que primero tienen que reponer , nuestros Mi-17 según entiendo o bien están parados o con muy baja disponibilidad
Ojo que los otros tampoco son hermanitas de la caridad
- chayane
- Subteniente
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Si vamos a depender de la buena voluntad de otro país para operar la FAE mejor apaguemos, cerremos y vámonos.
- j55p2
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Lastimosamente YA dependemos en parte de la "buena" voluntad de otro u otros paises para operar la FAE , eso es evidente y no es nada nuevo, ni nos hagamos los ilusos que no se sabe, otra cosa es que por orgullo o imagen se diga abiertamente y aun pasando eso no tenemos que cerrar e irnos
Simplemte no nos queda otra que hacer lo que se pueda con lo que se tenga de manera eficiente y ese es el verdadero desafío
- chayane
- Subteniente
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Se debe empezar por tener un gobierno patriota y capaz, no piratas, sin eso vamos directo al precipicio.
-
- Teniente Primero