sriver escribió:RPG-7V1
esos no son cohetes... son GRANADAS impulsadas por cohetes...
cohetes son estos:

es mas, eso es una capsula espacial impulsada por cohete
porque el cohete es un motor... no un arma
Julio Andres escribió:De que se regocijan tanto con los barcos españoles, si de paso se los venden mochos y sordos para no decir ciegos... tantos millones de petrodolares en esos buques y ni un sonar, para caza de submarinos...
hablan de las Fs-1500 de la ARC pero son barcos con todas las condiciones para combate, anti navios bien equipadas, anti aerea mu fragil pero existente y lucha antisubmarina aceptable...
entonces si sacamos cuenta?
Julio Andres escribió:intente que el comentario fuera lo menos desajustado posible, para que dentro del clima picante que se forma a raiz de estas discuciones, me pudieran contestar sanamente, no me exprese bien digamos...
Claro que tienen teconologia de punta, y serian los buques mas modernos de suramerica y hasta centro, pero!!!
Traen armamento? SSM? SAM? ASW? Traen sonar? miles de fotos ruedan por la web y ni la minima huella que indique lo contrario...
Las patrulleras españolas se adquirieron para otro tipo de funciones, patrullaje, lucha antidrogas, etc, etc.
Malcomn escribió:Funciones para las cuales, se ha venido comentando largamente, estan un poco creciditas. Algo similar a enfrentar una avioneta de drogas con un F-15, poder se puede y ira fino en la cosa pero digamos que no era en eso presisamente en lo que se pensaba cuando se le metio el radar que lleva. Idem diria yo con las "patrulleras", que incluso comentaban algunos compañeros que tienen huecos para VSL. .
Bueno, los americanos desplegaban al FOL Hato en Curazao, F-15 y F-16 para tareas anti-narcoticos, junto aviones AWACS, y Hawkeye....
Wolverine escribió:Julio Andres escribió:intente que el comentario fuera lo menos desajustado posible, para que dentro del clima picante que se forma a raiz de estas discuciones, me pudieran contestar sanamente, no me exprese bien digamos...
Claro que tienen teconologia de punta, y serian los buques mas modernos de suramerica y hasta centro, pero!!!
Traen armamento? SSM? SAM? ASW? Traen sonar? miles de fotos ruedan por la web y ni la minima huella que indique lo contrario...
Pero es que el motivo de su adquisición no es ese! es como que nos pongamos a decir que los Arpia no tienen dotación AAM, ergo el Arpia es ciego, sordo y mudo?, por eso digo, no cuadra dentro del contexto.
Onirico escribió:A Dianca lo que se le ha es inyectado presupuesto como arroz es un agujero negro.
Eso es problema de sindicatos y gerencia,la BVL que le toca construir aparte del primer corte de acero naval no se ha visto nada.
Las lupos para la región son tremendos buques aún,sin embargo ahí tienen 3 agarrando óxido y mejillones,esa empresa es increible.
GUARIPETE escribió:La verdad que muy lamentable el estado de DIANCA hay veces que la realidad supera la ficcion, y en una empresa estrategica como esa para la nacion, ver su estado y su inoperancia me causa un gran dolor y es que el estado de desidia en la que se encuentra ese astillero da verguenza, la solucion para mi es cortarle la cabeza a quienes sean responsables de tanta irresponsabilidad y empezar de 0 con mistica y responsabilidad
Cuando navegaran por el Caribe mar de nuevosi es que lo hacen
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], TavoD89 y 1 invitado