Ejército de Colombia
- TavoD89
- Comandante
Ejército de Colombia
Infantería, artillería, elementos fluviales y medios aéreos, jumm y así se pasan hablando de guerra.
Gott mit uns.
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Y al desatarse una Guerra, no piensas que esta se generalice y la MGP intente asediar el Puerto de Buenaventura?ALEXC escribió: ↑09 Ago 2025, 20:07 Y para que crees que la FAC tiene flota de transporte ?:
Nosotros tenemos aeropuerto en Leticia:
Ahora, eso de llevar blindados para operar en el TO del Amazonas, pues primero el ejercito que piense esto, tiene que pensar primero en ganar la orilla de su adversario y para hacer eso, primero tiene que dominar y controlar el rio y para hacer eso, tiene que desarrollar, ejecutar y ganar en una guerra fluvial, así que la infantería de marina debe dominar el rio primero antes de pensar en poner un blindado en la otra orilla ... estos elementos de combate fluvial, son los que en realidad libraran la guerra en esa zona por el dominio del rio, claro, con el apoyo de todas las plataformas de la aviación:
lean como se desarrollo la guerra de la década del 30 entre Perú y Colombia...
Crees que será un conflicto focalizado y que no se busque abrir otro frente a lo largo de los 1,626 km de frontera común que tiene el río Putumayo? por el Ejercito de Selva del Perú.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Estimado TavoD89, para la continuidad de una Guerra, se requiere de abundantes municiones para todos esos medios terrestres, marítimos, fluviales y aéreos que indicas.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Claro, pero pasa lo mismo que con la orilla de Leticia... en Buenaventura tienen que llegar por mar y en el mar se encontraran con estos:

Y 4 de estas, con los misiles coreanos que ustedes tanto quieren para su nueva fragata:

Y tu en donde crees que viene combatiendo nuestros soldados desde la fundación de la republica de Colombia ?? ... en los bosques de Escocia ??Crees que será un conflicto focalizado y que no se busque abrir otro frente a lo largo de los 1,626 km de frontera común que tiene el río Putumayo? por el Ejercito de Selva del Perú.

Como ve, la guerra con nosotros no la tienen fácil, igual nosotros con ustedes tampoco ....asi que es mejor sentarnos ha hablar.
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Con una diferencia que nuestras Fuerzas Armadas derrotaron a Sendero Luminoso y al MRTA y ustedes conviven con las FARC-EP que de vez en cuando les causan bajas hasta con dronesALEXC escribió: ↑09 Ago 2025, 20:46Claro, pero pasa lo mismo que con la orilla de Leticia... en Buenaventura tienen que llegar por mar y en el mar se encontraran con estos:
Y 4 de estas, con los misiles coreanos que ustedes tanto quieren para su nueva fragata:
Y tu en donde crees que viene combatiendo nuestros soldados desde la fundación de la republica de Colombia ?? ... en los bosques de Escocia ??Crees que será un conflicto focalizado y que no se busque abrir otro frente a lo largo de los 1,626 km de frontera común que tiene el río Putumayo? por el Ejercito de Selva del Perú.... nuestro ejercito también combate en la selva o habrá que citarte pruebas de que el ejecito Colombia también combate en la Selva ??
![]()
Como ve, la guerra con nosotros no la tienen fácil, igual nosotros con ustedes tampoco ....asi que es mejor sentarnos ha hablar.
Los Submarinos y Fragatas de la Armada de Colombia ya deben haber trasladado del Océano Atlántico al Océano Pacífico, antes que el Canal de Panamá vuelva a tener problemas
Saludos,
JRIVERA
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
No se han derrotado porque como tu mismo lo dices CONVIVIMOS con ellos, no es un problema de capacidad militar sino político... el narcotráfico se volvió un negocio muy grande, multinacional donde se mueven muchos intereses nacionales e internacionales el cual produce mucho dinero y es Colombia el centro de toda la producción de ese dinero y a muchas personas poderosas de aquí, de EEUU y hasta de Europa, no les interesa acabar con este negocio donde gana todo el mundo - hay una doble moral en el mundo con respecto al negocio del narcotráfico- , así que la decisión de terminar con todos esos grupos es política y no militar.
En una guerra con el Perú por defender la soberanía nacional, nosotros no vamos a "convivir" con ustedes...eso tenlo por seguro.
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Es que ya se convirtió en un problema endémico. por eso digo que convivenALEXC escribió: ↑09 Ago 2025, 21:22No se han derrotado porque como tu mismo lo dices CONVIVIMOS con ellos, no es un problema de capacidad militar sino político... el narcotráfico se volvió un negocio muy grande, multinacional donde se mueven muchos intereses nacionales e internacionales el cual produce mucho dinero y es Colombia el centro de toda la producción de ese dinero y a muchas personas poderosas de aquí, de EEUU y hasta de Europa, no les interesa acabar con este negocio donde gana todo el mundo - hay una doble moral en el mundo con respecto al negocio del narcotráfico- , así que la decisión de terminar con todos esos grupos es política y no militar.
En una guerra con el Perú por defender la soberanía nacional, nosotros no vamos a "convivir" con ustedes...eso tenlo por seguro.
Colombia produce anualmente 2,664 toneladas de cocaína de la más alta pureza.
Perú produce anualmente 1,124 toneladas de cocaína de la más alta pureza.
Bolivia solo produce anualmente 333 toneladas de cocaína de la más alta pureza.
Claro que es todo un problema el narcotráfico, que Colombia tiene mayor ingreso por la Cocaína que por el Café, es un hecho.
Saludos,
JRIVERA
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General
Ejército de Colombia
Si Sendero Luminoso hubiera tenido tanto dinero como la narcoguerrilla ahora dominaría medio Perú.
La cuestión es que el ejército colombiano está más fogueado. Respecto a los drones, causan bajas hasta a los israelíes, pero no al imperial ejército peruano.
Una medida como esa sría la mejor forma de desencadenar un enfrentamiento que nadie quiere, ni siquiera el bocazas de Petro. Salvo usted.Los Submarinos y Fragatas de la Armada de Colombia ya deben haber trasladado del Océano Atlántico al Océano Pacífico, antes que el Canal de Panamá vuelva a tener problemas
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Estimado Domper, lo que ocurrió es que las comunidades Andinas se fueron contra Sendero Luminoso, el Ejército del Perú, armó a los comuneros.Domper escribió: ↑10 Ago 2025, 01:25Si Sendero Luminoso hubiera tenido tanto dinero como la narcoguerrilla ahora dominaría medio Perú.
La cuestión es que el ejército colombiano está más fogueado. Respecto a los drones, causan bajas hasta a los israelíes, pero no al imperial ejército peruano.
Una medida como esa sría la mejor forma de desencadenar un enfrentamiento que nadie quiere, ni siquiera el bocazas de Petro. Salvo usted.Los Submarinos y Fragatas de la Armada de Colombia ya deben haber trasladado del Océano Atlántico al Océano Pacífico, antes que el Canal de Panamá vuelva a tener problemas
Es correcto con que el Ejército de Colombia se encuentre más fogueado, efectivamente los drones entran en una guerra moderna.
Yo ni nadie en su sano juicio desea la Guerra, pero la experiencia me señala que es inevitable.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Efectivamente, los Narcos, y los terroristas se benefician, pues las fuerzas del orden se encuentran ocupadas en otro asunto.Andrés Eduardo González escribió: ↑09 Ago 2025, 23:08![]()
A ver, JRivera, ya en el plano militar y geoestratégico, ¿qué tienen que ver las farc en un conflicto con Perú? ¿Qué tiene que ver el narcotráfico en un posible conflicto con Perú? Nada. Lo único es que ellos son los que salen beneficiados, nada más.
Algo similar ocurre con la delincuencia que en mi País, nos han traído las bandas de venezolanos y colombianos, como el Tren de Aragua, que Donald Trump les ha declarado la Guerra y decisión a la que Petro ha protestado.
Saludos,
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
JRIVERA escribió: ↑10 Ago 2025, 03:04Efectivamente, los Narcos, y los terroristas se benefician, pues las fuerzas del orden se encuentran ocupadas en otro asunto.Andrés Eduardo González escribió: ↑09 Ago 2025, 23:08![]()
A ver, JRivera, ya en el plano militar y geoestratégico, ¿qué tienen que ver las farc en un conflicto con Perú? ¿Qué tiene que ver el narcotráfico en un posible conflicto con Perú? Nada. Lo único es que ellos son los que salen beneficiados, nada más.
Algo similar ocurre con la delincuencia que en mi País, nos han traído las bandas de venezolanos y colombianos, como el Tren de Aragua, que Donald Trump les ha declarado la Guerra y decisión a la que Petro ha protestado.
Saludos,

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
Porque habría que declararle la guerra a la DEA, la CIA y otros entes del Estado norteamericano, que en su "guerra" contra el narco han hecho cosas bastante inmorales.Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Ago 2025, 03:19JRIVERA escribió: ↑10 Ago 2025, 03:04Efectivamente, los Narcos, y los terroristas se benefician, pues las fuerzas del orden se encuentran ocupadas en otro asunto.Andrés Eduardo González escribió: ↑09 Ago 2025, 23:08![]()
Saludos,![]()
¿Y por qué cree que petro lo ha protestado?
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Estimado Domper:Domper escribió: ↑10 Ago 2025, 01:25Si Sendero Luminoso hubiera tenido tanto dinero como la narcoguerrilla ahora dominaría medio Perú.
Es el Super Tucano una aeronave militar producida en Brasil?
Si la respuesta es afirmativa, podemos decir, que un avión militar colombiano paso sobre las cabezas de las más altas autoridades del Perú. Cuando realizaban una actividad en la Isla Chinería, distrito de Santa Rosa de Yavari.
El Primer Ministro, el Vice Canciller, el ministro de Defensa, el ministro de Salud, el ministro de Educación entre otros, solo atinaron a ver el paso del A 29 o EMBRAER 314 Super Tucano. Ya te imaginarás la indignación de las más altas autoridades ante este hecho.
La aeronave colombiana viola nuestro espacio aéreo, ha quedado registrado y visto por todos los que seguíamos la trasmisión en cadena nacional.
Acaso eso no es una provocación?
Saludos,
JRIVERA
-
- General
Ejército de Colombia
Dos cuestiones:JRIVERA escribió: ↑10 Ago 2025, 07:58 Es el Super Tucano una aeronave militar producida en Brasil?
Si la respuesta es afirmativa, podemos decir, que un avión militar colombiano paso sobre las cabezas de las más altas autoridades del Perú. Cuando realizaban una actividad en la Isla Chinería, distrito de Santa Rosa de Yavari.
...
Acaso eso no es una provocación?
La primera. Mi mensaje anterior se refería a la capacidad militar. Del ejército colombiano tras estar luchando durante años con la guerrilla. Y, como siempre, usted me ha contestado otra cosa.
La segunda. Yo no sé si se trataría de un error de una provocación de que el piloto iba borracho o lo que fuera. La cuestión es si una acción como esa es motivo para ir a una guerra ¿Qué costaría muchas vidas y causaría un daño difícil de reparar en las relaciones entre Colombia y Perú.
Una situación como esa debía ser motivo de una protesta diplomática o, en todo caso, algún tipo de sanción económica. Ir a la guerra solo lo quiere usted. Me imagino lo que está pensando, los MiG-29 y Su-25 bombardeando Bogotá. Sigas soñando, pero solo es un sueño, es una pesadilla.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento