Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Itcol, me parece que no es ningún error. Efectivamente hay un B-707 AWACS y se llama E-3C Sentry:

Imagen

Ahí la falla la veo efectivamente en el "current", porque el Sentry no es tan "current"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Amigo Itcol, me parece que no es ningún error. Efectivamente hay un B-707 AWACS y se llama E-3C Sentry:


Si , si claro el Sentry es el papa de los AWACS, el error esta en que el articulo dice que Colombia quiere un awacs nueva generación por que el actual ( se infiere QUE EL QUE TIENE ) esta montado ( based) en un 707, lo cual es un error logicamnte, aquí no hay ningún awacs.

saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto, el único que medio se parece y eso bien lejano es el SR-560...


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos
Es cierto, el único que medio se parece y eso bien lejano es el SR-560...


Cierto, pero me parece un error lamentable de una publicación especializada, si eso lo dice El Espectador no digo nada.
Dicho lo anterior, lo que si es un run run fuerte es que Colombia va por un AWACS de verdad, lo cual le dará agrieras a los amigos de siempre, máxime que ahora parece que sus omnipotentes, omnipresentes sistemas no están tan bien. Y al del Caribe occidental pues ni hablar...

Feliz dia


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

De nuega generacion estarian los siguientes:

Boeing 737 AEW&C (operado por Turquia,Australia y Corea del sur)
Boeing E-767(operado por Italia y Japon)
EMBRAER E-99 ( operado por Brasil)
SAAB 340 y 2000 Erieye ( fabricado por los suecos)
Gulfstream G-550 Shavit ( israeli)
EADS CASA C-295 AEW&C

Hay diversas opciones aparte del E-3 sentry,ademas de que los norteamericanos no venderian esos E-3,material similar ruso o chino,ni lo pensemos,las opciones en el mercado son amplias,y si no me falla mi memoria,la gran mayoria usan radares AESA...


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Mensaje por ltcol. solo »

De nuega generacion estarian los siguientes:

Boeing 737 AEW&C (operado por Turquia,Australia y Corea del sur)
Boeing E-767(operado por Italia y Japon)
EMBRAER E-99 ( operado por Brasil)
SAAB 340 y 2000 Erieye ( fabricado por los suecos)
Gulfstream G-550 Shavit ( israeli)
EADS CASA C-295 AEW&C


Bueno los dos primeros de tu lista ni en sueños, están en el orden de los 800 millones de dólares unidad, apenas para países dentro de los top 10 económicamente hablando.
El C 295 no se vende todavía, esta en desarrollo.
Te falto uno de los mejores, el E 2 C Hawkeye, con el que la FAC a trabajado bastante, esta familiarizada y seria el mas barato.
Yo le apuesto al Hawkeye o al Embraer E-99, por precio y afinidades político- militares. A pesar de la excelente relación con Israel el Eitan ( el shavit es el modelo sigint) lo veo difícil, es muy avanzado por ende carísimo, solo se han construido 3.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 21 Nov 2013, 06:47, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Es una lista general,aunque me preguntaba si no se podria hacer lo mismo que se hizo con nuestro 767 tanquero,una conversion militar a partir de un modelo civil?

Aunque a mi personalmente me llama la atencion la linea de aviones militares de embraer derivados del EJR-145:

E-99 (AEW&C)
R-99 (deteccion remota)
P-99 (patrullaje naval)

Aprovechando las excelentes relaciones comerciales entre los dos gobiernos,ps seria una muy buenisima opcion,tienen un costo adecuado,excelente historial de servicio en el area civil,ya hay usuarios de alguno de los tres modelos anteriormente citados,y Satena opera la version civil...
Pregunten en India,Mexico,Grecia o a Brasil si han tenido inconvenientes,con alguno de estos aviones,para nada,tienen un dsempeño muy aecuado...asi sin ser experto aeronautico,pienso que este seria la opcion a tener en cuenta


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Mensaje por ltcol. solo »

Es una lista general,aunque me preguntaba si no se podria hacer lo mismo que se hizo con nuestro 767 tanquero,una conversion militar a partir de un modelo civil?


Poderse se puede. Se adquiere un 767 civil y se contrata el "refit" con los Israelís o Boeing. Una célula usada bajaría el costo un porcentaje importante vs un 767 nuevo y seguramente se bajaría ( down scale) la capacidad de radar y otras funciones para nuestras (menores) necesidades. Me parece que seria una opción, si bien un poco sobredimencionada.
Tocaría ver el costo del 767 + antena/radares/sistemas vs un E 2 C, el R 99 o el Saab Erieye. El r 99 y el E 2 C están por el orden de los 80-100 millones usd. dependiendo de la electrónica.Un 767 usado esta en el orden de los 60-80 millones de usd. ( solo el avión)

http://www.wikipedia.com
http://www.airliners.com

Feliz vuelo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Chechitar_1985 escribió:De nuega generacion estarian los siguientes:

Boeing 737 AEW&C (operado por Turquia,Australia y Corea del sur)
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Hay diversas opciones aparte del E-3 sentry,ademas de que los norteamericanos no venderian esos E-3,material similar ruso o chino,ni lo pensemos,las opciones en el mercado son amplias,y si no me falla mi memoria,la gran mayoria usan radares AESA...


El E-3 no creo que sea opción. No veo que alguien se vaya a deshacer de sus plataformas, ni veo que a la FAC le interese comprar tamaño bulto cuatrimotor sobre una plataforma obsoleta. El E-767 tampoco creo que sea opción por simples costos.

Para mí hay tres opciones viables en términos de costos y "future-proofing": El G550 CAEW (Eitam, el Shavit es la versión SIGINT/ELINT/EW), alguna versión del Erieye y el E-2D con su nuevo radar AESA.

El C-295 a mí no me convence. Tiene todas las limitaciones inherentes de la plataforma y cero clientes. Si el EdA se tirara al agua como cliente de lanzmiento... tal vez. Pero realmente no tiene mucho sentido contratar con una empresa que no es dueña de la electrónica que le dá el chiste el avioncito pudiendo contratar directo con la empresa que SI es dueña y que te pone el mismo equipo en una plataforma muy superior. Para la misión de la que hablamos, volar alto importa y mucho.


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Mensaje por Helboy »

Bueno pero hay que mirar la opción Offset, política de este gobierno, no comprar nada que no ofrezca traspaso de capacidades y tecnología.


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Mensaje por Helboy »

eltopo escribió:como seria ??? porque menos que se al estilo de irak que los entierres en algun lugar de la guajira o del llano colombino, no se como evitas tal cosa, es mucho pero mucho mas probable en un teorico conflicto colombo.venezolano que se vean las caras un flanker y un kfir que un f-16 y un kfir.


La tactica podria ser 2 kfir, uno C-12 y el otro C-10 contra el SU-30, el C-12 como señuelo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Helboy escribió:
eltopo escribió:como seria ??? porque menos que se al estilo de irak que los entierres en algun lugar de la guajira o del llano colombino, no se como evitas tal cosa, es mucho pero mucho mas probable en un teorico conflicto colombo.venezolano que se vean las caras un flanker y un kfir que un f-16 y un kfir.


La tactica podria ser 2 kfir, uno C-12 y el otro C-10 contra el SU-30, el C-12 como señuelo.


Ya... y les tiran primero el C.12 y 40 segundos después el C.10

La realidad del Flanker, de su envolvente de vuelo, de su capacidad de hacerse supersónico y trepar mucho más rápido que un Kfir, de girar a altas Gs a velocidad supersónica de mucha mejor manera que el Kfir, así como un radar más grande, de más alcance, de un sistema de detección totalmente pasivo en al forma de un IRST, mejores sistemas de autodefensa y sobre todo misiles que le permiten disparar primero, hacen que este escenario que describes sea más fantasía que otra cosa.

Primero veamos que a los Kfirs les den sus jammers de autoprotección. Quizás ahí se pueda hacer algo. Quizás.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Estamos en un buen debate,quizas deje por fuera la posibilidad de una conversion de un 737 civil a ese modelo AEW&C, que probabilidad hay?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no creo que haya problema, igual, así se hizo con el KC-767 que se tiene actualmente: se compró de segunda y se llevó a Israel donde Lahav.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Hola Chechitar

Boeing al parecer lo vende

http://www.boeing.com/boeing/defense-space/ic/aewc/

Debe costar un dineral pero para Colombia serviría, se tiene experiencia en el mantenimiento de los 737 de la FAC, por otro lado 737s para convertir hay miles en el mercado.

Saludos,


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