spooky escribió: ↑01 May 2022, 02:32El fantasma de Kiev no existe, fue un invento propagandístico el fantasma son todo los ucranianos
Se les ha ido "un poco" la mano con los 40 aviones derribados por el supuesto fantasma. Me sorprendería que la fuerza aérea ucraniana AL COMPLETO haya abatido más de un par de cazas rusos en combate aire-aire (sumando helicópteros, y tal vez transportes, si lo de los Il-76 supuestamente derribados en los primeros días fue cierto, podría ser alguno más). No solo es la inferioridad numérica y tecnológica de los ucranianos... es que encima sus aviones los conocen los rusos perfectamente.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑01 May 2022, 05:08He leido la noticia de varias fuentes y todas señalan que es "imposible" usarla de nuevo. No tengo muy claro porque, reparar una pista no es imposible y hemos visto como se ha hecho en conflictos anteriores a este.
Y tanto que es posible. Y más si el ataque se hizo con misiles de crucero, que no son las mejores armas antipistas, ni mucho menos.
Hace unos días/semanas ya se comentara en el foro una noticia en la que unos periodistas españoles afirmaban que había aviones operando desde la pista de un aeropuerto que se consideraba "destruido" según los partes ucranianos. Posiblemente se trataba de desinformación entonces, y tal vez estamos ante un caso similar (aunque me imagino que a los rusos no les resultará tan difícil determinar cuando un aeropuerto está operativo o no).
jandres escribió: ↑01 May 2022, 09:57Pero lo pondré más fácil, si hubiesemos hecho una encuesta allá por el año 2008, a los foristas europeos con algun grado de conocimiento sobre la Unión, hubiese salido un NO, mayor al 80%.
Pero desde entonces han pasado 14 años, y muchas cosas. Tras la guerra, Europa (y los EEUU) no pueden olvidarse de Ucrania, y si no hay una entrada "exprés" en la UE (acortando plazos por simpatía con la víctima de la agresión, pero con ciertas condiciones), sí tiene que haber al menos un "Plan Marshall ucraniano".
PD: Otra cosa no se podrá decir de los de ISW, pero que se mojan en sus análisis está claro