Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Offtopic....
Última edición por QAP2019 el 09 Nov 2022, 04:07, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Juancho, si queríamos cazas nuevos el momento para seleccionarlo y firmar un contrato con el constructor ya pasó. Olvidemosnos de eso.

Ahorita mismo simplemente no queda tiempo entre lo que salen de baja los Kfir (2025) y lo que demora la construcción de un caza nuevo.

Los de la primera camada ya estan saliendo y los de la segunda camada viven hasta el 2025. Eso seguro van a terminar comprando de 2da.


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Anderson escribió: 09 Nov 2022, 03:31 Juancho, si queríamos cazas nuevos el momento para seleccionarlo y firmar un contrato con el constructor ya pasó. Olvidemosnos de eso.

Ahorita mismo simplemente no queda tiempo entre lo que salen de baja los Kfir (2025) y lo que demora la construcción de un caza nuevo.

Los de la primera camada ya estan saliendo y los de la segunda camada viven hasta el 2025. Eso seguro van a terminar comprando de 2da.
Tal vez por tiempos de entrega lo más sensato sea ir por JAS-39 MS-20 que Suecia podría entregar en tal vez un año (al menos las primeras unidades), para tener siquiera un escuadrón operacional en el 2025..., otros aparatos lo veo bien difícil, mucho más los F-16 que ahora están muy apetecidos (tanto por fuerzas aéreas como por privados) y ordenar la compra de al menos un escuadrón de Gripen E...

Sigo insistiendo, me parece una muy buena opción el KF-21 Boramae, y mientras estos están listos, ir de cabeza por varios F/A-50 como cazas de contingencia.

La realidad es que es poco probable que toda la flota Kfir se desactive así de repente, que no son unas latas de salchichas que dicen consumir antes de..., seguramente en el transcurso de los próximos 5 años se deberán dar de baja las unidades con más desgaste, las cuales seguramente serán evaluadas para quedar en reserva estratégica o ir directamente a canibalización, pero para que se desactive toda la flota faltan al menos unos 15 años, la otra cuestión es determinar cuál es el número mínimo de aparatos que hagan viable su operación, y si partimos porque la faC y en general todo en las ffmm colombianas siempre se equipa con números ínfimos, pues más triste la cosa.

Es más, no se nos haga extraño que se inventen otro nuevo programa de up-to-date para los vetustos Kfir, porque más opciones serias, monomotor y económicamente asumibles (más en esta narcotiranía de porquería) no es que haya...


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Mensaje por QAP2019 »

Este no es el apartado para hablar de aviones.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Ni idea Carlos, en Europa no hay cazas disponibles. Desde que comenzó la invasión a Ucrania los países europeos que compraron F-35 para remplazar sus F-16 estan aferrados a ellos y no los sueltan. De hecho los tienen mas "Combat Ready" que nunca.

Hace poco Noruega le soltó 32 de sus F-16 a Rumania con alguna intermediación de USA. Los países balcánicos andan muy nerviosos particularmente con el tema de la invasión, pero en general en toda Europa ahorita mismo todos estan en MODO BESTIA.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Otro video muy bueno de nuestra arma silente....



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Mensaje por QAP2019 »

Listo contrato entre la ARC y Cotecmar para la construcción del segundo bote tipo A "Arcangel". Fecha de entrega: mediados de noviembre de 2023.

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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

QAP2019 escribió: 12 Nov 2022, 05:17 Listo contrato entre la ARC y Cotecmar para la construcción del segundo bote tipo A "Arcangel". Fecha de entrega: mediados de noviembre de 2023.

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Una inquietud con respecto a lo compartido por Alex y Qap, con respecto a los futuros nuevos submarinos; se dice que se comprarán llave en mano por cuestiones de "que hacer luego" con esas capacidades adquiridas en caso de que fabricaran acá. Son tan diferentes los equipos usados en la fabricación de una plataforma u otra?

Qué hará Brasil con su capacidad instalada después de fabricar todos sus submarinos, si se sabe que solo se le compra ese tipo de equipos a astilleros tradicionales con décadas de experiencia?

No sería mejor adquirir esas capacidades de construcción y trabajar con el astillero ganador para proyectos a largo plazo, así sea la construcción de algunas partes, como para tener "viva" esa capacidad instalada?


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Por lo visto la PES va porque va



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Mensaje por QAP2019 »

juancho.col escribió: 14 Nov 2022, 23:15 Por lo visto la PES va porque va

Un barco hospital suena a un BDA dotado especialmente para dicha misión. Si la ARC es astura, puede sacar el proyecto de los dos BCC-6012, vendiéndolos como ideales para este tipo de misiones médicas.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿No había ya un proyecto basado en las PAF de una nodriza hospital?


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Mensaje por QAP2019 »

Carlos Bautista escribió: 15 Nov 2022, 01:19 ¿No había ya un proyecto basado en las PAF de una nodriza hospital?
Si desde hace años, pero si lo que se quiere es un buque para prestar servicios médicos a lo largo del Atlántico y el Pacífico, el casco de una PAF no es la mejor opción.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Edwin.B escribió: 13 Nov 2022, 18:04 Una inquietud con respecto a lo compartido por Alex y Qap, con respecto a los futuros nuevos submarinos; se dice que se comprarán llave en mano por cuestiones de "que hacer luego" con esas capacidades adquiridas en caso de que fabricaran acá. Son tan diferentes los equipos usados en la fabricación de una plataforma u otra?
Si no tienes los equipos pues los tienes que comprar y eso significa $$$$$$$$$$$$ .... empezando por una dobladora de placas como esta o incluso mas grande:

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Hasta un sistema de ultrasonido para revisar las soldaduras es utilizado ahora en varios astilleros para la construcción de los cascos de submarinos:

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Y por esos dos debe pasar la lista de todos los equipos que se deben adquirir para construir un submarino, que si no los tiene COTECMAR, pues tendrá que invertir $$$$$$ y a parte de los equipos, COTECMAR tendría que invertir en otro hangar mucho mas grande para la construcción de los submarinos, porque el actual no da para eso ... y el material humano ??.... si no tienes ingenieros navales que hayan participado en algún tipo de proyecto de este tipo, pues hay que invertir en la adquisición de transferencia tecnológica para preparar el personal y todo proyecto pasa por ver el costo -beneficio.... que tan beneficioso es invertir una buena cantidad de dinero para la preparación del personal y crear infraestructura para la construcción de 4 submarinos Vs Comprarlos llave en mano.


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Mensaje por QAP2019 »

Parece que esto podría concretarse muy pronto...

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

SI... el equipamiento es mucho mas complejo y costoso para construir un SUB que un buque de superficie

y ni hablar del QA/QC para que no se te vaya de la mano el programa...

hoy en LATAM los unicos que tienen "algo" son los brasileños y les ha salido por un ojo de la cara... ahora que van a hacer con esas capacidades aquiridas... si LATAM fuera integrada... seria una buena fabrica de SUBs para toda LATAM...

ALEXC escribió: 15 Nov 2022, 02:39
Edwin.B escribió: 13 Nov 2022, 18:04 Una inquietud con respecto a lo compartido por Alex y Qap, con respecto a los futuros nuevos submarinos; se dice que se comprarán llave en mano por cuestiones de "que hacer luego" con esas capacidades adquiridas en caso de que fabricaran acá. Son tan diferentes los equipos usados en la fabricación de una plataforma u otra?
Si no tienes los equipos pues los tienes que comprar y eso significa $$$$$$$$$$$$ .... empezando por una dobladora de placas como esta o incluso mas grande:

Imagen

Hasta un sistema de ultrasonido para revisar las soldaduras es utilizado ahora en varios astilleros para la construcción de los cascos de submarinos:

Imagen

Y por esos dos debe pasar la lista de todos los equipos que se deben adquirir para construir un submarino, que si no los tiene COTECMAR, pues tendrá que invertir $$$$$$ y a parte de los equipos, COTECMAR tendría que invertir en otro hangar mucho mas grande para la construcción de los submarinos, porque el actual no da para eso ... y el material humano ??.... si no tienes ingenieros navales que hayan participado en algún tipo de proyecto de este tipo, pues hay que invertir en la adquisición de transferencia tecnológica para preparar el personal y todo proyecto pasa por ver el costo -beneficio.... que tan beneficioso es invertir una buena cantidad de dinero para la preparación del personal y crear infraestructura para la construcción de 4 submarinos Vs Comprarlos llave en mano.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

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