KL Albrecht Achilles escribió: ↑18 Abr 2026, 21:08
gps101 escribió: ↑18 Abr 2026, 17:51En Venezuela ha ocurrido cambio , muy positivo y marcado desde el 3 de enero. Gracias a EEUU...
El modelo de gobierno remoto de Donald Trump para Venezuela es un fracaso para los venezolanos. Volvió la represión en la calle y sigue la pobreza, la inflación y la ausencia de inversiones. La dictadura se afianza y el futuro se ve negro, pero no es por el petróleo
Sale hilo...
https://x.com/nachomdeo/status/2045440089753346184
Saludos
Puedo entender que la figura de naranjito cause rechazo, yo en particular me me refiero a el como "Orange Nero’.( no vote por el en las 3 veces que fue candidato)
Pero hasta un loco en 100 decisiones que toma , estará acertado 1 o 2 veces. En el caso de Trump con Iran/cuba/Venezuela ( falta Nicaragua) es uno de esos aciertos . Toda gente de bien estará de acuerdo
No tengo información para dudar de su opinión que la situación ,a nivel de calle ,este como ud indica
Pero por otro lado me resulta difícil entender ( por parte de ud) que otra estrategia hubiera dado mejor resultado a nivel de calle en estos momentos . Si la tiene, me gustaría saber de ella . Como desarma una bomba sin que explote?
Invasion americana ? 10 mil marines en Falcon y el regimen colapsa al dia siguiente sin dispara un tiro , eso es facil . el problema es el dia siguente
a quien instala EEUU en Miraflores? Maria Colina/oposicion ? esa es la solución al problema de calle actual ? ud sabe que no . , quien garantiza estabilidad y seguridad ? maria Corina/oposicion sin control del ejercito ni la policia ? Quiere ud que Maria Colina sea otra Pedro Carmona ? otra Violeta Chamorro ? en un palacio presidencial pero sin control/poder real ? como sera el problema de la calle en ese escenario ? mucho peor , cierto ?
Entonces quien es el que tendrá que llevar estabilidad y crecimiento? le parece justo que sangre de tropas de EEUU se derrame en Venezuela para traer esa estabilidad ? Afganistahn e iraq demostró que no , mas si la población local no lucha por eso
Esta Trump en la cama con Delcy ? por supuesto . Tiene ud otra mejor opción ? No estaría peor la calle con los chavistas eliminados y un vacio de poder y tropas de EEUU combatiendo a Guerrilla ,grupos armados chavistas y ciminalidad ?
Cree ud que Maria Corina/la Oposición en gobierno desde el 3 de enero ( y despues de 27 a#os en el desierto politico) tendrían capacidad de control y decision y conocimientos para gobernar en estos momentos ?
EEUU usa la hoja de ruta que tomo en Alemania y Japon después de la Segunda Guerra mundial. Gobernar con los vencidos e ir cambiando el sistema desde adentro (
stabilization, recovery, and transition)
Y llegar a un nivel para permita ( en el momento dado ) a Maria Corina gobernar(previa elección) con control de la la policía y el ejercito( el que sepa de historia de Venezuela sabe que sin el apoyo/control del ejercito nadie gobierna )
esa hoja de ruta es muy lenta para ud? , que hay sufrimiento en la calle por ahora ? tienen ud otra estrategia mejor que genere bienestar inmediato? me gustaría saber cual es su solución?
Por 27 a#os Venezuela ha tenido un regimen autocrata genocida y criminal que llevo a su población a niveles de pobreza nunca antes visto en su historia ni en la region ( salvo que se compare con Haiti) y una emigración de 8 millones de Venezolanos ( record mundial me parece) , pero por lo visto a ud 4 meses le parece largo, mas que 27 a#os ?
Por lo que me gustaría saber que mejor hoja de ruta tiene ud y que hubiera llevado a un mejor nivel de vida en la calle en 4 meses ? sin que la bomba explote
PS sin olvidar que EEUU es que busca hacer tangible , , no es la ONU ,ni la EU , ni el grupo de lima , ni la oposición , ni los venezolanos , ni el Papa, ni Zapetero , ni china/Rusia , ni Cuba , ni la FANB , ni Jesus /Buddha/Mohammed/Sai Baba . Solo EEUU de forma tangible ha hecho el esfuerzo para traer el cambio