Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Ega Correa
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un saludo fraternal a todos los foristas que intervienen ,soy nuevo posteando pero igual de antiguo viendo sus discusiones en este foro,seguirlos durante mas de 500 paginas no ha sido facil pero ha sido bastante enriquecedor
empecemos ya,este vehiculo toro 8x8 que habla iris se ve bastante prometedor pero dudo que el gobierno de alvaro uribe lo tenga en cuenta por su aparente falta de caracter ante el vecino pais,hay que recordar la noticia posteada en la pagina anterior para ver que la seguridad de nuestros soldados colombianos es casi nula(suceso en arauca),mientras nuestro gobierno se jacta de comprar 39 m1117 guardian,se que es poco practico que todos nuestros soldados anden en vehiculos de infanteria mecanizada pero se podria hacer para los que estan en zonas de orden puiblico.el numero minimo de guardian seria alrededor de 200 para todo el pais y en complemento con los urutu.
salu2

empecemos ya,este vehiculo toro 8x8 que habla iris se ve bastante prometedor pero dudo que el gobierno de alvaro uribe lo tenga en cuenta por su aparente falta de caracter ante el vecino pais,hay que recordar la noticia posteada en la pagina anterior para ver que la seguridad de nuestros soldados colombianos es casi nula(suceso en arauca),mientras nuestro gobierno se jacta de comprar 39 m1117 guardian,se que es poco practico que todos nuestros soldados anden en vehiculos de infanteria mecanizada pero se podria hacer para los que estan en zonas de orden puiblico.el numero minimo de guardian seria alrededor de 200 para todo el pais y en complemento con los urutu.
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¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
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- Coronel
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kaluos escribió:un saludo fraternal a todos los foristas que intervienen ,soy nuevo posteando pero igual de antiguo viendo sus discusiones en este foro,seguirlos durante mas de 500 paginas no ha sido facil pero ha sido bastante enriquecedor![]()
empecemos ya,este vehiculo toro 8x8 que habla iris se ve bastante prometedor pero dudo que el gobierno de alvaro uribe lo tenga en cuenta por su aparente falta de caracter ante el vecino pais,hay que recordar la noticia posteada en la pagina anterior para ver que la seguridad de nuestros soldados colombianos es casi nula(suceso en arauca),mientras nuestro gobierno se jacta de comprar 39 m1117 guardian,se que es poco practico que todos nuestros soldados anden en vehiculos de infanteria mecanizada pero se podria hacer para los que estan en zonas de orden puiblico.el numero minimo de guardian seria alrededor de 200 para todo el pais y en complemento con los urutu.
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Ningun País del mundo mueve a todos sus Soldados en Vehiculos Blindados, viejo también les toca en Camiones, además la movilidad del Ejercito es helitransportada y debido a los problemas con las farc, es la forma más efectiva de llegar a las selvas del País en busca de los terroristas, por eso el Ejercito de Colombia tiene la Aviación militar más grande de LATAM, ahora bien si es verdad 39 M-1117 MÁS LOS URUTUS no son suficientes, pero bueno es cuestión de prioridades, los UH-60L no son gratis, si nos ponemos a invertir en vehiculos blindados no tendriamos los helos de asalto y bueno no tendriamos la capacidad de despliegue rapido que hoy tenemos y eso seria faltal para la guerra irregular.
Saludos cordiales.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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- Soldado Primero
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And... escribió:kaluos escribió:un saludo fraternal a todos los foristas que intervienen ,soy nuevo posteando pero igual de antiguo viendo sus discusiones en este foro,seguirlos durante mas de 500 paginas no ha sido facil pero ha sido bastante enriquecedor![]()
empecemos ya,este vehiculo toro 8x8 que habla iris se ve bastante prometedor pero dudo que el gobierno de alvaro uribe lo tenga en cuenta por su aparente falta de caracter ante el vecino pais,hay que recordar la noticia posteada en la pagina anterior para ver que la seguridad de nuestros soldados colombianos es casi nula(suceso en arauca),mientras nuestro gobierno se jacta de comprar 39 m1117 guardian,se que es poco practico que todos nuestros soldados anden en vehiculos de infanteria mecanizada pero se podria hacer para los que estan en zonas de orden puiblico.el numero minimo de guardian seria alrededor de 200 para todo el pais y en complemento con los urutu.
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Ningun País del mundo mueve a todos sus Soldados en Vehiculos Blindados, viejo también les toca en Camiones, además la movilidad del Ejercito es helitransportada y debido a los problemas con las farc, es la forma más efectiva de llegar a las selvas del País en busca de los terroristas, por eso el Ejercito de Colombia tiene la Aviación militar más grande de LATAM, ahora bien si es verdad 39 M-1117 MÁS LOS URUTUS no son suficientes, pero bueno es cuestión de prioridades, los UH-60L no son gratis, si nos ponemos a invertir en vehiculos blindados no tendriamos los helos de asalto y bueno no tendriamos la capacidad de despliegue rapido que hoy tenemos y eso seria faltal para la guerra irregular.
Saludos cordiales.
es cierto and y eso lo aclare en el comentario que hice pero si se podria hacer en lugares de frecuente emboscada como lo es arauca,putumayo o el cauca,en cuanto a los sistemas de defensa antiaerea el spyder es para bajo y medio alcance,tambien de pensar en sistemas antiaereos se deberia pensar en el largo alcance para tener las capas de seguridad necesarias,por ejemplo cuidar posiciones estrategicas con patriot como bogota barranca y barranquilla y los sistemas spyder en las ciudades limitrofes eso es lo que pienso,tenemos que pensar que el su 30 tiene misiles de mas de 150km para ataque a tierra
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- faust
- General de División
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Anderson escribió:Wolverine escribió:Iris escribió:¿Dominio del aire, con un máximo de 24 aviones de superioridad?. Imposible de todo punto.
.- Saludos.
P.D.: Indudablemente, a pesar de todo y a mi entender, lo más urgente para Colombia serían sistemas de defensa antiaérea.
http://www.youtube.com/watch?v=RJoqF8prNDQ
Seguimos con la semántica...de verdad ahora y hoy por hoy Venezuela tiene superioridad aerea, aparte de que no pueda dominar todo el TODO el espectro aereo, pero indudablemente tienen superioridad aerea,o no?
me parece que estamos siendo demasiado subjetivos
Hola wolverine,
Es que ambos son tecnisísmos militares que se prestan a confusiones. Venezuela tiene Superioridad Aérea pero no Dominio del Aire, me explico... en el estricto sentido de la palabra, Superioridad Aérea no necesariamente implica evitar que te golpeen o que, eventualmente, sufras daños de igual severidad a la que puedas infringir a tú enemigo (i.e. Malvinas) . En cambio, el Dominio del Aire ya son palabras mayores, pues implica que, además de poseer una superioridad abasalladora y un control total del espacio aéreo en disputa, impidas que el enemigo pueda siquiera poner un avión en el aire (i.e. Irak). Como dato adjunto, te recuerdo que la frontera colombo-venezolana alcanza los 2.919 km en total![]()
¿Cómo piensas evitar, con menos de 50 cazas, que se te cuelen aves y te golpeen las "partes nobles"?
¿cuántas CAP's crees que se necesitan para defender permanentemente 2.919 km de frontera?
¿Pueden Venezuela o Colombia mantener en el aire esa cantidad de CAP's?
los terminos utilizados por los estrategas son Paridad Aerea, Superioridad Aerea y Supremacia Aerea
los 3 terminos se refieren a una situacion limitada en el tiempo y confinada a un area especifica
Paridad Aerea significa que ambos bandos tienen el mismo chance de efectuar operaciones aereas sobre un area especifica
Superioridad Aerea significa que un bando tiene mas chance de llevar a cabo operaciones aereas con menos posibilidades de ser interferidos por el bando contrario
Supremacia Area significa que un bando no tiene la capacidad de efectuar operaciones aereas en un area especifica y el banmdo contrario tiene la posibilidad de efectar operaciones aereas sin chance de ser interferidos de ella.
un bando puede, en un teatro de operaciones, simultaneamente tener paridad aerea, superioridad aerea y supremacia aerea.
en el caso de venezuela y colombia, la limitante no tiene que ver por el area geografica ni el numero de Flankers que posea venezuela, sino mas bien por el numero limitado de Kfires, el poco rango y las exigencia de pistas de operaciones que posee.
el flanker, con su mayor alcance, su gran permanencia de combate (10 misiles no es algo que desdeñar) y gran radar puede, desde un basamiento central, cubrir vastas areas de patrullaje y lidiar con multiples objetivos simultaneamente.
el Kfir tiene la limitante de su bajo radio de accion comparativo, su necesidad de pistas largas de operacion y su baja permanencia en combate, lo hace predecible en su area de operacion, basamiento y permanencia en combate.
por lo tanto, en areas amplias, se pudiese predecir las areas de operaciones del avion, donde estan basados y seguir las frecuencias de operaciones, todo eso son puntos debiles facilmente aprovehables para una fuerza de un avion de las capacidades del flanker.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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- Sargento Segundo
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faust escribió:Anderson escribió:Wolverine escribió:Iris escribió:¿Dominio del aire, con un máximo de 24 aviones de superioridad?. Imposible de todo punto.
.- Saludos.
P.D.: Indudablemente, a pesar de todo y a mi entender, lo más urgente para Colombia serían sistemas de defensa antiaérea.
http://www.youtube.com/watch?v=RJoqF8prNDQ
Seguimos con la semántica...de verdad ahora y hoy por hoy Venezuela tiene superioridad aerea, aparte de que no pueda dominar todo el TODO el espectro aereo, pero indudablemente tienen superioridad aerea,o no?
me parece que estamos siendo demasiado subjetivos
Hola wolverine,
Es que ambos son tecnisísmos militares que se prestan a confusiones. Venezuela tiene Superioridad Aérea pero no Dominio del Aire, me explico... en el estricto sentido de la palabra, Superioridad Aérea no necesariamente implica evitar que te golpeen o que, eventualmente, sufras daños de igual severidad a la que puedas infringir a tú enemigo (i.e. Malvinas) . En cambio, el Dominio del Aire ya son palabras mayores, pues implica que, además de poseer una superioridad abasalladora y un control total del espacio aéreo en disputa, impidas que el enemigo pueda siquiera poner un avión en el aire (i.e. Irak). Como dato adjunto, te recuerdo que la frontera colombo-venezolana alcanza los 2.919 km en total![]()
¿Cómo piensas evitar, con menos de 50 cazas, que se te cuelen aves y te golpeen las "partes nobles"?
¿cuántas CAP's crees que se necesitan para defender permanentemente 2.919 km de frontera?
¿Pueden Venezuela o Colombia mantener en el aire esa cantidad de CAP's?
los terminos utilizados por los estrategas son Paridad Aerea, Superioridad Aerea y Supremacia Aerea
los 3 terminos se refieren a una situacion limitada en el tiempo y confinada a un area especifica
Paridad Aerea significa que ambos bandos tienen el mismo chance de efectuar operaciones aereas sobre un area especifica
Superioridad Aerea significa que un bando tiene mas chance de llevar a cabo operaciones aereas con menos posibilidades de ser interferidos por el bando contrario
Supremacia Area significa que un bando no tiene la capacidad de efectuar operaciones aereas en un area especifica y el banmdo contrario tiene la posibilidad de efectar operaciones aereas sin chance de ser interferidos de ella.
un bando puede, en un teatro de operaciones, simultaneamente tener paridad aerea, superioridad aerea y supremacia aerea.
en el caso de venezuela y colombia, la limitante no tiene que ver por el area geografica ni el numero de Flankers que posea venezuela, sino mas bien por el numero limitado de Kfires, el poco rango y las exigencia de pistas de operaciones que posee.
el flanker, con su mayor alcance, su gran permanencia de combate (10 misiles no es algo que desdeñar) y gran radar puede, desde un basamiento central, cubrir vastas areas de patrullaje y lidiar con multiples objetivos simultaneamente.
el Kfir tiene la limitante de su bajo radio de accion comparativo, su necesidad de pistas largas de operacion y su baja permanencia en combate, lo hace predecible en su area de operacion, basamiento y permanencia en combate.
por lo tanto, en areas amplias, se pudiese predecir las areas de operaciones del avion, donde estan basados y seguir las frecuencias de operaciones, todo eso son puntos debiles facilmente aprovehables para una fuerza de un avion de las capacidades del flanker.
Creo que hablan mucho de los SU-30 (Flanker) pero dejan de lado los F-16 (Falcon), los CF-5A (Freedom Fighter) y los OV-10A (Bronco) ; que haran su parte pese a los problemas que ya sabemos que tienen.
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- Soldado Primero
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EADCH escribió:faust escribió:Anderson escribió:Wolverine escribió:Iris escribió:¿Dominio del aire, con un máximo de 24 aviones de superioridad?. Imposible de todo punto.
.- Saludos.
P.D.: Indudablemente, a pesar de todo y a mi entender, lo más urgente para Colombia serían sistemas de defensa antiaérea.
http://www.youtube.com/watch?v=RJoqF8prNDQ
Seguimos con la semántica...de verdad ahora y hoy por hoy Venezuela tiene superioridad aerea, aparte de que no pueda dominar todo el TODO el espectro aereo, pero indudablemente tienen superioridad aerea,o no?
me parece que estamos siendo demasiado subjetivos
Hola wolverine,
Es que ambos son tecnisísmos militares que se prestan a confusiones. Venezuela tiene Superioridad Aérea pero no Dominio del Aire, me explico... en el estricto sentido de la palabra, Superioridad Aérea no necesariamente implica evitar que te golpeen o que, eventualmente, sufras daños de igual severidad a la que puedas infringir a tú enemigo (i.e. Malvinas) . En cambio, el Dominio del Aire ya son palabras mayores, pues implica que, además de poseer una superioridad abasalladora y un control total del espacio aéreo en disputa, impidas que el enemigo pueda siquiera poner un avión en el aire (i.e. Irak). Como dato adjunto, te recuerdo que la frontera colombo-venezolana alcanza los 2.919 km en total![]()
¿Cómo piensas evitar, con menos de 50 cazas, que se te cuelen aves y te golpeen las "partes nobles"?
¿cuántas CAP's crees que se necesitan para defender permanentemente 2.919 km de frontera?
¿Pueden Venezuela o Colombia mantener en el aire esa cantidad de CAP's?
los terminos utilizados por los estrategas son Paridad Aerea, Superioridad Aerea y Supremacia Aerea
los 3 terminos se refieren a una situacion limitada en el tiempo y confinada a un area especifica
Paridad Aerea significa que ambos bandos tienen el mismo chance de efectuar operaciones aereas sobre un area especifica
Superioridad Aerea significa que un bando tiene mas chance de llevar a cabo operaciones aereas con menos posibilidades de ser interferidos por el bando contrario
Supremacia Area significa que un bando no tiene la capacidad de efectuar operaciones aereas en un area especifica y el banmdo contrario tiene la posibilidad de efectar operaciones aereas sin chance de ser interferidos de ella.
un bando puede, en un teatro de operaciones, simultaneamente tener paridad aerea, superioridad aerea y supremacia aerea.
en el caso de venezuela y colombia, la limitante no tiene que ver por el area geografica ni el numero de Flankers que posea venezuela, sino mas bien por el numero limitado de Kfires, el poco rango y las exigencia de pistas de operaciones que posee.
el flanker, con su mayor alcance, su gran permanencia de combate (10 misiles no es algo que desdeñar) y gran radar puede, desde un basamiento central, cubrir vastas areas de patrullaje y lidiar con multiples objetivos simultaneamente.
el Kfir tiene la limitante de su bajo radio de accion comparativo, su necesidad de pistas largas de operacion y su baja permanencia en combate, lo hace predecible en su area de operacion, basamiento y permanencia en combate.
por lo tanto, en areas amplias, se pudiese predecir las areas de operaciones del avion, donde estan basados y seguir las frecuencias de operaciones, todo eso son puntos debiles facilmente aprovehables para una fuerza de un avion de las capacidades del flanker.
Creo que hablan mucho de los SU-30 (Flanker) pero dejan de lado los F-16 (Falcon), los CF-5A (Freedom Fighter) y los OV-10A (Bronco) ; que haran su parte pese a los problemas que ya sabemos que tienen.
y todo esto sin contar que colombia no tiene defensa antiaerea y ellos si la esperan muy buena asi que nuestros aviones ademas de lidiar con la aviacion del vecino tendria que estar pendiente de tierra.
¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
- Anderson
- Almirante General
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And... escribió:Ningun País del mundo mueve a todos sus Soldados en Vehiculos Blindados, viejo también les toca en Camiones, además la movilidad del Ejercito es helitransportada y debido a los problemas con las farc, es la forma más efectiva de llegar a las selvas del País en busca de los terroristas, por eso el Ejercito de Colombia tiene la Aviación militar más grande de LATAM, ahora bien si es verdad 39 M-1117 MÁS LOS URUTUS no son suficientes, pero bueno es cuestión de prioridades, los UH-60L no son gratis, si nos ponemos a invertir en vehiculos blindados no tendriamos los helos de asalto y bueno no tendriamos la capacidad de despliegue rapido que hoy tenemos y eso seria faltal para la guerra irregular.
Saludos cordiales.
Hola And...
Dentro de los elementos fundamentales para re-equipar a las FAS colombianas, ciertamente está el fortalecer sus capacidades de trasporte de personal con medios adecuados. Es patético por ejemplo ver a los soldados de Colombia todavía montados en unos tristes camioncitos Daewoo.
Quizás los recursos del IP2 sirvan para paliar en algo esta deficiencia y falta de previsión, que hace dos días le costó la vida a otros siete héroes de nuestra patria, cuando fueron emboscados con granadas y ametralladoras en un lejano paraje del sur de Arauca. Muertes que pudieron haberse evitado si andaran en un vehículo apropiado para una zona de tan alta peligrosidad, y en la que ya han ocurrido hechos similares con anterioridad.
Yo consideraría al menos un segundo contrato de 61 vehículos que sumados a los 39 que ya vienen nos permitan completar las 100 unidades. Y las distribuiría de a 10 unidades en 10 bases diferentes para prestar servicio en misiones de alta peligrosidad.
Sé que 100 unidades sigue siendo poco para tantas necesidades de Colombia en este sentido, pero creo que es una cifra realista y manejable económicamente. Incluso se podría negociar el ensamblaje de los mismos en COTECMAR, con todos los beneficios que ello conlleba para el país en materia de generación de empleo, adquisición de nuevas capacidades industriales, precios más económicos, y quizás en un futuro personalizar ó modificar el vehículo para necesidades más puntuales.
Y a propósito del tema ¿el proyecto del PTRC lo dejaron morir?

SALUDOS.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- Almirante General
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faust escribió:los terminos utilizados por los estrategas son Paridad Aerea, Superioridad Aerea y Supremacia Aerea
los 3 terminos se refieren a una situacion limitada en el tiempo y confinada a un area especifica
Paridad Aerea significa que ambos bandos tienen el mismo chance de efectuar operaciones aereas sobre un area especifica
Superioridad Aerea significa que un bando tiene mas chance de llevar a cabo operaciones aereas con menos posibilidades de ser interferidos por el bando contrario
Supremacia Area significa que un bando no tiene la capacidad de efectuar operaciones aereas en un area especifica y el banmdo contrario tiene la posibilidad de efectar operaciones aereas sin chance de ser interferidos de ella.
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en el caso de venezuela y colombia, la limitante no tiene que ver por el area geografica ni el numero de Flankers que posea venezuela, sino mas bien por el numero limitado de Kfires, el poco rango y las exigencia de pistas de operaciones que posee.
el flanker, con su mayor alcance, su gran permanencia de combate (10 misiles no es algo que desdeñar) y gran radar puede, desde un basamiento central, cubrir vastas areas de patrullaje y lidiar con multiples objetivos simultaneamente.
el Kfir tiene la limitante de su bajo radio de accion comparativo, su necesidad de pistas largas de operacion y su baja permanencia en combate, lo hace predecible en su area de operacion, basamiento y permanencia en combate.
por lo tanto, en areas amplias, se pudiese predecir las areas de operaciones del avion, donde estan basados y seguir las frecuencias de operaciones, todo eso son puntos debiles facilmente aprovehables para una fuerza de un avion de las capacidades del flanker.
Hombre faust, respecto a las líneas que puse en color azúl... de poder puede, el punto que trato de explicar es que el bando que posee Superioridad Aerea no necesariamente posee la Supremacia Area, por algo esos términos son diferenciados y bien definidos por parte de los estrategas.
Respecto a sí Venezuela tiene Superioridad Aérea es un asunto que no resiste discusión, pero ¿supremacía? ah, ese ya un tema bastante discutible y sobre el que jamás se ha llegado a un consenso en este foro.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
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- Ega Correa
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Ega Correa escribió:
Sobre los camiones, creo que a lo que va Andres, es a que los camiones MPR del EJC son bastante robustos y potentes, no son "camioncitos" livianos repartidores. Son en verdad excelentes maquenas, muy economicas en consumo de combustible y con muy buena capacidad.
El Kfir es plenamente compatible con los sistemas occidentales del Sentry, entiendo que los datalink que utiliza la FAC para la totalidad de sus aeronaves que son de origen Europeo, son compatibles y bastaria con la homologacion de los programas o la aplicacion de loq que informalmente se llama "parches", para que la informacion se despliegue en las pantallas de los Kfires, y asi mismo, estos alimenten el cuadro de combate que el Sentry recrea.
Esa informacion tambien es plenamente transferible a las armas disponibles, asi como tambien, la informacion originada en los sistemas activos y pasivos de deteccion que actualmente tiene Colombia que se bazan en radares AN/TPS 45, 70 y 75.
Los Kfir de la FAC cuentan con sistemas y equipos adecuados para introperar con un Sentry?
Me autocito...
Andres no entendi tu msj sobre "camioncitos"... osea que tienen camioncitos Chevrolet en vez de Daewoo? Lo de camioncitos va en tono despectivo o algo?
Saludos
Sobre los camiones, creo que a lo que va Andres, es a que los camiones MPR del EJC son bastante robustos y potentes, no son "camioncitos" livianos repartidores. Son en verdad excelentes maquenas, muy economicas en consumo de combustible y con muy buena capacidad.
El Kfir es plenamente compatible con los sistemas occidentales del Sentry, entiendo que los datalink que utiliza la FAC para la totalidad de sus aeronaves que son de origen Europeo, son compatibles y bastaria con la homologacion de los programas o la aplicacion de loq que informalmente se llama "parches", para que la informacion se despliegue en las pantallas de los Kfires, y asi mismo, estos alimenten el cuadro de combate que el Sentry recrea.
Esa informacion tambien es plenamente transferible a las armas disponibles, asi como tambien, la informacion originada en los sistemas activos y pasivos de deteccion que actualmente tiene Colombia que se bazan en radares AN/TPS 45, 70 y 75.
- Andrés Eduardo González
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Con respecto a los camiones... Sí, es despectivo. Los camiones son hechos en Colombia por GM Colmotores, en tareas civiles son muy buenos, resistentes y duraderos, pero poco adecuados para tareas militares. Hace rato venimos pidiendo que se compren o se fabriquen vehículos aptos para el transporte militar. Lo que han hecho es blindar algunos camiones, mejora en algo la protección de la tropa, pero no es suficiente para todos.
Es cierto también que los países no tienen tantos blindados de transporte militar y les toca echar mano a los camiones, pero es que aquí a veces se les va la mano. Afortunadamente la situación ha ido mejorando de a poco y los camiones se usan para transportar tropa, pero en lugares como zonas urbanas o zonas donde no haya combates. A las zonas de combate, la tropa esta yendo en blindados y en helicópteros...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ega Correa
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Gracias por las respuestas.. Preguntaba si era despectivo con respecto a la marca, ya veo que no es asi. (Soy estudiante universitario y junte sus $ para mi auto y bue. habia cotizado un daewoo entre otros jajaja) punto aparte.
Gracias sobre la info de los Kfir..
Seria interesante un ejersicio conjunto con Colombia.

Gracias sobre la info de los Kfir..
Seria interesante un ejersicio conjunto con Colombia.

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- Soldado Primero
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Ega Correa escribió:Gracias por las respuestas.. Preguntaba si era despectivo con respecto a la marca, ya veo que no es asi. (Soy estudiante universitario y junte sus $ para mi auto y bue. habia cotizado un daewoo entre otros jajaja) punto aparte.
Gracias sobre la info de los Kfir..
Seria interesante un ejersicio conjunto con Colombia.
pues seria un honor pero primero nos deberian enseñar a hacer compras militares,porque por aca el gobierno no quiere saber de eso(presidente).

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