Ega Correa escribió:Entiendo que se usa un tipo de municion "simulada" como funciona esto?
Sinmunition algo asi...
alguien me puede ilustrar :)
Bueno slaudos
Te comento como funciona en el FAL que supongo es igual en otros fusiles accionados por gases, existe unos cartuchos sin balas, es decir solo tiene el metal jacket de bronce o cobre pero no tienen el proyectil que en la parte superior, al disparar este tipo de cartuchos "de salva" simplemente se produce una explosión que lanza un fogonazo por el cañón, ahora como los fusiles accionados por gases necesitan la presión que ejerce el proyectil sobre los gases para recargar el percutor; con los cartuchos de salva se logra dicha presión al poner un tapón en la boca del fusil, en lo que se llama apagallamas, ahora si acaso disparas un cartucho con proyectil en un fusil con tapón se producirá un explosión en la punta del fusil que puede lanzar esquirlas por todos lados y herir al operador de fusil y a los que están a su lado.
Los cartuchos de salva están pintados de rojo (u otro color llamativo) en la punta para que los soldados no cometan el error de ir al combate con cartuchos de salva.
En esta foto se vé cartuchos con el letal proyectil en la punta.
Este es un cartucho con una bala des plástico de la que yo no me confiaría que no fuera mortal.
Este es un cartucho de salva o fogueo, la punta se abre como flor al ser detonado, no impulsa ningún proyectil, solo una llamarada que te quema si eres tan tonto como poner la mano en el apgallamas.