La idea del siempre estimado JRIVERA no es descabellada , tal vez era justamente eso lo que se quería que se pensara, es decir cómo van a ser tan estúpidos los chilenos para enviarnos un helicóptero a fotografiar una base aérea importantísima para el Perú, algo tan simplón nadie creería que fue una idea militar bien planeada, no???. A que me refiero??? A ver veamos, con toda la tecnología ‘’top of the line’’ del mundo papa USA no pudo agarrar a Osama Bin Laden por más de 10 años, eso que quiere decir???? Que los satélites también tienen sus limitaciones con relación a la información que pueden mostrar, hecha la ley hecha la trampa. EL satélite muestra lo que puede ver, y lo que no puede ver qué??? En el Perú, todos en especial las FF.AA. saben que siempre estamos siendo observados, no sé si permanentemente o de vez en cuando, pero de que nos observan, nos observan. Entonces no es descabellado pensar que tal vez nuestros queridos, confiables y sobre todo amigos del sur querían pues ver la reacción de las FF.AA. peruanas frente a un hecho como el que se presentó dado que ya empezó a operar la nueva red de radares peruanos que cubren cerca del 90% del espacio aéreo, sobre todo el sur del país. Tal vez querían hacer mediciones de tiempo de reacción, que radares son los que trabajaron en el proceso de detección, que fue lo que movilizo la FAP, QUE NO HICIMOS, no lo sé, hay infinitas posibilidades para descartar de plano un nuevo episodio de espionaje, de nuestros siempre, queridos y sobre todo CONFIABLES amigos del sur. Además la inteligencia chilena ya demostró ser bastante torpe, sino fíjense el episodio del espía Ariza o el episodio tan poco sutil, por decir lo menos, de robo de documentación confidencial de una inmueble diplomático argentino al sur de Chile y Argentina, no recuerdo en este momento la ciudad, por lo que si alguien lo requiere buscare en mis archivos la información correspondiente, sin embargo es importante resaltar que este episodio conto con el silencio COMPLICE del Sra. Bachelet cuando era Ministra de defensa . La verdad yo prefiero esperar a que finalicen las investigaciones para afirmar algo, por lo que no debemos descartar ninguna posibilidad. Finalmente que algo como esto llama a la desconfianza, eso es una verdad innegable.
Bolivia es mantequilla, no hay de que preocuparse además de unos desubicados guardias forestales, que deben de ser detenidos lo antes posible, no por la policía sino por el ejército del Perú, y si por ahí le damos de baja u a un par de esos guardia para que el travesti del lenguaje ósea Evo les haga una condecoración póstuma y los declare héroes de la patria, por mi mejor para que aprendan a no meterse a casa ajena, que buena vaina.
Saludos cordiales;
Arpía