ltcol. solo escribió: ↑09 Ago 2025, 19:12
Saludos
De Peru y los Peruanos no me tomaria el discurso de Petro muy en serio. Petro vive de la confrontacion y la insertidumbre, pelea con todo el mundo, aun sus propios colaboradores.
Este arrebato Nacionalista anti Péruano es sacado de la " cartilla del dictador Marxista". Cuando surgen problemas internos "hay que crear enemigos externos que distraigan la atencion y aglutinen la poblacion".No lo hace con los bandidos del lado este por afinidades ideologicas, obviamente.
De ahi no pasa.
pd eso si Petro le hizo un gran favor ala FAP, no dudo que el contrato por el nuevo caza se va a agilizar bastante.
Efectivamente, la formación del terrorista del M-19 con que cuenta Petro es la de confrontación, que lo hace continuamente con todo el mundo, hasta con Donald Trump, para luego recular.
Pero como comprenderán los halcones que existen en todos nuestras Fuerzas Armadas, se la pasan estudiando las amenazas de conflicto y es una gran pena el decirlo, si a Colombia le asignaban un 1% de probabilidades, ahora le asignen un 96% de probabilidades, todo el mundo ha escuchado en vivo y directo, las amenazas de guerra, han visto el vuelo de un Super Tucano, que falta, que un par de patrullas se agarren a balazos?.
A no dudar que lo que acaba de hacer Petro es condenar al Perú a dedicar de por vida, recursos para la Defensa de su Soberanía, en su frontera Norte, que es la misma condena que tiene Chile, de armarse contra el Perú en su frontera Norte. Solo con una pequeña diferencia, que nuestra frontera terrestre con Chile es de 169 km y la frontera terrestre con Colombia es de 1,626 Km.
Y todo por mantener territorios con los cuales no nació como Nación y en ambos casos increíblemente el detonante de los conflictos son por la tenencia de Agua. Lo único que queda es ganar tiempo para armarse todo lo que se pueda y esto no solo es para el Perú sino también para Colombia. Cualquier discurso de ahora en adelante que vengan con el tenor que nos presentas se debe tomar como que solo requieren de ganar un tiempo.
Con lo chévere que era tomarse una taza de café colombiano, mi preferido es el JUAN VALDEZ, que lo tengo en tres presentaciones, Clásico, Vanicanela y Avellana, por el Café Altomayo del Perú.
Ya se imaginan que en mi Hogar y toda mi familia se toma Vino de ICA, que si en una reunión veo una botella de vino chileno, lo arrojo al suelo, ya me conocen mis amistades y comprenden el porque de mi temperamento. En todo caso prefiero el Vino Argentino, pero un Vino LAN Rioja de España es excelente, tengo en la mano uno Gran Reserva 2014, que cuesta más que una botella de Whisky Chivas Regal.
Salud
JRIVERA