Ega Correa escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Un helicóptero de la FAN de Venezuela con agentes terroristas... Ahí sí que se acaba el gobierno de Chávez "ipso facto", confirmaría de pleno las denuncias y acusaciones de Colombia contra dicho gobierno; nos daría la razón y Chávez se cae de una...
Las explicaciones habría que pedirlas a Chávez y con rotunda severidad, y no sería sólo Colombia, sería el mundo entero...
Y los llamaron por radio para saber sus intenciones?
Para saber de donde eran?
o no espera, se pusieron a alcance visual para identificar al piloto? claro eso segun protocolos de alcance d eaviones no identificados.
Para eso estan..
No fue un avion comercial el que rebento las torres?
Yo no digo q venezuela plane ataques terroristas ni nada de eso..
Pero si nadie se puso a alcance visual, para ver de donde era el piloto... Osea yo no veo que diga Fuerza Aerea Nacional en el video que pusieron..
Ahora sabemos de donde vino de donde fue.. pero en el momento?
Hay cosas que hay que prevenir..
No digo que Venezuela alla planeado un atake ni nada de eso.. ni siquiera pongo a Venezuela en el papel, pero para mi, un avion NO identificado en espacio aereo nacional significa un RIESGO para la seguridad de la nacion y principalmente para la poblacion civil de la zona.
QUizas el tipo se perdio..
quizas era un avion privado pintado de verde...
Que van a decir si Chavez dice que fue un avion particular? y que ellos no registran salidas a esa hora?
COmo van a contrarrestar un argumento asi, sin la anotacion o fotos de matricula que se establecen en los protocolos de intercepcion internacional?
Lo dejo hasta ahi... que el pais no es el mio..
Solo digo que si algo asi ocurriera aca en Chile... me indignaria..
Asi como me indigne cuando un camion con militares peruanos entraron por error en territorio chileno y en el puesto de control policial se les dejo abandonar el pais..
Claro, ahi fue un error, se avalo el error, el jefe a cargo de la seccion se disculpo con carabineros en el momento y explico la situaicon...
Asi y todo, rodaron cabezas... por inoperantes.
pero bue...
son paises distntos.
Ega... tal cual.
Algo ha fallado en el dispositivo Colombiano y es algo grande. Y no es porque no lo derribaron, que en realidad sería una sobrereacción peligrosa e imprudente. Es que el helicóptero voló sobre territorio Colombiano por un período prolongado, sobre instalaciones militares y la ciudad más importante de la zona y pareciera que no hubo ni un amago de intercepción.
Lo normal en estas situaciones es enviar vectores que intercepten de acuerdo al protocolo aceptado, que establezcan comunicaciones y que escolten hasta la frontera.
Por otro lado concuerdo plenamente con tu observación acerca de ataques helitransportados por parte de grupos terroristas. Y no lo veo para nada como una hipótesis afiebrada. Recordemos que el 10 de Septiembre del 2001 la posibilidad que se derriben las torres gemelas mediante aviones secuestrados era también una tesis afiebrada. Y que Colombia es el país donde hace no tanto tiempo un grupo terrorista secuestró a nada menos que el Palacio de Justicia dejando más de 50 muertos en el proceso. Por no hablar de los submarinos que fabrican para transportar droga. Mas bien las destrezas operativas de la insurgencia Colombiana están bastante desarrolladas y son muy imaginativos. El escenario de un ataque mediante helicópteros al menos debería haber sido considerado por la fuerza pública - y una respuesta coherente debería haber sido formulada.

Un helicóptero de la FAN de Venezuela con agentes terroristas... Ahí sí que se acaba el gobierno de Chávez "ipso facto", confirmaría de pleno las denuncias y acusaciones de Colombia contra dicho gobierno; nos daría la razón y Chávez se cae de una...