MG-4

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

MG-4

Mensaje por loschatarras »

Bueno que bien sabreis todos hace algun tiempo se estubieron probando las nuevas AML de 5'56 para ''suplantar'' a la MG42 en el Ejercito Español
estaban entre la Minimi y la MG4 de HK, se que se escogio a maquina de Hk y poco mas.
¿alguien sabe algo del tema?

He estado buscando en el foro y no he encontrado nada interesante del tema, si ya hay otro post con informacion pido perdon por repetir y agradeceria que alguien me pusiera el enlace

Gracias a todos


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Van a sustituir a las MG42?
Lo que tendrian que hacer con la MG4 es usarlas para quitar a las ameli del mapa. Tengo entendido que la MG42 es muy buena.
Respecto a la MG4, creo que lei no se donde que aun daba algunos problemillas, pero no estoy seguro.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Mensaje por Gadchet »

Hasta donde yo se....

Las mg4 sustituyen a la ameli, que esta a su vez sustituia a la mg3 (mg42) en los pelotones, aunque sigue estando presente en los vehiculos y helicopteros.

Ya hay unidades con mg4, no se si porque aun estan en periodo de prueba o porque las estan recibiendo ya.

De gente que la ha tenido en las manos me han dicho que es una autentica maquina, pero que requiere bastante amor por parte del usuario sino puede darte algun problemilla

De los pocos que han probado la minimi y la mg4 prefieren la minimi, requiere menos cuidados y esta probada en combate, aun asi la mg4 les ha dado ligeramente mejores resultados.


Saludos y feliz navidad!


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

pero las ameli ya las chutaron porque salieron malillas (por no decir algo peor), lo de MG42 es para sustituirla como AML supongo que en SEC de armas seguira de AMM con el tripode, segun tengo entendido todavia no las tiene nadie (menos la gente que las probaba...) tanto secretismo me tiene en vilo...

Gracias a todos

Feliz Navidad!


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

mg4 y amm

Mensaje por ROBERTO C. »

Primero un saludo para todos. De lo poco que yo puedo deciros, es que dentro de el Ejercito de Aire y en especial en unidades como E.A.D.A. y Zapadodes Paracaidistas ya hace años que se sustituyo la ameli y la mg42 por ametralladoras como la minimi del 5 y del 7 y la mag del 7.


pecho de muralla
Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Mg-4 de 5,56 M-42 de 7,62 Supongo que alguien algún día o sustituye o mejora esta última.
La mg-4 tiene buena pinta ya veremos en servicio.


Un buen vallado hace buenos vecinos
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Parece que hasta hora no da problemas.


pecho de muralla
Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

Por lo que respecta a su uso y fiabilidad os puedo decir es que es una autentica maravilla, muy precisa. Aunque como todo arma requiere cierto cariño (me refiero a su limpieza y mantenimiento). También he de decir que he visto a personal tener continuas interrupciones, llegar mi unidad y no tener un problema; lo cual quiere decir que tenían falta de instrucción. No podemos echar la culpa de nuestros fallos a las armas siempre.


Kill´em all. Let God sort´em out!.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Creo que por MG42, os referireis, a las MG2 o MG3, en servicio en las FAS.

Yo por mi parte, y vaya por delante que le tengo un aprecio especial a esta arma, creo que su sustitucion por una de 5.56, a nivel de peloton quizas este bien, por lo de la municion, pero a nivel de seccion, creo que ese calibre se queda un poco corto.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

¿Por que dices corto?, ¿por el alcance?, ¿por su grado de letalidad?, ¿por su precisión?.
La verdad es que yo también soy un enamorado de la MG-42, quizás porque nos enamoro a todos por su capacidad de disparar miles de cartuchos y no tener una sola interrupción pero todo hay que decirlo, tanto en su modalidad de ligera (ametralladora con su tambor y bipode, cajas de munición y cañones de respeto) como en su modalidad de ametralladora media (configuración ligera mas un trípode). Creo, sin querer molestar a nadie, que esta desfasada.
1.- En un mundo donde las principales amenazas son un enemigo asimétrico y donde prima es la movilidad, algo tan pesado no es operativo (si sobre vehículo), no sobre personal.
2.- La cantidad de munición que puede cargar un soldado (sin sirvientes)que ya carga con su equipo de autoprotección es mucho mayor.
3.- La MG-4 tiene un alza mecánica con alcance a 1000 metros (y es muy precisa) pero aún así trae un visor Trijicon fabuloso.
4.- El 5,56x45 ha demostrado su letalidad contra un blanco humano.
De todas formas creo que el movimiento se demuestra andando y todos los ejércitos modernos han sustituido sus AML,s tipo MG-42 por este tipo de ametralladoras compactas de 5,56.


Kill´em all. Let God sort´em out!.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El 5,56 ha demostrado precisamente que no siempre es lo suficientemente potente para las misiones que se le dan, y menos, a una ametralladora.
De momento, el primer paso es, en el ejército español, estudiar el volver a introducir fusiles de mayor calibre, y por algo, los americanos (hasta hace unos años, ahora mismo no lo sé) mantenían las ametralladoras M60 (7,62) en uso, al mismo tiempo que se usaban las Minimi de 5,56.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

El sr. Ouroboros ya comentó hace unas semanas que se estaban "tuneando" algunos cetme del 7,62 para volverlos a usar; supongo que sería uno por pelotón. En otros artículos he leído que, como dice el sr. Tercio, otros ejércitos están haciendo la misma operación sobre todo en escenarios como Afganistán donde se necesito un "tiro más fuerte" tanto en potencia como en alcance.
Pienso que aún quedarán suficientes cetme de ese calibre en los arsenales para actualizarlos y volver a ponerlos en circulación.

saludos,


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

El 5.56 esta demostrando que se queda corto,algunas veces en alcance,pero casi siempre en penetración.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados