Y te la respondí con la misma postura cuando inicie el debate, criticando las fórmulas que han aplicado los últimos gobiernos que no es más que meterle l a mano al bolsillo y ahora a los platos de los ciudadanos para hacerse a recursos..DavidRec escribió:Ese fue mi post atrás, sin arandelas, sencillo. Con una pregunta concreta y simple para ti.DavidRec escribió:Es que te lo repito: los recursos de un Estado provienen de las personas y empresas que lo sustentan.
No quiero ni voy a incurrir en extensos comentarios políticos en este hilo, pero dime por favor en qué caso no es así.
Si tú crees que esa es la única manera y que és lo mismo gravar la explotación de un recurso natural que gravar los bienes o la canasta familiar, ya que saliste a "aclarar" cómo es que el gobierno recauda dinero donde se Lee más a una excusa y justificación por parte tuya a las políticas erróneas que han aplicado en este país para recaudar fondos y que yo critique en mi primer post, pues no seré yo el que te convenza que por ahí no es... la propia realidad de nuestras FFAA en materia de adquisiciónes te responde.
Si hoy Duque quiere aplicar la misma fórmula que aplicó Uribe con un IP para recaudar fondos para los proyectos de inversión de las FFAA, yo quiero ver si los ciudadanos le caminan a eso y ni que hablar si le da por la de gravar con más IVA productos de la canasta familiar para tal fin.... Los colombianos están mamados de la única formulita que ministros como Carrasquilla saben aplicar.
Por último y para dar por concluido este debate de mi parte, si no se busca una fórmula distinta a las ya utilizadas para financiar los proyectos de inversión de las FFAA, seguiremos con las mismas deficiencias en cuanto a sistemas y plataformas que tenemos hoy....vuelvo y repito, observen lo que hizo Chile y no fue con formulas económicas como las que aplican aqui, como llegaron a tener las FFAA que hoy tienen.