Guerra Civil y Memoria Histórica

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

punzante escribió:Que tonteria eso del blanco y el negro
Y sabe mal, porque en este foro se insulta siempre a los vencedores de la Guerra civil y claro yo no tengo la menor intencion de ayudarles en esa tarea


En fin....Además del o todo blanco, o todo negro, hay una infinidad de grises intermedios...si no los quiere ver, no es mi problema, pero aunque no los vea, existen. Y prueba de ello es este foro, donde hay tantas opiniones como foristas, así que eso de que siempre se insulta a un bando desde aquí...mejor lo dejamos

y lo que yo piense o deje de pensar no es asunto suyo


Exactamente....es asunto suyo lo que piense, pero pasa a ser asunto de todos cuando escribe manipulaciones de la historia a su antojo, por lo que estamos en nuestro derecho de desmentirle.

En cuanto a la ley de la memoria histórica...pues como todo....tiene sus luces y sus sombras...Como el aspecto de las fosas comunes y los aspectos de omitir (tal y como hacen algunos por aquí) parte de la historia que no se considera politicamente correcta...

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Durruti escribió:
punzante escribió:Que tonteria eso del blanco y el negro
Y sabe mal, porque en este foro se insulta siempre a los vencedores de la Guerra civil y claro yo no tengo la menor intencion de ayudarles en esa tarea


En fin....Además del o todo blanco, o todo negro, hay una infinidad de grises intermedios...si no los quiere ver, no es mi problema, pero aunque no los vea, existen. Y prueba de ello es este foro, donde hay tantas opiniones como foristas, así que eso de que siempre se insulta a un bando desde aquí...mejor lo dejamos

y lo que yo piense o deje de pensar no es asunto suyo


Exactamente....es asunto suyo lo que piense, pero pasa a ser asunto de todos cuando escribe manipulaciones de la historia a su antojo, por lo que estamos en nuestro derecho de desmentirle.

En cuanto a la ley de la memoria histórica...pues como todo....tiene sus luces y sus sombras...Como el aspecto de las fosas comunes y los aspectos de omitir (tal y como hacen algunos por aquí) parte de la historia que no se considera politicamente correcta...

Saludos




:noda: :noda:


Ratifico tus palabras una a una.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

"Durruti"]
punzante escribió:Que tonteria eso del blanco y el negro
Y sabe mal, porque en este foro se insulta siempre a los vencedores de la Guerra civil y claro yo no tengo la menor intencion de ayudarles en esa tarea


En fin....Además del o todo blanco, o todo negro, hay una infinidad de grises intermedios...si no los quiere ver, no es mi problema, pero aunque no los vea, existen. Y prueba de ello es este foro, donde hay tantas opiniones como foristas, así que eso de que siempre se insulta a un bando desde aquí...mejor lo dejamos

No me interesa el gris ni para vestir, hay una gama de colores vivos, colores reales que no tienen porque gustar al pensamiento politicamente correcto, que es el gris suave que no molesta a nadie pero lo embadurna todo de tristeza y uniformidad y en este foro como en todos hay basicamente DOS posturas y mil matices
Y se sinsulta, sirecuerdas que un bando asesino curas a mansalva te salen con gracietas y si recuerdas las matanzas de Paracueloos o cientos de episodios repelentes de la epoca inmediatamente insultan, es lo que hay

y lo que yo piense o deje de pensar no es asunto suyo


Exactamente....es asunto suyo lo que piense, pero pasa a ser asunto de todos cuando escribe manipulaciones de la historia a su antojo, por lo que estamos en nuestro derecho de desmentirle.

Pus desmienta, pero con datos, no al buen tuntun, si digo que en el bando rojo hicieron generales a atracabancos nieguelo con datos, si digo que hicieron ministro de justicia a un conocido delincuente como Garcia Oliver nieguelo, si digo que Modesto era un carpintero al que hicieron General por su filiacion comunista me lo rebate, pero las cosas que escribo no me las saco de la manga, son recuerdos que escuecen por ser verdad

En cuanto a la ley de la memoria histórica...pues como todo....tiene sus luces y sus sombras...Como el aspecto de las fosas comunes y los aspectos de omitir (tal y como hacen algunos por aquí) parte de la historia que no se considera politicamente correcta...

Saludos
[/quote]
Bueno, yo he señalado sus sombras que mas que sombras son negruras densas y malolientes si Vd ve luces, indiquelas y vera como yo no le digo que se las inventa, simplemente se las rebato y punto
Después de cualquier Guerra hay inmensas fosas comunes, las hay tras Belchite, Guadalajara, el Ebro y muchas mas, no tiene objeto abrirlas, lo suyo es hacer un monumento comun para recordar a TODAS las victimas...AH? que ya existe en Cuelgamuros y es una Basilica que se llama Valle de los Caidos? No me acordaba


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Hola a todos,

punzante escribió:y en este foro como en todos hay basicamente DOS posturas y mil matices
Y se sinsulta, sirecuerdas que un bando asesino curas a mansalva te salen con gracietas y si recuerdas las matanzas de Paracueloos o cientos de episodios repelentes de la epoca inmediatamente insultan, es lo que hay


Hasta el momento, lleva Ud recordando las matanzas de eclesiásticos en la guerra en bastantes post y nadie le ha insultado por ello....a no ser que considere un insulto el pedirle que reconozca, que además de las matanzas realizadas por el bando Republicano, también hubo matanzas realizadas por el bando Nacional, cosa por la que de momento pasa de puntillas.

Pus desmienta, pero con datos, no al buen tuntun, si digo que en el bando rojo hicieron generales a atracabancos nieguelo con datos, si digo que hicieron ministro de justicia a un conocido delincuente como Garcia Oliver nieguelo, si digo que Modesto era un carpintero al que hicieron General por su filiacion comunista me lo rebate, pero las cosas que escribo no me las saco de la manga, son recuerdos que escuecen por ser verdad


No me refería al nombramiento de mandos populares entre las filas republicanas...Ud. sabe a lo que me refería cuando indicaba que tergiversaba de una manera completamente sesgada la realidad de la guerra civil...y era en el aspecto de las matanzas cometidas por ambos bandos aunque Ud. siga negando la mayor....

Bueno, yo he señalado sus sombras que mas que sombras son negruras densas y malolientes si Vd ve luces, indiquelas y vera como yo no le digo que se las inventa, simplemente se las rebato y punto


Como se le ha estado haciendo a Ud. Rebatir sus afirmaciones que en algunos pasos no pasan de ser una opinión personal, que no una verdad indiscutible

Después de cualquier Guerra hay inmensas fosas comunes, las hay tras Belchite, Guadalajara, el Ebro y muchas mas, no tiene objeto abrirlas, lo suyo es hacer un monumento comun para recordar a TODAS las victimas...AH? que ya existe en Cuelgamuros y es una Basilica que se llama Valle de los Caidos? No me acordaba


Hombre...llamar al Valle de los Caídos monumento a TODAS las víctimas de la guerra, me parece, cuando menos surrealista. :shot:
Teniendo en cuenta varios factores como que para levantar dicho monumento se utilizó única y exclusivamente, mano de obra forzada de prisioneros Republicanos con un claro espiritu de revanchismo y castigo por parte del franquismo. También, teniendo en cuenta la carga simbólica de lo que representa, más todavía si tenemos en cuenta de quien son los restos que allí descansan...Como que va a ser que el Valle de los Caídos monumento de homenaje a TODAS las víctimas no es.

No obstante, frente a algunas voces que se han oído reclamando que desaparezca...no estoy de acuerdo. A fin de cuentas es un monumento que refleja parte de la historia de España, nos guste o no, y veo necesario mantenerlo para que generaciones venideras puedan entender la guerra y posguerra en toda su amplitud.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Durruti"]Hola a todos,

[
quote="punzante"]y en este foro como en todos hay basicamente DOS posturas y mil matices
Y se sinsulta, sirecuerdas que un bando asesino curas a mansalva te salen con gracietas y si recuerdas las matanzas de Paracueloos o cientos de episodios repelentes de la epoca inmediatamente insultan, es lo que hay


Hasta el momento, lleva Ud recordando las matanzas de eclesiásticos en la guerra en bastantes post y nadie le ha insultado por ello....a no ser que considere un insulto el pedirle que reconozca, que además de las matanzas realizadas por el bando Republicano, también hubo matanzas realizadas por el bando Nacional, cosa por la que de momento pasa de puntillas.

NO paso ni de puntillas ni a paso de elefante, es que no paso, no trago con la mayor, en el bando Nacional hubo fusilamientos, pero no asesinatos en masa contra detenidos politicos ni contra nadie, se fusilo tras juicio sentencia condenatoria y confirmación de dicha sentencia, conforme a LEY
Y naturalmente que recuerdo los asesinatos y matanzas que hicieron los republicanos, el bando rojo, porque son incontrovertibles y porque la ley de memoria histórica pretende minimizarlas cuando no negarlas directamente

Pues desmienta, pero con datos, no al buen tuntun, si digo que en el bando rojo hicieron generales a atracabancos nieguelo con datos, si digo que hicieron ministro de justicia a un conocido delincuente como Garcia Oliver nieguelo, si digo que Modesto era un carpintero al que hicieron General por su filiacion comunista me lo rebate, pero las cosas que escribo no me las saco de la manga, son recuerdos que escuecen por ser verdad


No me refería al nombramiento de mandos populares entre las filas republicanas...Ud. sabe a lo que me refería cuando indicaba que tergiversaba de una manera completamente sesgada la realidad de la guerra civil...y era en el aspecto de las matanzas cometidas por ambos bandos aunque Ud. siga negando la mayor....

Pues sigue sin aportar datos sobre esas famosas matanzas en masa del bando Nacional que según Vd son comparables o mayores que las del bando rojo

Bueno, yo he señalado sus sombras que mas que sombras son negruras densas y malolientes si Vd ve luces, indiquelas y vera como yo no le digo que se las inventa, simplemente se las rebato y punto



Como se le ha estado haciendo a Ud. Rebatir sus afirmaciones que en algunos pasos no pasan de ser una opinión personal, que no una verdad indiscutible

Sinceramente...NO LO VEO POR NINGUNA PARTE

Después de cualquier Guerra hay inmensas fosas comunes, las hay tras Belchite, Guadalajara, el Ebro y muchas mas, no tiene objeto abrirlas, lo suyo es hacer un monumento comun para recordar a TODAS las victimas...AH? que ya existe en Cuelgamuros y es una Basilica que se llama Valle de los Caidos? No me acordaba


Hombre...llamar al Valle de los Caídos monumento a TODAS las víctimas de la guerra, me parece, cuando menos surrealista. :shot:

Es EXACTAMENTE LO QUE ES
El Monumento Nacional del Valle de los Caídos, fue una idea concebida durante la Guerra Civil Española como justo tributo a quienes entregaron su vida en la mas cruel de las contiendas, una guerra entre hermanos.
Se erigió este singular monumento con el ánimo de unir bajo el amparo de la Cruz, a los Caídos de las famosas y aún tristemente vigentes dos Españas.

Respetemos a nuestros caídos fuera cual fuera el bando en el que dieron su vida, y cumplamos y hagamos cumplir el noble deseo póstumo de uno de los 60.000 españoles cuyos restos reposan en el corazón del Guadarrama en el Valle de los Caídos:
http://www.cuelgamuros.com/inicio2.htm

Teniendo en cuenta varios factores como que para levantar dicho monumento se utilizó única y exclusivamente, mano de obra forzada de prisioneros Republicanos con un claro espiritu de revanchismo y castigo por parte del franquismo.

NO es cierto. hubo obreros de toda condicion , eso si los penados por delitos relacionados con la revolucion y la guerra podian redimir pena trabajando en las obras del Valle de los caidos. por cada dia trabajado redimian tres

También, teniendo en cuenta la carga simbólica de lo que representa, más todavía si tenemos en cuenta de quien son los restos que allí descansan...Como que va a ser que el Valle de los Caídos monumento de homenaje a TODAS las víctimas no es.

La carga simbolica es una ENORME CRUZ, simbolo de la redencion y el perdon
Descansan los restos de Jose Antonio," ese individuo" mas Español que Toledo que antes de morir a manos del bando rojo escribio este su epitafio

"Ojalá fuera la mia la última sangre española que se vertiera en discordia civiles. Ojalá encontrara ya el Pueblo Español tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria el Pan y la Justicia."
Como se vera "el colmo del fascismo"
Y Franco al que enterro alli de prisa y corriendo el REY porque no sabia donde enterrarlo, ya que Franco deseaba ser enterrado en el cementerio del Pardo,dato que no mucha gente conoce,el Franquismo con el Rey a la cabeza enterro al Caudillo en el Valle de los Caidos porque les parecio un sitio adecuado,pero a ellos, no a Franco

No obstante, frente a algunas voces que se han oído reclamando que desaparezca...no estoy de acuerdo. A fin de cuentas es un monumento que refleja parte de la historia de España, nos guste o no, y veo necesario mantenerlo para que generaciones venideras puedan entender la guerra y posguerra en toda su amplitud.

Saludos

Si no ha desaparecido no ha sido por falta de ganas de los de la Memoria Historica,no ha desaparecido PORQUE ES UNA BASILICA CATOLICA y las leyes la protegen frente a los revanchistas hijos del franquismo de tercera generacion que desarian dinamitarla o hacerla un "centro de estudios para la PAZ" como canta algun necio


ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante


Pus desmienta, pero con datos, no al buen tuntun, si digo que en el bando rojo hicieron generales a atracabancos nieguelo con datos



Datos....como cuando usted decía que había ciento de obras de arte de los museos más importantes de españa de la época, los cuales fueron destruidos, quemados etc por las ordas rojas...y cuando se le pidió las ordenes ministeriales no quiso contestar, son aprobar pruebas....o que cuando yo le puse la historia según el museo del prado.....que todos pudisteis leer en lugar de reconocer tus falsedades y tus errores te quedaste callado...
te refieres a pruebas asi?¿?¿
o te refieres a cuando decías que franco era monárquico y cuando te pregunte pro que no dejo reinar según la linea dinastica y lo que hizo fue variarla...cuando te lo pregunte tu respuesta fue...tu no eres historiador...a calla...tu no tienes el carnet de historiador militar....a callar...esa fueron tus respuestas...


Exiges pruebas cuando en todos estos meses no has dado ni una sola...y cuando te han demostrado que mientes lo que haces es callar...o insultar al otro forero....


Siempre haces igual, cuando alguien no opina como tu le niegas el derecho a hablar.....sera por que la verdad duele.....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

"nou_moles"]punzante


Pus desmienta, pero con datos, no al buen tuntun, si digo que en el bando rojo hicieron generales a atracabancos nieguelo con datos



Datos....como cuando usted decía que había ciento de obras de arte de los museos más importantes de españa de la época, los cuales fueron destruidos, quemados etc por las ordas rojas...y cuando se le pidió las ordenes ministeriales no quiso contestar, son aprobar pruebas.

Aportar pruebas de los incendios de Iglesias. bibliotecas y demas burradas cometidas por el bando rojo?
Aportar pruebas de la destruccion y robos de los rojos en los templos españoles, en las mansiones de los de derechas, en los palacios de la aristocracia o en las cajas fuertes de los bancos?
El robo del Museo del Prado llamado ahora traslado para salvaguardarlo de las bombas fascistas?
Mire Vd, tomele el pelo a quien se deje

a ...o que cuando yo le puse la historia según el museo del prado..

Menuda patata gorda esa que se ha sacado de la manga la memoria Historica, cuadros metidos en cuevas humedas y asquerosas, en sotanos hediondos, trasladadas de mala manera hasta su intento de venta en Suiza y a eso le llaman protecion del patrimonio artistico Nacional...mas o menos la misma proteccion que le dieron a las reservas de metales preciosos del Banco de España

...que todos pudisteis leer en lugar de reconocer tus falsedades y tus errores te quedaste callado...
te refieres a pruebas asi?¿?¿

SI
a eso me refiero


o te refieres a cuando decías que franco era monárquico

Pero vamos, no se como se lo diria yo a Vd, mas Monarquico que el propio Rey su Padrino de Boda

]
y cuando te pregunte pro que no dejo reinar según la linea dinastica y lo que hizo fue variarla...

Que? Que a Juan Carlos lo encontró debajo de la caca de la vaca ¿A que si?

cuando te lo pregunte tu respuesta fue...tu no eres historiador...a calla...tu no tienes el carnet de historiador militar....a callar...esa fueron tus respuestas...

Me callo por aburrimiento,porque repetir lo mismo vez tras vez es un rollo mortal


Exiges pruebas cuando en todos estos meses no has dado ni una sola...y cuando te han demostrado que mientes lo que haces es callar...o insultar al otro forero....

No se puede rebatir lo que es realidad y esta realidad es que un tanto por ciento grande lo los mandos del ejercito de la república eran de todo menos militares, canteros,picapedreros, asaltantes en sus diversas facetas etc etc

Siempre haces igual, cuando alguien no opina como tu le niegas el derecho a hablar.....sera por que la verdad duele.....


Estoy tan dolido por algo que ocurrio hace 70 años que mas no cabe


ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante


El robo del Museo del Prado llamado ahora traslado para salvaguardarlo de las bombas fascistas?
Mire Vd, tomele el pelo a quien se deje



Llevo semanas a que pongas esas pruebas....... :wink: pero creo que no las tienes y toda la fuerza te se ve por la boca.....


Menuda patata gorda esa que se ha sacado de la manga la memoria Historica, cuadros metidos en cuevas humedas y asquerosas, en sotanos hediondos, trasladadas de mala manera hasta su intento de venta en Suiza y a eso le llaman protecion del patrimonio artistico Nacional...mas o menos la misma proteccion que le dieron a las reservas de metales preciosos del Banco de España




Pues demuéstranos que el museo del prado manipula su propia historia...menos palabras y más documentos.... :conf:

SI
a eso me refiero



Estoy esperando a que las pongas....


Estoy tan dolido por algo que ocurrio hace 70 años que mas no cabe




Si tu lo dices, soy de los 80...pero igual es que me reencarne....aunque no creo en al reencarnación, que cosa más bizarra no crees?



Me leído todo tu post y vas hablando de que tienes la verdad y todos estamos equivocados, pero una vez más no aportas ni un solo documento sobre lo que tu consideras la verdad.


Vasta decir ya que no volveré a pedirte pruebas, por que no las pones. Eso sin contar que los documentos que ponen lso demás dices que están falsificados, a ver si me metido en la web del muso del prado y la he manipulado y nadie se ha dado cuenta..... :lol: :lol:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Todos no estan equivocados
TU SI LO ESTAS
O mejor, sabes perfectamente que lo estas y juegas a jorobar por jorobar


ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

punzante escribió:Todos no estan equivocados
TU SI LO ESTAS
O mejor, sabes perfectamente que lo estas y juegas a jorobar por jorobar



:lol: :lol:

Y esa es la mejor respuesta de un historiador con carnet de historiador militar?


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Teniendo en cuenta varios factores como que para levantar dicho monumento se utilizó única y exclusivamente, mano de obra forzada de prisioneros Republicanos con un claro espiritu de revanchismo y castigo por parte del franquismo.


Eso no es así amigo Durruti.

Te remito a este hilo, donde José Luis lo explicó y documentó perfectamente. En este y otros hilos.

http://www.militar.org.ua/foro/que-pens ... 4-285.html

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
Mod.11
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: 22 Jun 2004, 21:57
Contactar:

Mensaje por Mod.11 »

Este hilo queda cerrado hasta que se tranquilicen los ánimos.
Moderador 11


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

¿También éstos entrarán en eso de la memoria histórica?¿Se dotará de dineros abundantes para desenterrarlos, homenajearlos, reivindicarlos y anunciarlos?
¿Se informará a bombo y platillo durante semanas en todos los medios de comunicación ?
Espero ansioso la respuesta de mis informados amigos progres y centristas. :cool:


http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 62118.html


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ZULU 031 escribió:¿También éstos entrarán en eso de la memoria histórica?¿Se dotará de dineros abundantes para desenterrarlos, homenajearlos, reivindicarlos y anunciarlos?
¿Se informará a bombo y platillo durante semanas en todos los medios de comunicación ?
Espero ansioso la respuesta de mis informados amigos progres y centristas. :cool:


http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 62118.html




Esa fosa no es nada nueva, si quieres te mando un trabajo de investigación del 2007 que hice yo becado por la diputación de teruel en el que hablábamos de ese suceso, son unos 50 folios es cortito.
Es más este sábado debo de ir a esa zona por que me han dado una beca de investigación para la puesta en valor del patrimonio bélico de la guerra civil, y desde el ayuntamiento Rubielos de Mora la misma mujer que me llamo para felicitarme me dijo que les había interesado mi proyecto ya que estaban a punto de abrir las fosas, y la misma mujer sabia que eran republicanos ejecutados y asesinados por republicanos.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Si gracias. Cuando puedas, sin prisa


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados