Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

En este cuatrenio vamos a retroceder por lo menos 20 años en seguridad interna. Se va a acabar el gobierno de Petro y nunca fue capaz de ordenar confrontar militarmente a la guerrilla con todo, su sueño húmedo de la "paz total" nos ha costado mucho...y nos va costar muchísimo más en el mediano plazo.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 22 Ago 2025, 01:13 En este cuatrenio vamos a retroceder por lo menos 20 años en seguridad interna. Se va a acabar el gobierno de Petro y nunca fue capaz de ordenar confrontar militarmente a la guerrilla con todo, su sueño húmedo de la "paz total" nos ha costado mucho...y nos va costar muchísimo más en el mediano plazo.
Los Arpia guardados.
Los Fantasma guardados.
Los Supertucano guardados.

Que dolor de patria y los mamertos haciendose los pende** con todos estos ataques... :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Y, me da pena decirlo, pero cuando atentaron en la Escuela de Cadetes en Bogotá, fue distinto? por qué ahí la evaluación y la percepción sobre la seguridad era otra? fracasaron en acabar a todos los grupos terroristas durante sus gobiernos y ahora acusan a otros de mirar para otro lado. Esto es de nunca acabar y no sé ya si lo vamos a poder solucionar, 30 años y no podemos vencer este flagelo de mierda.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

No se por que te arde que le reclamen al gobierno por que no cumple sus funciones y no hace bien su trabajo, el que gobierna es el que asume la responsabilidad sea el que sea, este gobierno dejo que el narcotráfico se desbocara y que los grupos terroristas se fortalecieran por que le vieron la cara de pende** a petro y le mamaron gallo con su paz.

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Lo que realmente es preocupante es que la utilización de drones nos cambia totalmente la realidad en el teatro de operaciones, creo que es la primera vez que nos atacan un helo de esta forma y con esos resultados.

Hay que adquirir urgentemente más medios para contrarrestar esta amenaza, se nos encarece el conflicto y ahora enfrentamos riesgos que antes no se presentaban.

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

No sé por qué te arde que señalé que hace 4 años pasaba algo similar en Bogotá y en ese sentido se le reclame también a otras fuerzas políticas sus responsabilidades, que las han tenido. Llegó este gobierno y encontró tomado el cañón del Micay, el plateado y zonas rurales del cauca y son estos grupos los que asesinaron a caleños en este ataque, yo soy caleño, nos la pusieron en la carrera octava norte :pena:

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ezehl7 escribió: 22 Ago 2025, 13:54 No sé por qué te arde que señalé que hace 4 años pasaba algo similar en Bogotá y en ese sentido se le reclame también a otras fuerzas políticas sus responsabilidades, que las han tenido. Llegó este gobierno y encontró tomado el cañón del Micay, el plateado y zonas rurales del cauca y son estos grupos los que asesinaron a caleños en este ataque, yo soy caleño, nos la pusieron en la carrera octava norte :pena:
Creo que está confundido. De ninguna manera es lo mismo.

La diferencia clave es que en años anteriores había un "balance" porque se les atacaba de forma constante, de hecho, se se les llegó a propinar golpes muy fuertes a nivel de mandos medios y cabecillas. Hoy en día solo recibimos los ataques de la guerrilla y se tiene prohibido a las ffmm confrontarlas en muchos lugares del país. (Y bombardearlos en cualquier lugar del territorio nacional)

En esta dinámica, obviamente van a fortalecer sus capacidades.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Lo explica el alcalde de Cali, paren oreja.

Gott mit uns.
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Ezehl7 escribió: 22 Ago 2025, 13:49 Lo que realmente es preocupante es que la utilización de drones nos cambia totalmente la realidad en el teatro de operaciones, creo que es la primera vez que nos atacan un helo de esta forma y con esos resultados.

Hay que adquirir urgentemente más medios para contrarrestar esta amenaza, se nos encarece el conflicto y ahora enfrentamos riesgos que antes no se presentaban.
Siempre me hizo ruido el número tan elevado de colombianos combatiendo en Ucrania!

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:militar15: la pipa de la paz resuena a esta hora.

https://www.facebook.com/share/v/1FAFmhwfhL/

Gott mit uns.
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Los ataques con drones han causado la muerte de 12 miembros de las FFMM Colombianas

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... olombianos

Imagen

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

johnfredy escribió: 22 Ago 2025, 14:59
Ezehl7 escribió: 22 Ago 2025, 13:54 No sé por qué te arde que señalé que hace 4 años pasaba algo similar en Bogotá y en ese sentido se le reclame también a otras fuerzas políticas sus responsabilidades, que las han tenido. Llegó este gobierno y encontró tomado el cañón del Micay, el plateado y zonas rurales del cauca y son estos grupos los que asesinaron a caleños en este ataque, yo soy caleño, nos la pusieron en la carrera octava norte :pena:

La diferencia clave es que en años anteriores había un "balance" porque se les atacaba de forma constante, de hecho, se se les llegó a propinar golpes muy fuertes a nivel de mandos medios y cabecillas. Hoy en día solo recibimos los ataques de la guerrilla y se tiene prohibido a las ffmm confrontarlas en muchos lugares del país. (Y bombardearlos en cualquier lugar del territorio nacional)

Y porque se los atacaba constantemente el cañón del Micay estaba tomado por ellos y hasta no hace mucho El Plateado también, perdón que dude del discurso.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ezehl7 escribió: 23 Ago 2025, 16:26
johnfredy escribió: 22 Ago 2025, 14:59

Y porque se los atacaba constantemente el cañón del Micay estaba tomado por ellos y hasta no hace mucho El Plateado también, perdón que dude del discurso.
Y no solo esos sitios, hay muchos lugares que han sido bastiones de la guerrilla desde siempre, eso no quita que se los confrontara o se los atacara incluso en esos lugares, la Macarena, el Catatumbo, etc. Lo de ahora es otra cosa, está prohibido realizar acciones ofensivas contra la guerrilla en determinados lugares del país y absolutamente prohibido bombardearlas en cualquier lugar.

Me da igual si usted duda o no del discurso. En realidad es lo de menos.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Imagen

Nuevamente Colombia encabezando este certamen . Mexico ha mejorado , nunca le habia ido muy bien .

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Ezehl7 escribió: 22 Ago 2025, 13:49 creo que es la primera vez que nos atacan un helo de esta forma y con esos resultados.
No fue un dron, fueron cargas explosivas que instalaron en el sitio donde aterrizó el helicóptero, según Petro.

https://x.com/petrogustavo/status/1959256459528606028