Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

juan jose gaitan lucena escribió:Acabo de llegar de la brigada mecanisada Nº 13 y el comandante de operaciones me solto unos daticos, que no se que tan veridicos sean, pero juzguen uds. Primero la buena noticia, ya estan los 39 M-117 Guardian en Santa Marta; segundo, la no tan buena. Al parecer Colombia va a comprar o compro (no me supo decir bien), tanques chilenos. No me dijo cuantos ni cuales, pero me solto eso. Uds que saben mucho del tema, juzguen.

Creo que en lo primero te mintió, y en lo segundo... también. :mrgreen:

PS: Sólo bromeo. Prefiero esperar una confirmación oficial, mientras tanto toca tomar la info con pinzas.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

En cambio yo no creo que haya mentido. Creo más bien que en lo primero se equivocó, y en lo segundo ... también. :roll:

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

juan jose gaitan lucena escribió:Acabo de llegar de la brigada mecanisada Nº 13 y el comandante de operaciones me solto unos daticos, que no se que tan veridicos sean, pero juzguen uds. Primero la buena noticia, ya estan los 39 M-117 Guardian en Santa Marta; segundo, la no tan buena. Al parecer Colombia va a comprar o compro (no me supo decir bien), tanques chilenos. No me dijo cuantos ni cuales, pero me solto eso. Uds que saben mucho del tema, juzguen.

De los M-1117 creo que solo abran llegado 4 maximo al momento. En cuanto a los LEOS 1 A5 de Chile, pues seria un desproposito descomunal teniendo ofertas por LECLERC en el tapete.
Creo y espero que lo hayan dateado mal. :wink:

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver... probando red desde Quibdó.... ¡Qué calor!, pero me aguanto... :mrgreen:

Por lo que me han comentado en UNFFMM, tan sólo van a llegar 4 M-1117 por ahora. Con respecto a lo segundo, el EJC quiere MBT's nuevos o casi nuevos, no viejos...

Los chilenos (Leo 1A5) no vienen...

El agua no da abasto acá, me toca ir por otra botella...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Ambas noticias son totalmente falsas.

Saludos,

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

FAC1005

Imagen

[/b]

Bogota Eldorado

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6770482&nseq=61

Suerte.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Policía Nacional adquiere dos aviones para entrenamiento de pilotos policiales

ANNP 07-FEB-10.
El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Oscar Naranjo, y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, hacen entrega al servicio de dos modernos aviones tipo Cessna 172-SP, adquiridos mediante un convenio interinstitucional con el INPEC, los cuales serán utilizados para instrucción y entrenamiento de los pilotos policiales.

Las aeronaves, cuyo fabricante es la empresa Cessna Aircraft Company, fueron adquiridas en los Estados Unidos con características especificas para el entrenamiento e instrucción de los pilotos policiales, entre las que se destacan, el vuelo diurno, nocturno y por instrumentos, fuselaje tipo semimonocasco - semi cantiliver, hélice de paso fijo, monomotor tipo pistón, plano alto, para cuatro (4) plazas y altura máxima de vuelo 14.000 ft (pies).

La Escuela de Aviación Policial ha preparado en los últimos años más de 650 pilotos de la Policía Nacional y 20 de otras policías del continente como Chile, Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú y República Dominicana, además de pilotos militares del Ejército Colombiano y la Armada Nacional. También se han graduado 436 técnicos y tecnólogos especializados en aviones de ala fija y ala rotatoria, quienes bajo su cargo, están el mantenimiento de la flota aérea de la Institución.

Este centro de entrenamiento de la Institución ha sido certificado durante los últimos años en varios de sus procesos, logrando los Registros Calificados en Tecnología, Registros Calificados en Especialización de Pilotos Policiales, además de la Certificación de Gestión de la Calidad ISO 9000-2000.

Fuente: Policía Nacional

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Enlace entre los narcos de Colombia y México, uno de los 22 capturados en operativo de la Policía
La operación, considerada la más grande de la última década, fue en esencia un golpe al corazón de la mafia mexicana, en particular a la organización de Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

La acción, que contó con el apoyo de la DEA y las fiscalías colombiana y de Dallas, dejó 22 capturas. Se destacan las de 12 pilotos, entre ellos una mujer, que era el enlace directo entre el 'El Chapo' y los carteles colombianos.

Todos los pilotos tienen más de 5 mil horas de vuelo. Los capturados están solicitados en extradición.

Los pilotos 'volaban' con cargamentos de diferentes narcos como el Loco Barrera', Valenciano, los hermanos Comba' entre otros.

Esta operación se llevó a cabo en seis capitales colombianas y un municipio. En Bogotá hubo siete capturas. También hubo detenciones en Cali, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, la costa y Villanueva (Casanare).

"En este caso nos hemos asegurado de que no hubo ninguna fuga de información y por ello se aseguraron el ciento por ciento de las capturas", destacó el director de la Policía.

"Es la operación de mayor impacto de la última década en función del número de capturados y en función de la importancia de los delincuentes".

Fueron 35 equipos investigativos encubierta los que concretaron las detenciones.

En el caso de Bogotá hubo seguimientos milimétricos a dos de los capturados. Uno de ellos dio la orden de que le tanquearan y le tuvieran lista una máquina king 200. Viajaron de la capital hacia Medellín para ver el clásico entre Nacional y el DIM y regresaron. Una vez en la capital fueron capturados.

La mayoría de aeronaves utilizadas eran King 500 y Centurión para introducir los cargamentos en México y otros países de Centroamérica.

A lo largo de estos diez años las actividades de estos delincuentes afectaron a diez países. En E.U., México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia y Venezuela hubo operaciones de lavado de activos que tuvo origen en la droga trasportada por estos pilotos.

Las otras capturas corresponden a personas que preparaban los cargamentos, las pistas, transportaban o acopiaban la droga.

Ya se iniciaron operaciones de estudio de patrimonio. Los procesados eran dueños de un sinnúmero de bienes en áreas rurales y urbanas. "Con apariencia de negocios legales, de negocios de fachada, ellos habían logrado penetrar importantes círculos sociales", afirmó el general Óscar Naranjo.

Sostuvo que los pilotos y algunos otros de los capturados manejaban propiedades de altísimo valor y "derrochaban dinero por el mundo sintiéndose ajenos a la violencia que generaban" con su negocio del narcotráfico.

De hecho, una de las varias pistas que siguieron los investigadores de la Dijín y del Siu (Sensitive Investigation Unit) en esos dos años de pesquisas la obtuvieron hace tres meses tras el asesinato de un piloto en la ciudad de Medellín.

Y por la misma época, la muerte de otro cuya aeronave que iba cargada con droga se accidentó en República Dominicana porque se quedó sin combustible.

"Podemos probar de manera incontrovertible cuánta droga ha movido cada uno de ellos, cuánta droga se le ha incautado a cada uno en Honduras, en E.U., en Guatemala", anotó Naranjo.

Reveló que cada una de las organizaciones que integraban los hoy capturados tenían además "una capacidad articulada con laboratorios en Cauca, Valle del Cauca, Nariño, con laboratorios en los llanos y además con pistas en por lo menos siete departamentos del país.

El general Naranjo recordó que en los últimos 7 años y medio han caído más de mil narcotraficantes, 350 de los cuales habían sido peligrosos mafiosos que evadieron a la justicia y que incluso llegaron a delinquir durante cerca de dos décadas.

"Esta operación se mete en el corazón de las organizaciones poniéndolas al borde de la eliminación total", aseguró Naranjo, y agregó que en las próximas horas fiscales estadounidenses van a abordar parte de la operación". La tarea de eficacia y diligencia de la Fiscalía, y la articulación de su trabajo con la Policía, es un modelo de operación para el continente".

REDACCIÓN JUSTICIA

Pero según HRW en Colombia no se hace absolutamente nada en contra del Narcotrafico.

Saludos

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas

Coincido plenamente con lo que dijo Lord Byron: "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro"

Grupo de policías salvado por su perro antiexplosivos

Hasta el momento no se ha aclarado si el atentado fue obra de las Farc o de la guerrilla del Eln.

Fuente y video: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo186582-grupo-de-policias-salvado-su-perro-antiexplosivos

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Por eso tengo tres! (que se me comen 70.000 pesos mensuales en cuido :mrgreen: ).

But it's worth it!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

R.I.P. Soldier !

Imagen

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

A la base del grupo de infantería mecanizado JOSE MARIA CORDOVA, que está en mi pueblo, llegaron 6 de estas, no se porque, pero bienvenidas!

Imagen

Imagen

Imagen

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Buenas fotos Vic. ¿Vives en Santa Marta?

¡Siempre en Vanguardia!
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

este ya lleva mas de una año rodando

Imagen

si no estoy mal esto es nissan y por ensima se le ve lo viejo lleva mas de 7 años rodando

Imagen

esta vaina tambien es nissan y lleva por lo menos 3 años rodando

Imagen

asi que la verdad no es que sean muy nuevos

las patrullas mas nuevas de este tipo son las volkswagen

Imagen

Saludos!!

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Ingeniero2007, en tu tercera foto hay dor armas, la de abajo es el Tavor, pero cual es la otra?

Sorry, pero aun no me defiendo con las fotos y no se como añadirla a este post :oops: :oops: :oops:

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Jorge Davila escribió:este ya lleva mas de una año rodando
XXX
si no estoy mal esto es nissan y por ensima se le ve lo viejo lleva mas de 7 años rodando
XXX
esta vaina tambien es nissan y lleva por lo menos 3 años rodando
XXX
asi que la verdad no es que sean muy nuevos
XXX
las patrullas mas nuevas de este tipo son las volkswagen
Saludos!!

Bueeeno, la proxima vez seré más preciso con la semántica. Siempre olvido que hay gente atenta a criticar a los que si tienen algo que aportar. Diculpenme los foristas, es como dice Jorge, él es "patrullologo" yo no.

¡Siempre en Vanguardia!