¡¡Buenas noches!! Les comparto un vídeo-compilación de mi canal de YouTube de aviación con las maniobras tanto en Latacunga como en Quito por del desfile de los 104 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana celebrado en Octubre pasado.
¡Un saludo cordial a todos! ¡Espero que les guste!
En Ecuador masacran personas todos los días y esta es la reacción de la FAE: sobrevuelos, no son misiones de ataque contra un objetivo, simplemente sobrevuelos, ¿eso de alguna forma disuade a las bandas criminales que vestidos de uniformes asesina a decenas de personas cada día?, quizá alguien pensará que pueden interceptar a aviones narcos, pero se supone que eso lo deben estar haciendo día a día desde siempre, ¿por qué es noticia que los aviones Súpertucanos realicen sobrevuelos?
Los ST Ecuatorianos... ¿Tienen capacidad de ataque al suelo?
De tener la tienen, ahora que sean disuasorias es otra cosa o que exista la cantidad de armamento lo suficiente para un conflicto
Yo pienso que los ST de Ecuador estan sólo para la galería, por eso se debería de actuar e implementar mucho el tema de los drones, que ya han demostrado su utilidad y que hasta los narcos ya los usan.
Se accidentó el C-130 transferido por los estadounidenses. Creo que aún no entra en operación el C-130 al que le trajeron los motores para su acondicionamiento. Por lo visto, la FAE vuelve a quedarse sin transporte aéreo "pesado" a mediano/largo plazo, ya que aún no se conoce la magnitud de los daños ni si se contará con la voluntad o el presupuesto para recuperarlo.
black_mamba44 escribió: ↑13 May 2025, 17:31
Se accidentó el C-130 transferido por los estadounidenses.
Hasta donde alcanzo a ver, se encontraba en la pista de taxeo. Es un accidente muy extraño. Según ellos la aeronave comenzó a andar y no respondieron los frenos. Aquí el comunicado oficial:
Que extraño, pero hay que ver el lado positivo, que ocurriría a la hora de aterrizar, con la fuerza que va, fuera un accidente con mayores consecuencias.
Por suerte en este accidente no hay heridos ni contusos, fue la acequia (canal de agua) lo que paró su rodamiento según se aprecia en la foto y video.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Vaya, pues entonces si que es fuerte la estructura del avión, o viendo bien las fotos parece que se asentó sobre el césped que estaba en rampa y no llegó a caer sobre alguna arista.
Se ha tenido mucha mucha suerte, que esto se produjo durante un encendido de motores y no en un aterrizaje.
Los aviones CasaC101 aviojet han tenido su último vuelo de exibicion y se han retirado del servicio. La pregunta seria si pudieran incorporarse a la FAE como aviones de entrenamiento.
Saludos