Me da risa que compares crimenes cometidos por cualquier civil con un arma ilegal, con un crimen cometido por un soldado con un arma del estado.
Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- Mauricio
- Mariscal de Campo

Ch0pos escribió:Jaja, más hermético que una tapara.![]()
![]()
Me da risa que compares crimenes cometidos por cualquier civil con un arma ilegal, con un crimen cometido por un soldado con un arma del estado.
Jaja más denso que un yunque. Lo que me da risa es que van cuatro veces, además explicado claramente, y tu sin entender.
Yo no estoy hablando de milicianos cometiendo crímenes con armas del Estado. Estoy hablando de las armas del Estado que demostrablemente se vienen perdiendo a lo largo de los años, así como de la falta de habilidad o deseo del Estado de que se dejen de perder. O de recuperar las ya perdidas.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
Ch0pos
- Sargento Segundo

Mauricio escribió:Ch0pos escribió:Jaja, más hermético que una tapara.![]()
![]()
Jaja más denso que un yunque. Lo que me da risa es que van cuatro veces, además explicado claramente, y tu sin entender.
Yo no estoy hablando de milicianos cometiendo crímenes con armas del Estado. Estoy hablando de las armas del Estado que demostrablemente se vienen perdiendo a lo largo de los años, así como de la falta de habilidad o deseo del Estado de que se dejen de perder. O de recuperar las ya perdidas.
Entonces te lanzaste burro de off-topic solo para tu conveniencia, porque todos sabemos que citaste mi intervención sobre los milicianos.
Por cierto, ¿a que viene el caso de la delincuencia en Venezuela?.

-
Angreifer
- Subteniente

Mauricio, no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Mauricio
- Mariscal de Campo

Ch0pos escribió:Mauricio escribió:Ch0pos escribió:Jaja, más hermético que una tapara.![]()
![]()
Entonces te lanzaste burro de off-topic solo para tu conveniencia, porque todos sabemos que citaste mi intervención sobre los milicianos.![]()
![]()
Por cierto, ¿a que viene el caso de la delincuencia en Venezuela?.
A ver, en pedacitos que logres computar. Entre Armando y tu exponen una hipótesis que tiene dos cláusulas claras:
1. No se pueden perder armas de los polvorines porque no es posible "entrar al parque de armas" con "toda la fan custodeando [sic] los recintos."
2. El castigo por el abuso del arma es severo y sirve por si solo de deterrente - "ay de aquel miliciano que presente novedad con el armamento o haga un mal uso de mismo. VA PRESO!!!."
¿Aguanta esta hipótesis el mínimo análisis? No, no lo aguanta. Una predicción basada en la cláusula 1 es que es imposible perder armas de los polvorines porque "toda la fan custodeando [sic] los recintos.". Sin embargo las armas perdidas en múltiples ocasiones a lo largo de los años, bien por comisión bien por omisión, demuestran sin duda alguna que es falso que sea imposible sustraer armas de los polvorines. Es muy posible. Y hay indicios que es adrede y con colusión.
Luego tenemos la cláusula 2. ¿Es cierto que el deterrente por abuso del arma preclude por sí mismo la desaparición de estas? Cuesta creerlo porque crímenes mucho más graves suelen saldarse con la más total impunidad. En Venezuela la norma es que todo crímen quede impune. Al grado de que lo opuesto no pasa de ser una anomalía estadística. Y en el caso específico de las armas de la FAN, la enorme cantidad de rifles sustraídos a lo largo de los años por si solo demuestra que no hay deterrente real al robo de estas armas. Doblemente así cuando se compara al número de personas castigadas por perderlas.
Venga, a esforzarse que si lo masticas lo suficiente, entre rumen y retículo a lo mejor captas. A lo mejor.
-
DRAGONCAN
- Soldado Primero

ARMANDODFL escribió:La mayoría del armamento de los choros vienen de los policias y militares corruptos y de las farc vienen de estados unidos y otros. Y la milicia
No es así.
Muchas armas con el logo de Fuerzas Militares de Venezuela les han sido incautadas a las FARC, igual que mucha munición.
Yo creo que no vale la pena profundizar de donde vienen y quien ha autorizado esas transferencias.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

ARMANDODFL escribió:Les dan la llave del candado y listo, insisto, no debe existir un cuerpo armado (en este caso que nos ocupa, la milicia) cuya lealtad sea a una persona en particular. Y vuelvo y repito, es una inversion de recursos sin sentido ante un ataque externo y menos ante una supuesta invasion que nunca se va a dar.
Saludos
En que mundo vives tu el de las maravillas, que te hace pensar que Venezuela no pasará por un conflicto en el futuro.
Apuesto por la paz y espero que asi sea por mucho tiempo, no creo que nos veamos inmersos en un conflicto a gran escala en el futuro cercano, y de ser asi estoy seguro que seria un conflicto muy corto.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Estimado Armando:
Para 1993, año en que V. Montesinos trianguló una transacción entre una empresa jordana vinculada al ejèrcito hachemita, algunos miembros corruptos de la FAP y las FARC para la venta de los fusiles AK, se calculaba que en los arsenales terroristas habìa màs de 1000 FAL de diversos orìgenes, pero en su mayoría venezolanos. En ese entonces se calculaba la fuerza subversiva combatiente en 17 mil efectivos. 1/17 no es una cifra insignificante. No se como habrà evolucionado esto en estos casi 20 años. Saludos.
Para 1993, año en que V. Montesinos trianguló una transacción entre una empresa jordana vinculada al ejèrcito hachemita, algunos miembros corruptos de la FAP y las FARC para la venta de los fusiles AK, se calculaba que en los arsenales terroristas habìa màs de 1000 FAL de diversos orìgenes, pero en su mayoría venezolanos. En ese entonces se calculaba la fuerza subversiva combatiente en 17 mil efectivos. 1/17 no es una cifra insignificante. No se como habrà evolucionado esto en estos casi 20 años. Saludos.
La verdad nos hara libres

-
Ch0pos
- Sargento Segundo

ARMANDODFL escribió:Por favor inocente las farc tienen en su mayoría ak y armas gringas y los fal robados o entregados por militares corruptos no representa ni el minimo del porcentaje.
Se te olvidó que desde Perú se han armado los guerrilleros Colombianos con bastante regularidad.
A lo mucho, en todas las décadas que tiene las FARC y ELN operando, no han tenido mas de 1000 fusiles Venezolanos, el resto es cháchara.
-
Ch0pos
- Sargento Segundo

KL Albrecht Achilles escribió:ARMANDODFL escribió:Les dan la llave del candado y listo, insisto, no debe existir un cuerpo armado (en este caso que nos ocupa, la milicia) cuya lealtad sea a una persona en particular. Y vuelvo y repito, es una inversion de recursos sin sentido ante un ataque externo y menos ante una supuesta invasion que nunca se va a dar.
Saludos
En que mundo vives tu el de las maravillas, que te hace pensar que Venezuela no pasará por un conflicto en el futuro.
Apuesto por la paz y espero que asi sea por mucho tiempo, no creo que nos veamos inmersos en un conflicto a gran escala en el futuro cercano, y de ser asi estoy seguro que seria un conflicto muy corto.
Saludos
Yo apuesto por la paz y el gobierno Venezolano también, entonces, siguiendo tus consejos de que no debería existir milicia porque no nos van a invadir, aplicaría también para la fuerza armada que no debería existir tampoco, a fin de cuentas, no nos van a invadir.

- comando_pachacutec
- General

Ch0pos escribió:ARMANDODFL escribió:Por favor inocente las farc tienen en su mayoría ak y armas gringas y los fal robados o entregados por militares corruptos no representa ni el minimo del porcentaje.
Se te olvidó que desde Perú se han armado los guerrilleros Colombianos con bastante regularidad.
Desde Pe, E, Bz y todos sus vecinos... Ven incluida.A lo mucho, en todas las décadas que tiene las FARC y ELN operando, no han tenido mas de 1000 fusiles Venezolanos, el resto es cháchara
y 1000 no es nada? preocupante.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- Mauricio
- Mariscal de Campo

Ch0pos escribió:A lo mucho, en todas las décadas que tiene las FARC y ELN operando, no han tenido mas de 1000 fusiles Venezolanos, el resto es cháchara.
Te contradices.
Hace unas pocas horas insistías en que sustraer un fusil de la FAN era imposible, porque aquél que lo sustrae "VA PRESO!!!".
Ahora concedes que han habido hasta 1000 fusiles Venezolanos en la FARC. ¿Cuál de las dos es? Porque no pueden ser las dos, ¿Verdad? ¿Y cuántos responsables han IDO PRESOS!!!? Cuéntalos. Con los dedos de una mano.
Y eso es antes de hablar del uso de armas de la FAN para crímenes en Venezuela, específicamente asaltos a camiones de valores y otros actos de piratería de carretera. Esos vamos a dejarlos para después...
Además las implicaciones son problemáticas. ¿Estas diciendo que la fiscalización del parque en la milicia es más estricto que en las fuerzas regulares? ¿Debo entender entonces que en las milicias si hay un procedimiento prolijo - el papelito que firman -, mientras en las fuerzas regulares tienden a entregar fusiles a "cualquier guevon"?
Por favor... hay que ubicarse. Armas de polvorines se pierden en todas partes del Mundo y por regla general mientras más gente tiene acceso a los polvorines, más armas se pierden. Pero si tu quieres debatir una obviedad... adelante Chopos, tengo todo el día...
-
Ch0pos
- Sargento Segundo

Jajaja, resulta que me contradije y tales.
Lee lo del caso Montesinos con lo del tráfico de armas. Eso no es un tráfico de un cabo 1ro o cabo 2do. Eso se lleva a cabo con empresarios, generales y funcionarios públicos corruptos.
Dejame explicarte, en períodos de elecciones electorales, siempre existen bajas militares, es decir, soldados que presentan novedad, y bueno, regularmente uno o dos de ellos son víctima de extravio o robo de su fusil, entonces estos han cometido una falta y son procesados penalmente.
Luego se emprende una busqueda del armamento.
¿Entendiste ahora, menor?.
Lee lo del caso Montesinos con lo del tráfico de armas. Eso no es un tráfico de un cabo 1ro o cabo 2do. Eso se lleva a cabo con empresarios, generales y funcionarios públicos corruptos.
Dejame explicarte, en períodos de elecciones electorales, siempre existen bajas militares, es decir, soldados que presentan novedad, y bueno, regularmente uno o dos de ellos son víctima de extravio o robo de su fusil, entonces estos han cometido una falta y son procesados penalmente.
Luego se emprende una busqueda del armamento.
¿Entendiste ahora, menor?.
- Mauricio
- Mariscal de Campo

Ch0pos escribió:Jajaja, resulta que me contradije y tales.![]()
![]()
Si...
Y está a la vista de todos. Pero sigue reculando por favor, es entretenidísimo.
¿Qué tiene que ver el caso Montesinos con la pérdida de armas de la FAN? "Te lanzaste burro de off-topic solo para tu conveniencia."
Dejame explicarte, en períodos de elecciones electorales
¿Hay otro tipo? Elabora por favor.
siempre existen bajas militares, es decir, soldados que presentan novedad
O sea, te contradices...
Hace unas horas era imposible que "presentaran novedad". Porque toda la FAN tenía las armas vigiladas y si algo pasaba con el fusil VAN PRESOS!!!. Ahora resulta que las novedades si existen y los rifles si se pierden. A tenor de un millar. Exactamente lo que te estaba diciendo, ¿No? Que cuando tienes 100.000 de algo se pierden 30, 40, 50 y es muy probable que nadie se de cuenta. Y eso sin hablar de la otra clase de desvíos del parque.
Aclarado todo entonces, menor. No resultastes más hermético que tapara después de todo. Solamente tardastes 12 horas en darte cuenta del calibre de la barbaridad que estabas defendiendo. Aún queda esperanza para tí criaturita...
-
Ch0pos
- Sargento Segundo

De los AK-103 no se ha perdido ninguno, en cambio con los FAL si, que son más o menos 300mil, pero eso se daba en los 80's y 90's mas que todo.
Lo de caso de Montesinos es pertinente, porque tu no quieres entender que el tráfico de armas se da con los dueños del circo y no con los payasos.
Bueno menor, ya he perdido mucho tiempo, aunque reí bastante, pero seguro mis otros camaradas milicianos o activos te pueden seguir explicando que le pasa a un soldado cuando presenta novedad con su fusil.

Lo de caso de Montesinos es pertinente, porque tu no quieres entender que el tráfico de armas se da con los dueños del circo y no con los payasos.
Bueno menor, ya he perdido mucho tiempo, aunque reí bastante, pero seguro mis otros camaradas milicianos o activos te pueden seguir explicando que le pasa a un soldado cuando presenta novedad con su fusil.