Armada República Bolivariana de Venezuela
- Andrés Eduardo González
- General

Armada de la República Bolivariana de Venezuela
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

En eso están, las corbetas de Myanmar operan con smat-S y C802, así que la combinación no es nada descabellada, el problema esta en la integración del TACTICOS con el misil sin tener autorización del fabricante europeo, al parecer la solución será colocar una consola independiente para operar el misil y se insertan los datos del blanco proporcionados por el TACTICOS en forma manual, creo que en las Padilla se hizo algo parecido con el misil C-star.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Oct 2020, 22:12![]()
Ahora lo interesante es ver cómo les funciona semejante injerto.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
spooky
- General de División

No con las padilla se llamó al fabricante y se realizó la integración
- SAETA2003

Estas seguro? Según me dicen de la misma ARC los colocaron poniéndoles una consola independiente. De todas formas repito "creo" que es así pues no lo he visto con mis propios ojos.
-
johnfredy
- Coronel

¿La ARC te lo dijo?
- SAETA2003

Un oficial de la ARC piloto de helicoptero con el cual tuve el gusto de compartir una grata conversación y entre los temas de conversación surgió lo de los misiles chinos y eso llevo a la pregunta sobre el C-star y fue el quien me dijo que inicialmente intentaron la integración directa con el TACTICOS pero que al final les resultó más practico y económico ponerles una consola independiente.
-
johnfredy
- Coronel

Vaya, nunca había escuchado nada al respecto.SAETA2003 escribió: ↑19 Oct 2020, 01:41Un oficial de la ARC piloto de helicoptero con el cual tuve el gusto de compartir una grata conversación y entre los temas de conversación surgió lo de los misiles chinos y eso llevo a la pregunta sobre el C-star y fue el quien me dijo que inicialmente intentaron la integración directa con el TACTICOS pero que al final les resultó más practico y económico ponerles una consola independiente.
- SAETA2003

Seria bueno ver una fotografía del CIC de las Padilla en todo caso esto representaría un retraso de unos segundos en la secuencia de disparo y al tratarse de un arma ofensiva no es mal de morirse pues en ese caso tu decides cuando atacar. Caso contrario para con las armas defensivas como los SAM estos si deben por re o por fa integrarse para que la respuesta sea la más rápida posible. pero en todo caso estamos en off topic.
-
spooky
- General de División

SAETA2003 escribió: ↑19 Oct 2020, 01:41Un oficial de la ARC piloto de helicoptero con el cual tuve el gusto de compartir una grata conversación y entre los temas de conversación surgió lo de los misiles chinos y eso llevo a la pregunta sobre el C-star y fue el quien me dijo que inicialmente intentaron la integración directa con el TACTICOS pero que al final les resultó más practico y económico ponerles una consola independiente.
Claro el amigo del amigo, el contrato con los coreanos era de integración total para eso se les pagó y tenían que cumplir lo prometido y ellos fueron los que debieron llamar a los franceses cuando se dieron cuenta que sin ellos no podían realizar la integración a pesar que ya la habían hecho en otras unidades.
- SAETA2003

No, no fue el amigo de un amigo, fue un colega de la ARC. En todo caso sería bueno ver una foto del CIC de las padilla. Y al final la diferencia es solo unos segundos en la secuencia de disparo. Y de verdad disculpen pero seguimos en off topic.
-
spooky
- General de División

Eso de fuentes del amigo que me contó en foros no valen nada.
- SAETA2003

Claro cuando les conviene, muchas "primisias" que han quedado frias se han dado en los topicks colombianos y han sido una sensacion a pesar de que las fuentes han sido conversaciones hasta por WhatsApp con "oficiales amigos" pero te cuento que en mi tierra dicen "el que se pica es por que ají come" yo dije "creo que con las padillas hicieron algo parecido" y dije "no me consta por que no lo vi con mis propios ojos" si usted se siente tan agraviado pues simplemente olvídalo para que pueda dormir tranquilo, y repito una vez más en todo caso el resultado es solo unos segundos de diferencia en la secuencia de disparo. No es mal de morirse.
- ALEXC
- General de Brigada

Lo que dice Saeta no es del todo falso...
Si hubo o sigue habiendo todavia una version dentro de la propia ARC, que habla que LIG Nex1 integro una consola a parte para el sistema de lanzamiento de los C-STAR, pero esa version se cae de su propio peso cuando uno revisa el video reciente del lanzamiento del misil, donde se ve que este lanzamiento se gestiono desde una de las consolas del sistema TACTICOS de Thales:
https://www.youtube.com/watch?v=my0M_tM ... nnel=ALEXC

Ahi se ve claro y sin espacio a controversia, que el misil fue gestionado y lanzado desde una de las consolas del TACTICOS y no desde otra consola como dicen algunas fuentes de la ARC..

Porque hay fuentes en la ARC que dicen que se instalo una consola nueva a parte del TACTICOS ???.... la verda no se y no es la primera vez que dentro de la ARC les gusta dar versiones que no correspoden a la realidad y no se si es por el "secretismo" bobo que hay dentro de las FFAA con temas en los cuales no hay forma de guardar secreto por obvias razones -sino vean que el video del lanzamiento lo publico la propia ARC-, o si es porque algunos oficiales en realidad no saben un carajo cobre esas integraciones y especulan... no por ser oficial de la ARC, tiene que conocer todo sobre todas las plataformas de la armada.
Pdta: hace algunos años cuando en Alemania un diario de Kiel informaba sobre la salida de los U-206A a Colombia, a Erich una fuente de la ARC le habia dicho que los U-206A desde hace rato ya habian llegado a Colombia lo cual no era cierto y eso se supo cuando salio la noticia del diario con imagenes de los U-206A embarcados en Alemania a punto de partir para acá
Si hubo o sigue habiendo todavia una version dentro de la propia ARC, que habla que LIG Nex1 integro una consola a parte para el sistema de lanzamiento de los C-STAR, pero esa version se cae de su propio peso cuando uno revisa el video reciente del lanzamiento del misil, donde se ve que este lanzamiento se gestiono desde una de las consolas del sistema TACTICOS de Thales:
https://www.youtube.com/watch?v=my0M_tM ... nnel=ALEXC

Ahi se ve claro y sin espacio a controversia, que el misil fue gestionado y lanzado desde una de las consolas del TACTICOS y no desde otra consola como dicen algunas fuentes de la ARC..

Porque hay fuentes en la ARC que dicen que se instalo una consola nueva a parte del TACTICOS ???.... la verda no se y no es la primera vez que dentro de la ARC les gusta dar versiones que no correspoden a la realidad y no se si es por el "secretismo" bobo que hay dentro de las FFAA con temas en los cuales no hay forma de guardar secreto por obvias razones -sino vean que el video del lanzamiento lo publico la propia ARC-, o si es porque algunos oficiales en realidad no saben un carajo cobre esas integraciones y especulan... no por ser oficial de la ARC, tiene que conocer todo sobre todas las plataformas de la armada.
Pdta: hace algunos años cuando en Alemania un diario de Kiel informaba sobre la salida de los U-206A a Colombia, a Erich una fuente de la ARC le habia dicho que los U-206A desde hace rato ya habian llegado a Colombia lo cual no era cierto y eso se supo cuando salio la noticia del diario con imagenes de los U-206A embarcados en Alemania a punto de partir para acá
-
spooky
- General de División

Pero la integración del misil fue parte del contrato o si no se hubiese ido por la propuestas francesa, además lo coreanos ya habían hecho este tipo de integraciones, no veo a la ARC aceptando un incumpliemto de contrato de este tipo y mas si es algo subsanable no como el caso de Venezuela que les toca aceptar lo que les den.
- SAETA2003

La única explicación posible seria "costos" recordemos que para este tiponde integración no solo habría que pagarle a los coreanos sino también a la gente de thales. Pero como ya se dijo la diferencia entre la ARC y la ARV es que esta última ni queriendo ni pagando podría hacer una integración autorizada por thales.