Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

El viejo truco de "me lo contaron de fuentes muy confiables" nahhhh se diga masss... :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Dic 2021, 20:59 El viejo truco de "me lo contaron de fuentes muy confiables" nahhhh se diga masss... :pena:
:cool: :cool: Mismas que usted ha utilizado, cuando le ha convenido. No se venga a hacer ahora el erudito... :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Dic 2021, 21:01
SAETA2003 escribió: 20 Dic 2021, 20:59 El viejo truco de "me lo contaron de fuentes muy confiables" nahhhh se diga masss... :pena:
:cool: :cool: Mismas que usted ha utilizado, cuando le ha convenido. No se venga a hacer ahora el erudito... :pena: :desacuerdo:
Pues "te contesto como te lo mereces" y como siempre lo hago pues para ti es muy común andar acusando foristas sin tener bases, busca una sola intervención mía donde yo haga una afirmación tajante y no de nunca una fuente, de lo contrario deja de andar hablando pistoladas que por andar de abogado del diablo bien mal que estas quedando.

Ahhh ya se, ahorita vas a salir con tu respuesta clásica "para que si no vale la pena" o "no tengo tiempo para estar buscando nada" :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ay, joven, como si no lo conociera ya. ¿Huyendo para adelante como los toros?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Al contrario, el que estás huyendo eres tu, primero con tu respuesta de "me lo dijeron de buena fuente pero en secreto" y ahora con simplemente acusar sin bases y a todas estas sigues mareando la perdiz y tratando de dejar atras la idea central del debate pues ya te diste cuenta que es una causa perdida pero el resultado sigue siendo el mismo esa afirmación de "a colombia le ofrecieron los EF2000 a precio preferencial de fabricante" sigue siendo solo una fantasía de otro forista que usted se empeña a defender. :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No se venga a hacer, que usted también estuvo un tiempo en el EMC junto a su paisano JC65 y otro más que no recuerdo. Sabe muy bien a qué me refiero...

En fin, yo no le voy a seguir su jueguito selectivo mental...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Creo que la edad te está haciendo una mala jugada, nunca estuve en ese foro, pero igual es irrelevante, no se que tiene que ver las supuestas participaciones en un foro pasado con el debate referente a las falsas afirmaciones del forista colombiano que dijo "a Colombia le ofrecieron el EF2000 a precio preferencial de fabricante", sigues queriendo marear la perdiz? o Huir por la tangente?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Dic 2021, 21:42 Creo que la edad te está haciendo una mala jugada, nunca estuve en ese foro, pero igual es irrelevante, no se que tiene que ver las supuestas participaciones en un foro pasado con el debate referente a las falsas afirmaciones del forista colombiano que dijo "a Colombia le ofrecieron el EF2000 a precio preferencial de fabricante", sigues queriendo marear la perdiz? o Huir por la tangente?
:green: :green: :cool: Entonces, ¿con qué nunca estuvo en ese foro?

https://americamilitar.com/venezuela/30 ... -p239.html
https://americamilitar.com/venezuela/14 ... -p288.html
https://americamilitar.com/venezuela/30 ... -p223.html

¿Sigo, o ya refrescó la memoria?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Un momento... ese es "AM" tu dijiste "EMC" y ese último ni se cual es
Andrés Eduardo González escribió: 20 Dic 2021, 21:35 que usted también estuvo un tiempo en el EMC
que pasa? sigues mareando la perdiz? y te repito, ESO ES IRRELEVANTE PUES NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE DEBATE? deja de andar dándole vueltas al asunto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, ya, ahora resulta que no sabe qué es el EMC...

En fin. Yo no lo jodo más, le voy a dejar tranquilo, porque ya lo veo patinando grave...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Dic 2021, 22:29 :cool: :cool: Sí, ya, ahora resulta que no sabe qué es el EMC...

En fin. Yo no lo jodo más, le voy a dejar tranquilo, porque ya lo veo patinando grave...
jajajajaja disculpa que me ria Andres, dejame ver...

1.Un forista colombiano hace una afirmación claramente falsa

2. se le piden fuentes a ese forista (que nunca trajo).

3. sales tu de abogado del diablo a defender a ese forista y a pedirnos fuentes de lo contrario

4. yo te traje las fuentes de lo contrario y te pedi a ti fuentes de la afirmación claramente falsa de ese forista (tampoco trajiste las fuentes)

5. te inventaste una novela al mejor estilo MAX donde supuestamente el alto precio de los EF2000 demostraba que a Colombia se los ofrecieron a precio preferencial :pena:

6. te rebatí con argumentos esa novela.

7. intentaste descalificarme con adjetivos despectivos y diciendo que me lo merezco por maltratar a un forista.

8. te recalque que solo estaba pidiendo fuentes de una afirmación que a todas luces es falsa lo cual va en contra de las reglas del foro.

9. saliste con otra novela donde tu supuestamente tienes "información confidencial de buena fuente" :asombro2:

10. te hice darte cuenta lo ridículo que era ese argumento y saliste de nuevo a descalificarme en esta oportunidad trayendo a colación mi participación en otro foro que no tiene absolutamente nada que ver con el debate.

11. cuando te hago ver, porque te lo repetí en varias oportunidades que eso no tiene nada que ver con el debate sales a dicer que yo "estoy patinando mal" jajajajaja

no te das cuenta que el forista en cuestión por lo menos se dio cuenta que su afirmación no tenía ninguna base y tuvo la decencia de quedarse callado pero tu sigues de necio defendiendo lo indefendible y caes tan bajo que comienzas a mezclar una cosa con la otra e inventando chismes que no tienen nada que ver. :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

A ver, con excepción de Rusia (que ofreció SU-35 más YAK-130), todos los otros proponentes han ofertado tanto aviones nuevos como usados, o una combinación de ambos.

Sin embargo la FAC ha sido reiterativa en el sentido de que deben ser nuevos, para no cometer el error de los Kfir, es decir, modernizaciones tempranas y costos elevados de mantenimiento y refacciones.

Mientras no haya un pronunciamiento oficial (que probablemente sea justo después de la elección presidencial, si es que se da :pena: ), quienes han ofertado, aparentaran seguir haciéndolo aunque ya todos saben cual fue el modelo escogido.

Respecto de valores, nunca se han revelado los precios dados (salvo para el caso de los TA/FA-50), dependiendo esto -como todos aquí saben-, primero de nuestro presupuesto para tales efectos (a fecha de hoy US 2.500 millones), el modelo, los accesorios, las condiciones de pago y sobre todo, si la planta esta en producción, pues si es así, los costos se reducen en una proporción atractiva, aunque las cantidades si son claras: 24 unidades.

Entonces no hay lio, en si se ofrecieron nuevos o no, por que ambas opciones se han ofertado por parte de todos los que han participado en el proceso.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Amigo Erich aquí nadie ha puesto en duda que se hayan ofertado EF2000 nuevos a Colombia, lo que se pone en duda es la afirmación de un forista que dijo tajantemente que a Colombia se los ofrecieron al mismo precio preferencial de los países fabricantes, llegando incluso a afirmar que el precio seria de "unos 100 millones de $" por unidad y encima de eso nos pidió que "recordaramos que Colombia es miembro de la OTAN" y por alli venia ese veneficio de precio preferencial. Por eso se le pidieron fuentes a lo que respondió con un ambiguo "eso se supo".

La verdad es que a Alemania, Italia, GB y España los EF2000 nuevos le salen en un costo aproximado de entre 140 y 160 millones de dólares la unidad por varias razones, primero porque ya tienen todo el aparato logístico montado para mantener esos aviones, segundo porque compran en grandes cantidades y ya sabemos que mientras más se compran más baratos salen y tercero y sin duda la razón más importante es porque ellos son los fabricantes de esos aviones.

No existe forma ni manera que a la FAC un EF2000 nuevo le salga por "unos 100 millones"; cualquier país que pretenda hacerse con ese avión nuevo, partiendo de cero, es decir sin tener ninguna herramienta especial, equipo de soporte de tierra ni entrenamiento de personal para mantenerlo y comprando en cantidades pequeñas como es el caso de la FAC que pretende comprar solo 15-24 cazas deberá pagar por lo menos 250 millones por aparato incluyendo paquete de armas, sensores, manuales, entrenamiento, soporte port-venta, motores y piezas de recambio.

Y lo mismo aplica al Rafale, por eso siempre se ha dicho aquí que esos aviones no van para el baile.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

En los sueños humedos el EF2000 vale 100 millones nuevo... Menos si es un pais que ni remotamente ha operado uno ni en leasing.

Andres cada dia tienes menos credibilidad..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 21 Dic 2021, 03:06 En los sueños humedos el EF2000 vale 100 millones nuevo... Menos si es un pais que ni remotamente ha operado uno ni en leasing.

Andres cada dia tienes menos credibilidad..
:cool: :cool: Con ustedes nunca he tenido, nunca hemos tenido credibilidad. Así que no me preocupa que piensen eso de mí. Es lo mismo que pienso de ustedes: cero credibilidad.

Por cierto, de los que han mencionado lo del precio, nadie ha dicho que sean USD $ 100 millones. ¿Si ven cómo se apuñalan ustedes solos? Eso lo supusieron ustedes, nosotros nunca le hemos puesto precio. Sólo hemos escrito que los habían ofrecido a precio de consorcio, y como ustedes mismos han traído, el precio "consorcio" está entre USD $ 120 millones para España o los USD $ 160 millones para Alemania. Incluso para Reino Unido debe ser más costoso. Es una vaina bien variable y curiosa, cuando se supone que el precio debería ser igual para los 4, ¿no?

Y Erich explica algo que ya se había explicado antes, pero como ustedes son unos cerrados: Airbus, como los otros oferentes, habían ofrecido tanto nuevos como usados, ya sea independientes o en combinación. Y en ese aspecto, Airbus ofrecía 15 nuevos o 17/18 usados.

Lo que sí es nuevo para mí es el presupuesto aparentemente asignado: USD $ 2.500 millones. Yo me había quedado en el pedido inicial de la FAC: USD $ 1.600 millones.

Pero en fin, ya Erich confirmó plenamente que ya hay un escogido que ya todos sabemos cuál es. Que los demás siguen ofreciendo para guardar apariencias. Y ese es el punto al que voy: ¿para qué les siguen haciendo perder el tiempo a los otros oferentes? :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados