Gobierno de Dina Ercilia Boluarte
- chayane
- Comandante

Chispas… protestas en Lima.
.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
- JRIVERA
- General

Lima tiene 3,000 Km2 como metrópoli, con 11,5 millones de habitantes, puedes convocar 2,000 manifestantes y quejarte que la Coca Cola ha cambiado de sabor.
Sabes cual fue el motivo de la protesta
Si no es por tu mensaje, ni me entero, sabes, cuantos detenidos, cuantos heridos y si hay muertos. Será porque Dina esta en New York
Si es por la Ley AFP, se aprobó el retiro de hasta por S/.20,400 soles de los 8 millones de aportantes, solo 2 millones deben tener un saldo en su Fondo de Capitalización
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

pilas mi estimado JRIVERA no vaya a ser que en el Perú estén réplicando la misma táctica criminal qué uso el parásito asqueroso del gustavo petro hace unos años,en el supuesto llamado "levantamiento social" que fue lo que le dio la cancha suficiente para encaramarse en la presidencia de ColombiaJRIVERA escribió: ↑22 Sep 2025, 23:09Lima tiene 3,000 Km2 como metrópoli, con 11,5 millones de habitantes, puedes convocar 2,000 manifestantes y quejarte que la Coca Cola ha cambiado de sabor.
Sabes cual fue el motivo de la protesta
Si no es por tu mensaje, ni me entero, sabes, cuantos detenidos, cuantos heridos y si hay muertos. Será porque Dina esta en New York
Si es por la Ley AFP, se aprobó el retiro de hasta por S/.20,400 soles de los 8 millones de aportantes, solo 2 millones deben tener un saldo en su Fondo de Capitalización
Saludos,
JRIVERA
Si vis pacem para bellum
- JRIVERA
- General

Estimado Chechitar_1985, el único "estallido social", que seguí de cerca las 24/7 fue el que se tuvo en Santiago de Chile el 18 de octubre de 2019, aunque se gesto días anteriores, no te miento que estuve 6 meses conectado a los noticieros en vivo, para entender que había ocurrido, para evitar lo mismo en Perú.Chechitar_1985 escribió: ↑23 Sep 2025, 01:32 pilas mi estimado JRIVERA no vaya a ser que en el Perú estén réplicando la misma táctica criminal qué uso el parásito asqueroso del gustavo petro hace unos años,en el supuesto llamado "levantamiento social" que fue lo que le dio la cancha suficiente para encaramarse en la presidencia de Colombia
En Chile tienen el agua privatizada, en Perú es un servicio Público y muy barato, es cierto que en Lima con 11,5 millones de habitantes hay unos 2 millones sin este servicio básico, y es que las invasiones de terrenos eriazos no paran de existir, con el tiempo Lima va a llegar hasta Cañete unos 150 KM al Sur, aunque en la actualidad ya existe una infinidad de balnearios en el Sur,
Uno de los temas apremiantes que ocurrió en Chile, fueron las pensiones de las AFP, que existen de 300,000 pesos chilenos, de la época, cuando el dólar estaba a 600 pesos, y para vivir de una forma ajustada se requerían de 700,000 pesos chilenos. Luego vino la devaluación que llevo a 800 pesos chilenos por un dólar. Hubo un tiempo en que llegó a pasar los 1,000 pesos chilenos (abril 2025), y Hoy día Lunes 22 septiembre, con el retroceso de la cotización del dólar, se encuentra en la jornada el dólar estadounidense se pagó al cierre a 955,40 pesos chilenos en promedio.
Otro de los problemas es el precio de las medicinas, No se como estarán ahora, pues si las pensiones siguen con el mismo monto del año 2019, y han pasado 6 años, a no dudar, que esa gente pensionista, se encuentra en la miseria, pues ahora se requiere de un millón de pesos chilenos, que desgracia, ahora que lo escribo.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
Domper
- General

Sí, y ayer vi un anuncio por la tele de un perfume, que te lo pones y te plantas en un lugar idílico.
Para que Perú fuera un lugar seguro para las inversiones igual primero habría que combatir la inseguridad. Empezando por los crímenes (la tasa de homicidios peruana decuplica la española), las mafias que extorsionan a los negocios, etcétera.
Por ejemplo, y según esta noticia, en 2023, trece mil bodegueros denunciaron haber sido extorsionados, y en Lima dos mil seiscientos tuvieron que cerrar.
https://puntoedu.pucp.edu.pe/archivo/ol ... ituciones/
Podríamos seguir con los secuestros, los asesinatos extrajudiciales...
https://www.bbc.com/mundo/articles/czx19v5dy0vo
Desde luego, Perú está mucho mejor que Brasil o México. Pero para atraer inversiones, mejor que declaraciones altisonantes y comidas con chicharrones, es ofrecer seguridad.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- JRIVERA
- General

Concuerdo contigo, la inseguridad es el principal problema, se ataca a los de abajo, no se percibe la misma ferocidad en los lugares de clase media y menos a los inversionistas.Domper escribió: ↑23 Sep 2025, 10:20Sí, y ayer vi un anuncio por la tele de un perfume, que te lo pones y te plantas en un lugar idílico.
Para que Perú fuera un lugar seguro para las inversiones igual primero habría que combatir la inseguridad. Empezando por los crímenes (la tasa de homicidios peruana decuplica la española), las mafias que extorsionan a los negocios, etcétera.
Por ejemplo, y según esta noticia, en 2023, trece mil bodegueros denunciaron haber sido extorsionados, y en Lima dos mil seiscientos tuvieron que cerrar.
https://puntoedu.pucp.edu.pe/archivo/ol ... ituciones/
Podríamos seguir con los secuestros, los asesinatos extrajudiciales...
https://www.bbc.com/mundo/articles/czx19v5dy0vo
Desde luego, Perú está mucho mejor que Brasil o México. Pero para atraer inversiones, mejor que declaraciones altisonantes y comidas con chicharrones, es ofrecer seguridad.
Saludos
Si le das una revisada a las noticias, verás que son del Cono Norte o Cono Sur, donde viven los delincuentes extranjeros, distritos como San Martin de Porras en el Norte está infestado de todo tipo de delincuentes que se atrapan y desde las cárceles continúan con su accionar.
La solución es emplear a las Fuerzas Policiales y acordonar unas 10 cuadras por lado y entrar a requisar e identificar a los indocumentados. Y como no hay capacidad en las cárceles, construir primero nuevas prisiones.
Para ello se va a reabrir la Isla del Frontón donde no tendrán forma de comunicarse, Esa Isla tiene una historia muy triste, estuvo el presidente Leguía por entregar Leticia a Colombia y fue el único presidente en morir preso
Los senderistas se amotinaron en el gobierno de Alan García Pérez y este ordenó su bombardeo, muriendo todos, y ahora se reabre.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General

En el inicio del segundo día de actividades programadas, en el marco de la 80.° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Presidencia de la República del Perú participó en el saludo protocolar de jefes de Estado y de Gobierno al secretario general de la ONU.
Leí un comentario de alguien que no conoce la realidad peruana, que si se trata de asegurar las compras militares, Dinacha debe ser elegida, y como toda vez que esta como reemplazo de Pedro Castillo, nada lo impide.
Estará reuniéndose con representantes de Lockheed Martin, el Departamento de Estado, los Embajadores son los que mueven estos temas, y como va el Canciller del Perú, es muy posible, al menos que firme la compra de los 12 cazas subsónicos con Textron Aviation.
Saludos,
JRIVERA
- chayane
- Comandante

Me alegro informarte. Y gracias a DW.
.
-------------------
-------------------
- JRIVERA
- General

Un detenido y 3 policías heridos, es el saldo.
Pasó desapercibido,
Tampoco tuvo mayor difusión
Gracias,
JRIVERA
- JRIVERA
- General

La Presidencia de la República del Perú sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, donde el Gobierno reafirmó su firme compromiso con la paz, el fortalecimiento del multilateralismo y con los valores universales que inspiran a las Naciones Unidas.
Saludos,
JRIVERA
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Caray, La Sra. presidente Boluarte ¿no podía usar un color algo menos encendido? Es que su vestido es del color de las bandas fosforecentes de los trajes de rescate. digo.

La verdad nos hara libres

-
unbinilium
- Suboficial Primero

Ahorita están de moda las revoluciones de la "generación Z", y si es para torpedear el nuevo puerto chino en Perú, los gringos encantados 
- JRIVERA
- General

Estimado reytuerto, Yo lo veo de lo más normal.
Nunca has estado en las comunidades andinas, donde las chicas que laboran en el cerro de al frente del Río Mantaro, se identifican fácilmente con el color encendido de sus faldas, pueden ser de color Naranjado, Rojo, Verde, Amarillo, etc. Yo si he visto.
La Sra. Dina Boluarte es de Chalhuanca, una ciudad peruana, capital del distrito homónimo y de la provincia de Aymaraes, ubicada en el departamento de Apurímac, y es de lo mas normal usar colores encendidos.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General

Buenas tardes unbinilium, no entiendo a que te refieresunbinilium escribió: ↑24 Sep 2025, 20:49 Ahorita están de moda las revoluciones de la "generación Z", y si es para torpedear el nuevo puerto chino en Perú, los gringos encantados![]()
Si es al color del Vestido de Dina?
Si es a la manifestación por la obligación de estar afiliado a una AFP?
Que tiene que ver el Puerto de Chancay?
Cuando el Puerto de Callao ahora ya llega a los 5 millones de TEU y va a recibir una ampliación por US$2,300 millones adicionarles en los Muelles administrados por DP World y APM Terminals, que esta ampliando el antepuerto, para lo cual la Base Naval se está trasladando al otro lado de la desembocadura del Río Rímac.
Además, una empresa estadounidense tiene una participación significativa en el puerto de Matarani a través de su inversión en el operador portuario Terminal Internacional del Sur (Tisur). Y en el Norte en el Puerto de Paita, donde va a estar el Puerto Espacial.
Saludos,
JRIVERA
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Estimado JRivera:
No, si la Sra. Presidente desea ese color, pues algo habrá conversado con su asesora de imagen. Sólo recordaba al astrónomo del Principito. Saludos cordiales.
No, si la Sra. Presidente desea ese color, pues algo habrá conversado con su asesora de imagen. Sólo recordaba al astrónomo del Principito. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres