Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Perú otorga estabilidad politica a la region que esta dominada por el Alba (ha eso se refiere el comentario).
Saludos,
JRIVERA

Dominada por quien? Paises del ALBA? cuales? Ch? Arg? Bz? creo que esos son los pesados de Sudamerica... no? cual de los 3 es Alba? quizas por no estar al tanto de las noticias me perdi de algo...

de los que siguen... Pe, Col y Ven... solo Ven...

EN FIN.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:El piloto, un militar en retiro, y su copiloto, fueron interrogados para aclarar por qué se acercaron a una base aérea.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... quipa.html

Los dos tripulantes chilenos de un helicóptero que fue sorprendido el jueves realizando un vuelo no autorizado sobre la base aérea de La Joya en Arequipa

http://diario.latercera.com/2011/08/27/ ... ocal.shtml

Si se publicita en Chile.

Saludos,
JRIVERA

J, en serio, demostraste tu inteligencia con el asunto de los AMRAAM hace años, no te rebajes ahora con este juego tratándo de buscarle la 5ta. pata al gato. Realmente crees que seriamos tan soberanamente estúpidos como mandar un helicóptero...UN HELICÓPTEROOOO... a la altura de Arequipa para tomar fotos de una base aérea y luego regresar libres de polvo y paja a Chile. ¿ Así de idiotas nos vemos? Por la contingencia, ¿Así de imbéciles somos para pensar que con la "conmoción nacional" que provocó este incidente se iba a obviar el problema estudiantil y de la CUT?
Seamos serios, el par de brebas se salió de curso, o los sacaron, y los únicos aqui que están explotando algo son los propios peruanos.
¿ Qué creen que uno nunca ha volado?

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pathfinder escribió:¿ Qué creen que uno nunca ha volado?

Довиђења

Lo que pienso es que el piloto ex-FACH siempre ha tenido la curiosidad por lo que se acerco a la Joya, la cual conoce por coordenadas enseñadas en la academia militar, solo tuvo la curiosidad personal, no conto con que lo pillaran.

Yo tambien he volado en un Bell 412 de la empresa con dos pilotos ex-FAP (que participaron en el Cenepa), la visibilidad es excelente, si bien se puede hacer lo que uno quiera, siempre hay un plan de vuelo.

El piloto tenia un plan de vuelo, y deberia ser sincero, pues se desviaron 30 millas, me parece que su entrenamiento lo ha llevado a realizar un acercamiento a la base de la Joya, fue su oportunidad de su vida el realizarlo.

Por lo mismo que todos entendemos que es un profesional del aire, encuentro no malicia en su acto pero si culpabilidad en el cumplimiento de sus funciones al mando de la nave

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Estimado JR, por favor.... Chile tiene un contrato con Francia Arianespace en ese contrato se estipulo que si no se cumplían los tiempo de lanzamiento del satelite chileno Chile estaba en capacidad de usar satelites France para los mismo sistema que el Chileno esta diseñado es decir, Agruculture, militar y climatico. Ahora si Chile tiene acceso a satelite Frances en el area militar para que mandar un EX fach y mas encima un EX ...jijiji buen espia...ohh no un EX espia!!! usemos la cabeza. Pero como bien dice nuestro estimado Grumo y otros, hay una investigacion que los dos lados estan haciendo.
Saludos,

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

JRIVERA escribió:"Trascendió que el piloto y su mecánico dijeron que se desviaron unas 30 millas de su plan de vuelo y que cuando sobrevolaron la base militar creyeron que estaba abandonada".

Meh, para enterarse de eso no era necesario volar en un helicóptero hasta allá. Bastaba que se dieran una vuelta por el FMG, en donde hemos chachareado largo y tendido acerca de la supuesta (para que no se enojen...:mrgreen:) baja operatividad de los aviones de combate de la FAP.

PS: Y ya que estamos en esto y para ahorrarnos el combustible del hel...digo, para salir de la duda: ¿Qué pasa con los MIG-29 SMP...?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GMSA escribió:Meh, para enterarse de eso no era necesario volar en un helicóptero hasta allá. Bastaba que se dieran una vuelta por el FMG, en donde hemos chachareado largo y tendido acerca de la supuesta (para que no se enojen...:mrgreen:) baja operatividad de los aviones de combate de la FAP.

PS: Y ya que estamos en esto y para ahorrarnos el combustible del hel...digo, para salir de la duda: ¿Qué pasa con los MIG-29 SMP...?

Conozca los planes de las FFAA para modernizar equipos bélicos

La FAP está completando la modernización y repotenciación de los Mirage-2000, los MiG-29 y Sukhoi-25, pero está pendiente de aprobación la compra de al menos 12 unidades de aeronaves de transporte.

Hay dos finalistas: el italiano C-27 y el español C-295. El primero cuesta US$ 49 millones y el segundo US$ 27, así que saquen pluma.
Otra adquisición en trámite es la incorporación de los aviones de instrucción coreanos KT-1. Si se compran 24 unidades como quiere la FAP, costaría US$ 108 millones, indicaron fuentes de la institución castrense aérea.

http://www.larepublica.pe/27-08-2011/co ... os-belicos

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

J Rivera escribe:

Hay dos finalistas: el italiano C-27 y el español C-295., esos no son los candidatos de la ACH ?, buenas maquinas parece las italianas para salirle al camino a los Casa españoles de probada buena calidad y costo.

...la incorporación de los aviones de instrucción coreanos KT-1. ...

A ver JR mucho aprecio te tendre pero por favor retractese de inmediato, esos coreanos son MIS candidatos para reeemplazar a los culopollo c-101, de la FACH, mich, patuo

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:Yo tambien he volado en un Bell 412 de la empresa con dos pilotos ex-FAP (que participaron en el Cenepa), la visibilidad es excelente, si bien se puede hacer lo que uno quiera, siempre hay un plan de vuelo.

A lo que me refiero es que si tu te desvias de la ruta que tiene el plan de vuelo, o no te reportas a los diferentes controles a la hora que corresponde (y 30 millas de desvio no es menor en cuanto a distancia y tiempo), se inicia el plan de búsqueda. Puede que por altitud y morfología del terreno no te capte el FIR, pero te tienes que reportar a los controles de vuelo en la ruta. No es llegar y desaparecer.

El piloto tenia un plan de vuelo, y deberia ser sincero, pues se desviaron 30 millas, me parece que su entrenamiento lo ha llevado a realizar un acercamiento a la base de la Joya, fue su oportunidad de su vida el realizarlo.

Es justamente su entrenamiento el que le dice que no se puede desviar de la ruta por los motivos antes mencionados, lo que le puede significar sanciones con respecto a su licencia de piloto, amén del problema político que sabe provocará.
No sé lo que pasó, pero ¿realmente somos tan idiotas?

PD: A Pathfinder is a paratrooper who is inserted or dropped into place in order to set up and operate drop zones, pickup zones, and helicopter landing sites for airborne operations, air resupply operations. Once the main force has landed, he provides tactical intelligence vital to the operational decision-making of the ground unit commander.

Довиђења

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Pathfinder escribió:
JRIVERA escribió:Yo tambien he volado en un Bell 412 de la empresa con dos pilotos ex-FAP (que participaron en el Cenepa), la visibilidad es excelente, si bien se puede hacer lo que uno quiera, siempre hay un plan de vuelo.

A lo que me refiero es que si tu te desvias de la ruta que tiene el plan de vuelo, o no te reportas a los diferentes controles a la hora que corresponde (y 30 millas de desvio no es menor en cuanto a distancia y tiempo), se inicia el plan de búsqueda. Puede que por altitud y morfología del terreno no te capte el FIR, pero te tienes que reportar a los controles de vuelo en la ruta. No es llegar y desaparecer.

Es justamente su entrenamiento el que le dice que no se puede desviar de la ruta por los motivos antes mencionados, lo que le puede significar sanciones con respecto a su licencia de piloto, amén del problema político que sabe provocará.
No sé lo que pasó, pero ¿realmente somos tan idiotas?

PD: A Pathfinder is a paratrooper who is inserted or dropped into place in order to set up and operate drop zones, pickup zones, and helicopter landing sites for airborne operations, air resupply operations. Once the main force has landed, he provides tactical intelligence vital to the operational decision-making of the ground unit commander.

Довиђења

Personalmente, y redfiriendome exclusivamente al piloto de eso helo, pues yo creo que si.

...Arriesgar tanto solo para satisfacer su propia curiosisad. me parece realmente propio de un idiota.
Mas aun existiendo hoy por hoy el Google map's :mrgreen:

PD: ....como no le deseo ningun mal a Nadie espero que le salga barata esta travesura.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

JRIVERA escribió:Conozca los planes de las FFAA para modernizar equipos bélicos

La FAP está completando la modernización y repotenciación de los Mirage-2000, los MiG-29 y Sukhoi-25, pero está pendiente de aprobación la compra de al menos 12 unidades de aeronaves de transporte.

Hay dos finalistas: el italiano C-27 y el español C-295. El primero cuesta US$ 49 millones y el segundo US$ 27, así que saquen pluma.
Otra adquisición en trámite es la incorporación de los aviones de instrucción coreanos KT-1. Si se compran 24 unidades como quiere la FAP, costaría US$ 108 millones, indicaron fuentes de la institución castrense aérea.

http://www.larepublica.pe/27-08-2011/co ... os-belicos
.

Estimado JR, ese artículo es de Ángel Páez, es un refrito con algunas inexactitudes añadidas, tómalo con pinzas!.
Titula el artículo como "Conozca los planes de las FFAA para modernizar equipos bélicos", pero solo está repitiendo los mismo refritos que ya han publicado el año pasado, solo que ahora con más errores.

Solo por mencionar algo, escribe sobre un proyectado reemplazo de los 2 sub 209/1100, pero bien sabemos que los han estado modernizando localmente (incluso en el SITDEF mostraban algo de lo que le siguen haciendo y que llegarán, por lo menos, hasta el 2020), pero la burrada es decir que el precio de mercado del reemplazo es de US$ 200 millones por cada submarino.

Saludos
Midherídoc

.

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

La idea del siempre estimado JRIVERA no es descabellada , tal vez era justamente eso lo que se quería que se pensara, es decir cómo van a ser tan estúpidos los chilenos para enviarnos un helicóptero a fotografiar una base aérea importantísima para el Perú, algo tan simplón nadie creería que fue una idea militar bien planeada, no???. A que me refiero??? A ver veamos, con toda la tecnología ‘’top of the line’’ del mundo papa USA no pudo agarrar a Osama Bin Laden por más de 10 años, eso que quiere decir???? Que los satélites también tienen sus limitaciones con relación a la información que pueden mostrar, hecha la ley hecha la trampa. EL satélite muestra lo que puede ver, y lo que no puede ver qué??? En el Perú, todos en especial las FF.AA. saben que siempre estamos siendo observados, no sé si permanentemente o de vez en cuando, pero de que nos observan, nos observan. Entonces no es descabellado pensar que tal vez nuestros queridos, confiables y sobre todo amigos del sur querían pues ver la reacción de las FF.AA. peruanas frente a un hecho como el que se presentó dado que ya empezó a operar la nueva red de radares peruanos que cubren cerca del 90% del espacio aéreo, sobre todo el sur del país. Tal vez querían hacer mediciones de tiempo de reacción, que radares son los que trabajaron en el proceso de detección, que fue lo que movilizo la FAP, QUE NO HICIMOS, no lo sé, hay infinitas posibilidades para descartar de plano un nuevo episodio de espionaje, de nuestros siempre, queridos y sobre todo CONFIABLES amigos del sur. Además la inteligencia chilena ya demostró ser bastante torpe, sino fíjense el episodio del espía Ariza o el episodio tan poco sutil, por decir lo menos, de robo de documentación confidencial de una inmueble diplomático argentino al sur de Chile y Argentina, no recuerdo en este momento la ciudad, por lo que si alguien lo requiere buscare en mis archivos la información correspondiente, sin embargo es importante resaltar que este episodio conto con el silencio COMPLICE del Sra. Bachelet cuando era Ministra de defensa . La verdad yo prefiero esperar a que finalicen las investigaciones para afirmar algo, por lo que no debemos descartar ninguna posibilidad. Finalmente que algo como esto llama a la desconfianza, eso es una verdad innegable.

Bolivia es mantequilla, no hay de que preocuparse además de unos desubicados guardias forestales, que deben de ser detenidos lo antes posible, no por la policía sino por el ejército del Perú, y si por ahí le damos de baja u a un par de esos guardia para que el travesti del lenguaje ósea Evo les haga una condecoración póstuma y los declare héroes de la patria, por mi mejor para que aprendan a no meterse a casa ajena, que buena vaina.

Saludos cordiales; :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :cool: :cool:

Arpía

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Shhh...

Imagen

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

que la ANI es torpe que hay que matar guardias forestales bolivianos que la conspiración y la cacha de la espada... Dios mio como esta este mundo...

en cuanto a la ANI no mucho que decir, solo que cumple su trabajo al 200% a veces lo evidente es evidente porque se quiere que sea asi, no lo cree Arpía? (en honor a su nik "Arpia" podria pensar en saquear una biblioteca o libros para hacer un poco de revisionismo sobre la inteligencia Chilena pensado que es Ocipites y no Aleno) o mas simple aun dejando de lado teorías conspirativas y de sherlock holmes, simple desviación de ruta turística por curiosos.

Pensar en conflictos bélicos ahora es literalmente estar "fuera de la moda", ni Chile ni Perú son potencias en nada como para darse el lujo de sacrificar su desarrollo económico emergente con guerras o menos aun, aires o pretensiones de guerra que significaría una baja inmediata en las inversiones y capitales extranjeros. y ten por seguro que tanto tu país como el mio, lo que menos les interesa y quieren es guerra, así que todo eso del espionaje, medir velocidades de respuestas, es efectivo pero en un escenario de hace 30 años atrás donde no teníamos mucho que perder en lo económico, hoy en día la historia es otra.

Considere señor también que dos países estables y con una taza de crecimiento altísimo en la región (si, Chile y Perú crecen a un ritmo acelerado y constante) no estarían intentando provocarse, si fuese como usted dice, no habría demanda en la Haya sino que seria un muñequeo bilateral.

creo que el tema fue algo anécdota como los militares peruanos sin GPS que se perdieron en desierto chileno, es norma en Chile andar con gps en zonas como esa pero nadie puso en tela de juicio la intención peruana de que no fue mas que un error por falta de equipo.

Saludos

Basenaval
Recluta
Recluta

Mensaje por Basenaval »

Continúa el plan de Modernización de Fragatas Lupo...
http://basenaval.com/2011/08/peru-marin ... easparrow/

Saludos

Señores,

Se les insta a mantener el tema de fondo del Hilo, las Fuerzas armadas de Perú, temas de corte politico y que traten de otros paises en sus respectivos Hilos.

Mod.8

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Arpia escribió:Tal vez querían hacer mediciones de tiempo de reacción, que radares son los que trabajaron en el proceso de detección, que fue lo que movilizo la FAP, QUE NO HICIMOS, no lo sé, hay infinitas posibilidades para descartar de plano un nuevo episodio de espionaje, de nuestros siempre, queridos y sobre todo CONFIABLES amigos del sur.

¿Algo asi como el MI17 sobre el Tacora el 27F que generó la salida de los F16, por ser? Salvo, claro, que ése era un helicóptero militar y este uno civil, con plan de vuelo que debería haber sido monitorizado en todo momento.
Hay cosas que se deben entender, no se puede llegar y trazar una línea recta entre Arica y Cuzco y decir, estaban desviados X millas. Los helicópteros normalmente vuelan por reglas de vuelo visual, lo que implica ir de un punto de referencia en el terreno a otro (Pasar a la cuadra de algún poblado hasta alcanzar una quebrada), o seguir alguno que sea prolongado (volar siguiendo una quebrada o carretera). Por supuesto, siempre está el GPS, y otras habilidades que te ayudan localizarte, pero me ha tocado en alguna oportunidad guiar desde tierra un avión (y no pequeño) que, por condiciones de visibilidad, se equivocó de quebrada y estaba a 10 millas de dónde debería. Y pasa en las mejores familias, en algún lugar del caribe, insertados en helicópteros canadienses, a alcanzar la LZ, el Crew Chief indica hacia adelante (Especificando que en ésa dirección debíamos seguir a pie), pero al descender, un corto 360 clarificó qe estabamos un par de kilómetros corridos, y que en realida había que caminar hacia atrás.
Por eso me molesta la liviandad para decir que esto es un acto de espionaje, preparado alevosamente por los ineptos servicios de inteligencia chilenos y amparados por su gobierno. Te concedo, eso si, que quizas el piloto sea un idiota.

Довиђења