Estoy de acuerdo con Douglas en que si el Ministro de Defensa es "sonso" por lo malo que está pasando, también se le debe reconocer lo bueno por las acciones militares exitosas, como la de Mono Jojoy.
¿Por qué digo esto?. Lo digo porque el Ministerio de Defensa, junto con la cúpula militar y el alto gobierno se encargan de delinear y planear las directrices generales para la seguridad y defensa del país. Los Comandantes y Generales de cada División o Comando de Policía del país son los encargados de ejecutar y llevar a cabo dichas directrices. El Ministro no es culpable si algún oficial sobre el terreno comete un error de procedimiento o de movimiento.
Por ejemplo, el Ministro de Defensa sería culpable si por ejemplo la Operación contra Mono Jojoy hubiese sido un fracaso con alto número de bajas de parte de nuestras tropas. Ahí sí sería culpable puesto que dicha operación se ejecutó bajo su directo mando (por lo menos participó en la planificación y/o ejecución de la misma) y la autorizó. Además, él informó al Presidente de la misma y éste también la autorizó.
Mientras que lo que sucedió ayer si fue una acción ejecutada por un mando local o regional. Es decir, el Ministerio y la Cúpula Militar y Policial tienen unos lineamientos, procedimientos y reglas para ser cumplidas por todo el personal militar y policial. Si hay heridos o muertos, como en la operación en Arauca donde hubo 28 heridos, entonces hay que ver en qué se falló en la ejecución del desplazamiento, pero eso no es culpa del Ministro puesto que dichas "reglas" ya están determinadas y fueron hechas no por el Ministro, sino por Oficiales de alta graduación en la Cúpula Militar y se supone que ellos saben más que el mismo Ministro.
Espero me hayan entendido, porque creo que yo mismo me he enredado...

........aqui tambien me va tocar patentar el nombre JUPITER para el MMTT de la FAC?