Wolverine escribió:Iris escribió:¿Dominio del aire, con un máximo de 24 aviones de superioridad?. Imposible de todo punto.
.- Saludos.
P.D.: Indudablemente, a pesar de todo y a mi entender, lo más urgente para Colombia serían
sistemas de defensa antiaérea.
http://www.youtube.com/watch?v=RJoqF8prNDQ
Seguimos con la semántica...de verdad ahora y hoy por hoy Venezuela tiene superioridad aerea, aparte de que no pueda dominar todo el TODO el espectro aereo, pero indudablemente tienen superioridad aerea,o no?
me parece que estamos siendo demasiado subjetivos
Hola
wolverine,
Es que ambos son tecnisísmos militares que se prestan a confusiones. Venezuela tiene Superioridad Aérea pero no Dominio del Aire, me explico... en el estricto sentido de la palabra,
Superioridad Aérea no necesariamente implica evitar que te golpeen o que, eventualmente, sufras daños de igual severidad a la que puedas infringir a tú enemigo (i.e. Malvinas) . En cambio, el
Dominio del Aire ya son palabras mayores, pues implica que, además de poseer una superioridad abasalladora y un control total del espacio aéreo en disputa, impidas que el enemigo pueda siquiera poner un avión en el aire (i.e. Irak). Como dato adjunto, te recuerdo que la frontera colombo-venezolana alcanza los 2.919 km en total
¿Cómo piensas evitar, con menos de 50 cazas, que se te cuelen aves y te golpeen las "partes nobles

"?
¿cuántas CAP's crees que se necesitan para defender permanentemente 2.919 km de frontera?
¿Pueden Venezuela o Colombia mantener en el aire esa cantidad de CAP's?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...