Ch0pos escribió:Mauricio escribió:Ch0pos escribió:ARMANDODFL escribió:KL Albrecht Achilles escribió:armar a un grupo de civiles cuya lealtad es para con una persona, alli esta el problema.
Si las milicias salen a las calles con los fusiles es con el consentimiento de las fuerzas armadas, como vas a entrar al parque de armas si tienes a toda la fan custodeando los recintos.
Y ay de aquel miliciano que presente novedad con el armamento o haga un mal uso de mismo. VA PRESO!!!.
Estimado Ch0pos,
En Venezuela se han promediado entre 11.000 y 19.000 homicidios cada año desde que el Sr. Chávez se hizo Presidente. Según cifras oficiales, aproximadamente 2% a 3% de los casos acaban con un culpable cumpliendo pena.
Así que me disculpas si ese "va preso" me produce una sonrisa y poco más.
A mi me produce sonrisas y carcajadas, porque no sé que tiene que ver la cifra de muertes violentas por año, con que un miliciano extravie o de mal uso de su arma de reglamento.![]()
![]()
![]()
No sé cómo puedes comparar eso, o si de verdad ambas cosas se pueden comparar .
Tiene todo que ver. Viene a demostrar que en Venezuela hay una larga historia de controles de tenencia de armamento que, sobre el papel, son tremendamente restrictivos. Pero en la práctica son laxos hasta lo negligente. Obtener el permiso de porte era un papeleo descomunal, con visitas a un psiquiatra a demostrar aptitud y luego comprando el armamento de armerías supuestamente fiscalizadas. Ese mismo aparato Estatal que se supone restringe el acceso al armamento ha demostrado una ineficiencia tan brutal que en la práctica lo único que limita el acceso de un Venezolano a un arma cualquiera es cuánto desea gastar y cuántas leyes desea romper - con impunidad.
Ya me dirán que la FAN tiene sus propios polvorines y controles separados. Pues bien, por décadas los polvorines Venezolanos han sido fuente de armamento para las guerrillas Colombianas. Y los casos de imputados por tales faltas es minúsculo en relación al número de armas incautadas a lo largo de los años, lo que sugiere que los controles militares no son sustancialmente mejores a los otros. Sin ir tan lejos... en el 23 de Enero han habido numerosas armas largas desde 1992 que la FAN fué incapaz de recuperar luego de los respectivos Golpes.
Es casi inevitable: cuando tienes 100.000 de algo, se pierden 20, 30, 50 y nadie lo nota. Especialmente cuando un enchufado no desea que se note.