Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
unbinilium
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por unbinilium »

Saludos

Leyendo todas las intervenciones, solo me atreveré a lanzar una idea:

Aunque coincido con los compañeros que la FACH con sus F-16 esta más que cubierta, quizás la ventaja que pudiese aportar el adquirir un caza nuevo, sería solo si la cifra girase entre los 40/60, y de esa manera unificar logísticamente y a nivel de entrenamiento, lo que hoy son prácticamente tres modelos (F-16 Block 50/F-16 MLU/F-5).

Lo ideal pienso yo, es que más bien incrementen la flota de F-16 Block 50, para en una primera instancia sustituir los F-5.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9506
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Anderson »

unbinilium escribió: 25 Abr 2024, 22:13 Saludos

Leyendo todas las intervenciones, solo me atreveré a lanzar una idea:

Aunque coincido con los compañeros que la FACH con sus F-16 esta más que cubierta, quizás la ventaja que pudiese aportar el adquirir un caza nuevo, sería solo si la cifra girase entre los 40/60, y de esa manera unificar logísticamente y a nivel de entrenamiento, lo que hoy son prácticamente tres modelos (F-16 Block 50/F-16 MLU/F-5).

Lo ideal pienso yo, es que más bien incrementen la flota de F-16 Block 50, para en una primera instancia sustituir los F-5.
A los argentinos no les interesa un conflicto ni con Chile ni con UK. Se ha levantado mucho polvo en redes sociales por culpa de gente que no sabe del tema y estan haciendo comparaciones con Chile, pero eso son puras tonterías de gente que no tiene nada que hacer y si mucho tiempo libre en casa para grabar ridiculeces y subirlas a youtube. Los argentinos simplemente quieren recuperar su capacidad supersónica en el país y hacer que los pilotos vuelen.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
unbinilium
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por unbinilium »

Saludos

Estoy de acuerdo con usted compañero, pero el principal vocero del gobierno argentino (el presidente), esta lanzando opiniones según lo cual Chile y Bolivia albergan tales o cuales grupos terroristas, y eso es muy serio (viniendo de su propio presidente). Pero coincido en que eso no pasara más allá de meras bravuconadas de micrófono.

Volviendo a la FACH, a esta ya le quedan relativamente pocas cosas que cubrir, quizás mejorar la capacidad de defensa antiaérea.


Avatar de Usuario
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Milico »

unbinilium escribió: 25 Abr 2024, 22:13 Saludos

Leyendo todas las intervenciones, solo me atreveré a lanzar una idea:

Aunque coincido con los compañeros que la FACH con sus F-16 esta más que cubierta, quizás la ventaja que pudiese aportar el adquirir un caza nuevo, sería solo si la cifra girase entre los 40/60, y de esa manera unificar logísticamente y a nivel de entrenamiento, lo que hoy son prácticamente tres modelos (F-16 Block 50/F-16 MLU/F-5).

Lo ideal pienso yo, es que más bien incrementen la flota de F-16 Block 50, para en una primera instancia sustituir los F-5.
Concuerdo , la planta de F-16 es suficiente hoy en día , el F-5 siendo un avión antiguo , pero que es de mi agrado , puede ser sustituido por mas F-16 , dejando así una fuerza aérea homogénea logísticamente hablando. Pero un sueño húmedo ( personal) siempre será el F-15


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Jorge Gonzales »

En FIDAE se pudo saber que la FACH tiene planes para mantener su flota de Tigre III hasta por lo menos el 2030 y quizas mas alla, de hecho DTS/ ENAER tienen proyectos para mantener el avion relevante en los tiempos venideros (presupuesto por delante), asi que salvo suceda un cambio de planes, hay Tigre III por un buen rato.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Lampard »

Famae desarrolla para la Fuerza Aérea de Chile la bomba de ejercicios BDU-33.



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados