Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- __DiaMoND__
- Coronel

otravez con el BrahMos recuerdo que a finales de 2005 el ministro de defensa hindu juraba que Chile compraria el misil y fabricaria partes y piezas del mismo.
ahora otra vez el cuento del BrahMos.
antes que la armada optase por Harpoon tenia sentido su adquisisión hoy no lo tiene.
aunque no deja de ser un misil mucho mas capaz en rango y velocidad.
tampoco cabe en los tubos del submarino scorpene ya que nesesitaria tubos de 600mm y solo tiene de 533mm.
para barcos habria que adaptarlos bastante. es un misil el doble de largo que el harpoon y el doble de gordo porlo que no es llegar y poner una canasta de lanzamiento.
un sistema de tierra imagino que movil es interesante. para bases fijas no creo y para aviones menos.
asi que cual es la realidad del asunto es que es mas bien estos trucos comerciales cuando en eads decian que comprariamos exocet mm40 tan extraño nos sonaba ahora es parecido.
ahora otra vez el cuento del BrahMos.
antes que la armada optase por Harpoon tenia sentido su adquisisión hoy no lo tiene.
aunque no deja de ser un misil mucho mas capaz en rango y velocidad.
tampoco cabe en los tubos del submarino scorpene ya que nesesitaria tubos de 600mm y solo tiene de 533mm.
para barcos habria que adaptarlos bastante. es un misil el doble de largo que el harpoon y el doble de gordo porlo que no es llegar y poner una canasta de lanzamiento.
un sistema de tierra imagino que movil es interesante. para bases fijas no creo y para aviones menos.
asi que cual es la realidad del asunto es que es mas bien estos trucos comerciales cuando en eads decian que comprariamos exocet mm40 tan extraño nos sonaba ahora es parecido.
-
TORNADO_CL
- Comandante

galix escribió:BrahMos... con una adquisición así quedaría la grande en el vecindario.
Saludos
Porque?
Sólo reflejaría la realidad, ya que las asimetrías son notables. Tanto por la magnitud del coloso brasileño como por el desarrollo y progreso alcanzado por Chile en todo los ámbitos respecto a su vecindario cercano. Por tanto, sus Fuerzas Armadas no pueden inhibirse ni restringirse de ir a un ritmo ad-hoc al de sus economías y potencial, y todo por mandato de su propia ciudadanía.
Ahora que el resto sólo pueda ser observador es tema de ellos, y lo que si, tienen derecho a vociferar y llorar todo lo que quieran.
Total, respecto a lo sustancial del desarrollo, que son la educación y bienestar social, las asimetrías aún son más holgadas y claro..., en eso se tapan la boca de comentar.
saludos
..
- Ega Correa
- Capitán

- Ega Correa
- Capitán

-
galix
- Teniente Primero

-
galix
- Teniente Primero

http://farm4.static.flickr.com/3070/284 ... 4f81_b.jpg
En esa foto se ve claramente un calzado comercial marca Merrell en el soldado que se le ve la planta del calzado y el que lo sigue usa calzado Columbia.
http://farm3.static.flickr.com/2631/414 ... 23de_b.jpg
Igualmente se ven calzados que no son las típicas botas: el de la derecha usa calzados merrell, el de la izquierda parece que también.
http://farm3.static.flickr.com/2522/414 ... 4ae9_b.jpg
Estos utilizan las botas típicas.
En todo caso utilizo calzados de la marca Merrell y son realmente buenos para perderse en el cerro, quizá por eso los utilizan.
Saludos
PD: Espero que Merrell me pague por hacerle propaganda
En esa foto se ve claramente un calzado comercial marca Merrell en el soldado que se le ve la planta del calzado y el que lo sigue usa calzado Columbia.
http://farm3.static.flickr.com/2631/414 ... 23de_b.jpg
Igualmente se ven calzados que no son las típicas botas: el de la derecha usa calzados merrell, el de la izquierda parece que también.
http://farm3.static.flickr.com/2522/414 ... 4ae9_b.jpg
Estos utilizan las botas típicas.
En todo caso utilizo calzados de la marca Merrell y son realmente buenos para perderse en el cerro, quizá por eso los utilizan.
Saludos
PD: Espero que Merrell me pague por hacerle propaganda
- __DiaMoND__
- Coronel

yo tengo unas parecidas las compre por zapatillas de trekking marcas como Merrel, Columbia, North Face, Timberland son lo mejorcito del mundo en este tipo de calzado incorporan alta tecnología como por ejemplo goretex.
permite un buen calzado para diversos tipos de uso como uso en montaña climas frios, largas marchas ect.
permite un buen calzado para diversos tipos de uso como uso en montaña climas frios, largas marchas ect.
-
ecuatoriano
- General de División

Ega Correa escribió:Entiendo que se usa un tipo de municion "simulada" como funciona esto?
Sinmunition algo asi...
alguien me puede ilustrar :)
Bueno slaudos
Te comento como funciona en el FAL que supongo es igual en otros fusiles accionados por gases, existe unos cartuchos sin balas, es decir solo tiene el metal jacket de bronce o cobre pero no tienen el proyectil que en la parte superior, al disparar este tipo de cartuchos "de salva" simplemente se produce una explosión que lanza un fogonazo por el cañón, ahora como los fusiles accionados por gases necesitan la presión que ejerce el proyectil sobre los gases para recargar el percutor; con los cartuchos de salva se logra dicha presión al poner un tapón en la boca del fusil, en lo que se llama apagallamas, ahora si acaso disparas un cartucho con proyectil en un fusil con tapón se producirá un explosión en la punta del fusil que puede lanzar esquirlas por todos lados y herir al operador de fusil y a los que están a su lado.
Los cartuchos de salva están pintados de rojo (u otro color llamativo) en la punta para que los soldados no cometan el error de ir al combate con cartuchos de salva.
En esta foto se vé cartuchos con el letal proyectil en la punta.
Este es un cartucho con una bala des plástico de la que yo no me confiaría que no fuera mortal.
Este es un cartucho de salva o fogueo, la punta se abre como flor al ser detonado, no impulsa ningún proyectil, solo una llamarada que te quema si eres tan tonto como poner la mano en el apgallamas.

-
ecuatoriano
- General de División

La infantería de Marina de Chile está interesado en vehículos Strykers.
Número a adquirir entre 30 y 40
Asimismo se indica que el cuerpo de IM pasará de 3,200 efectivos a 4,500 o 5,000 efectivos.
Adicionalmente se informa que la Armada de Chile está interesada en adquirir un nuevo buque de asalto anfibio de entre 6,000 y 8,000 toneladas para "reemplazar" el clase Newport en servicio.
Fuente : JDW, 20 de enero del 2010, página 10.
PD: Si esta nota ya fue publicada en el tópico mis disculpas, yo recien la lo en Janet.
Asimismo se indica que el cuerpo de IM pasará de 3,200 efectivos a 4,500 o 5,000 efectivos.
Adicionalmente se informa que la Armada de Chile está interesada en adquirir un nuevo buque de asalto anfibio de entre 6,000 y 8,000 toneladas para "reemplazar" el clase Newport en servicio.
PD: Si esta nota ya fue publicada en el tópico mis disculpas, yo recien la lo en Janet.
- reytuerto
- Mariscal de Campo

- Pathfinder
- Subteniente

galix escribió:Una pregunta para los entendidos: viendo las fotos del ejercicio me percato que el calzado que utilizan los soldados no son -en algunos casos- las típicas botas.
¿la elección del calzado queda "a gusto del consumidor"?
Saludos
Para los operadores de Fuerzas especiales, SI. Prima el comfort y practicidad sobre la uniformidad (cuando se está operando). Los zapatos de trekking son diseñados para marchar, tienen gore tex, algunos con aislante térmico y una buena suela...
Ecuatoriano escribió:Te comento como funciona en el FAL que supongo es igual en otros fusiles accionados por gases, existe unos cartuchos sin balas, es decir solo tiene el metal jacket de bronce o cobre pero no tienen el proyectil que en la parte superior, al disparar este tipo de cartuchos "de salva" simplemente se produce una explosión que lanza un fogonazo por el cañón, ahora como los fusiles accionados por gases necesitan la presión que ejerce el proyectil sobre los gases para recargar el percutor; con los cartuchos de salva se logra dicha presión al poner un tapón en la boca del fusil, en lo que se llama apagallamas, ahora si acaso disparas un cartucho con proyectil en un fusil con tapón se producirá un explosión en la punta del fusil que puede lanzar esquirlas por todos lados y herir al operador de fusil y a los que están a su lado.
El primer tipo de munición que hablas se llama en Chile "Fogueo", al segundo le llamamos "blue point" (porque son azules), pero sólo se utilizan en el curso de combate cercano avanzado. Y si matan, lo que pasa es que las para una placa dealuminio que va en los atrapabalas.
Lo que se está utilizando en las fotos es http://www.simunition.com/cartridges/fx_training_en.php, dónde se cambia sólo el cierre en el caso del M4 y el carro completo en el caso de la CZ M75.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- Pathfinder
- Subteniente

reytuerto escribió:Estimado Ega:
O me he vuelto daltónico o han cambiado los colores en el fin flash (rojo en vez de azul) de las FAS de tu país (por la insignia en la cola del CASA). Saludos cordiales.
My King, lo que pasa es que es un CN235 del Ejército, no de la FACH.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- Ega Correa
- Capitán

- __DiaMoND__
- Coronel

ecuatoriano escribió:La infantería de Marina de Chile está interesado en vehículos Strykers.
así es ecuatoriano la armada tiene planeada la baja de la newport para 2015 y se estudian diversas posibilidades para su remplazo lo que mas gusta es construir algo de 9.000 toneladas en asmarT. no se sabe bien que ni como se accede al los diseños se habla de R.Shelde o de Navantia incluso grupo aleman Thyssen Krupp pero no queda claro como seria el acuerdo según los grupos que poseen los planos es comprarles uno completo armado en el país de origen y toda la transferencia de tecnología para construir un segundo acá en Chile. cosa que dejaría al país con 2 navíos nose si es lo que se busque. la otra posibilidad es simplemente comprar los diseños y las transferencias de tecnologías y hacer uno acá pero pienso saldría bastante caro. lo otro seria comprar usados pero no es lo que se busca. han sonado las clase san giorgio. acá todos alucinan(mos) con un navío de cubierta corrida pero escapa a las posibilidades de mantenimiento de ciclo de vida mas que a las de adquisición.
los striker ya están medios cocinados también lo del aumento de 3 a 5 divisiones de infantería de marina con el correspondiente aumento de dotación.
pero lo que es antes es el remplazo de las barcazas de desembarco elicura y orompello que están en la pitilla(ultima) de su vida útil
la elicura tiene 42 años de servicio. y la orompello tiene 46 y su remplazo sera definido antes que el lpd en 2 o 3 años ya estará en construcción las nuevas 4 barcazas.