Jorge Gonzales escribió:no creo que sea prioridad.
Saludos
La FAC dentro de los proyectos que tienen para desarrollar en los próximos años hasta el 2030, esta tambien la de adquirir una flota de superioridad aerea y junto a este están otros proyectos:
- La adquisición de un avión de alerta temprana
- Defensa antiaérea de punto
- Adquisición de otro tanquero multipropósito
- Fortalecimiento de la flota de transporte
A esto hay que agregarle lo que afirmaba QAP mas atras, que es terminar con la implementación del sistema integral de guerra electrónica donde a parte del CN-235 EW, se integraría a este sistema integral de EW la plataforma AWACS que se desea adquirir.
Si se asignara una fuerte suma de recursos para sacar adelante todos estos proyectos en un periodo de cuatro años perfecto, pero hay que ser realistas y aunque el sector defensa
es uno de los sectores que más se le asignan recursos en el país, pues tampoco es el único y hay que ser responsables con el Presupuesto General de la Nación ... como todo sector el de defensa tiene su importancia pero no podemos volver al país mierd* solo por ver una flota de aviones caros volando mientras la gente come de la basura mirando fotos de sus aviones bonitos... a ese grado de estupidez tampoco quiero que llegue mi país
Lo más lógico es que antes de ir por el reemplazo de la flota Kfir, primero se vaya por el reemplazo de los A-37, el avión de alerta temprana, seguido de dientes para el SISDAN y en ese momento cuando ya se esten desarrollando estos proyectos o ya se esten concretando, se inicie el proceso de contratación para adquirir la nueva flota de cazas para reemplazar al Kfir - yo espero que sea entre el periodo 2020-2025-
Por ahora la flota Kfir pasa por su mejor momento... ya se corrigió el error garrafal que cometió la FAC en cuanto al contrato de mantenimiento de la flota Kfir C-10, que se lo adjudicó a una empresa de garaje en vez de IAI - apuntenle ese error al jefe de operaciones logísticas- hoy ese soporte logístico y de mantenimiento está cargo de IAI; también a la flota se le han integrado sistemas de armas, de soporte de misión y de EW para que nuestros pilotos del Kfir se mantengan actuales en cuanto a doctrinas y desarrollen ejercicio de combate aéreo en todos los aspectos del mismo... al piloto del Kfir se le ha dotado de todos los sistemas posibles que se pueden integrar en esa plataforma, para que llegado el caso tenga posibilidades más altas de sobrevivir en cualquier misión que ejecute.
Si la FAC hubiera dejado los Kfir solo con Python-3, ya estarian varios de mis paisanos - los mismos que hoy critican - chillando porque no se le dieron mejores sistemas al Kfir

... y es que en mi país hay un pequeño sector que tiene tendencias
autodestructivas, casi caníbales ! .. nada les sirve.. malo si haces , malo si no no haces
Yo no quiero sonar pretencioso, pero cuantos pilotos de la región pueden decir que se ponen un casco como el HMD TARGO ???... creo que los de Brasil Y Chile y ahora Colombia pare de contar... cuántos pueden decir que junto a ese casco pueden utilizar un misil como el Python-5 ???.... cuantos pilotos de la región podrán decir que el próximo año irán a un ejercicio como Red Flag y que solo ha pasado 6 años desde que participaron en el mismo ??.... o que hayan hecho ejercicios de combate aéreo también los últimos años, con los F-18 de Canadá y los F-16 de la Guardia nacional de EEUU ?? ... o cuantos pilotos de la región pueden decir hoy que tienen un centro de entrenamiento como el que tiene hoy la FAC ??... vuelvo y repito que no quiero sonar pretencioso, pero yo creo que algunos paisanos tienen que dejar el argumento de que el Kfir es viejo y esa es toda la verdad que hay que decir, cuando lo que se evidencia, es que la FAC si bien es cierto adquirió un plataforma desfasada en su célula, desarrollo unos proyectos para dotar a esta plataforma de sistemas de armas, sistemas de EW y soporte de misión adecuados, además de desarrollar una infraestructura de entrenamiento y de adquirir plataformas de recolección de inteligencia ( CN-235EW) para un planeamiento mejor por parte de los pilotos del escuadrón Kfir.
Jungla escribió:los pilotos de caza ya de por si y desde hace décadas tienen una peligrosisima baja cantidad de horas de vuelo

... una cosa es que por razones de los accidentes que sucedieron por el mal mantenimiento se haya bajado el nivel de las horas voladas y una cosa es afirmar que por décadas ha sucedido esto. No solo lo que usted dice es una mentira sino que las horas que han volado por décadas nuestros pilotos de combate han sido en combate real... llevando a cabo misiones
en todo tiempo tan exigentes, como la de lanzar bombas tontas y de precisión al lado de nuestra tropa para brindarle CAS, algo muy diferente a hacer ese mismo bombardeo en ejercicios y sino mire a ver que general le ordena a su tropa que se meta debajo de un avión para que los pilotos suelten bombas cerca de ellos para que practiquen CAS